10.1.09

La JBG de Morelia aclara el problema con ORCAO, y advierte sobre las intenciones del gobierno de utilizar la fuerza para desalojar a los zapatistas

LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO “CORAZÓN DEL ARCOIRIS DE LA ESPERANZA”
CARACOL IV “TORBELLINO DE NUESTRAS PALABRAS”,
MORELIA, 8 DE ENERO DE 2009.

A los medios de comunicación alternativos.
A l@s compañer@s adherentes de la Otra Campaña de México.
A l@s compañer@s de la otra Sexta Internacional.
A los organismos de derechos humanos.

Hermanos y Hermanas
Compañeros y Compañeras.

La Junta de Buen Gobierno del caracol 4 de Morelia, aclara que con esta fecha se había agendado un diálogo con los hermanos representantes de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo, ORCAO, donde se iba a tratar asuntos relacionados de problemas de tierra que se conoce como el nombre de Chijtal, perteneciente de la región Che Guevara, Municipio de Lucio Cabañas, al igual de un problema de una brecha que pasa del entronque del corazón de María del ojo de agua de la región 1º de enero, Municipio de Lucio Cabañas ya que hasta hoy no se ha podido encontrar una solución.

Eso de las 10:40 de la mañana llegaron los representantes del ORCAO, pero llegaron de 90 a 100 personas más o menos entre priístas y los del ORCAO. Como Junta de Buen Gobierno se recibió con una bienvenida ofreciéndole que para poder dialogar lo del pendiente se le dijo que pasaran 3 directivos de la misma.

continuar leyendo

La JBG de Morelia denuncia las agresiones y provocaciones de ORCAO en el poblado Bosque Bonito, así como los planes de despojo del mal gobierno

leer....


México: Zapatazos ardiendo sobre la embajada gringa::::movilizacion contra la guerra:::10 enero 2009:::

Por: comite editorial de radiozapote.

2000 personas se movilizaron el día de hoy en la Ciudad de México para exigir alto al genocidio del pueblo palestino y denunciar las estrategias de apoyo político, económico y mediático hacia Israel por parte de Estados Unidos.

No somos pocos, y lo que hacemos hoy para parar el genocidio tendrá una repercusión, una pequeña aportación, cuando se sumen estas acciones a las de todo el mundo, seremos miles, tal vez millones, entonces los palestinos sabrán, otro día mas, que en verdad no están solos” declaro una de las asistentes entrevistadas.

Un amplio contingente de agrupaciones políticas de izquierda, organizaciones sociales y culturales, familias enteras, jóvenes, defensores de derechos humanos, estudiantes, académicos periodistas, sindicalistas, y trabajadores, caminó por avenida paseo de la reforma en la zona céntrica de la ciudad de México gritando frases, consignas y exigencias, en favor del alto al fuego en la franja de Gaza y en apoyo a las causas del pueblo palestino, quienes han sobrevivido la opresión Israelí desde 1948, año de creación de estado israelí y comienzo de la violencia con diversos países árabes.

En la manifestación fue posible escuchar y leer la memoria histórica que se mantiene acerca del papel de Estados Unidos en el mundo, el papel de Israel en el mundo árabe, la historia de resistencia del pueblo palestino y las reflexiones y denuncias con las que se explican estas condiciones. Las organizaciones que tomaron el micrófono y los diversos materiales escritos de divulgación e información de los movimientos sustentaron una exigencia constante de cese al fuego, alto al genocidio y apoyo a la causa del pueblo palestino. Al final un minuto de aplausos por las victimas de estas atrocidades y por quienes luchan para detenerlas cerro el acto.

En la manifestación se hicieron volar zapatos prendidos con fuego sobre las altas rejas que rodean la embajada y rozaron en algunas ocasiones al amplio aparato policial que siempre se despliega fuera de este lugar. la embajada estadounidense en México , se encuentra permanentemente enrejada, con vigilancia especial ante las intensas movilizaciones que pasan frente a ella y en donde siempre es punto de denuncias y posicionamientos por parte de los movimientos sociales.

Sobresalió la participación del especialista mexicano en estudios internacionales, Alfredo Jalife, quien en estos momentos es acusado de antisemita por el aparato intelectual sionista en México que encabeza, dijo en publico Jalife, Alejandro Frank Hoeflich y historiador Enrique Krauze Kleinbort, este ultimo identificado en México con la intelectualidad del monopolio mediático Televisa y miembro de los grupos sionistas en México que defienden a ultranza a Israel. Jalife , al igual que el periodista y escritor ingles Robert Fisk, son acusados de antisemitismo cuando documentan y escriben sobre los mecanismos con los que el sistema financiero internacional y el sionismo, financian guerra en medio oriente y otras parte del planeta y develan las mentiras con las que pretenden justificarse públicamente.


Tensión en caracol por arribo de 220 integrantes de la Orcao

■ Buscaron entrar por la fuerza; pedían que recibieran a representantes

■ Es una provocación, pues se había acordado una junta: zapatistas

Hermann Bellinghausen (Enviado La Jornada)

Ejido Morelia, Chis. 9 de enero. Procedentes de Sibacá (Ocosingo), a eso de las 8 horas llegaron unas 50 personas de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (Orcao) en tres camiones de carga hasta las rejas del caracol zapatista y, golpeándolas, intentaron ingresar por la fuerza. No lograron quitar la cadena y desistieron. En las siguientes horas llegaron más vehículos. A las 11 ya sumaban 220 personas y 19 camiones y camionetas. Entre gritos y amenazas, encabezados por el dirigente José Pérez Gómez, exigían entrar para hablar con la junta de buen gobierno (JBG).

continuar leyendo


¡¡ Ya basta !! ¡¡ Alto al hostigamiento y acoso en contra de l@s habitantes de Lomas del Poleo!!

El pasado 31 de diciembre de 2008, a las 10:30 de la noche, tres hombres entraron a la casa de el Sr. Cruz Reza Sáenz, lo golpearon, lo dejaron amarrado, le robaron ropa, botas, sombreros, cartera, celular, licencia de manejar, llaves de su casa, llaves de su troca y lo amenazaron con ” regresar”.

Cruz Reza de 71 años de edad, cuenta que días antes, el sábado 27 de diciembre a las 8.00 de la mañana, a su casa llegarón alrededor de treinta hombres con dos máquinas y una traila, intentaron destruir su vivienda, él se opuso y junto a él otr@s vecinos de Lomas el Poleo evitaron que los guardias, pagados por Pedro y Jorge Zaragoza Fuentes, tumbaran la casa en la que Reza Sáenz habita desde hace treinta años.

continuar leyendo


This page is powered by Blogger. Isn't yours?