17.3.12

Inician averiguación previa a adherente de la Otra Campaña y del Movimiento de Inconformes-CNUC, en Tlaxcala.

tomado de enlace zapatista

Inician averiguación en la PGR, donde se busca involucrar al compañero Héctor Manuel Perales Malacara, adherente de la Otra Campaña y del Movimiento de Inconformes en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, quien además es integrante del Consejo Nacional Urbano y Campesino (CNUC), Por ataques a las vías generales de comunicación presentada por la SCT y el municipio de Huamantla, Tlaxcala.
A los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A la Otra Campaña estatal, nacional e internacional
A la Red Nacional Contra la Represión y por la solidaridad
A los medios alternativos de comunicación
A los medios de comunicación estatal, nacional, e internacional
A los defensores de los Derechos Humanos
A las organizaciones sociales independientes
A la opinión pública
Huamantla, Tlaxcala a 04 de marzo de 2012
“Nos quieren enredar con sus leyes que ellos hacen pa´ su beneficio”
Palabras de reclamo de Pedro Armendáriz, en su papel de Roque Suazo,
que le dice al presidente municipal, quien se había apropiado de sus tierras.

En la película Mexicana el “Reboso de soledad”.

Que somos un movimiento municipal llamado la “Unión de Pueblos, Barrios, Colonias y Rancherías, Unidades Habitacionales, Fraccionamientos y Ciudad, de la CNUC – Huamantla, (conocidos como el Movimiento de Inconformes), movimiento con más de 6 años de participación activa local, independiente de partidos políticos y gobiernos, que busca lo que es realidad en las comunidades zapatistas “que el pueblo mande y el gobierno obedezca”, y se cobre lo justo en base a nuestros derechos y garantías constitucionales, en impuestos, contribuciones y aportaciones que se hacen al municipio.

Leer más »

Frayba: exigimos la inmediata libertad del preso político Alberto Patishtán.

FRAYBA
Consulta nuestro blog www.chiapasdenuncia.blogspot.com en el encontraras la información en audio, fotos y documentos que dan cuenta de las violaciones a derechos humanos cometidas por el gobierno federal y estatal en torno al caso de Alberto Patishtán.
Libertad a Alberto Patishtán preso político del Estado mexicano:
http://www.chiapasdenuncia.blogspot.com/2012/03/san-cristobal-de-las-casas-chiapas.html
:::::::::::::::::::::::::::
Este Centro de Derechos Humanos y los abajo firmantes exigimos la inmediata libertad del preso político Alberto Patishtán.
Invitamos a la sociedad civil nacional e internacional a sumarse a este pronunciamiento y ha exigir su libertad.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
a 12 de marzo de 2012
Las organizaciones nacionales e internacionales, grupos, colectivos y personas abajo firmantes, nos unimos a la digna lucha que mantiene el Profesor Alberto Patishtán Gómez y exigimos su libertad inmediata.
El caso del Profesor Alberto Patishtán es un ejemplo claro del grave problema en la administración de justicia que existe en México. El profesor se encuentra preso desde el 19 de junio del 2000, sentenciado a 60 años de prisión, coacusado de la emboscada y asesinato a policías del municipio de El Bosque, en Chiapas, México. En el contexto de su detención, Patishtán participaba activamente en la vida política de su municipio, denunciando la corrupción del entonces ayuntamiento y solicitando la destitución del presidente municipal y la creación de un consejo Municipal
Como parte de su lucha desde el interior de la prisión ha trabajado por la defensa de los derechos de las personas privadas de su libertad, denunciando las violaciones a los derechos humanos que se dan en el sistema penitenciario en Chiapas.
Como castigo a esta lucha por su libertad y por defender los derechos humanos fue trasladado el 20 de octubre de 2011, mientras se encontraba en huelga de hambre con los Solidarios de La Voz del Amate, al Centro Federal de Readaptación Social No 8 Nor-poniente en Guasave, Sinaloa, México, en donde se encuentra actualmente.
El gobierno del estado de Chiapas, negó en todo momento que hubiera solicitado este traslado, sin embargo en el expediente de amparo, obra oficio en donde el Secretario General de Gobierno de Chiapas, Noé Castañón León, solicita el traslado “al complejo penitenciario “Islas Marías” o a otro centro penitenciario fuera del estado de Chiapas” mostrando claramente la intención de apartarlo de la digna lucha por su libertad.
El 29 de febrero de 2012, el Juez Quinto de Distrito del Vigésimo Circuito en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, resolvió ordenar el regreso del profesor Alberto Patishtàn Gómez al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados No. 5, con sede en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, en donde se encontraba anteriormente, en restitución de sus derechos humanos violados.

Leer más »

This page is powered by Blogger. Isn't yours?