15.3.07

Arranca la pesca en El Mayor cucapá con la presencia solidaria de La Otra Campaña




CON EL ORGULLO EN ALTO Y UNA SONRISA SALDRAN LOS PESCADORES CUCAPA

En 1993 el mal gobierno publicó el decreto que declaraba creada la "Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Rio Colorado", decreto que ha sido utilizado para justificar el hostigamiento y la persecución de las comunidades pesqueras de la zona, entre ellas la comunidad Cucapá de El Mayor a menos de una hora de Mexicali.

Ya de por sí todas las comunidades indígenas de la zona vivían una situación extrema de abandono, despojo y miseria, algunas a punto de desaparecer gracias a la voracidad del sistema capitalista, pero desde 1993 los malos gobiernos cuentan además con cobertura legal para intensificar sus ataques.
para continuar leyendo presiona:
de tod@s para tod@s

13.3.07

El Mayor Cucapa



KM 57.5 en la carretera Mexicali-San Felipe poco
despues del Campo El Mayor - esta un anuncio que dice
EL MAYOR CUCAPá
visita el blog:
http://pecesenredcucapa.blogspot.com/

REGLAMENTO DEL CAMPAMENTO DE HUITEPEC.

Hostigamiento policiaco al campamento de La Otra Campaña en territorio Cucapá


El campamento de "Los pueblos indios en defensa de la vida, la cultura y la naturaleza: abajo y a la izquierda" en territorio indígena Cucapá no está pasando desapercibido para los perros guardianes del capital ....

Si bien el campamento apenas está por cumplir dos semanas de los tres meses programados, y todavía está por llegar el grueso de los asistentes (que se espera incluirá al
Subcomandante Marcos y a comandant@s indígenas del EZLN), ya se tiene registro de tres "visitas" indeseadas a la comunidad Cucapá de El Mayor:

continuar leyendo en
De tod@s para tod@s

This page is powered by Blogger. Isn't yours?