29.3.12

La JBG de Oventic denuncia las injusticias que se están cometiendo con el compañero Francisco Sántiz López, privado de la libertad por culpa del mal gobierno.


JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZON CENTRICO DEL LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO
SNAIL TZOBOMBAIL YU’UN LEKIL J’AMTELETIK TA O’LOL YO’ON ZAPATISTA TA STUK’IL SAT YELOB SJUNUL BALUMIL

27 DE MARZO 2012.
A LA OPINION PÚBLICA
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
A LAS Y A LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA
A LAS Y A LOS ADHERENTES DE LA ZESTA INTERNACIONAL
HERMANOS Y HERMANAS
La Junta de Buen Gobierno, Corazón Céntrico de los Zapatistas Delante del mundo con sede en Oventic, caracol II Resistencia y Rebeldía por la Humanidad zona Altos de Chiapas, México, Nuevamente nos vemos obligado a decir nuestra palabra para denunciar y condenar ante la opinión pública Nacional e internacional las injusticias que se está cometiendo en contra de nuestro compañero base de apoyo del EZLN como son los siguientes:
El día jueves en la tarde el 22 de Marzo del presente año, nos llega la noticia de que nuestro compañero Francisco Santiz López y su hermano Lorenzo, saldrían en esos momentos del CERSS Num. 5 donde se encuentran privados de su libertad injustamente, así como dimos a conocer en nuestra denuncia con fecha del 16 de marzo del presente año.
Pero justamente cuando faltaba unos metros para salir de la cárcel nuestro compañero Francisco Santiz López, suena sus maquinas de comunicación (celular) de los que supuestamente liberaban, para recibir la noticia de que Francisco no puede salir, que porque tiene otro delito federal más grave “portación de arma de fuego de uso exclusivo de ejército” y que esto impide su liberación.
No encontramos ya otra palabra como decir o como llamar las actitudes de los 3 niveles de los malos gobiernos, Ministerio Público federal del Estado adscrita al juzgado primero de procesos penales federales, la Procuraduría General de la República y las comisiones nacionales de derechos humanos del mal gobierno. Porque no sienten el dolor en su corazón al fabricar delitos y condenar a las cárcel a personas inocentes como nuestro compañero Francisco.
Nuestro compañero Francisco fue acusado falsamente y detenido injustamente, no tiene nada que ver con lo ocurrido en Banavil, porque no estuvo ni participó en los hechos ocurridos en el cual se acusa. Francisco no es asesino ni tiene arma, solo porque la gente del partido PRI así lo acusa falsamente.
Leer más »

La Fuerza Indígena Chinanteca de la RvsR exige la liberación del Base de apoyo zapatista Francisco Sántiz.


PRONUNCIAMIENTO DE FUERZA INDÍGENA CHINANTECA POR EL ENCARCELAMIENTO DE FRANCISCO SÁNTIZ, BASE DE APOYO DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL

La Fuerza Indigena Chinanteca kia-nan nos pronunciamos en contra de los tres niveles de gobierno federal, estatal, y municipal por el encarcelamiento del compañero Francisco Sántiz López Bases de Apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). EXIGIMOS su liberación inmediata ya que no están solos, si nos tocan a uno nos tocan a todos, ya que los verdaderos asesinos, secuestradores son provocados por los tres niveles de gobierno a través de sus paramilitares y guardias blancas.
Por esta razón exigimos su liberacion inmediata al compañero Francisco Santiz Lopez.


Viva el Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional.!
Viva las Juntas de Buen Gobierno.!
Viva las Bases de Apoyo Zapatistas!.
Viva la Otra Campaña a nivel nacional!.

Fuera el ejercito federal de las comunidades zapatistas.
no a la represion, a los movimientos civiles y a los zapatistas Fuerza Indígena Chinanteca, Oaxaca, México.

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

This page is powered by Blogger. Isn't yours?