4.11.06

¡Oaxaca Libre, La Lucha.... SIGUE!

Inminente Desalojo de la casa del CIPO-RFM

Santa Lucia del Camino, Oaxaca a 01 de noviembre de 2006.
No; no es por un crimen por lo que nos condenan a la cárcel y a la muerte; es por lo que se ha dicho y demostrado en todos los tonos, es por nuestra organización horizontal y nuestro lucha y pensamiento indígena libertario; y puesto que es por nuestros principios y nuestra lucha por lo que nos condenan, todos gritamos sin temor: ¡Somos indígenas magonistas!”
CIPO - RFM
Inminente Desalojo de la casa del CIPO-RFM
Los que somos del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”, CIPO-RFM, integrantes de la otra campaña y miembros activos de la APPO seguimos siendo amenazados de muerte y perseguidos por grupos paramilitares armados priistas .
El dia de hoy 1 de noviembre del 2006 alas 6:00 pm Manuel Martínez Feria el presidente municipal de santa lucia del camino Oaxaca, en complicidad con el encargado de bienes comunales del mismo municipio; siguiendo las ordenes de su señor Ulises Ruiz Ortiz, mejor conocido como “el mata maestros y periodistas” Acordaron en asamblea de paramilitares priistas capturar, asesinar a integrantes del CIPO RFM y desalojar la casa comunitaria indígena que se encuentra en Emilio carranza No. 210 municipio de santa lucia del camino Oaxaca, quines dieron la orden de desalojo son los mismos actores intelectuales quienes organizaron el asesinato del periodista estadounidense brad will de la red de información alternativa indymedia. Y una vez mas con toda alevosia y ventaja, contando con el apoyo del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y sus grupos paramilitares armados y contando con el apoyo del gobierno de Vicente fox organizan los asesinatos y el desalojo de la casa comunitaria de los pueblos indígenas del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magon.
Nuestra organización a sido señalada en campañas mediaticas como una de las mas radicales, pero es por su lucha y su palabra indígena de dignidad y rebeldia, ellos consideran peligrosa y radical ser indígenas, ser pobres, ser magonista y organizarnos para defender nuestra tierra y nuestros derechos.
En el cipo rfm tenemos una historia que nos absuelve de cualquier crimen y montaje que las autoriades criminales puedan realizar en nuestra contra.
Tenemos el respaldo de 8 años de lucha en al defensa de derechos humanos y culturales de nuestros pueblos indígenas originarios en Oaxaca, tenemos el respaldo de las organizaciones adherentes ala otra campaña.
Los criminales que ostentan el poder en Oaxaca y en México saben muy bien que golpeando al cipo-rfm persiguiendo y asesinando asus integrantes dan golpes duro al movimiento popular de LA OTRA CAMPAÑA y la APPO conjuntamente, nuestra agresión es el mensaje del poderoso que va dirigido hacia las organizaciones que a nivel estatal y nacional luchamos por otro mexico, otra economia, otro mundo, otras formas de contruccion de un México nuevo, es decir un mexico, un Oaxaca construido de abajo para arriba y sobre todo de izquierda donde se encuentra el corazón.
Ante estos hechos hacemos un llamado alas organizaciones sociales y ala comunidad internacional y nacional de derechos humanos para que hagan presencia en la casa comunitaria de las comunidades del CIPO-RFM.
Responsabilizamos al presidente municipal, al encargado de Bienes comunales de santa lucia del camino, a Ulises Ruiz Ortiz y el presidente Vicente fox de cualquier hechos de violencia en contra de quienes integramos el CIPO-RFM.
Alto a la detencion, represion y Hostigamiento a los que formamos parte de la APPO y de la OTRA CAMPANA.
Garantias para la vida y regreso de nuestro hermano Raul Gatica, exiliado politico
Castigo a los priistas que atacaron y amenazaron anuestra hermana viky, que participa activamente en la organizacion de su colonia pueblo nuevo.
Ya no mas muertos ni desaparecidos en la lucha pacifica del publo movilizado de oaxaca
Por la reconstitucion y libre asociacion de los pueblos
Consejo indigena popular de oaxaca Ricardo Flores magon
La junta organizadora


LIBERTAD A LOS/AS PRESOS/AS INDIGENAS DEL CIPO-RFM "VIVA LA AUTONOMÍA" visite nuestra pagina: www.nodo50.org/cipo Consejo Indígena Popular de Oaxaca "Ricardo Flores Magón", CIPO-RFM. Calle: Emilio Carranza 210, Sta. Lucía del Camino Oaxaca, México. tel: +(951) 51-78183 y +(951) 51-78190 mail: cipo@nodo50.org, mujercipo@hotmail.com, los_magoneros@hotmail.com
PARA DONATIVOS A NOMBRE DEL CIPO-RFM: Banco Nacional de México, SA. Domicilio Hidalgo # 821. col.Centro, Oax. C.P.68000, Sucursal Oaxaca, No. 120, Suit: Banamex: BNMXMXMM, Cuenta: 002610012077451770

3.11.06

DESDE TIjUANA GRITAMOS::::::

¡¡LIbERTAD INMEDIATA DE L@S DETENID@S!!
¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE L@S DESAPARECId@S!!
CASTIGO A LOS ASESINOS DEL PUEBLO
RETIRO DE LAS FUERZAS REPRESORAS DE OAXACA

¡¡VIVA EL PUEBLO DE OAXACA!!

¡NO ESTAN SÓL@S!
SI TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S

¡¡MUERA EL MALGOBIERNO DE MÉXICO Y DEL MUNDO!!



''Correremos la frontera al otro lado en respuesta a la guerra de conquista de EU''

Viernes 3 de noviembre de 2006

Llega la otra campaña a Ciudad Juárez; se reúne con simpatizantes de ambos países

Afirma Marcos que el cierre del puente internacional Lerdo fue dedicado a los desaparecidos políticos y a Oaxaca

Alaba la creatividad y organización de la otra de allá

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Foto

Una comisión de la otra campaña, encabezada por el comandante Zebedeo, asistió ayer al plantón que integrantes de la APPO mantienen en el Hemiciclo a Juárez, en la ciudad de México Foto María Meléndrez Parada

Ciudad Juárez, Chih. 2 de noviembre. "Lo que se propone la otra campaña es correr la frontera para el otro lado; esa va a ser nuestra respuesta al interés del gobierno estadunidense en hacer la guerra de conquista y convertir nuestra nación en una estrella más de su bandera. Al revés: nosotros vamos correr la frontera cada vez más al norte, para que México vuelva a tener su lugar como nació y creció", dijo aquí el delegado Zero a los adherentes del otro lado.

para continuar leyendo...
http://www.jornada.unam.mx/2006/11/03/018n1pol.php

Llama el EZLN a mantener la lucha

Viernes 3 de noviembre de 2006

Exige renuncia inmediata de Ulises Ruiz

Advierte que está cerrada la vía legal para el cambio

LAURA POY SOLANO

Foto

Simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca realizaron ayer varias acciones en el Distrito Federal para exigir el cese de la represión Foto María Meléndrez Parada

En un mensaje al pueblo de Oaxaca y a quienes "luchan de pie en la tierra por justicia, libertad y democracia", los comandantes Grabiela, Zebedeo y Miriam, delegados uno, dos y tres de la comisión sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), llamaron a "continuar la lucha por la dignidad y la justicia, unidos y en resistencia contra un gobierno que no ve ni oye el dolor de los pueblos".

También exigieron al presidente Vicente Fox, y al secretario de Gobernación, Carlos Abascal, el retiro inmediato de las "fuerzas de ocupación militares de la Policía Federal Preventiva y la salida inmediata del asesino Ulises Ruiz Ortiz, que no tiene cara para mostrarse al pueblo oaxaqueño porque ya es mucho el dolor y el sacrificio y la violación de derechos humanos".

http://www.jornada.unam.mx/2006/11/03/009n1pol.php


2.11.06

NUESTROS HERIDOS, DESAPARECIDOS, DETENIDOS EN LA BATALLA POR CIUDAD UNIVERSITARIA

(De la página de la APPO)
Escrito por Prensa en Noticias

A las 14:40 se ordena la retirada de la PFP, en su retirada hacia el Aeropuerto, la PFP, lanza bombas de gas lacrimógeno en contra de casas-habitación en la Colonia Miguel Alemán así como en San Agustín de las Juntas.

Se reportan los siguientes detenidos, desaparecidos, heridos:


DETENIDOS:

http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines/?p=103



Fotos 2 de nov en Oaxaca

ACCION URGENTE: Respetar los derechos humanos,

ACCION URGENTE: Respetar los derechos humanos, a los defensores y a la Autonomía Universitaria - Trata de imponerse a sangre y fuego la Policía Federal Preventiva para acallar Radio Universidad.


AU- 034-2006 OAX-APPO

México, Distrito Federal a 02 de noviembre del 2006


- LLAMADO NACIONAL E INTERNACIONAL –

ALTO AL VIOLENTO OPERATIVO EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA BENITO JUAREZ DE OAXACA (UABJO)

Lic. Vicente Fox Quesada Lic. Carlos Abascal Carranza

Presidente de la República Secretario de Gobernación

Ulises Ruiz Ortiz Lizbeth Caña Caleza

Gobernador de Oaxaca Procuradora General de Justicia Oaxaca

Lic. José Luis Soberanes Fernández Actuaria. Eugenia del Carmen Diez Hidalgo

Presidente de la CNDH Unidad de Derechos Humanos SEGOB

Santiago Canton Louise Arbour

Secretario Ejecutivo de la CIDH Alta Comisionado de la ONU

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), Comisión Magisterial de Derechos Humanos (COMADH), Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (CEDAPHI), Comité Cerezo, Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODHSSO), AFADEM, Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), con el respaldo de las organizaciones que abajo suscriben, con d omicilio para recibir comunicaciones en Avenida Azcapotzalco No. 275, Colonia Clavería, Delegación Azcapotzalco, C.P. 02090, México D. F., con número telefónico: 53990592 y Fax: 55991336, enlace.limeddh@gmail.com, limeddh@prodigy.net.mx, hacemos un llamado URGENTE para que respete la autonomía universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ante el violento operativo de Los elementos de la Policía Preventiva Federal , utilizando armas de alto poder gases lacrimógenos, tanquetas lanza chorros de agua con químicos irritantes y helicópteros que lanzan lacrimógenos, además de los grupos de choque priistas y con el apoyo de elementos del ejército de las fuerzas especiales.

Desde la 08:00 la Policía Federal Preventiva inicio un VIOLENTO OPERATIVO en contra de la Universidad, en la cual están replegados los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), estudiantes y simpatizantes del movimiento popular. RADIO UNIVERSIDAD está en GRAVES RIESGOS DE UN ATAQUE CON EL OBJETIVO DE SUSPENDER LA TRANSMISION, y a la cual se les han suspendido la pagina Internet y que en este tiempo ha sido la voz de movimiento popular.

Se contabiliza que hasta las 15:00 hrs. hay decenas de heridos, intoxicados con gases lacrimógenos y gas pimienta, tres heridos de gravedad, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico y alrededor de 25 detenidos y tres desaparecidos.

También están llegando camiones con grupos de miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los cuales tienen como objetivo implementar acciones de provocación para incrementar la violencia entre las fuerzas federales y los integrantes del movimiento.

A las 11:30 a.m., los elementos de la PFP han tomado el control del operativo de la UABJO, están entrando con tanquetas a las calles cercanas a la casa de estudios (Universidad y Tres Padres) mientras bombardean con gases lacrimógenos RADIO UNIVERSIDAD.

Según información recibida están llegando otros 3 mil elementos de la PFP al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca para reforzar a los demás elementos, quienes están implementando el violento operativo en contra de la Universidad oaxaqueña.

Los integrantes de la APPO, simpatizantes del movimiento y estudiantes se están en las instalaciones de Ciudad Universidad para tratar de defenderla, sin estar armados, han formado una brigada de resistencia, tipo barda humana alrededor de la UABJO, esto frente a un operativo violento con disparos de granadas de gas lacrimógeno; chorros de agua de alta presión, hay testimonios fotográficos en los cuales se pueden identificar elementos de la PFP disparando con armas R-15 además de toletes, escudos, picanas eléctricas y morteros lanzagranadas.

para continuar leyendo presiona
Indymedia Tijuana

videos en IndyOaxaca para su difusión/proyección

minuto a minuto en Oaxaca

http://zapote.radiolivre.org/node/1659

http://vientos.info/cml/

SE REQUIEREN ACCIONES DE APOYO URGENTE AL PUEBLO DE OAXACA

10:50 nuevamente la PFP trata de entrar a C.U.

Escrito por Prensa en Noticias

10:50.- La PFP esta tratando nuevamente de entrar a Ciudad Universitaria por el lado Norte, esta arrojando gas lacrimógeno sobre los estudiantes y gente del pueblo que trata de impedir su entrada. Incluso han realizado disparos de arma de fuego.

Hiere la PFP con una granada de gas lacrimógeno a un niño de 13 años a quien le estallo un cartucho de Gas lacrimógeno, esta malherido.

Están disparando sus cartuchos de Gas Lacrimógenos directamente sobre los cuerpos de los estudiantes.


escucha radio universidad

9:00 hrs. COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

Escrito por Prensa en Noticias, Boletines de Prensa

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA


En estos momentos la PFP esta intentando entrar a Ciudad Universitaria, han arrojado gases lacrimógenos a su interior y algunos elementos han ingresado a su interior. Ante estos hechos que violentan cualquier ordenamiento jurídico incluyendo la Autonomía Universitaria, la cual la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca consiguió con una gran lucha de los estudiantes universitarios y con muchas muertes de sus mejores hijos.


La Asamblea Popular de los pueblos de Oaxaca Hace el llamado enérgico para la defensa absoluta de Ciudad Universitaria. No podemos permitir que los estudiantes universitarios sean agredidos por las fuerzas de ocupación en que han convertido los sátrapas a la PFP.

continua leyendo:
http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines/?cat=1

Manifestantes de La Otra Campaña usan arte y realidad en el centro de Tijuana en apoyo al pueblo de Oaxaca

1 de Noviembre, 2006. A las 5:00PM de la tarde del día 1ro de noviembre, integrantes de la Otra Campaña se reunieron y montaron un evento político/cultural en la esquina de la Calle Constitución y Calle Segunda, justo en la entrada de la Plaza Santa Cecilia en el centro de Tijuana.
El tránsito de la gente se detenía por algunos momentos cuando decenas de personas, que en su mayoría iban del trabajo hacia la casa, se paraban para ver de que se trataba el evento.
Los manifestantes leyeron los nombres de los asesinados en Oaxaca y de la complicidad del gobernador Ulise Ruiz, también de los presos políticos y los desaparecidos en todo el pais. "¡Libertad inmediata a todos los presos políticos y castigo a los asesinos del pueblo!" eran algunas de las demandas. Se habló de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca, la APPO y también se exlicó al público sobre las luchas de la Otra Campaña.
"Ya no se pude vivir asi, la gente que trabaja, que todos los días pone su espalda, sus ojos, sus pulmones, para trabajar, esa gente es la que mantiene a los ricos, a los de arriba. Con lo que nos pagan en los trabajos de maquila, construcción, no nos alcanza para vivir, ni para lo más básico."
Otro miembro de la Otra Campaña habló de la corrupción que existe arriba:
"Allá en el mundo de los que mandan, de los politicos y sus garuras como la policia y el ejército. Tienen casa de lujo, tres carros y hasta les alcanza para tener amantes de todo el dinero que le roban al pueblo. Y a uno ni le alcanza el dinero después de trabajar todo el día."
Otra persona detalló la represión al pueblo de Oaxaca, de lo cínico del gobierno al decir que ya se arreglo todo, y de la burla que Fox representa para el pueblo de México.
Después de los discursos, se presentó un performance de dos personajes. El de una estatua completamente blanca que representaba, por los simbolos, la justicia, la libertad y/o los sueños comunes de los de abajo. El otro personaje era una representación del subcomandante Marcos.
Marcos le cuenta a la estatua sobre sus sueños, sus angustias, su coraje por las injusticias del mundo. Y a la medida que se desarrolla el trama/tema, la estatua, antes estática inmóvil, comienza a reaccionar. Con movimientos bien calculados y simbólicos, sus manos y su cuerpo representaban en cierta forma que el personaje Marcos y esos ideales se retroalimentaban. Como si Marcos despertara esos ideales que en el mundo de hoy ya parecen petrificados, pero a la vez esos ideales son los que mantienen luchando, no solo a Marcos, sino a todos los que sueñan un mundo mejor.
Al final del performance, el "personaje Marcos", pidió a la gente imaginar un mundo donde ellos quisieran vivir. Después les invitó a que plasmaran la esencia de ese mundo en el suelo con pedazos de gís.
En ese momento los vigilantes del "orden público," que además de haber estado rodeando a los manifestantes todo el tiempo, aprovecharon y se lanzaron a interrumpir, le demandaban a un joven, que muy entusiasmado dibujaba en el suelo, que dejara de hacerlo, incluso lo tocaron para detenerlo. "Tenemos libertad de expresión" les decian varias personas, "además es gís y se va a borrar con agua." Los policias tomaban fotos de los que ahí estaban presentes, pidieron los nombres a varios ahí presentes y les dijieron que les daban una hora.
Después de los dibujos se pasaron los videos sobre las masacres en Atenco y Oaxaca. En las tres y pico horas que duró el plantón, el número de personas oscilaba desde como unas 30 hasta pasando 100 en algún momento. En el transcurso hubo muchas preguntas y conversaciones con las personas que por ahí pasaban. Se pasaron volantes con las declaraciones de APPO y el CCRI, muchos no sabian nada de Atenco, o el problema en Oaxaca. Algunos querían recibir más infomación...

...algunos eran turistas. Al final de los videos, se gritaron varias consignas:
¡Oaxaca vive!, ¡la lucha sigue!" y algunas que incluian deseos como: "¡Ya cayó!, ¡ya cayó!, ¡Ulises ya cayó!." Los policias empezaron a hacer ruido con sus sirenas intimidando a los manifestantes. El acto concluyo y la gente continuó su cansado tránsito...

1.11.06

Continúa el plantón afuera del consulado mexicano en San Diego

Desde el domingo 29 compañer@s en San Diego se han mantenido firmes y desafiantes denunciando la brutal represión al pueblo de Oaxaca. Han sido hostigados por la policía varias veces, pero siguen ahí bien plantados, con mantas, cantos y otras muestras de creatividad.
Pueden ver fotos del plantón en IndyMedia San Diego

Mitin y proyección de videos de lo que sucede en Oaxaca

INVITAMOS A TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN SUMARSE A LAS ACTIVIDADES EN SOLIDARIDAD CON EL HEROICO PUEBLO DE OAXACA QUE RESISTE VALIENTEMENTE LAS EMBESTIDAS DEL MALGOBIERNO NACIONAL Y ESTATAL.

AL MITIN PÚBLICO EN REPUDIO A LA REPRESIÓN EN OAXACA EN EL QUE HABRÁ

PROYECCIÓN DE VIDEOS SOBRE LO QUE OCURRE EN OAXACA Y DE LO QUE OCURRIÓ EN ATENCO EL PASADO 3 Y 4 DE MAYO

1 DE NOVIEMBRE EN PLAZA SANTA CECILIA
AV. CONSTITUCIÓN Y CALLE 2A ZONA CENTRO.
A LAS 5:00PM


FUERA LAS FUERZAS REPRESIVAS DE OAXACA, FUERA ULISES RUIZ

¡VIVA LA APPO!

DESDE TIJUANA LES DECIMOS QUE NO ESTÁN SOL@S

¡LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLITICOS DE OAXACA Y ATENCO !

¡PRESENTACIÓN INMEDIATA Y CON VIDA DE L@S DESAPARECID@S !

JUSTICIA POR LOS COMPAÑER@S ASESESINAD@S

CASTIGO A LOS ASESINOS


Se intensifica el hostigamiento en Guerrero

28 de octubre de 2006, Ayutla, Guerrero.

Compañeras y compañeros de la otra campaña:

Se intensifica el hostigamiento de militares a la comunidad indígena Barranca de Guadalupe y miembros de la Organización del Pueblo Indígena Mepha`a, adherentes a la otra campaña, en la sierra de Ayutla Guerrero.
Militares rodean una casa en Barranca de Guadalupe y buscan a indígenas de la organización mepha`a que tienen en una lista negra.
Soldados del Ejército rodearon dos días la casa de un compañero de la comunidad de Barranca de Guadalupe, municipio de Ayutla, además pretendían obligar a compañera a que les vendiera refrescos, y le enseñaron una lista de unos 20 compañeros, a los que los militares buscan, sin decir el motivo.

La casa del compañero Paulino Felipe Rafael fue sitiada por elementos del ejército federal, del 48 Batallón de Infantería con sede en Cruz Grande, los días 23 y 24 de octubre, los soldados se instalaron durante dos días en el patio de su casa y en su alrededor sin el permiso de la comunidad y el compañero permiso, produciéndome miedo y zozobra en el hogar de Paulino y en la Comunidad de Barranca de Guadalupe.
El día 23 de octubre, cuenta el compañero Paulino Felipe Rafael que salió de su casa a las 9 de la mañana, a trabajar en la reparación de la cerca de alambre de púas de su huerta, la cual se encuentra a aproximadamente 150 metros de distancia de su casa. En la huerta ya se encontraba también trabajando su papá, Agustín Felipe Aurelio.

Como a las 10 de la mañana, vio desde su huerta que llegaron a su casa unos 36 elementos del Ejército, portando armas largas y vestidos con uniforme pinto (camuflageado) y que inmediatamente rodearon su casa. Unos 10 militares se acercaron a la puerta de la casa, donde el campesino tiene una tienda de abarrotes, y le dijeron a su esposa, Guillermina Feliciano Cariño, que les vendiera refrescos, pero la joven indígena no sabe hablar español, sólo lo entiende, y por eso no les contestó. Entonces el militar le ordenó: yo soy comandante, contésteme. La mujer le contestó en su idioma me’phaa que no le entendía bien lo que le estaba diciendo pero que no le iba a vender refrescos. El militar al no entender lo que la indígena le decía, le volvió hablar en español frases que ella no entendió, y le enseñó una lista con unos 20 nombres de personas que llevaba en un cuaderno. La mujer le dijo en me’phaa que no sabe leer y no podía leer los nombres que estaban ahí escritos. Ante la imposibilidad de entender, los militares se alejaron de la puerta de la casa, pero siguieron ocupando los alrededores.
Ante la presencia de los soldados, Paulino Felipe Rafael y su papá ya no pudieron regresar a su casa, por temor a que les hicieran algo. Paulino se fue a refugiar a la casa de su vecino Vicente Díaz Luciano, quien le dijo que los militares eran del 48 Batallón de Infantería, y su papá se fue a refugiar a la casa de su hija Margarita Felipe Rafael. Desde sus refugios, a las 5 de la tarde vieron que los militares se retiraron, y una hora después pudieron regresar a su casa para ver lo que había pasado y cómo estaba la mujer y la familia.
Al otro día, a las 6 de la mañana, Paulino Felipe Rafael se fue con su esposa a la casa de su tío Raymundo Santiago Regin, a comentarle que habían llegado los militares y que rodearon su casa todo el día, y le pidió que estuvieran al pendiente porque creía que los militares les iban hacer algo. Después, dejó a su esposa Guillermina Feliciano en la casa de sus papás, y se fue a trabajar a su huerta.
El día, 24 de octubre, a las 11 de la mañana, vio que los militares volvieron a rodear su casa, y ahí estuvieron hasta las 3 de la tarde. Durante cuatro horas, el campesino estuvo escondido en su huerta con el temor de que los militares lo encontraran y le hicieran daño.
La familia agredida y la Organización del Pueblo Indígena mepha`a pedimos ya no vuelvan a rodear casas y que no vuelvan a estar en lo territorios de la comunidad, pues en estos días también han rodeado las casas de otros compañeros y que todo el pueblo está asustado con la presencia de los militares, porque siempre sólo van a causarnos daños.
Esta situación no esta aislada y es parte del acoso militar que se esta intensificando en nuestra contra, desde hace varias semanas, cuando se reforzó la presencia de militares en nuestros territorios indígenas de la costa chica y montaña de Guerrero, hechos que hemos estado denunciando y ante los cuales seguimos pidiendo su solidaridad.

Organización del Pueblo Indígena Mepha´a.
Coordinadora Costa Chica-Montaña.

resistencia

Pronunciamiento en favor de el Pueblo de Oaxaca

La Otra campaña en el estado de Tabasco hacemos una denuncia enérgica contra el gobierno federal, contra el gobierno del Ulises Ruiz y contra los senadores y diputados quienes son culpables de las muertes que hasta ahorita suman mas de veinte personas entre incluido un niño que fue asesinado por la fuerza pública el día de ayer cuando la policía entro a desalojar el zócalo y a querer tomar radio universidad en Oaxaca.
Repudiamos este ataque brutal contra el pueblo de Oaxaca. La policía entro rociando agua con ácido, gas pimienta, armada, anteriormente los cicarios, porros y gente que Ulises Ruiz pagada para agredir a los integrantes de las barricadas, disparaban incansablemente contra las personas que ahí se encontraban, los detenidos son mas sesenta, fueron llevados al cuartel militar, esto refleja una fragante violación a sus derechos, hay un sin número de heridos, cateos ilegales de casas habitación. continuar leyendo:
La Otra en Tabasco

31.10.06

Pronunciamiento de participantes del Congreso Nacional Indígena

31 de octubre de 2006

Los pueblos indígenas y organizaciones que suscribimos el presente pronunciamiento, participantes en el Congreso Nacional Indígena, REPUDIAMOS profundamente los hechos de violencia y represión desatados en estos días por el gobierno mexicano en contra de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y EXIGIMOS:

  1. La liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos producto de las acciones represivas, pasadas y presentes, desatadas por el Estado mexicano en contra de la APPO y el magisterio democrático, así como la cancelación de todos los cargos y procesos penales iniciados con motivo de las acciones represivas señaladas.

  2. El retiro absoluto de las fuerzas policíacas, militares y paramilitares de la ciudad de Oaxaca y de las regiones de influencia de la APPO.

  3. El castigo a los responsables de haber ordenado y ejercido la represión, la violencia, el abuso de autoridad, la violación sistemática de los derechos humanos y los alevosos asesinatos cometidos en contra de integrantes de la APPO y del periodista Bradley Roland Will.

  4. El cese inmediato de la represión del Estado en contra de la APPO y el magisterio democrático, en contra de los pueblos indígenas y en contra de todo el pueblo de Oaxaca.

  5. La inmediata destitución o separación del tirano Ulises Ruiz como gobernador constitucional de Oaxaca y la instauración de juicio político en su contra para el efecto de que se le finquen las responsabilidades correspondientes por su criminal conducta.

Por último, en acatamiento a los resolutivos del Cuarto Congreso Nacional Indígena, exigimos la liberación de todos los presos políticos que hay en nuestro país y llamamos al pueblo de México y a las organizaciones y personas adheridas a la Otra Campaña a no detener el paso ni callar la voz en contra del terror de estado y por un nuevo México en verdad libre, justo y democrático que tiene en el ejemplo heroico del pueblo de Oaxaca una semilla de gran valor.

México, 30 de octubre de 2006.

ATENTAMENTE

NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NOSOTROS

POR LA RECONSTITUCIÓN INTEGRAL DE NUESTROS PUEBLOS

COMUNIDAD WIXÁRIKA DE SANTA CATARINA CUEXCOMATITLÁN, JAL.

COMUNIDAD COCA DE MEZCALA, JAL.

CONSEJO DE MAYORES DE LA COMUNIDAD NAHUA DE AYOTITLÁN, JAL.

COMUNIDAD NAHUA DE TUXPAN, JAL.

COMUNIDAD PURHÉPECHA DE NURÍO, MICHOACÁN

COMUNIDAD PURHÉPECHA DE CHERÁN, MICHOACÁN

COMUNIDAD ÑAHÑU DE SAN PEDRO ATLAPULCO, ESTADO DE MÉXICO

COLECTIVO JORNALERO DE LA COMUNIDAD MAYA DE TIKUL, YUCATÁN

COLECTIVO EN REBELDÍA SULJAA’, GUERRERO

RADIO ÑOMNDAA DEL MUNICIPIO DE XOCHISTLAHUACA ,GRO.


Pronunciamiento de l@s niñ@s de la otra campaña

Los abajo firmantes, niñas, niños, mujeres y hombres adherentes y
simpatizantes de La Otra Campaña-DF, queremos decir lo siguiente:

No estamos de acuerdo con la salida violenta que el gobierno Federal y del
Estado de Oaxaca quieren darle al justo movimiento de los maestros y de la
Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Repudiamos el uso o manipulación que, a través de los medios de
comunicación, se hace de la imagen de los niños y las niñas como los
supuestamente más afectados por este movimiento. Nosotros sabemos muy bien
que la APPO y los maestros de la sección 22 están luchando por mejorar las
condiciones de vida y de educación de ese estado.
para continuar leyendo presiona aquí

Tomando los medios

fotos del 30 de oct en Plaza Santa Cecilia (mitin informativo)

30.10.06

comunicado del CCRI-CG-EZLN 30 de octubre, 2006

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA – COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

30 DE OCTUBRE DEL 2006.

AL PUEBLO DE MÉXICO:
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO:
A TODA LA OTRA EN MÉXICO Y AL NORTE DEL RÍO BRAVO:
A TODA LA SEXTA INTERNACIONAL:

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:
HERMANAS Y HERMANOS:

COMO ES DE CONOCIMIENTO PÚBLICO, EL DÍA DE AYER, 29 DE OCTUBRE DEL 2006, LAS FUERZAS FEDERALES DEL GOBIERNO DE VICENTE FOX, ATACARON AL PUEBLO DE OAXACA Y A SU MÁS DIGNA REPRESENTANTE, LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA, LA APPO.

HASTA EL DÍA DE HOY, LOS FEDERALES HAN ASESINADO A CUANDO MENOS TRES PERSONAS, ENTRE ELLAS UN MENOR DE EDAD; DEJADO DECENAS DE PERSONAS HERIDAS, ENTRE ELLAS VARIAS MUJERES OAXAQUEÑAS; Y DECENAS DE DETENIDOS QUE FUERON TRASLADADOS ILEGALMENTE A PRISIONES MILITARES. A TODO ESTO SE SUMAN LOS MUERTOS, DETENIDOS Y DESAPARECIDOS DESDE EL INICIO DE LA MOVILIZACIÓN QUE DEMANDA LA SALIDA DE ULISES RUIZ DEL GOBIERNO DE OAXACA.

LA ATAQUE FEDERAL NO TIENE MÁS OBJETIVO QUE MANTENER A ULISES RUIZ EN EL PODER Y DESTRUIR LA ORGANIZACIÓN POPULAR DE LOS DE ABAJO DE OAXACA.

EL PUEBLO DE OAXACA RESISTE. NINGUNA PERSONA HONESTA PUEDE PERMANECER EN SILENCIO E INMÓVIL MIENTRAS TODO UN PUEBLO, MAYORITARIAMENTE INDÍGENA, ES ASESINADO, GOLPEADO Y ENCARCELADO.

NOSOTROS, NOSOTRAS, LAS ZAPATISTAS, LOS ZAPATISTAS, NO CALLAREMOS Y NOS MOVILIZAREMOS EN APOYO AL PUEBLO HERMANO Y COMPAÑERO DE OAXACA.

LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN HA CONSULTADO YA A LA DIRECCIÓN ZAPATISTA Y SE HA DECIDIDO LO SIGUIENTE:

PRIMERO.- DURANTE TODO EL DÍA PRIMERO DE NOVIEMBRE DEL 2006, SERÁN CERRADAS LAS CARRETERAS Y CAMINOS QUE ATRAVIESAN LOS TERRITORIOS DONDE EL EZLN MANTIENE PRESENCIA EN EL SURORIENTAL ESTADO DE CHIAPAS.

EN CONSECUENCIA, EXHORTAMOS A TOD@S A QUE SE ABSTENGAN DE TRANSITAR POR LAS CARRETERAS DE CHIAPAS ESE DÍA Y TOMEN LAS PROVIDENCIAS NECESARIAS PARA ELLO.

SEGUNDO.- A TRAVÉS DE SU COMISIÓN SEXTA, EL EZLN HA INICIADO CONTACTOS Y CONSULTAS CON OTRAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES, ASÍ COMO CON GRUPOS, COLECTIVOS Y PERSONAS DE LA OTRA CAMPAÑA, PARA INICIAR JORNADAS DE SOLIDARIDAD CON OAXACA Y CONVOCAR DE FORMA CONJUNTA A TODO EL MÉXICO DE ABAJO A REALIZAR UN PARO NACIONAL EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE DEL 2006.

TERCERO.- EL EZLN HACE UN LLAMADO A LA OTRA CAMPAÑA EN MÉXICO Y AL NORTE DEL RÍO BRAVO, PARA QUE ESTE PRIMERO DE NOVIEMBRE DEL 2006 SE MOVILICE, DONDE SEA POSIBLE, CERRANDO DE MANERA TOTAL, PARCIAL O INTERMITENTE, REAL O SIMBÓLICAMENTE, LAS CALLES, CAMINOS, CARRETERAS, CASETAS, ESTACIONES, AEROPUERTOS Y CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN.

CUARTO.- EL MENSAJE QUE LOS ZAPATISTAS, LAS ZAPATISTAS MANDAMOS Y MANDAREMOS AL PUEBLO DE OAXACA ES UNO SOLO: NO ESTÁN SOLOS, NO ESTÁN SOLAS.

¡FUERA ULISES RUIZ DE OAXACA!

¡RETIRO INMEDIATO DE LAS FUERZAS FEDERALES DE OCUPACIÓN EN TERRITORIO OAXAQUEÑO!

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A TOD@S L@S DETENID@S!

¡CANCELACIÓN DE TODAS LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN!

¡CASTIGO A LOS ASESINOS!

¡JUSTICIA!
¡LIBERTAD!
¡DEMOCRACIA!

Desde el norte de México.
Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena – Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Por la Comisión Sexta del EZLN.

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Octubre del 2006.


Actividades en solidaridad con el heroico pueblo de Oaxaca

San Diego:
MOVILIZACION DE EMERGENCIA DESDE HOY, DOMINGO 29
EN EL CONSULADO MEXICANO
1549 INDIA ST SAN DIEGO CA 92101.
Mañana Lunes desde las 7:00am


Tijuana:

MITIN INFORMATIVO

El lunes en Plaza Santa Cecilia, a partir de las 5:00pm

En Los Angeles




Boletin de prensa APPO (30 de oct 11:00hrs)

Octubre 30th, 2006

11:00 hrs. Boletín de Prensa.

Escrito por Prensa en Noticias

11:00 hrs. Boletín de Prensa.

Hermanos y hermanas de México y del Mundo:

Se jactan los tiranos de cosas que no son, se jactan de su poder, se jactan de tener sometido a un pueblo… En su estupidez llegan a jactarse de tener el control de la Ciudad. Como lo mencionábamos el día de ayer de ninguna manera pueden considerar ellos haber obtenido el control de la ciudad. El Heroico pueblo de Oaxaca obtuvo el día de ayer una victoria… de manera ordenada y disciplinada, sin hacer uso de la violencia pudo contener el avance de las ordas de policías-violadores, sin responder con violencia a su violencia pudo frenarlos. Ni con el empleo de todo su arsenal, de miles de bombas de gas lacrimógeno y gas mostaza que eran arrojadas incluso desde helicópteros, de tanquetas antimotines, de toletes, de rifles de asalto pudieron tomar algún punto importante, ni el Zócalo, ni Canal Nueve, ni siquiera las barricadas mas importantes pudieron ser tomadas por los enviados de Abascal. De manera ordenada y disciplinada la APPO cumplió su objetivo de no entregar la ciudad de Oaxaca, de manera disciplinada y organizada ordeno el repliegue de sus fuerzas hacia Ciudad Universitaria para evitar que amparados en las sombras, los policías-violadores y los grupos para-policíacos al servicio de URO (quienes por cierto están en perfecta coordinación con la PFP) pudieran atacar sin miramientos y al margen de todo tratado no solo de derechos humanos, sino incluso, de guerra. En el marco de la jornada de ayer podemos dar el siguiente parte: se contabilizan ya cuatro los compañeros fallecidos, sus nombres son: 1.- Fidel Sánchez García. Murió a causa de impactos de arma de fuego. 2.- José Alberto López Bernal. Murió a causa de impacto de granada de gas lacrimógeno en el pecho 3.- Un niño de 12 años por impacto de arma de fuego. 4.- Una maestra de quien fue encontrado el cuerpo en San Pedro Juxtlahuaca (población ubicada a 8 km. De el puente Tecnológico). Hay 60 compañeros detenidos y 30 desaparecidos. Fueron trasladados a la 28ª. Zona Militar a bordo de helicópteros de matricula PF-303, PF-305, PF-306, en estos momentos están siendo trasladados algunos de ellos a las cárceles estatales de Miahuatlan de Porfirio Díaz, Tlacolula, y otras. La PFP, policías ministeriales y preventivos realizaron cateos anticonstitucionales a numerosas casas en diversos puntos de la ciudad, buscaban detener a la Dirección Provisional. Ningún compañero dirigente fue aprehendido.
para continuar leyendo presiona:
http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines/

Denuncia de la detención arbitraria y violenta de 20 compañer@s por la policía capitalina

Jóvenes activistas, defensores de derechos humanos, integrantes de colectivos y miembros de radios independientes, todos adherentes de la Otra Campaña, son detenid@s, golpead@s y vejad@s, para luego de siete u ocho horas de prisión ser liberad@s sin que sus captores hayan sido castigados por los abusos y las violaciones ejercidas durante los arrestos.
¿Quién le hace el juego a la derecha?
Sebastián López

Una vez más, los gobiernos perredistas que tanto dicen y se desdicen para que la gente de a pie les crea eso de que son de izquierdas hacen alianza con el gobierno derechista de Vicente Fox y, próximamente en su cine favorito, de Felipe Calderón.

presiona para continuar leyendo:

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/543/

Censuran medios independientes la violencia

Lunes 30 de octubre de 2006

Al lamentar el asesinato del reportero estadunidense Brad Will, ocurrido el viernes pasado en la capital de Oaxaca, el Centro de Medios Independientes (Independent Media Center, conocido como Indymedia) de Nueva York censuró la violencia en esa entidad sureña.

"Nosotros podemos sólo imaginar el dolor del pueblo de Oaxaca, que perdió siete de sus vecinos en esta lucha", expresó el centro.

En un comunicado, Indymedia respaldó la demanda que hizo la organización Reporteros sin Fronteras de que se efectúe una investigación completa por las autoridades mexicanas sobre el presunto uso de la policía municipal como fuerza paramilitar por el gobernador Ulises Ruiz.

De igual forma, resaltaron que a la exigencia del esclarecimiento de este asesinato se han sumado el subcomandante Marcos. Brad Will -expresa Indymedia en su comunicado- era integrante de ese movimiento de periodistas independientes que concurren adonde los medios corporativos no van.

"Tal vez la muerte de Brad se habría prevenido si las corporaciones mediáticas mexicanas mexicanas, internacionales y estadunidenses hubiesen contado una historia real del pueblo de Oaxaca. Y tal vez si Brad no sintiese necesidad de encarar a esos asesinos en Oaxaca solamente sosteniendo un ineficiente pasaporte estadunidense y una tarjeta de prensa; tal vez Brad no habría entrado a la lista cada vez mayor de periodistas muertos en trabajo o en una lista aún más abultada de aquellos muertos en los últimos años por tropas que defienden el poder injusto atrincherado en América Latina."

La Jornada

Ciudad Universitaria se convierte en el bastión del pueblo en resistencia

Lunes 30 de octubre de 2006

El rector de la UABJO condena una posible incursión de la policía al campus

ENRIQUE MENDEZ, BLANCHE PETRICH Y GUSTAVO CASTILLO ENVIADOS

Foto

Elementos de la PFP podrían intentar la toma de Ciudad Universitaria, advierten Foto Ap

Oaxaca, Oax., 29 de octubre. La Ciudad Universitaria y sus alrededores se constituyeron en el último reducto de la resistencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) luego de que este domingo miles de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) "barrieron" barricadas y retenes que desde hace más de 150 días se habían levantado en la capital oaxaqueña.

Por temor a una inminente entrada de la PFP a Ciudad Universitaria y a la estación Radio Universidad de Oaxaca, los integrantes de organizaciones sociales que fueron desalojados del zócalo oaxaqueño reforzaron los retenes y principales accesos a la emisora, pues fue considerada "vital" para el movimiento, ya que constituye el canal informativo y de coordinación entre los manifestantes.

Este domingo el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Francisco Martínez Neri, externó en un mensaje trasmitido a través de Radio Universidad de Oaxaca su preocupación porque la violencia ponga en peligro la vida de universitarios y la integridad del patrimonio de la universidad. Y condenó cualquier posible intento de toma policiaca del campus.

http://www.jornada.unam.mx/2006/10/30/005n1pol.php


El pueblo oaxaqueño se halla cercado, pero no está solo; lo apoyamos: Marcos

Lunes 30 de octubre de 2006

Pueblos indios convocan a la unidad para frenar la depredación que los aqueja

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Sisoguichi, Chih., 29 de octubre. Hasta la sierra Tarahumara llegó hoy la defensa de Oaxaca. "Como hace muchos años, cuando la conquista, el pueblo está encerrado en esa ciudad. Las calles están tapadas por la policía. En el aire no vuelan los pájaros sino los aviones del Ejército. El pueblo está cercado y siente que está solo, y decimos aquí, desde la tierra del rarámuri, que no está solo, que lo vamos a apoyar". Así habló esta mañana el subcomandante Marcos ante centenares de indígenas, muchos ancianos principales de estas tierras ancestrales en su dolor y en sus resistencias.

"Hoy alzamos la voz por Oaxaca", prosiguió, al iniciar el recorrido por Chihuahua de la otra campaña. "Oaxaca tiene un mal gobierno. Ulises Ruiz se llama el malvado. El pueblo se organizó, se levantó para que caiga el malo y ahora el pueblo está rodeado por las fuerzas federales de (Vicente) Fox, que lo quiere atacar, lo quiere matar, lo quiere meter a la cárcel para que siga el mal gobernante que es Ulises Ruiz."

La entidad sureña ha salido al paso de la otra campaña en todo el noroeste. "Llegamos a Baja California y encontramos a Oaxaca", reconoció Marcos en el comerchi (lugar de reunión) del pueblo montañés de Sisoguichi. "La misma que habíamos visto. La lengua, la cultura y el color del triqui, lejos de su tierra, luchando, peleando, porque el rico lo explota, le quita lo que tiene."

En estos momentos, cuando todo México es Oaxaca, los pueblos indios invocan los caminos de la unidad para resistir y durar, para defender sus tierras e identidades, y poner un alto a la depredación que los aqueja. El Congreso Nacional Indígena y la otra campaña llegaron a la sierra para dar a conocer "la injusticia que hay acá, pero también cómo vive y cómo lucha el que resiste sin doblarse, el rarámuri", expresó el delegado Zero.

Historias hermanadas

continuar leyendo:

http://www.jornada.unam.mx/2006/10/30/018n1pol.php


Con tanquetas y disparos entran las fuerzas policiacas a Oaxaca

Lunes 30 de octubre de 2006

Mueren tres pobladores en los enfrentamientos y ocho resultan lesionados

En medio de cateos a domicilios particulares comienza la persecución de la gente en resistencia

ENRIQUE MENDEZ, BLANCHE PETRICH, GUSTAVO CASTILLO Y OCTAVIO VELEZ ENVIADOS Y CORRESPONSAL

Foto

El cuerpo del joven Jorge Alberto López, quien murió durante la incursión de las fuerzas policiacas a la capital oaxaqueña, es velado por la comunidad Foto Reuters

Oaxaca, Oax., 29 de octubre. La Policía Federal Preventiva (PFP) ocupó desde las 2 de la tarde esta ciudad capital y el centro histórico, después de romper barricadas con tanquetas que arrojaron agua a presión, disparar armas de fuego, arrojar decenas de gases lacrimógenos y enfrentarse, durante más de dos horas, con colonos de San Jacinto Amilpas y brigadistas de la barricada de Canal 9. En la ocupación cayeron el enfermero del IMSS Jorge Alberto López Bernal, el profesor Fidel García y un menor de 14 años aproximadamente, aún no identificado.

Aunque la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) abandonó el zócalo capitalino a las 19 horas y se replegó a la Ciudad Universitaria, luego de una fallida negociación telefónica con la Secretaría de Gobernación, la persecución de ciudadanos que exigen la caída del gobernador Ulises Ruiz se extendió por la noche a las colonias cercanas a la capital, como Santa Rosa, en el Parque del Amor, situado en el puente Porfirio Díaz, así como en la calle Valerio Trujano.

Tras la incursión, los efectivos policiacos realizaron cateos a domicilios particulares y detuvieron a unas 50 personas, que -declaró el vocero de la APPO, Florentino López- fueron trasladadas a la 28 Zona Militar. Algunas fueron aprehendidas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y trasladadas en helicóptero a las instalaciones castrenses.

Los heridos

http://www.jornada.unam.mx/2006/10/30/003n1pol.php

Lunes 30 de octubre de 2006

Luis Hernández Navarro

Brad Will

Foto

Brad Will fue abatido el viernes pasado en Oaxaca Foto Francisco Olvera

El largo y delgado cuerpo yace sobre el frío asfalto de una calle en el municipio Santa Lucía del Camino, Oaxaca. En el torso desnudo un hilo de sangre muestra las heridas mortales, provocadas por dos balas calibre nueve milímetros. Asida a su muñeca se encuentra una cámara de video HD profesional. Su nombre es Bradley Will y nació en Estados Unidos. Tenía 36 años. Era periodista de la red alternativa Indymedia.

Brad Will fue asesinado el pasado 27 de octubre. Grababa el ataque de pistoleros al servicio de Ulises Ruiz en contra de las barricadas levantadas en la colonia Calicanto. Un regidor, el jefe de seguridad de la alcaldía y dos policías disparaban a los opositores al gobernador del estado. También lo hicieron contra Brad, que documentó la agresión, siempre detrás de un grupo de jóvenes. No se expuso, pero los pistoleros lo tenían en la mira. Cayó abatido a balazos.

http://www.jornada.unam.mx/2006/10/30/017a1pol.php

29.10.06

En el consulado de México en San Diego

Oaxaca Vigilia y Consul en San Diego
by Miguel Sunday, Oct. 29, 2006 at 3:06 PM

Luis Cabrera, consul de México en San Diego vino a la vigilia. Su desagrado con los manifestantes en defensa del pueblo Oaxaqueño era evidente. Se la pasó caminando de un lado para otro, hablando por su teléfono celular y con la policía. A un manifestante que no estaba haciendo nada excepto estar presente el consul volteó y le dijo: "Puedes dejar de joder?" A lo cual el mismo manifestante anglo le contestó con acento pero con buen español: "Puedes dejar de Oaxaca?" ¡OAXAQUEÑOS NO ESTAN SOLOS!

Oaxaca Vigilia y Con...
oaxaca_brad_vigilia_10-29-06_00007.jpg, image/jpeg, 450x300
Luis Cabrera, consul de México en San Diego vino a la vigilia. Su desagrado con los manifestantes en defensa del pueblo Oaxaqueño era evidente. Se la pasó caminando de un lado para otro, hablando por su teléfono celular y con la policía. A un manifestante que no estaba haciendo nada excepto estar presente el consul volteó y le dijo: "Puedes dejar de joder?"
A lo cual el mismo manifestante anglo le contestó con acento pero con buen español: "Puedes dejar de Oaxaca?"

¡OAXAQUEÑOS NO ESTAN SOLOS!
para ver más fotos:
Tijuana Indymedia

29 de octubre últimos reportes del cml-df

cml-df


RADIO APPO TRANSMITE EN VIVO A PESAR DEL CORTE DE LUZ, EL BLOQUEO INFORMATIVO NO PASARÁ Radio Universidad de Oaxaca

Espejo por la Ke Huelga:
http://kehuelga.org:8000/radio.mp3

Salida de camión a Oaxaca domingo 29 de octubre |JORNADAS DE SOLIDARIDAD Nacional e Internacional con el Pueblo de Oaxaca | Testimonios de ataque en Santa Lucia del Camino | minute to minute in english | Encuentran a Ulises Ruiz en el DF, está cercado | Se cierra el cerco militar, policiaco y paramilitar sobre Oaxaca (en)
| Chavit@s de la otra opinan sobre oaxaca

23:08 Se pide que los organismos de derechos humanos asistan a los hospitales para verificar la atención qu se les esté dando a los heridos.

23:02 En la Penitenciaría de Ixcotel y en el campo militar están golpeando mucho a los detenidos. Se hace un llamado a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales y a los periodistas nacionales e internacionales, para dar un seguimiento de estas violaciones a la ley y a los derechos humanos. El gobierno mexicano se está excediendo de nuevo. ¿Estos crímenes quedarán impunes?

22:54 Reportan desde Oaxaca cateos en casas al estilo Atenco, con lo que se confirma que la mecánica de dichos cateos es propia de la PFP, lo cual habían negado insistentemente hasta este momento, se reportan además traslados de detenidos en Helicópteros al DF, sólo queda Radio Universidad.

22:25 15 carros de AFIS pasan por Radio Universidad de Oaxaca, hay un cerco informativo en toda la ciudad.

22:15 Después de la manifestación de reforma detuvieron a 11 compañeros que se dirigían al hemiciclo a Juárez. Fueron detenidos por policias vestidos de civil y armados con palos, los abordaron con uso de violencia y llamaron a dos patrullas que fueron por ellos para trasladarlos a la agencia número 50 en donde los acusan de robo y destrucción de una patrulla. Los nombres de los detenidos son: Iliana Coapio, Adhazaira Chávez, Jazmin Ornelas Gómez, Pablo Dorantes, Heriberto Paredes, Victor Duarte Alanis, Gerardo Florencio, Teresa Salgado Cordero, Cintya Castro, Elizabeth Vayadores, Demián Gómez Medina

Una vez en el MP se dieron cuenta de que se encontraban ahi 4 detenidos más, 2 mujeres y 2 hombres de los cuales sólo tenemos los nombres de los hombres:
Juan Luis (del Frente Zapatista)
Arturo Martínez (colectivo pirata)

cml-df

BOLETÍN DE PRENSA DE LA COMISIÓN PROVISIONAL DE LA APPO.

29 de octubre, 2006
APPO

17:40 HRS.

La Comisión Provisional de la APPO reconoce y se enorgullece de la heroicidad de todo el pueblo de Oaxaca y hace un llamado a todos los pueblos del mundo a reforzar su lucha. Llama a replegarse a C.U. e instalar las barricadas en toda la Ciudad. Reporta que se iniciaron acciones contundentes en diversas partes de la Ciudad, del país y del mundo. Agradecemos infinitamente su solidaridad y pedimos que continúen con ella de manera más contundente. La resistencia del Pueblo de Oaxaca, es la resistencia de la Humanidad ante la barbarie y el fascismo, el triunfo del Pueblo de Oaxaca representara un triunfo para la humanidad progresista.

Esta jornada de lucha de ninguna manera representa una derrota para la APPO. La APPO hoy mas que nunca esta fortalecida, de manera pacifica, sin haber llamado a la agresión pudimos hacer frente a la PFP, la PFP a pesar de la agresión con tanquetas, gases, helicópteros y rifles de asalto no pudo tomar el zócalo de la Ciudad de Oaxaca, ni siquiera las barricadas más importantes en la Ciudad.

La Comisión Provisional de la APPO, hace un llamado a movilizarse el día de mañana a las 11 AM en la ciudad de Oaxaca, en México y en todo el mundo. La marcha en la ciudad de Oaxaca, saldrá de tres puntos

1.- Mercado Zonal de Santa Rosa.

2.- Procuraduría General de Justicia del Estado.

3.-IEEPO

Queremos dejar en claro que hace unas horas, se pudo por fin establecer contacto con la Secretaria de Gobernación a través del Subsecretario Arturo Chávez Chávez, al cual se le plantearon tres demandas:

1.- retiro inmediato de la PFP.

2.- liberación de los 70 detenidos

3.- Salida de URO.

No ha habido respuesta alguna por de parte de la SEGOB. Es obvio que la intervención de la PFP en Oaxaca, no tiene la intención de reestablecer los derechos de la ciudadanía ni de protegerla. El objetivo que persigue es proteger al Asesino y así asegurar la silla presidencial al usurpador Felipe Calderón quien al igual que URO trata de asumir el poder después de un fraude descarado a través de la alianza PRI-PAN.

Este es el estado de derecho que pregona Fox, un estado de derecho donde asesinan niños, donde la policía arremete con rifles de asalto en contra de un pueblo desarmado y manifestándose pacíficamente, un estado de derecho donde los asesinos pueden ser gobernantes y pasearse con total impunidad por los escenarios políticos. Este es el Estado de Derecho que Calderón recibirá y continuara… si es que los dejamos. Creian los tiranos que se iban a encontrar a un pueblo inerme y aborregado por los partidos politicos y el stablishment politiquero, creyeron en los cuentos de URO que se hiban a encontrar con unos cuantos radicales…

Señor Fox… retire a sus violadores del Estado de Oaxaca o conocera la verdadera furia organizada del pueblo Oaxaqueño.

TODO EL PODER AL PUEBLO

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA


FUERA ULISES RUIZ Y PFP DE OAXACA

Exigimos la salida INMEDIATA de la PFP de Oaxaca

ALTO A LA REPRESIÓN AL HEROICO PUEBLO DE OAXACA

FUERA ULISES RUIZ

MUERA EL MALGOBIERNO DE MEXICO Y EL MUNDO

Solidaridad con Oaxaca desde La Otra Tijuana

A los pueblos indios no sólo quitan la tierra, quieren desaparecerlos: Marcos

Domingo 29 de octubre de 2006

Sin territorio, las comunidades indígenas pierden su identidad: delegado Zero

La "oligarquía negra" del noroeste los trata como ciudadanos de segunda, sostiene

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Foto

El delegado Zero durante su recorrido en el ferrocarril Chihuahua-Pacífico. En su estancia en la estación Creel, en la sierra Tarahumara, visitó la comunidad de Sisoguchi Foto Víctor Camacho

Cajeme, Son., 28 de octubre. Como dijo un anciano mayo al concluir la otra campaña en Sonora, y de paso en toda la región mexicana que rodea el codiciado golfo de California: "el problema más doloroso es que ya está aquí la oligarquía negra. Ya no son sólo unos cuantos elementos que están en el poder".

El peligro que corren el territorio y la soberanía nacionales lo viven en carne propia los pueblos indígenas del noroeste, y con ellos las decenas de miles de migrantes de Oaxaca y otras entidades de nuestro sur que acá trabajan y viven. En Baja California y Sonora los pueblos originarios están condenados a muerte. Con los cucapá, kumiai y kiliwa ya casi lo consiguen los poderosos; pero los yaqui, comca'ac (seri), mayo y pima no piensan dejarse, como tampoco los triquis, mixtecos y zapotecos en la península.

Al hacer ante la prensa local un balance del recorrido de la otra campaña por tierras de Sonora, el subcomandante Marcos dijo este lunes en Hermosillo: "Vemos rabia y desesperación, no sólo en los pueblos indios. Como en el resto del país, les están quitando la tierra. Ni siquiera se les deja en la pobreza en la que están sino además los quieren desaparecer. Para una comunidad indígena perder su territorio es perder su identidad, morir en colectivo, aunque individualmente anden en el otro lado, en otras partes. Y es esa rabia, sobre todo en autoridades tradicionales, que sienten que les está tocando no defender a su pueblo, sino enterrarlo".

Las entidades que gobiernan el priísta Eduardo Bours y el panista Eugenio Elorduy, en manos de una "oligarquía negra" que incluye al más que alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, dejan de ser "México" paulatinamente. Principalmente por la escalera naútica que pone en venta las costas de las Baja Californias, Sonora e inclusive Sinaloa. Y de paso se trata a los pueblos indios como ciudadanos de segunda, como parias y, en el peor de los casos, como esclavos. Y pareciera que la población no indígena y las clases dominantes no se enteran de lo que ocurre ante sus ojos.

Al dirigirse a la comunidad universitaria de la capital sonorense, el delegado Zero había expuesto: "Ustedes pueden pensar que el yo los salva, que los mantiene fuera de cualquier injusticia, que Chiapas queda muy lejos, que la nación o'odham o la comca'ac quedan suficientemente lejos de la Universidad de Sonora (Unison). Que la injusticia no los va a alcanzar. Pero hay una historia que cada uno lleva, que da vergüenza y pena".

En el auditorio de la máxima casa de estudios local, Marcos apuntaba: "Cada quien va construyendo en su yo su dolor, y nadie está exento de la bala que nos mate, el garrote que nos golpee, el barrote detrás del que estaremos, la humillación de un despido. No importará entonces de dónde vinieron si siempre van a lastimar el yo que tanto promovieron los que están allá arriba. Y resulta que Chiapas no está quedando tan lejos, porque esas injusticias se reproducen en todas partes. El yo que cada uno va construyendo no es más que un basurero para los de allá arriba".

para continuar leyendo:
http://www.jornada.unam.mx/2006/10/29/018n1pol.php

Habrá "momento de autodefensa" si hay represión: brigadistas

Domingo 29 de octubre de 2006

Anuncia la asamblea "resistencia pacífica" y que habrá "un momento de autodefensa"

ENRIQUE MENDEZ, BLANCHE PETRICH Y OCTAVIO VELEZ ENVIADOS Y CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 28 de octubre. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) rechazó esta noche el ultimátum de la Secretaría de Gobernación y advirtió: "no vamos a entregar la ciudad a la Policía Federal Preventiva (PFP)", ni al Ejército y Fuerza Aérea mexicanos que arribaron en diferentes contingentes armados a lo largo del día para "recuperar" la capital oaxaqueña, aunque acotó que está dispuesta a acudir al diálogo convocado por Bucareli, pero "sin ningún condicionamiento", porque la renuncia del gobernador Ulises Ruiz "es irrenunciable".

La APPO exhortó "al pueblo a salir a las calles y fortalecer barricadas", especialmente el centro histórico y la Ciudad Universitaria, y aunque aclaró que su resistencia será "pacífica" y sólo lanzarán consignas contra la llegada de la policía y los militares, resaltó que "la PFP no es bienvenida a nuestras tierras".

Asimismo, anunció que este domingo se realizará una marcha en la capital oaxaqueña "contra la incursión de las fuerzas armadas", la cual saldrá del monumento a Benito Juárez.

para continuar leyendo:

http://www.jornada.unam.mx/2006/10/29/003n2pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?