19.12.11

Por hostigamiento suspenden la caravana al 7 Aniversario de Radio Ñomndaa, La Palabra del Agua.

A la sociedad civil nacional e internacional
A la otra campaña nacional e internacional
Al Congreso Nacional Indígena
A las organizaciones civiles de derechos humanos
A los medios de comunicación
A todas las organizaciones sociales y personas solidarias
Por medio de la presente hacemos de su conocimiento que debido al clima de violencia y de hostigamiento sistemático a los luchadores sociales, activistas, organizaciones y personas solidarias con las luchas de los pueblos, La Coordinación de Apoyo a Suljaa’ que reside en la ciudad de México considera que no hay condiciones de seguridad para trasladarse al Séptimo aniversario de la Radio Ñomndaa, por lo que se suspende la salida del camión que se había organizado para este fin.
Hacemos de su conocimiento que algunos integrantes de la Coordinación de Apoyo a Suljaa’ han sido objeto de hostigamiento y claras amenazas que ponen en riesgo su integridad física, además se ha congelado la cuenta bancaria que se usó para los depósitos del pago del camión a nuestra comunidad Suljaa’.
Como Coordinación de Apoyo han acompañado durante 4 años la lucha por el derecho a la palabra de nuestro pueblo, así también se han solidarizado con el pueblo nahua de Xayakalan en su lucha por el reconocimiento de su territorio, la lucha del pueblo Yaqui de Sonora por la defensa del agua, entre otros.
Repudiamos enérgicamente la política de miedo y terror que los tres niveles de gobierno han desatado sobre las organizaciones, pueblos y comunidades que resisten y luchas contra el saqueo, despojo y la explotación del pueblo de México.
Solicitamos esten al pendiente de lo que pudiera suceder a los integrantes de la Coordinación de Apoyo a Suljaa’ y personas cercanas a ellos. Resposabilizamos al gobierno de cualquier hecho que dañe su integridad física.
Les comunicacmos que seguímos adelante con las actividades ya planteadas en el marco del Séptimo Aniversario de Radio Ñomndaa y agradecemos su solidaridad con nuestra pequeña lucha.

¡Alto a la guerra de exterminio en contra del pueblo organizado! ¡Nunca Más un México sin Nuestra Palabra!
¡La Palabra del Pueblo es Libre, Rebelde y Verdadera!
Suljaa’ Guerrero, México a 15 de Diciembre de 2011.
Atentamente
Radio Ñomndaa, La Palabra del Agua

Próxima reunión de la RvsR Oaxaca: 21 y 22 de Diciembre, Tuxtepec, Oaxaca.

Próxima reunión de la RvsR Oaxaca: 21 y 22 de DICIEMBRE, Tuxtepec, Oaxaca.

Red contra la Represión y por la Solidaridad – Oaxaca Compañeras y Compañeros:
Para darle continuidad a los trabajos de construcción de nuestra Red Contra la Represión y por la Solidaridad en Oaxaca, convocamos a todas y todos l@s compañer@s adherentes a La Otra Campaña y que formen parte de la Red Contra la Represión y por la solidaridad a que asistan a:
La Reunión Regional – Oaxaca a celebrarse los días 21 y 22 de DICIEMBRE del 2011en la comunidad de San AGUSTIN, Tuxtepec, Oaxaca., a partir de las 10:00 de la mañana.
El punto de encuentro será el MIERCOLES 21 DE DICIEMBRE A LAS 6:00 am en la terminal del ADO de Tuxtepec, para salir a la comunidad de SAN AGUSTIN .
FRATERNALMENTE
Contra el despojo y la represión, ¡La Solidaridad!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad – Oaxaca (RvsR-Oaxaca)
Informes y Registro:
redcontralarepresion.oaxaca@gmail.com
redcontralarepresion@gmail.com

El Frayba invita: Caminata por la paz, la memoria y contra la impunidad de San Cristóbal de Las Casas a Acteal. 21-22 diciembre.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?