30.5.08

Reunión de la Otra Tijuana 30 de mayo

29.5.08

Los presos que fueron trasladados a diversos penales de Chiapas fueron regresados hoy al penal de El Amate.

Con gusto les informamos que los 8 compañeros que fueron trasladados a diversos penales del estado fueron regresados por la madrugada de hoy al penal de El Amate, en Cintalapa, Chiapas. Esta mañana se comunicaron vía telefónica Jesús López López y Alberto Patistán Gómez para informar esta situación. Nos reportaron que se encuentran bien.

Miembros de diversas organizaciones civiles se encuentran en este momento en el penal para verificar la situación física y mental en la que se encuentran. En cuanto precisemos más la información se las haremos saber. Agradecemos a todos por haber estado atentos y en especial a los que respondieron prontamente al llamado de acción urgente.

Fraternalmente
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casa

28.5.08

Fiesta/Tokin el 31 de mayo (Tijuana)

27.5.08

Reunión de la Otra Tijuana 30 de mayo


"Como hace tiempo no ocurría, nuestras comunidades, nuestras compañeras y compañeros, están siendo agredidos...Ya había ocurrido antes, es cierto...Pero es la primera vez desde aquella madrugada de 1994 que la respuesta social, nacional e internacional es insignificante o nula.Es la primera vez que las agresiones provienen descaradamente de gobiernos de supuesta izquierda, o que se perpetran con el apoyo sin tapujos de la izquierda institucional…Es también la primera vez que hemos encontrado cerrados a Flor y Canto, los espacios en los que el común de la gente se enteraba de lo que pasaba con nuestro movimiento, y de nuestras reflexiones y llamados… ”

¿Los zapatistas se están quedando solos?


El colectivo Cosme Damián hace un llamado l@s adherentes a la 6a. Declaración de la Selva Lacandona para a reunirnos como Otra Tijuana


También habrá un Informe de compañer@s de la revista Rebedía sobre la represión actual en las comunidades zapatistas y presentación de la revista Rebeldía Núm. 59

Viernes 30 de mayo

6 p.m.

Espacio cultural y político Cosme Damián

Dolores #32B Fracc. Dimenstein (Casi esq. con Ermita Norte a 1 cuadra del Blvd D'iaz Ordaz)


26.5.08

La JBG del Caracol de La Garrucha denuncia la violenta incursión de distintas corporaciones policíacas y militares a la comunidad San Jerónimo Tuliljá

CARACOL DE LA RESISTENCIA
HACIA UN NUEVO AMANECER

JUNTA DE BUEN GOBIERNO EL CAMINO DE FUTURO
CHIAPAS, MÉXICO, ZONA SELVA TZELTAL

A 23 DE MAYO DEL 2008

A LA OPINION PÚBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS INDEPENDIENTES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES
A LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

POR MEDIO DE LA PRESENTE, LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO DE CAMINO DE FUTURO, CHIAPAS.

DENUNCIAN EL OPERATIVO POLICÍACO MILITAR EN EL EJIDO SAN JERÓNIMO TULILJA, MUNICIPIO OFICIAL DE CHILÓN, CHIAPAS, Y MUNICIPIO AUTÓNOMO EN REBELDÍA RICARDO FLORES MAGÓN.

EL DÍA 19 DE MAYO DE 2008, A LAS 11:00 HORAS DE LA MAÑANA, LLEGÓ SOBREVOLANDO UN HELICÓPTERO MILITAR Y A LAS 3 HORAS DE LA TARDE APROXIMADAMENTE, UBICARON EL ACERCAMIENTO DE UN CONVOY MOTORIZADO INTEGRADO POR VEHÍCULOS DEL EJÉRCITO MEXICANO, CON DESTACAMENTO DE LA 18 BATALLÓN DE INFANTERÍA, LA AGENCIA FEDERAL DE IMVESTIGACIONES (AFI) Y DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA (PEP), RODEANDO POR COMPLETO LAS TRES CALLES DONDE HAY MAYOR PRESENCIA DE LOS BASES DE APOYO DEL EZLN.

AMENAZANDO DE MANERA VERBAL A LAS PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN EN LAS CALLES.

EL AGENTE FEDERAL DE INVESTIGACIÓN (AFI) ENTRARON EN TRES CASAS DE HABITACIÓN SIN LA ORDEN JUDICIAL, 2 SON BASES DEL EZLN Y 1 DEL MILITANTE DE PRI. AL ENTRAR EN LA CASA DEL BASE ZAPATISTA, UN AGENTE FEDERAL DE IMVESTIGACIONES (AFI) TOMÓ EN CUELLO UNA MUCHACHA DE 21 AÑOS DE EDAD,

continuar leyendo

25.5.08

CARAVANA EUROPEA DE APOYO A LA AUTONOMÍA ZAPATISTA Y A LA OTRA CAMPAÑA MEXICANA

Los ruidos de guerra en contra de las comunidades indígenas zapatistas están aumentando de manera alarmante: el ejército federal se reposiciona y- aumenta sus efectivos, avanzan las construcciones carreteras, no para mejorar la comunicación de las comunidades, sino para que transiten por ellas tropas y máquinas de guerra y los paramilitares se reagrupan bajo nuevas siglas pero con la misma impunidad de siempre.

“Quienes hemos hecho la guerra sabemos reconocer los caminos por los que se prepara y acerca. Las señales de la guerra en el horizonte son claras. La guerra, como el miedo, también tiene olor. Y ahora se empieza ya a respirar su fétido olor en nuestras tierras”, dijo el Subcomandante Marcos el pasado diciembre.

Con el arma de la solidaridad y la intención de evitar el desastre, como muestra de que L@S ZAPATISTAS NO ESTÁN SOL@S y que nosotr@s tampoco estamos sol@s, convocada desde el Encuentro Europeo en Defensa y en la Lucha de los Pueblos Zapatistas y la Otra Campaña de México, realizado en Atenas del 9 al11 de mayo, se realizará una CARAVANA EUROPEA DE APOYO A LA AUTONOMÍA ZAPATISTA Y A LA OTRA CAMPAÑA MEXICANA que saldrá el próximo 27 de julio de México-DF y terminará el 12 de agosto en territorio zapatista, con al posibilidad de incorporarse, también, a la misma el día 3 de agosto en un lugar que se anunciará en su momento.


Denuncian indígenas incursión militar en al menos tres regiones de Chiapas

Decenas de elementos del Ejército y de la AFI allanaron tres casas en Tulijá

Temen pobladores que se repitan abusos sexuales y resurjan grupos como Paz y Justicia

Ángeles Mariscal (Corresponsal de La Jornada)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 de mayo. Durante esta semana, elementos del Ejército Mexicano incursionaron en al menos tres regiones de Chiapas, en la zona de la selva de Tulijá, en el municipio de Venustiano Carranza, de la región centro, y en diversos poblados del municipio de Tila, ubicado en el norte de la entidad.

Los pobladores expresaron temor de que se recrudezcan la militarización y las repercusiones que vivieron luego del conflicto armado de 1994.

El lunes, los habitantes de la comunidad San Jerónimo Tulijá, del municipio de Chilón, denunciaron la entrada de decenas de elementos del Ejército y de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

En esa incursión participó un helicóptero militar, que allanó el caminó a 11 vehículos donde eran trasladados policías y militares, quienes catearon tres domicilios.

Tres días después, en las comunidad Guadalupe La Cuchilla, 28 de Junio, San José y otras nueve, del municipio Venustiano Carranza, un convoy militar realizó incursiones; en dos de ellas instalaron retenes.

José Manuel Hernández Hernández, dirigente de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), a la que pertenecen los poblados mencionados, explicó que el patrullaje ha sido permanente desde hace varios años, pero se intensificó este jueves, cuando soldados irrumpieron en las comunidades para intimidar a los lugareños.

continuar leyendo


This page is powered by Blogger. Isn't yours?