23.11.07

Boycot a los olimpicos del 2010

18 octubre 2007. Territorio Coast Salish; Vancouver

Representantes indigenas atendieron un encuentro Intercontinental Indigena en Vicam, (Sonora Mexico) ha llamado a boycotear los Juegos Olimpicos del 2010. El encuentro , que fue atendido por cerca de 1500 delegadxs representando naciones de E.U, Canada, Mexico, America Central, y Sudamerica, empezo el 11 de octubre y termino el 14 de octubre.

Lxs indigenas se reunieron para discutir 515 anhos de invasion y resistencia a la ocupacion colonial de tierras indigenas, con las olimpiadas como tema central.

Lxs delegadxs acordaron que lxs Juegos olimpicos del 2010, que seran realizados en las tierras indigenas ocupadas de Vancouver "BC", tendran un impacto negativo en las tierras de lxs indigenas y en sus
vidas tambien . Leido de las resoluciones presentadas en el encuentro, Gord Hill, un delegado Kwa Kwaka'waku, sostuvo que " Los Olimpicos traen megaconstrucciones en las tierras indigenas , ya se ha interrumpido la caza y la pesca y se han destruido sitios sagrados". Las resoluciones tambien dieron atencion a la muerte de la estimada anciana Harriet Nahanee, quien murio despues de ser aprehendida por
protestar a la expansion del Mar a la autopista del cielo. La arteria primaria al citio principal de los Juegos Olimpicos del 2010". En el resumen final, adopto la resolucion dos puntos .. " Rechazamos los Juegos Olimpicos del 2010, en tierras Sagradas y robadas de la Isla Tortuga (Vancouver Canada) ".

Angela Sterritt, Gitxsan participante, dijo " Los juegos olimpicos no solo son destructivos al medio ambiente, sino que tambien van a acelerar la violencia hacia las mujeres indigenas. La prostitucion esta siendo activamente promovida y referida como una " Atracción Turistica" .

El encuentro realizado en territorio Yaqui, siguio una serie de encuentros regionales atraves de Mexico. Lxs delegadxs representantes del Norte de la Isla Tortuga, tambien conocida como Canada, acordaron que la defensa y proteccion de la Tierra y la unidad son el tema central para su esfuerzo hacia la autodeterminacion y la libertad. El anho 2010 en Vancouver marca un gran tratado a lxs indigenas y sus metas .

Delegadxs de todo el continente, decidieron que la resistencia a lxs juegos deberan ser un objetivo internacional. Dado la masacre de mas de 300 estudiantes en las olimpiadas de Mexico en 1968 y la
explotacion de indigenas en otros paises que han apoyado las olimpiadas. Lxs indigenas en Vicam acordaron que deteniendo las olimpiadas del 2010 es imperativo , cientos de miles de indígenas ahora atienden las olimpiadas no en celebracion, sino en resistencia al danho que las olimpiadas 2010 hacen a las tierras , la identidad , cultura , salud, vivienda y a las futuras generaciones.

22.11.07

¡Alto a las Agresiones Contra Comunidades Zapatistas!

Denuncia compa de medios libres en Tabasco

Cárdenas Tabasco a 21 de noviembre de 2007
Al pueblo de México
A la Otra Campaña
A las Organizaciones de Derechos Humanos
A los Medios de Comunicación Libres
Yo participo en el colectivo de comunicación Indymedia Sureste Mx http://imc-yucatan.espora.org , colaboro realizando notas informativas y en el trabajo técnico-administrativo y educativo del sitio, por esta razón me desplazo eventualmente a comunidades para cumplir con la labor del colectivo, este domingo pasado estuve en la población de Oxolotan en Tacotalpa, recabando testimonios de una comunidad desplazada y que se encuentra albergada en dicho lugar. La información se publicó inmediatamente en el sitio Indymedia.

El motivo de este escrito es hacer denuncia publica de lo que ahora le sucede a quien colabora de manera sencilla si, pero de corazón, en la construcción de un nuevo mundo a través de ejercer el derecho inalienable de la comunicación y la información.
continuar leyendo

Libera a Juan Ya! Boletin del Campamento contra las Fronteras

Libera a Juan Ya! Boletin del Campamento contra las Fronteras

www.noborderscamp.org


ACTUALIZACION LEGAL 20 de Noviembre, 2007 9:30 pm ¡Juan Esteban Ruiz, el musico que se ve en los videos bailando hasta que esta asaltado y golpeado por un grupo de agentes de la Migra, está libre! El fue liberado con fianza el lunes. Juan Ruiz es un residente permanente y puede ser deportado por el cargo de asalto a un oficio federal. Aparecerá ante el gran jurado en su juicio de acusación el 29 de noviembre en El Centro, CA. Sus amigos en Wisconsin están realizando una campaña para escribir cartas y mandar faxes al abogado del gobierno de los EEUU. Para más información sobre esta campaña, oprima aqui. Para donar a su fondo de defensa legal, manda cheques que se cobran al 'GDC Legal Defense Fund' y con el nombre "Juan Ruiz" en la linea de memo a la dirección PO Box 2442, Madison, WI 53701.
continuar leyendo

21.11.07

Informe de la Caravana de la Otra Campaña por la defensa de los derechos humanos de los Pueblos Indígenas Zapatistas.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

20-Noviembre-2007

CARAVANA DE LA OTRA CAMPAÑA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y COLECTIVOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS ZAPATISTAS

BOLETÍN DE PRENSA



Debido a la fuerte embestida que encabezan los gobiernos federal y estatal en contra de las comunidades zapatistas, distintas organizaciones adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona hemos realizado dos Foros Nacionales de Solidaridad con las Comunidades Zapatistas. Uno de los acuerdos del Segundo Foro, realizado en Jojutla, Morelos el pasado 27 de octubre, fue organizar una Caravana de Observación y en Solidaridad con las Comunidades Zapatistas del 17 al 20 de noviembre. Esta Caravana se dividió en cuatro brigadas de trabajo en las zonas Altos, Norte y Selva.

Como resultado de esta investigación y documentación, los miembros de esta caravana identificamos:

1. En distintos municipios autónomos del territorio indígena de Chiapas, comunidades Bases de Apoyo Zapatistas se enfrentan a una estrategia coordinada de despojo de tierras y hostigamiento donde participan diversas organizaciones políticas en los tres niveles de gobierno y, en ocasiones, vinculadas con grupos paramilitares. En todos los casos documentados la estrategia sigue un patrón que combina invasión de tierras, amenazas de muerte, hostigamientos y agresiones físicas, sicológicas, así como destrucción de propiedad y recursos naturales, además del despojo jurídico de tierras donde las organizaciones invasoras actúan conjuntamente con instituciones judiciales y agrarias locales y federales.

continuar leyendo

20.11.07

Documental en audio sobre el Campamento contra las fronteras


Escucha el documental en audio sobre el Campamento contra las Fronteras y la represión de la patrulla fronteriza en la frontera Calexico/Mexicali, producido por Radio Zapatista:


Represión contra vigila pacífica en la Universidad de California, Berkeley

18.11.07

Inundaciones y negligencia

En las inundaciones de Tabasco y el norte de Chiapas ha resultado damnificada
la gran mayoría de la población. En esa zona hay personas, colectivos,
comunidades y organizaciones adherentes a La Otra Campaña. Mucha de esa gente
ha formado parte de diversas insurgencias civiles de izquierda en los últimos
30 años.

La nota de estos días es la negligencia y omisión gubernamental, la
distribución de despensas con logos, fotos y estrategias electorales, el apoyo
a las zonas urbanas que salen en la foto y el abandono a las zonas rurales que
no son rentables electoralmente. Todavía está pendiente una investigación
seria sobre como fue que ocurrieron las inundaciones, por lo pronto muy
tempranamente la Onu acusó que la tragedia pudo prevenirse:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/458918.html

Ante el desastre, hay gente organizada que ha empezado a movilizarse: por una
parte la gente de La Otra Campaña en Tabasco ha empezado a movilizarse, y por
otra parte gente de La Otra Campaña en Chiapas, así como comunidades base de
apoyo zapatistas se han movilizado para apoyar a comunidades afectadas.
También hay mucha gente organizada de izquierda que no es de La Otra que está
movilizándose. Ello a contracorriente del "monopolio del poder" que está lucrando con el desastre humanitario.
continuar leyendo

This page is powered by Blogger. Isn't yours?