23.7.11

Cinetcétera invita a ver: Ellas, las otras, las de a deveras. Las Mujeres Zapatistas. Martes 26 de julio en Tijuana

Cinetcétera
Dentro del  ciclo
“Sí,  me da la gana ser una mujer consciente y liberada”
presenta 
Ellas, las otras, las de a deveras. Las mujeres zapatistas

Martes 26 de julio de 2011 a las 6:00 PM
 en
Casa de Cultura Obrera
Calle Granados # 647, Fracc. La Mesa, Tijuana, B.C.
Tel. 622 42 69

Realización: Janet Manrique Mendoza
México, 40 minutos.
Documental.
Sinopsis:
Tienen el futuro en sus manos hoy, en el presente. Y lo saben. Lo moldean, como el barro de una vasija, con todas las dificultades que el material implica. Y aquí estamos y aquí vamos a seguir , dicen, aunque nos han dicho que no servimos, pero si servimos, estamos aquí. Tienen la certeza de que si sirven y están transformando el hoy para legar un mañana justo y digno para jóvenes y jóvenas. Así piensan, ellas las otras, las mujeres zapatistas. Este es un recuento de la lucha, de aquellas que con gran convicción cambiaron la historia de las mujeres indígenas y del mundo
.

¡Alto a los feminicidios!
¡Libertad a tod@s l@s pres@s  polític@s!
¡Libertad a las presas por aborto!
¡Alto a la guerra contra l@s zapatistas!

22.7.11

El preso político Alberto Patishtán de la Voz del Amate, exige su liberación. Se complica la salud del compañero.

A la opinión pública
A los medios de comunicación nacional e internacional
A los medios alternativos
A los adherentes a la Otra Campaña
A la Sexta Internacional
A las organizaciones independientes
A los defensores de Derechos Humanos ONGS
Preso políticos de la voz del Amate Alberto Patishtan Gómez adherente a la otra campaña recluido en el penal N0. 5 de San Cristóbal de las Casas Chiapas.
En México y sus gobernantes hablan mucho de respeto de los derechos humanos, mientras que por otro lado vemos y encontramos el gran volumen de personas asesinadas, desaparecidas y encarceladas, sin derecho de tener alguna protección por las autoridades, por estas grandes violaciones aún siguen operando por nuestros encarcelamientos injustos en la prefabricacion de los delitos y otros.
De todo marco de injusticia hoy vivo padeciendo de una enfermedad de glaucoma con consecuencia de seguera de fase terminal, por lo cual exigo al c. presidente de la Républica Felipe Calderón Hinojosa mi libertad incondicional de inmediato de esta injusticia ya que el C. Lic. Juan Sabines Guerrero gobernador del estado de Chiapas a reconocido publicamente mi inosencia.
De toda esta lesion al derecho pido la intervensión urgente a la comunidad internacional de los defensores de los derechos humanos de la amnistía internacional, la interamercana, Cruz roja internacional, organizaciones y colectivos en general que propicien la defensa, por otro lado invito a todos aquellos que sufren la misma causa a seguir exigiendo Justicia y libertad para todos los presos políticos del país.
Todos con la verdad y a la victoria siempre FRATERNALMENTE
Preso político de la voz del Amate
Alberto Patishtan Gómez.
Penal No.5 de San CRistóbal de las Casas
Chiapas a 21 de Julio de 2011.

19.7.11

Pronunciamiento de la RvsR en Chiapas por agresiones contra BAZ.

Red contra la Represión y por la Solidaridad (Chiapas)
18 de julio 2011
Nos pronunciams en contra de los hechos ocurridos en el poblado Nuevo Paraíso Municipio Autónomo Francisco Villa donde Miembros de la organización regional de cafeticultores de Ocosingo (ORCAO) ocuparon violentamente las tierras de los compañeros bases de apoyo zapatistas.
Como denuncia la Junta de Buen Gobierno El Camino del Futuro, el accionar del ORCAO viene vinculado a los lazos que dicha organización mantiene con los tres niveles de gobierno.
No son hechos aislados. Recientemente denunció la Junta de Buen Gobierno de Oventik que los bases de apoyo zapatistas de San Marcos Avilés viven una situación muy fuerte de tensiones y miedo por las agresiones y amenazas de los partidistas y por la presencia de patrullajes policíacas. También la Junta de Buen Gobierno de Morelia ha denunciado como integrantes del ORCAO secuestraron y torturaron compañeros bases de apoyo zapatistas del municipio autónomo Lucio Cabañas
Esta forma de camuflar el despojo del territorio por parte del gobierno, utilizando para la intervención de grupos de corte paramilitar o de choque, es una estrategia de contrainsurgencia elaborada desde instancias gubernamentales. Queda claro que el despojo de la tierra es la actual arma que da acceso a sus planes económicos, pero no solamente esto, también es la forma mediante la cual intentan desgarrar un pueblo en resistencia, aniquilar su cultura y destruir la autonomia.
Pero como la Junta de Buen Gobierno de Oventik escribe en la denuncia del 1º de julio; “Que no piensen que van a detener con provocaciones, amenazas, agresiones y persecuciones la lucha de los pueblos zapatistas por la construcción de nuestra autonomía y por la liberación nacional, cueste lo que nos cueste, pase lo que pase pero vamos a seguiremos adelante, porque es nuestro derecho”.
Recordamos que estas tierras fueron recuperadas en 1994 en el contexto del levantamiento del EZLN, y tierras reapropiadas para el uso de las familias originarias. Ni los corruptos políticos y sus grupos armados, ni los intereses financieros y sus ejércitos industriales tienen ningún derecho sobre ellas. La libertad en territorio zapatista no es la del libre comercio, si no la que construyen comunitariamente desde su propia autonomía.
Por todo esto exigimos el cese inmediato al hostigamiento y despojo en contra de las bases de apoyo zapatistas por parte de los tres niveles de gobierno, Estatal, Federal y Municipal, y la organización de cafiticultores de Ocosingo (ORCAO).
¡Basta de agresiones!
¡Basta de hostigamiento hacia las comunidades zapatistas!
¡Si nos tocan a uno a una nos tocan a todos!

 Red contra la Represión y por la Solidaridad Chiapas
(RvsR-Chiapas)
Enlace Zapatista

18.7.11

Cinetcétera presenta: Bajo Juárez 19 de julio en Casa de Cultura Obrera

CODECI DENUNCIA DETENCIÓN ARBITRARIA DE GAUDENCIO TORRES PEREDA

Enlace Zapatista

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El día de hoy 14 de julio, es detenido al rededor de las 10:00 de la mañana, nuestro compañero Gaudencio Torres Pereda, hermano del recientemente asesinado (Catarino Torres) y miembro de nuestra Comisión Política Nacional.
Esta arbitraria detención es parte de una sucia campaña que grupos empresariales, caciquiles ligados o manipulados por militantes del Partido Revolucionario Institucional en la Cuenca del Papaloapan, están intensificando contra nuestra organización desde la entrada del actual gobierno.
Estos grupos que se vieron derrotados en las recientes elecciones del año pasado, a pesar de ser grupos opuestos al actual “Gobierno del Cambio” han hecho mella con sus simples palabras para que se liberara orden de aprehensión contra nuestro compañero. Por tanto, estamos denunciando enérgicamente que mientras el Gobierno de Gabino Cué se ufana hablando de justicia por los desfalcos financieros de la pasada administración, los asesinatos políticos y la represión son temas de los que no se habla. A los priístas y al parecer al actual gobierno poco les importan los muertos y su debilidad la materializan en hechos aberrantes como las difamaciones y las detenciones arbitrarias.
Exigimos la liberación inmediata de nuestro compañero y que se detenga dicha campaña de difamación y odio que estos grupusculos y oscuros personajes esta llevando a cabo para ir generando condiciones a su favor.
Anunciamos que a partir de esta fecha iniciaremos una jornada de lucha en la capital del estado de Oaxaca hasta lograr la libertad de nuestro compañero Gaudencio Torres y se detenga la sucia campaña que se ha emprendido en contra de el CODECI.

LIBERTAD INMEDIATA A GAUDENCIO TORRES PEREDA
JUSTICIA PARA CATARINO TORRES
JUSTICIA PARA BETTY CARIÑO Y JYRI JAAKKOLA
JUSTICIA PARA TODOS LOS ASESINADOS DEL MOVIMIENTO SOCIAL EN OAXACA
LIBERTADA A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA EN EL ESTADO
ALTO A LAS CAMPAÑAS FASCISTAS DEL PRIÍSMO
ALTO A LA REPRESIÓN DEL SUPUESTO GOBIERNO DEL CAMBIO

COMITÉ DE DEFENSA CIUDADANA (CODECI)

Video Mensaje de La Otra Campaña Nueva York a San Sebastián Bachajón

Casa de Cultura Obrera invita a la proyección de Bajo Juárez. 19 de julio en Tijuana

Cinetcétera
Dentro del  ciclo
“Sí,  me da la gana ser una mujer consciente y liberada”
presenta 

BAJO JUÁREZ, La Ciudad devorando a sus hijas


  Martes 19 de julio a las 6:00 PM

 en
Casa de Cultura Obrera
Calle Granados # 647, Fracc. La Mesa, Tijuana, B.C.
Tel. 622 42 69
MÉXICO 2006 
Dur. 96 min 
Dirección: Alejandra Sánchez y  José Antonio Cordero
Bordando sobre círculos concéntricos en torno a los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, este documental nos acerca a una madre que pierde a su hija y a una trabajadora de la maquila recién llegada de Veracruz, cuyo rostro representa a las mujeres vivas de Juárez. Dos periodistas expertos en el caso explican qué hay detrás del fenómeno. La violencia contra las mujeres se vive y se interpreta de manera distinta.

¡Alto a los feminicidios!
¡Libertad a tod@s l@s pres@s  polític@s!
¡Libertad a las presas por aborto!
¡Alto a la guerra contra l@s zapatistas!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?