11.1.08

Amenazan a Marta De los Ríos en Chihuahua

Subcomandante Insurgente Marcos.

Delegado Zero de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Compañero:
Soy Marta De los Ríos Merino de la Organización de Madres de los Desaparecidos Políticos de Chihuahua. Después de saludarlo con profundo cariño y respeto, paso a hacer la siguiente denuncia:

El 10 de Diciembre del 2007, siendo las 12.00 horas p.m. salí de mi casa de la Privada Manuel González Cossío # 4708, Colonia Granjas, para ir a visitar a mis hermanas en su casa de la Calle 27 (Gomez Morin) # 1710 Colonia Altavista en Chihuahua.

Al bajar del taxi, en donde me trasladé, se acercaron dos hombres morenos, altos, bien vestidos y con corte del pelo estilo militar, me tomaron de mis brazos, me llevaron hacia un coche oscuro, de modelo reciente, donde esperaban otros dos hombres, quienes estaban en el asiento de adelante del coche.

Subimos y de inmediato tomaron rumbo hacia el noroeste de la cd. de Chihuahua, concretamente hacia la ciudad de Cuauhtémoc.

Me retuvieron durante cinco horas, la amenaza y advertencia fueron constantes y muy agresivas. Las exigencias fueron: que de inmediato me retirara del problema de los colonos de Lomas del Poleo de Cd, Juárez, exigían también me retirara de la Sexta Declaración y de La Otra Campaña. Me advirtieron que las consecuencias serían muy graves si yo insistía.

Después de cinco horas de retenerme en contra de mi voluntad, ellos mismos me dejaron en mi colonia.

Reconociendo en la Sexta Declaración y en La Otra Campaña mi casa y mi preferencia política, hago la denuncia para que se registre como un hecho más de la represión y la impunidad con que actúa la policía política en el país.

HAGO RESPONSABLE AL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, SR. JOSÉ REYES BAEZA Y A QUIEN RESULTE CULPABLE JUNTO CON ÉL, DE CUALQUIER ACTO QUE ATENTE CONTRA MIS DERECHOS Y EN CONTRA DE MI VIDA.

Doy autorización a ustedes compañeros de LA SEXTA para que den el uso y difusión adecuada a esta denuncia.
Agradezco de antemano su atención Y REAFIRMO MI MILITANCIA POLÍTICA COMO ADHERENTE DE LA OTRA CAMPAÑA, CON LOS DE ABAJO HACIA LA IZQUIERDA.

CHIHUAHUA, CHIH 8 DE ENERO DE 2008
atentamente.
Marta De Los Ríos Merino.
GRUPO DE MADRES DE LOS DESAPARECIDOS POLÍTICOS DE CHIHUAHUA.


Agreden a compañeros adherentes a la otra en la Huasteca. 9 de enero.

INFORME LA OTRA HUASTECA

EN LA MADRUGADA DEL 1 DE ENERO UN GRUPO DE 16 BORRACHOS ENCABEZADO POR POLICIAS DE LA PRESIDENCIA MUNCIPAL DE RAYON GOLPEARON SALVAJEMENTE A LOS COMPAÑEROS JAVIER GONZALEZ RAMIREZ Y PERFECTO GONZALEZ RAMIREZ Y SU MAMA LA COMPAÑERA FELIPA GONZALEZ RAMIREZ DE 64 AÑOS QUE SE METIO A DEFENDER A SUS HIJOS, ASI COMO SU NUERA CIRILA HERNANDEZ REYES Y SU NIETA MARIA TERESA HERNANDEZ DE 14 AÑOS, QUIENES FUERON PATEADAS DENTRO DE SU CASA.

LA COMPAÑERA FELIPA GONZALEZ RAMIREZ QUE ENTRO EN COMA TRAS LOS GOLPES, SE ESTA RECUPERANDO PERO ESTA MUY GRAVE CON LESIONES EN EL CRANEO, SE ENCUENTRA HOSPITALIZADA EN RIO VERDE Y SERA TRASLADADA A SLP PARA MAS ESTUDIOS.

continuar leyendo


9.1.08

Denuncian atenquenses acoso policiaco contra miembros del FPDT

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal de La Jornada

Agentes han establecido vigilancia permanente a las afueras de las viviendas de varios activistas, refieren.

San Salvador Atenco, Méx. Desde el lunes pasado, elementos la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la Policía Judicial han incrementado el acoso contra los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, denunció María Trinidad Ramírez, dirigente de la organización.

La esposa de Ignacio del Valle Medina, preso en el penal El Altiplano, explicó que los agentes han establecido vigilancia permanente a las afueras de las viviendas de varios activistas, sobre todo a la casa de la familia de Jesús Adán Espinoza Rojas, quien desde mayo de 2006, cuando las fuerzas federales y estatales tomaron el poblado, se encuentra oculto. Esto representa un acto intimidatorio para los pobladores, dijo.

continuar leyendo


PARA LOS GUARDIANES DE LOS SUEÑOS

Compañeros, todos, todas:

Me es grato saludarles y me apena lo difícil que esto representa para ustedes. Su actitud valiente y solidaria nos enseña su verdadera convicción ante la desgracia de represiòn y muerte que siembran quienes defienden intereses mezquinos, que a costa del sufrimiento del pueblo, con el descaro mas perverso, cobarde y ruin, tratan de silenciar a quienes han dicho “basta!” y no están dispuestos a la resignación aún a pesar de que el costo sea la misma vida.

A ustedes compañeras y compañeros que con sus actos de valor y entrega total nos descifran el heroísmo que encierra la consigna que surge de sus corazones, invadiendo los espacios mas recónditos de nuestro ser, permaneciendo como un sol, destellando esperanza y dignidad que retumban como un trueno “¡no están solos!, ¿están solos? ¡no!, ¡solos no están!”.

No solo los escuchamos: están junto a nosotros. Los sentimos en el viento que nos lleva su voz de aliento y en la luz que alumbra nuestras noches; en los días que pasan lentamente, que endurecen nuestro espíritu y estremecen el corazón que a fuerza de golpes se ha forjado y brilla aún más que como un metal. Lo comprueba el fuego. Se inflama de alegría y gratitud.

A ustedes quienes nos convidan de su fe que nace en el sacrificio y la adversidad. A ustedes que con sus desvelos escriben en el infinito los sueños más hermosos. Sueños que nuestros abuelos han forjado en la fragua de mil batallas de siglos rojos y de silencio y que mañana despertarán en la alegría de nuestros nietos.

continuar leyendo


8.1.08

Solidaridad chilena con comunidades zapatistas

Desde Chile, las organizaciones e individuos abajo firmantes rechazamos el recrudecimiento de la violencia y hostigamiento del cual son objeto las comunidades indígenas zapatistas.
Es por ello que exigimos al gobierno mexicano y al gobierno del estado de Chiapas que frenen cualquier estrategia de violencia que ponga en riesgo la integridad de los pueblos indios zapatistas
Enviamos un saludo de solidaridad y hermandad a los pueblos y comunidades que siguen resistiendo y construyendo, junto con la otra campaña, un movimiento civil y pacífico. También llamamos a la sociedad civil internacional a que se sume y siga sosteniendo acciones de apoyo a la dignidad y autonomía de l@s zapatistas.
Pedro Lemebel (escritor), Silvia Valdivia (Colegio de Profesores), José Ortíz Arcos (Central Única de Trabajadores-CUT), Agrupación de Ex Presos Políticos (Ricardo Martínez), Agrupación de Detenidos Desaparecidos (Lorena Pizarro) y 13 firmas más

6.1.08

Nuevamente hostigan a Lomas del Poleo. 4 de Enero

Desde el día de ayer jueves 3 de enero del 2008, l@s colon@s de Granjas Lomas del Poleo han vuelto a ser objeto de una embestida de hostigamiento,están sufriendo el robo de sus pertenencias, les están derribando sus cercas, todo ésto por un grupo de “cholos” (paramiltares) y grupos de choque pagados por Pedro y Jorge Zaragoza y comandados por el capataz Catarino del Río.

El proyecto Trasnacional San Jerónimo-Santa Teresa (con capitales de Bill Sanders, Ross Perot, Eloy Vallina, Carlos Slim,Jorge y Pedro Zaragoza….) está programado iniciar físicamente en enero del 2008 y ante ésto vemos que se arreciará la embestida contra l@s colon@s para Despojarlos de sus tierras ya que ell@s están exactamente en el centro del plan de “desarrollo”.

Nosotr@s de La Otra Campaña en Juárez estaremos atentos con L@s compañer@s de Lomas del Poleo y acompañandol@s en su lucha.

Les estaremos envíando toda la información reciente.

La Otra Campaña, en Juárez.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?