24.2.06

Comunicado invitando a formar el espacio Otr@s Trabajador@s Sexuales

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

Febrero del 2006.

A tod@s l@s adherentes a la Sexta Declaración y a la Otra Campaña:
A tod@s l@s trabajador@s Sexuales que luchan por sus derechos:

Compañeras y compañeros:

Les mandamos a todas y a todos nuestros saludos. Les queremos decir que el día 22 de febrero nos reunimos trabajadoras sexuales de Apizaco (Tlaxcala), agrupadas en el Colectivo Red de Mujeres en Pro de sus Derechos - CNUC, y el Subcomandante Insurgente Marcos, de la Comisión Sexta del EZLN, y estuvimos platicando de las muchas injusticias y persecuciones que padecemos, de los desprecios y maltratos que sufrimos, y de nuestras luchas por la dignidad.

Y también contamos de cómo es la necesidad que nos hace entrar en este trabajo, y que somos perseguidas y maltratadas por las autoridades, sin que nos pregunten por qué estamos en la situación en la que estamos.

Nosotras decimos que somos trabajadoras sexuales y no prostitutas. Prostitutos y prostitutas son las autoridades gubernamentales que se venden a los ricos para hacer leyes que beneficien a los poderosos y perjudiquen a los pobres. Allá arriba son ellos y ellas quienes venden su dignidad, y nosotras no vendemos nuestra dignidad y exigimos que se nos respete.
para continuar leyendo presiona aquí:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/218/


reuniones en la región de la Malitzin, Tlaxcala, 23 febrero

Audios de las reuniones con las organizaciones y personas que defienden la laguna de Acuitlapilco, con adherentes en Atlahapa, con comunidades indígenas en San Pedro Tlalcuapan, que hablan cantadito a la tierra, que reciben los mensajes de la tierra
para escuchar presiona:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/217/



Avanza la destrucción ambiental en Tlaxcala en nombre del desarrollo

Viernes 24 de febrero de 2006

Desecación de laguna y construcción de periférico amenazan a comunidades

Marcos alienta a pobladores de Acuitlapilco a seguir su lucha en defensa de la naturaleza

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Foto

El subcomandante Marcos recibe un regalo de un nahua durante su visita a la comunidad San Pedro Tlalcuapan, municipio de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala Foto Víctor Camacho

San Sebastián Atlahapa, Tlax., 23 de febrero. El recorrido de la otra campaña por las faldas del volcán de la Malinche y poblados vecinos a la capital del estado revela que la destrucción -en nombre del "desarrollo" y al servicio del lucro- del medio ambiente, los recursos naturales y los lugares donde viven las personas avanza a grados casi criminales. O del camino a la aniquilación pero empedrado de "buenas intenciones" del gobierno y sus socios, empresarios de la construcción que destruyen.

Son los casos de la laguna de Acuitlapilco y el programado periférico de Tlaxcala, que amenazan con desmembrar y dispersar las comunidades, además de causar daños irreversibles al medio ambiente.

En el caso de la laguna (que se ha desecado ya a causa de los 200 pozos que la rodean, así como las proliferantes unidades habitacionales y el relleno de más de 10 barrancas), cuyos mantos y humedades profundas persisten pese a todo, la empresa española Nireo planea edificar una "colonia bioclimática", que significará el fin de lo que queda y el desplazamiento de la población campesina, para dar lugar a los propietarios urbanos del futuro que vivirán en ese entorno "experimental", fase terminal de estas tierras. Hace todavía cinco años podía existir una cooperativa pesquera que comercializaba carpas.
PARA CONTINUAR LEYENDO PRESIONA:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/24/020n1pol.php


Manu Chao en México: "estoy a las órdenes de la otra campaña"

Viernes 24 de febrero de 2006

Buscaré el contacto con el subcomandante Marcos, indica el cantante franco-español

La única opción para un cambio real es la revolución desde abajo, desde los barrios, agrega

JORGE CABALLERO. LA JORNADA

El clandestino Manu Chao asegura: "Vengo a México con muchas ganas... y no estoy enterado muy bien de la otra campaña, pero me pongo a sus órdenes; vamos a entrar en contacto (con el subcomandante Marcos) y vamos a ver cómo podemos ayudar".

En conferencia de prensa, previa a su concierto de hoy en el Palacio de los Deportes, el cantante franco-español opina sobre los seis años de ausencia de los escenarios de México:

"No los sentí, se me pasaron volando, no los vi pasar. La vida hizo que estuviera por ahí y por allá; hice algunas cosas personales en Europa, y estuve produciendo a algunos artistas, que es una responsabilidad mayor que grabar un disco propio.

"Produje al dueto de Malí, Dimanche á Bamako. Murió mi antiguo mánager, que era muy importante para mí por el hecho de tratar las cosas como me gusta. Fue un año de luto largo. Hasta ahora me di cuenta de que seis años pasan volando, hemos venido sólo a ésto, a tocar. Con excepción de Brasil, no he estado por Latinoamérica."

A Manu le sigue interesando el zapatismo: "Aún es temprano para hacerme una idea de cómo ha cambiado la realidad en México; ya los compas me platicarán. Tengo bastante información que me llega de Europa, siempre de todo lo que nos parece importante, como el zapatismos y otros temas, pero opinar a 24 horas de haber llegado a este país es imposible".
PARA CONTINUAR LEYENDO PRESIONA:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/24/a08n1esp.php


23.2.06

Reuniones en Apizaco, Tlaxcala (22/feb/06)

Audios de las reuniones con colonos, jubilados y pobladores en el local de la UPADI, de la reunión con las trabajadoras sexuales y del mitin en la plaza de Apizaco. Ya está la transcripción de la reunión con las trabajadoras sexuales y la reunión con adherentes en el local de UPADI, en donde el sup les pasa un cuento que le dio Durito.
para escuchar presiona aquí:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/215/

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.
COMISIÓN SEXTA DEL EZLN.

22 de Febrero del 2006.

A tod@s l@s adherentes a la Sexta y a la Otra:
A las comisiones o coordinadoras estatales para la gira del Delegado Zero:

Compañeras y compañeros:

Reciban nuestros saludos zapatistas. Les escribimos para pedirles, respetuosamente, algunas cosas. Se refieren a las propuestas de agenda de actividades del Delegado Zero en sus respectivos estados.

PARA LEER COMPLETO PRESIONA AQUÍ:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/213/


Reunión Estatal/Binacional de Adherentes a la Sexta Declaración

SABADO 25 DE FEBRERO
a las
13:00 Hrs, 1 de la tarde PUNTUALES
para terminar aproximadamente a las 18:00 HORAS (6 DE LA TARDE)
tiene la siguiente propuesta de
ORDEN DEL DIA
1.PROPUESTA DEL MECANISMO DE EXPOSICIÓN DE REFLEXIONES SOBRE LOS 6 PUNTOS.
EXPOSICIÓN POR PARTE DE LOS INDIVIDU@S, COLECTIVOS Y ORGANZACIONES DE SUS OPINIONES SOBRE LOS 6 PUNTOS.
2. ORGANIZACIÓN DE LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN Y ENLACE CON LA OTRA DEL OTRO LADO, EN EL 6° PUNTO.
3. AVANCE DE LA AGENDA DE JUNIO. CENSOS DE INDIVIDU@S, COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES DE CADA MUNICIPIO.
4. ASUNTOS GENERALES.


Sexoservidoras de Apizaco encuentran respaldo en la Sexta y el delegado Zero

Jueves 23 de febrero de 2006

"Las autoridades han prostituido más las leyes; la Constitución la tienen manoseada"

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Foto

El subcomandante Marcos durante la reunión con sexoservidoras de Apizaco Foto Víctor Camacho

Apizaco, Tlax., 22 de febrero. "Las autoridades que hablan de erradicar la prostitución son más prostitutas; son delincuentes; viven de saquear el país, sin importarles que la gente sin trabajo se dedique a robar o se vaya." Hablan las trabajadoras sexuales de Apizaco, esta mañana en su lugar de trabajo, sentadas alrededor de una mesa con el subcomandante Marcos. Ellas pertenecen a la otra campaña y a mucha honra.

Estela, Gloria, Eloísa, Candelaria, Marisol, Rocío, Maribel y otras más hablan derecho y claro. Reivindican su derecho a salir a la calle. "Es el tiempo de ya no quedarnos calladas. El trabajo sexual es la alternativa para muchas mujeres solas, con hijos y sin instrucción. Por otra parte, las autoridades nos persiguen y encarcelan porque somos lo que somos", señala Eloísa, la más articulada tal vez, la vocera del grupo. Primero son 12, más tarde se incorporan a la reunión otras seis, las más jóvenes.

"Ellos han prostituido más las leyes. Ya nuestra Constitución la tienen manoseada y es nada más para su propia defensa. Para nosotras es sólo la represión y la cárcel por buscar sustento para nuestras familias", prosigue.

Toma la palabra Rocío. Se pone de pie y se aproxima a Marcos como para que la oiga bien. "Quisiera hacer entender al gobierno que ser trabajadora sexual no es para ser maltratada. No permitiremos que el gobierno siga propasándose. Tenemos dignidad, abajo y a la izquierda."
PARA CONTINUAR LEYENDO PRESIONA:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/23/020n1pol.php


22.2.06

"Desfondar" el sistema de educación pública, meta de los de arriba: Marcos

Miércoles 22 de febrero de 2006

El delegado Zero llama a los maestros a ser protagonistas de la reforma del sector

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Foto

El subcomandante Marcos bromea con unos niños durante la reunión que sostuvo con adherentes a la Sexta en Toluca de Guadalupe, Tlaxcala Foto Victor Camacho

Toluca de Guadalupe, Tlax., 21 de febrero. En la casa del Consejo Nacional Urbano y Campesino (CNUC), en esta comunidad del municipio de Terrenate, se efectuó hoy algo así como la reunión prototípica o ideal de lo que busca ser la otra campaña. Al concluir, el propio delegado Zero la definió como "completa, redonda". Niños, jóvenes y ancianos, campesinos y obreros, trabajadoras sexuales, médicos y transportistas se hablaron y se escucharon durante la mayor parte del día con entusiasmo y entrega. Denuncias, testimonios, proyectos y una representación teatral hecha por decenas de mujeres campesinas de todas las edades.

"Somos los que le sobramos al sistema capitalista", diría Marcos al final del largo día. Y que lo diga. Las participaciones fueron de una elocuencia muy significativa.

Eloísa dijo que para mujeres "perseguidas y agredidas" como ella, "el trabajo sexual es la alternativa. Muchas que nos quedamos solas y con hijos. Y ya no queremos que nos llamen prostitutas. Si las autoridades dicen que el trabajo sexual debe desaparecer, primero deben hacerlo la ignorancia y la miseria en la que viven muchos mexicanos. Nosotras hemos hecho hijos útiles a la sociedad". Declaró que la otra campaña "es la alternativa para nosotras", e invitó al subcomandante Marcos a su lugar de trabajo en Apizaco.

Natalia, de unos 10 años, abogó por los derechos de los niños "para hablar y hacer cosas diferentes", y declaró: "no nos gusta que Fox nos engañe. No queremos que nuestros papás nos maltraten. Pedimos que nuestros papás sigan en la lucha y que nos enseñen a ser así para que tengamos escuela gratuita".
Para leer completo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/22/016n1pol.php


21.2.06

Escucha los primeros otros vientos.

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

18-19 de Febrero del 2006.

A nombre del Sistema Zapatista de Televisión Intergaláctica, “la única televisión que se lee”, agradecemos este espacio para la presentación de un programa especial, patrocinado por “Huaraches Yepa, Yepa. El único huarache globalizado” y “El Pozol Agrio. Un deleite para el paladar”.

escucha aquí:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/204/

otros audios:

reunión con el magisterio y otros sectores de Tlaxcala
Palabras del delegado zero en la reunión con Bases Magisteriales de Tlaxcala, colonos y comuneros. 20 de febrero. Posición de los zapatistas ante el Tercer Diálogo Nacional.
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/208/


Palabras del Delegado Zero a la Asamblea Nacional de Braceros.
El Dorado, Zacatelco, Tlaxcala
20 de febrero de 2006
Palabras del delegado zero en la reunión con los exbraceros, en Zacatelco, Tlaxcala: “un saludo especial” de los zapatistas. 20 de febrero. Texto y audio
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/207/

Invitación a adherentes región norte

A TOD@S L@S COMPAÑER@S ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA DE LA REGIÓN NORTE:

ZACATECAS, TAMAULIPAS, NUEVO LEÓN, COAHUILA, LA LAGUNA, CHIHUAHUA, SONORA, SINALOA, BAJA CALIFORNIA Y BAJA CALIFORNIA SUR,

A LOS GRUPOS Y ORGANIZACIONES DEL SUR DE E.E.U.U.

Estimad@s compañer@s:

Reciban un cordial y fraternal saludo desde Nuevo León.

Por medio de la presente queremos invitarlos a un ENCUENTRO DE ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA DE LA REGIÓN NORTE de nuestro país.

Objetivos:

  1. Empezar a construir, desde abajo y a la izquierda, una RED en la región norte más estrecha, no sólo en Internet, sino con tod@s aquell@s que hemos decidido trabajar con una nueva forma de hacer política, algun@s de las cuales no tienen ni dónde comunicarse.
  2. Platicarnos de nuestras resistencias, nuestras luchas, de cómo le hemos hecho, es decir, cuál es nuestra historia de lucha, cuáles son nuestras demandas y así, empezar a conocernos, a reconocernos y a fortalecernos en nuestra región.

Para esto, les proponemos:

  1. Reunirnos los días 13, 14 y 15 de abril de 2006.
  2. Lugar: Casa del Dr. Margil, A. C. (Museo Zapatista), Apodaca, Nuevo León.
  3. Que a partir de la presente invitación y hasta el día 3 de marzo del presente hagamos, entre los adherentes de la región, propuestas de trabajo para este Encuentro a través de los siguientes correos:

casadrmargil@yahoo.com.mx

conlasexta_nl@yahoo.com.mx

  1. Que a partir del día 9 de marzo de 2006 saquemos la convocatoria para invitar a tod@s aquell@s que puedan asistir y estén interesad@s.

L@s Adherentes a La Otra Campaña en Nuevo León nos comprometemos a dar alojamiento y comida a l@s asistentes. El trabajo para mantener limpias las instalaciones y hacer los alimentos de los 3 días, será colectivo. Por lo que, hacemos un llamado a l@s compañer@s de los otros estados, para que nos vayan informando, en la medida de lo posible, sobre la cantidad de delegados que asistirían al encuentro.

Saludos.

ESPACIO DE COORDINACIÓN POR LA SEXTA. NUEVO LEÓN


Invita Marcos a ex braceros a reuniones con mexicanos que trabajan en EU

Martes 21 de febrero de 2006

Convoca a los veteranos luchadores a no rendirse, venderse ni dejarse engañar

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Foto

Ex braceros reciben a Marcos en Zacatelco, Tlaxcala Foto Víctor Camacho

Zacatelco, Tlax., 20 de febrero. Después de reunirse hoy con más de 500 ex braceros que exigen al gobierno el pago de un dinero que les retuvo hace décadas y nunca les fue devuelto, el subcomandante Marcos los invitó a marchar juntos el próximo Día del Trabajo en la ciudad de México, y a participar en las próximas reuniones de la otra campaña con migrantes en Ciudad Juárez y Tijuana.

"Va a haber una movilización el Primero de Mayo. Ahora que ya está claro que somos compañeros, les proponemos ir juntos, Asamblea Nacional de Braceros (ANB) y EZLN. Vamos a llevar nuestras demandas, y que nos vean juntos, a ver si no da vergüenza no pelear. A ver si no da vergüenza no unirse a esta lucha. Que oigan nuestra voz de rebelión, nuestra voz demandando justicia. Les proponemos que lo discutan en su asamblea, y si es que sacan acuerdo, manden una delegación, o que vayan todos los que puedan."

El delegado Zero agregó ante los veteranos luchadores que llenaban el recinto de El Dorado, a orillas de la carretera Tlaxcala-Puebla: "La otra campaña no es nada más aquí en México. Sabemos que hay gente en Estados Unidos. Entonces va a haber dos reuniones con ellos. Los vamos a ver de este lado; una reunión en Ciudad Juárez y otra en Tijuana. Les propongo que manden una comisión que vaya con nosotros, y apoya tú que estás del otro lado, porque yo también pasé por eso, y que los mexicanos y mexicanas que están en Estados Unidos conozcan la lucha de ustedes. Ayudamos para que vayan 100 compañeros de ustedes, si pueden más, pues manden más. Ayudamos con el camión. Y a empezar movilizaciones en Estados Unidos de apoyo a su lucha".
PARA SEGUIR LEYENDO PRESIONA:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/21/020n1pol.php


Los primeros otros vientos

Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Foto

El delegado Zero da lectura al primer recuento del recorrido de la otra campaña por el sureste mexicano Foto Víctor Camacho

México, 18-19 de febrero de 2006.

A nombre del Sistema Zapatista de Televisión Intergaláctica, "la única televisión que se lee", agradecemos este espacio para la presentación de un programa especial, patrocinado por "Huaraches Yepa, Yepa. El único huarache globalizado" y "El Pozol Agrio. Un deleite para el paladar".

Aprovechamos para informar que los canales en los que transmite el SZTVI son de acceso exclusivo y preferencial para los medios alternativos de comunicación alternativa, y para toda persona honesta y consecuente en cualquier parte del planeta Tierra. Como alternativa al fastidioso (e ineficiente) sistema de PPV, el SZTVI ofrece el sistema NPPL (No Pague Por Leer) como una muestra de cortesía para nuestros compañeros y compañeras.

El siguiente programa será retransmitido por la banda de abajo a la izquierda por medios que van desde la radio pirata, hasta el muy sofisticado (y prácticamente imposible de interferir) chisme de lavadero. Con ustedes, el programa...

LOS PRIMEROS OTROS VIENTOS

Primera parte


Martes 21 de febrero de 2006

II y última

YUCATAN

Foto

Campesino que trabajó en Estados Unidos hace décadas, ayer en la reunión del EZLN en Zacatelco, Tlaxcala Solecito Víctor Camacho

Arriba, una hacienda como proyecto político. Abajo, la dignidad maya despertando al otro.

Por un lado, el de arriba: la resistencia del poderoso a perder privilegios conquistados a sangre y fuego desde los tiempos de la Conquista. Por el otro, el de abajo: la ancestral rebeldía multiplicando sus colores.

La hacienda posmoderna de la Yucatán panista agrega al turismo y el petróleo la instalación de maquiladoras. Sobre esto se construye el débil andamiaje de la propaganda gubernamental: aunque el poder económico local siga pensando en el siglo XVI, Yucatán explota estos suelos (y a su gente) con métodos del siglo XXI.

Este es el proyecto político del Partido Acción Nacional: una mentalidad de encomendero dirigiendo una industria. Faltaba más, éste es "el gobierno del cambio". El resultado real rompe con la frágil escenografía panista: despojos de tierras, privatización del patrimonio histórico, explotación fabril, destrucción de la naturaleza, migración. En el Yucatán rural se aprecia mejor esta verdad: la destrucción del campo mexicano no es producto de la impericia de los gobiernos, sino que es su objetivo principal. Se trata de un plan estratégico que consiste, en términos simples y llanos, en una guerra, una guerra de reconquista. Pero esta guerra no es de un solo lado, también abajo suena la resistencia.
PARA CONTINUAR LEYENDO PRESIONA:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/21/021n1pol.php


20.2.06

Deviene antro de Tlaxcala en punto de encuentro de medios alternativos

Lunes 20 de febrero de 2006

Hervidero de propuestas de radios libres, sitios de Internet y otros proyectos

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Foto

Medios de comunicación de capa y panfleto con acento en la zeta acudieron a la cita en Zacatelco con el EZLN FOTOVíctor Camacho

Zacatelco, Tlax., 19 de febrero. De antro para table dance a punto de encuentro de medios alternativos y banda conexa, El Dorado recibe desde ayer al personal que se sintió convocado a la otra campaña en su ingreso al estado que se considera oficialmente "cuna de la nación". Ayer sábado se congregaron aquí hasta mil 500 personas, aunque más de fijo un millar, del cual sólo una tercera parte no eran aún adherentes de la Sexta declaración de la Selva Lacandona. Arte y maña para ir calentando, músicos, mimos, malabaristas, MC's de hip hop, trovadores, danzantes, mojigangas y representaciones toda la mañana.

Y luego, 10 horas de sesión plenaria hasta más allá de la medianoche. Un centenar de participaciones, es decir, autorretratos hablados que dijeron quién soy, qué hago, dónde, cómo y para qué. Hoy se desarrollaron mesas de encuentro y trabajo sobre los temas medulares de este particular segmento de la movilización que echó a rodar con el año bajo el nombre de la otra campaña, y que con Tlaxcala suma ya nueve entidades de la Federación.
PARA CONTINUAR LEYENDO PRESIONA:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/20/019n1pol.php


19.2.06

Pierden lacandones 113 mil hectáreas por incumplirse un decreto de 1972

Domingo 19 de febrero de 2006

Según la SRA pertenecen a miles de indios que las poblaron antes del dictamen

Para concluir litigios en la zona propone expropiarles tierras que no ocupan, e indemnizarlos

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL. LA JORNADA

Tuxtla Gutierrez, Chis., 18 de febrero. La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), reconoció que un decreto presidencial de 1972, que otorgó a los lacandones unas 100 mil hectáreas en la selva, nunca fue ejecutado, por lo que legalmente pertenecen a los miles de indígenas que llegaron a poblarla antes y que en 1994 se levantaron en armas comandados por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

La dependencia propone indemnizar a los lacandones mediante la expropiación de 11 mil hectáreas que poseen, pero que no habitan, para dejar la zona "libre" de cualquier conflicto agrario antes de que concluya la administración federal.
PARA LEER COMPLETO PRESIONA:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/19/037n1est.php


Decisión de HSBC causa "falta de atención médica" en las comunidades en resistencia

Domingo 19 de febrero de 2006

Solecito Con la cancelación de cuentas a Enlace Civil "se violan derechos de pueblos indios"

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Puebla, Pue., 18 de febrero. Las juntas de buen gobierno (JBG) Corazón céntrico de los zapatistas delante del mundo (Oventic) y Hacia la esperanza (La Realidad), en Chiapas, denunciaron hoy por Internet, dirigiéndose a los adherentes a la otra campaña, la cancelación de cuentas bancarias para las comunidades por parte del banco HSBC.

La JBG de Oventic señala la "injusta cancelación de las cuentas bancarias, que estaban depositadas en el banco HSBC a nombre de María Gloria Benavides Guevara y de Rosario Villa Quintero, colaboradoras de Enlace Civil, AC. Consideramos un atropello y violación de los derechos humanos de los pueblos indígenas la actitud de esa institución.

"Las cuentas bancarias eran para depositar apoyos nacionales e internacionales con el objetivo de proveer de agua a varias de nuestras comunidades, que nunca en la vida han tenido el derecho ni la posibilidad de contar con agua entubada y menos agua potable, porque han tenido que sobrevivir trayendo un poco de agua a ciertas distancias o juntar el agua que cae del techo de sus humildes casas cuando es época de lluvia", agrega.

También se afectan los apoyos para las mujeres indígenas con trabajos productivos. Otra finalidad de las cuentas bancarias "era realizar pequeñas obras y mantenimiento de escuelas en distintos caracoles". No es la primera vez que un banco hace tal discriminación. En meses anteriores, BBVA-Bancomer actuó de manera similar.
PARA CONTINUAR LEYENDO PRESIONA:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/19/018n1pol.php


Marcos: reconocemos la trinchera electoral; nunca hemos llamado a la gente a no votar

Domingo 19 de febrero de 2006

"Ahora quiere olvidar el PRD que la puerta de la guerra fue abierta por sus legisladores"

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Foto

Más de mil personas asistieron a la reunión de medios alternativos, cultura y arte, convocada por la otra campaña, en las instalaciones de El Dorado, en Zacatelco, Tlaxcala Foto Víctor Camacho

Puebla, Pue., 18 de febrero. "Estoy seguro de que ninguna campaña electoral va a ir donde fuimos nosotros. Nadie más va a ir a tomar el apunte. Nosotros le estamos diciendo a esa gente que su palabra también va a ser escuchada por ustedes. La otra campaña es el espacio del oído", dijo el subcomandante Marcos ante los universitarios ayer por la tarde.

Los jóvenes y los universitarios se expresaron en la ciudad de Puebla dentro de la otra campaña con voces diversas. Sucedió también con los trabajadores sindicalizados, en tonos de crítica y autocrítica que han servido como medida del reconocimiento mutuo.

El maestro Frank Loreland, de la Ibero, señaló ayer: "estamos en el lugar incorrecto, en una universidad privada. Y sin embargo, vemos a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), donde el neoliberalismo ha atacado de una forma espantosa". En tanto, "las universidades privadas preparan a los niños a que dirijan las empresas. Qué panorma puede tener el universitario. Se crea una sociedad de borregos enervados, dóciles pero trabajadores neuróticos". Llamó a "desechar el miedo que se asume y se expresa como docilidad y buena educación".
PARA SEGUIR LEYENDO PRESIONA:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/19/016n1pol.php


Escucha la transmisión del encuentro de medios, arte y cultura

Transmisión de Radio por internet desde el encuentro de comunicación, arte y cultura en Tlaxcala.

A Partir de las 3:00 PM iniciara la transmsion del encuentro Medios alternativos, arte y cultura. "Quien eres, que haces, como lo haces y donde lo haces".

la podras esucchar aqui:

http://orelha.radiolivre.org:8000/pacheco.m3u


¿QUÉ TAN GRANDE ES EL MUNDO?

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

17 febrero 2006.

¿QUÉ TAN GRANDE ES EL MUNDO?

Después de una jornada en las reuniones preparatorias de la Otra Campaña (era septiembre, era madrugada, era la lluvia de una nube lejana), nos dirigíamos a la champa donde estaban nuestras cosas cuando nos topamos a un ciudadano que, de buenas a primeras, me soltó: “Oiga Sup, ¿y qué se proponen los zapatistas?”. Sin detenerme siquiera le respondí “Cambiar el mundo”. Llegamos a la champa y empezamos a preparar las cosas para irnos, la insurgente Erika esperó a que me quedara solo, se acercó y me dijo “Oí Sup, pero el mundo es muy grande”, como si tratara de que me diera cuenta del despropósito que proponía y que, en realidad, no sabía lo que estaba diciendo cuando dije lo que dije. Siguiendo la costumbre de responder a una pregunta con otra pregunta, le solté:

“¿Qué tan grande?”.

Ella me quedó viendo y casi con ternura me respondió “Muy grande”.

Yo insistí: “Sí, pero ¿qué tanto?”.

Para seguir leyendo presiona:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/200/


This page is powered by Blogger. Isn't yours?