5.3.11

3.3.11

El 8 de marzo en el Cinetcétera de la Casa de Cultura Obrera

Casa de Cultura Obrera invita al Cinetcétera
Ciclo de cine  "Doblemente explotadas, doblemente revolucionarias"
Todos los martes de marzo

8 de Marzo 7:00 p.m.
Videos cortos sobre El día Internacional de la Mujer :
-Historia 8 de Marzo “Pan y Paz”. 3:57 min. Breve historia de acontecimientos que dieron origen al día internacional de la Mujer. Radialistas apasionad@s.
-“Guerra a la guerra” 4:58 min. Reseña sobre Clara Zetkin costurera socialista que propuso la celebración del Día Internacional de la mujer trabajadora.
-“Juana Belén Gutiérrez de Mendoza”. 2:15 min. Periodista revolucionaria, magonista y genérala del Ejército libertador del sur, feminista del siglo XX.
-“Con un sólo click”.  5 min. Estreno en Tijuana del Video de Elo Vega del 2010 sobre las tecnologías como maquinas para la explotación  o instrumentos de liberación
¡Vivan las mujeres de ayer y hoy que luchan por la libertad,  justicia e igualdad para todas y todos! ¡Pres@s polític@s libertad! ¡Vivan las comunidades zapatistas!

Casa de Cultura Obrera
Granados núm. 647 fracc. La Mesa, Tijuana, BC 
tel 622 42 69

1.3.11

Jornadas Feministas: Parada informativa por la libertad de presas políticas y contra los feminicidios 2 de marzo

La Colectiva Feminista Binacional, Casa de Cultura Obrera y colectivos e individu@s de la Otra Tijuana les invitamos a las "Jornadas Feministas contra los feminicidios y la penalización del aborto en México, por la libertad inmediata de todas las presas y presos polític@s de México y por la libertad de las presas por aborto. Por el alto a la represión y los ataques a las comunidades zapatistas. Estas Jornadas son torno al 8 de marzo Día Internacional de la Mujer trabajadora, que cumplen más de 100 años de luchas y manifestaciones por los derechos humanos, civiles, económicos y políticos de la mujer, que hoy en el siglo XXI no son respetados y hasta nos asesinan si luchamos por ello, por nuestro derecho a ser humanas. Las jornadas comenzaran:

  • 1ro. de marzo con el Ciclo de Cine "Doblemente explotadas, doblemente revolucionarias" a las 6:00 p.m. en CCO
  • 2 de marzo 4:00 p.m. en la 5 y 10 por el lado del sawp meet de la "5 y 10": Parada informativa y volanteo de la lucha contra los feminicidios, por la libertad de todas las presas y presos políticos de México, por la libertad de las mujeres encarceladas por abortos, por el alto contra todo tipo de violencia contra las mujeres y por el alto a los ataques militares, paramilitares a las bases de apoyo zapatista, asi como a sus Juntas de Buen Gobierno. No están solas, ni solos, Te esperamos.
  • 5 de marzo, en CCO: 1:00 p.m. Reunión mensual, abierta, de la Red de Trabajadoras y Trabajadores de la Maquila y otros centros> tema a tratar casos de violación de derechos humanos laborales, 1ro. de mayo, organización, difusión y manifestacion. Jornadas feministas de marzo, situación de las comunidades zapatistas.
  • Después subiremos el resto del programa de las jornadas.

Casa de Cultura Obrera invita al Cinetcétera

Casa de Cultura Obrera invita al Cinetcétera
Ciclo de cine  "Doblemente explotadas, doblemente revolucionarias"
Todos los martes de marzo a las 6:00 p.m.

1ro. De marzo:
Olga (Brasil 2004 ) Dirección: Jayme Monjardim.
 Adaptación cinematográfica del best-seller del mismo nombre escrito por Fernando Morais, es un magnífico cuento de amor y de intolerancia que narra la fascinante historia de la revolucionaria judeo-alemana Olga Benario Prestes (Camila Morgado). La película sigue las experiencias de esta mujer extraordinaria a partir de su educación burguesa en Ale-mania hasta su muerte en una de las espeluznantes cámaras de gas hitlerianas. Como hija de Eugénie Gutmann Benario (Eliane Giardini), una judía de la alta sociedad, y Leo Benario (Luis Mello), un abogado socialdemócrata y liberal, con solo 15 años Olga se une a la Organización de Jóvenes Comunistas. Desde muy temprano se involucra en los asuntos internos del Partido Comunista Alemán, ya proscrito. Cinco años mas tarde lidera un audaz asalto a un juzgado de Moabit en un intento por liberar a su camarada, el profesor Otto Braun, durante su juicio. Olga y Otto huyen hacia Moscú donde Olga recibe instrucción militar del Ejército Rojo e ini-cia una carrera en el Komintern, la Internacional Comunista con se-de en Moscú. Elegida para acompañar y asegurar el regreso a salvo del líder comunista, el capitán Luis Carlos Prestes (Caco Cio-cler), a Brasil donde más tarde encabezará la primera revolución comunista de América Latina. Los dos revolucionarios emprenden este viaje peligroso a través de Europa y los Estados Unidos fin-giendo ser un matrimonio portugués adinerado en su luna de miel. Durante su largo y peligroso viaje, Olga y Prestes se enamoran. En 1936, Olga y Prestes son capturados y en-carcelados. A partir de ese momento, nunca más se vuelven a ver. Finalmente, embarazada de siete meses, Olga es deportada a la Alemania de Hitler donde nace en la cárcel su hija, Anita Leocádia. Durante todo su encarcelamiento, Olga mantiene el contacto con su marido por carta, a la vez que sigue sosteniendo sus ideales de libertad y justicia social.
¡Vivan las mujeres de ayer y hoy que luchan por la libertad,  justicia e igualdad para todas y todos! ¡Pres@s polític@s libertad! ¡Vivan las comunidades zapatistas!

Casa de Cultura Obrera
Granados núm. 647 fracc. La Mesa, Tijuana, BC 
tel 622 42 69


27.2.11

CONVOCATORIA A NUEVAS ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA “MILES DE RABIAS, UN CORAZÓN: ¡VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!”

Declaración de la Red Nacional Contra la Represión ante los hechos represivos en Chiapas

Declaración de la RvsR ante los hechos represivos en Chiapas

Con indignación denunciamos la nueva escalada de violencia y represión en contra de las comunidades organizadas en la Otra Campaña en Chiapas. Es alarmante que en este mes de febrero hemos sido testigos y testigas de agresiones y ataques realizados por el Estado y por sus grupos paramilitares en contra de los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona:
Del ejido de San Sebastian Bachajón el 2 y el 3 de febrero, con un saldo de 117 detenidos, actualmente 10 compañeros siguen presos, entre ellos, un menor de edad y una persona con discapacidad mental. Los adherentes de Bachajón son presos políticos por exigir que se respeten sus derechos históricos y colectivos como pueblos indígenas. El día 12 de febrero de 20011cinco agentes del gobierno del estado llegaron a la sede en San José en Rebeldía a ofrecerles la libertad a los diez adherentes secuestrados por el Estado a cambio de la administración de la caseta de Agua Azul y con ello pretendía negociar la libre determinación de su territorio cuando esta se ejerce como un derecho innegociable.
Del Pueblo Organizado de Mitzitón, que ha sido agredido constantemente desde que se ha opuesto al megaproyecto de la autopista San Cristobal- Palenque en marzo de 2009. Hostigamientos y amenazas recurrentes por integrantes del grupo paramilitar de Ejército de Dios Alas de Aguila dando como resultado la muerte de Aurelio Díaz Hernández el año pasado. En últimas fechas, y sobre todo el 13 de febrero de 2011 los agresores volvieron a atacar a los Adherentes, resultando dos adherentes secuestrados y golpeados severamente. Al obtenerse su libertad, los integrantes del Ejército de Dios respondieron con disparos hacía la comunidad en donde fue alcanzado por una bala Carmen Jiménez Heredia, que fue internado en estado de gravedad en el Hospital de las Culturas.
Del Consejo Autónomo de la Región de la Costa y el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa. En donde 56 personas fueron retenidas el 22 de febrero de 2011 al realizarse un bloqueo de solidaridad como parte de una dislocada estatal de la Otra Campaña por la el alto a la represión en contra de los adherentes de San Sebastian Bachajon, los presos políticos de la Voz del Amate y los Solidarios en ayuno y huelga de hambre y el Pueblo Organizado de Mitzitón. Hasta la fecha tenemos información de que de 16 personas que estaban detenidas, de ellas solo quedan tres compañeros en prisión. Los compas son: Nataniel Hernández, José María Martínez Cruz y Eduardo Alonso quienes son defensores de Derechos Humanos, a quienes se les ha negado visitas de familiares y abogados, por lo que tememos que se esté intentando forzar declaraciones autoinculpatorias por medio de tortura física y psicológica.
Ante esta escalada de violencia por parte del Estado, el Ejército Mexicano, las Fuerzas de Seguridad, los grupos paramilitares y los medios masivos de comunicación, es más que evidente el entramado ofensivo en contra de las comunidades, organizaciones, colectivos y personas que luchan por un México con justicia para todos y se oponen a la implementación de los proyectos neoliberales como el proyecto Mesoamerica; proyecto que implica el despojo y privatización del territorio indígena. Por lo que hacemos el llamado a toda persona con el corazón abajo y a la izquierda a manifestarse en sus modos y en sus formas. En sus tiempos y en los espacios donde cada una y uno elija su trinchera de lucha en solidaridad con Bachajón, con Mitzitón, con el Consejo Autónomo Regional de la Costa y el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa.
¡Basta de agresiones! ¡Basta de hostigamiento hacia las comunidades!
¡Presos políticos libertad!
¡Si nos tocan a uno a una nos tocan a todos!
Contra el despojo y la represión…
la solidaridad
RED CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA SOLIDARIDAD (RvsR)
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfonos: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720
 http://enlacezapatista.ezln.org.mx

This page is powered by Blogger. Isn't yours?