25.8.06

¡Todo México debe ser territorio de la APPO!: Declaración conjunta Frente Popular Revolucionario-Partido Comunista de México (m-l)

¡Camaradas obreros y campesinos pobres!
¡A todo el pueblo!

¡La Revolución Proletaria de Obreros y Campesinos Pobres de Oaxaca… nos llama urgentemente a combatir desde sus filas! ¡Vamos a impedir, que las instituciones burguesas burlen la voluntad popular y nos impongan como presidente pelele a Fecal! ¡Compañeras y compañeros: A construir la unidad y el Frente Único contra el capital, contra el fascismo y contra el hambre neoliberal!

La historia, que no es otra que la historia de la lucha de clases, nos llama a ocupar nuestro puesto de combate para traer, con nuestra participación conciente y organizada, mejores días para nuestros hijos y nosotros. Para acercar, la hora final, la venganza definitiva del trabajo sobre el capital. Para que, desde nuestra organización de clase, impongamos a opresores y explotadores, ¡¡por fin!! El programa del trabajo, el programa de la emancipación de la humanidad de la explotación y la opresión, el programa de la revolución socialista proletaria.

Por eso, desde ahora y con esta perspectiva, urgen dirigentes obreros y de campesinos pobres con conciencia de clase, que se pongan a la cabeza de todo el descontento popular. Si Oaxaca Proletaria y Popular está en llamas, es porque en esa parte de la historia universal, están a prueba revolución y contrarrevolución, ellos o nosotros, fascismo o victoria del pueblo, hagamos que todo México sea territorio de la APPO. En esa misma perspectiva, tenemos que empujar todo el proceso de la defensa de la voluntad popular, todo el proceso de la convergencia nacional de oposición proletaria y popular contra el régimen y contra el capital. Sólo con esta perspectiva, nos haremos de la historia en la Convención Nacional Democrática y elevaremos las miras del IV Diálogo Nacional por un mundo nuevo y una tierra justa. Construyamos, con todos lo arroyuelos del combate popular, el Comité Nacional de Defensa Proletaria, el Movimiento de Liberación Nacional o el Frente Popular. ¡¡Vamos a avanzar hacia un Gobierno Provisional Revolucionario de Obreros y Campesinos pobres!! ¡¡ Vamos hacia una Asamblea Nacional Constituyente Democrática y Popular y por una Nueva Constitución!! ¡¡ Por la República Democrática Popular que abra paso a la construcción del socialismo!! Sólo en esta perspectiva, lograremos derrotar las posiciones socialdemócratas, que sólo aspiran a “democratizar y humanizar” la explotación y la opresión del hombre por el hombre y crean ilusiones y confianza, en que, sólo con nuestra oposición en desobediencia y resistencia civil, las instituciones burguesas, nos darán lo que en cada consigna, nuestra voluntad popular exige. ¡Exacto!: ¡Si no hay solución… habrá revolución proletaria! Porque ¡Solo la revolución socialista es cambio!

¡Presos políticos libertad!
¡Presentación con vida de los desaparecidos!
Fraternalmente:
Partido Comunista de México (marxista-leninista)
Frente Popular Revolucionario.
24 de agosto del 2006.

A las barricadas de la APPO


Arte y diseño para el pueblo en lucha.
Viva la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca.

  • Tomado del blog Ulises caera

  • Foro Público: Mecanismos Internacionales y lecciones del caso Paulina.

    Producto de la lucha de Paulina, El Grupo Feminista “Alaide Foppa” y otros Grupos de Mujeres en Baja California y el Grupo de Investigación en Reproducción Elegida y el movimiento feminista en todo de México y a nivel internacional el Centro de Derechos Reproductivos (CDR) de Nueva York, el Estado Mexicano se vio obligado a llegar a un Acuerdo Amistoso en el caso de Paulina. A partir de entonces México es el primer estado latinoamericano en reconocer que el acceso al aborto legal es un derecho humano. De la misma manera, el Acuerdo representa un compromiso del gobierno mexicano a combatir los vacíos de la legislación interna, los cuales habían llevado hasta el momento a la aplicación de políticas adversas y violatorias de los derechos humanos y compromete al movimiento feminista y de mujeres para hacer cumplir nuestros derechos sexuales y reproductivos como el acceso al aborto en caso de violación.

    Lunes 28 de agosto a las 11:00 A.M. en

    El Sótano de Rita

    Ave. Revolución casi esq. Calle 4a. Zona Centro

    Con la participación de:

    Lilian Sepúlveda Oliva, Abogada internacionalista, perteneciente al CDR de Nueva York, Quien llevó el caso de Paulina ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y dará a conocer los alcances jurídicos en el plano internacional y nacional del caso Paulina.

    Silvia Reséndiz, del Grupo Feminista “Alaide Foppa” de Mexicali y asesora de Paulina, y una de las mujeres que ha encabezado la lucha por los derechos sexuales y reproductivos de niñas y mujeres en nuestro estado y país.

    organizado por El Grupo Feminista “Alaide Foppa”, Mujeres Unidas: Olimpia de Gouges y la Colectiva Feminista Binacional

    24.8.06

    Marcha contra la represión el 25 de agosto


    A la Comisión Sexta
    Al Delegado Zero
    A las organizaciones e individuos adherentes y no adherentes
    A la Sociedad Civil
    A la Comunidad Internacional
    A los medios de Comunicación

    19 de Agosto de 2006

    Con la supuesta apertura democrática que llevó a Vicente Fox a la presidencia, lo único que se incremento fue la violencia con la que azota el estado al pueblo mexicano, para demostrar que esto no es mentira nada más hace falta recordar los últimos sucesos, como son el asesinato de los mineros en Pasta de Conchos, la situación de los maestros en Oaxaca y el asalto al pueblo de San Salvador Atenco, en donde asesinaron a un niño de 14 años; Javier Cortes y a nuestro compañero universitario; Alexis Benhumea de 20 años.

    Esto es lo que el gobierno de Vicente Fox nos ha dejado en su sexenio, asesinatos, robos y violaciones, promovidos y orquestados por el estado.
    para leer la convocatoria completa presiona:
    Indymedia Mexico

    Lo que pasa en Tijuana abajo y a la izquierda


    En los estados del norte, esperamos que llegue la caravana de “La Otra Campaña” y nos preparamos a nuestro modo para recibirlos, porque también queremos participar pacíficamente en este gran proyecto que es la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y “La Otra Campaña”.

    En la Otra campaña discutimos sobre los problemas que han generado los gobiernos del PRI, PAN y PRD que no escuchan nuestra palabra, por que los funcionarios del gobierno solo se preocupan por darles más a los empresarios, de terminarse el dinero que tienen de nuestros impuestos y de meterse en el gobierno del próximo sexenio.

    Por eso, la televisión y todos los medios de comunicación solo hablan de las elecciones como si no pasara otra cosa en el país, como si se les olvidara que los partidos que pelean la silla no fueran los mismos que tienen a mujeres y hombres presos, violados, torturados y muertos por sus fuerzas policíacas. Esos gobiernos de partidos que ahora pelean y que fueron los mismos que sepultaron con su negligencia a mineros que siguen ahí, o que están golpeando y matando al pueblo, a los de abajo en todo el país.

    Los mismos partidos que han dado siempre un banderazo de salida a violencia y represión: Aguas Blancas, Pasta de Conchos, Ciudad Lázaro Cárdenas, San Salvador Atenco, sus proyectos políticos siempre incluyen estrategias ensangrentadas y que en casos como el de Oaxaca, donde ha habido ya varios muertos y presos políticos siempre ponen distancia entre los gobiernos “democráticos” y los intereses del pueblo que dicho sea de paso, es quien ha votado por ellos.

    Son estos los problemas que deberían estar pensando los gobiernos y los supuestos candidatos democráticos, y no lo dicen porque en su democracia los de abajo no existimos.

    Pasta de conchos

    Escarbando la tierra pedregosa con sus propias manos, las madres, esposas o hijas de los mineros, tratan de sacar a sus muertos del fondo de la mina, ya que los dueños de la mina, siendo unos de los empresarios mas ricos de México, los han dejado ahí enterrados para no darles la indemnización que les corresponde y para que se olviden que existieron.

    Las muertas de Juárez

    Cientos de mujeres que trabajaban en las maquiladoras que han desaparecido o han sido encontradas asesinadas, son buscadas por sus madres, que bajo un clima inclemente, van arañando la tierra, en las cuevas, en las barrancas y en todas partes, con la impotencia, el dolor, la desesperación , y la indignación por el desinterés de las autoridades de esclarecer los crímenes ya que solo se burlan de ellas, diciéndoles que ellas tienen la culpa, tal vez porque eligieron ser mujeres y pobres o tal vez porque antes de nacer, ya fueron rechazadas, por sus padres, diciendo ; ojalá hubiera nacido hombre, o cuando va a la escuela algún familiar haya abusado de ellas, o en el trabajo se encuentra algún empresario como Camel Nacif el rey de la Mezclilla, y cuando alguien quiere defenderlas, como la periodista Lidia Cacho, son también son reprimidas, y amenazadas, por un gobierno protector de pederastas. O como sucedió en San Salvador Atenco, donde los gobiernos del PAN, PRI y PRD, con la complicidad de los medios de comunicación, de radio y televisión especialmente Televisa y T V Azteca mandaron a sus policías a cometer la más brutal represión contra sus habitantes y contra “La Otra Campaña”, destruyendo sus casas y todo lo que había dentro, golpeando salvajemente a todo lo que se moviera, robándoles sus pertenencias, y lo que es más grave violando a las mujeres y hombres, ese es el precio que pagaron por defender valerosamente su tierra y por ser mujeres.

    ¿Estos gobiernos y sus policías son los que van a cuidar y proteger a nuestros hijos e hijas?

    No conformes con el daño moral y físico que cometieron, a los hombres y mujeres los encarcelaron fabricándoles delitos que no cometieron.

    Y desde ahí las mujeres se declaran en huelga de hambre para exigir que se les haga justicia, y unen sus voces para gritar tan fuerte que sus gritos retumban en los muros de concreto y salen por todas partes, extendiéndose por todo el país y su eco se escucha por todo el mundo, en las embajadas y los consulados de México, exigiéndole al gobierno mexicano de Vicente Fox, que respete los derechos humanos de las y los detenidos y los deje en libertad.

    Mujeres, hombres, jóvenes, ancianos, ancianas presos, violados, golpeados en Atenco

    Y aquí en San Salvador Atenco, en un jacalito, una madre se levanta muy temprano para preparar el desayuno de sus hijos, todavía con las huellas y el dolor de la golpiza que le propinaron los policías, observa su cuartito, lo poco que tenía, regados por el suelo, llora de dolor y de coraje, y va juntando los pedazos de sus ollas y platos y toma un poco de tierra remojándola con sus lágrimas va reconstruyéndolos, para volver a usarlos. Y piensa que así como los policías destruyeron su jacalito, así el gobierno, los políticos, los ricos, Televisa, TV azteca y las empresas transnacionales, están destruyendo el país, lo están haciendo pedazos, y la lucha que se está haciendo en “La Otra Campaña” es para reconstruirlo, proteger todo lo que queremos, nuestra tierra, nuestros bosques, selvas , playas , montañas, nuestra cultura, educación, arte y tradiciones, nuestro derecho a ser libres, a no ser reprimidos por defender lo que es nuestro, a decidir que queremos, y como lo queremos, a elegir a quienes serán los candidatos y los que nunca somos escuchados podamos expresar nuestras ideas, y así entre todos, construir el México que queremos, como dice La Sexta Declaración de la Selva Lacandona con un gobierno que mande obedeciendo.

    De pronto se levanta, camina hacia la puerta desde ahí, observa las casas de sus vecinos, la iglesia, el palacio municipal, el kiosco, el panteón y grita a todo lo que dan sus fuerzas: en este panteón están mis abuelos, mis padres, en este panteón esta nuestro niño Francisco Javier Cortés Santiago de 14 años asesinado por los granaderos cuando salía de la escuela en el ataque a nuestro pueblo., luego se inclina levanta un puño de tierra, y dice en esta tierra está la sangre de nuestro compañero y amigo Alexis Benhumea, adherente de “La Otra Campaña”, el vino a solidarizarse con nosotros el día que nos atacaron los policías a el también lo asesinaron, pero para nosotros Alexis esta vivo porque está en nuestros corazones y está en ésta tierra que es nuestra y seguirá siendo nuestra.

    Oaxaca

    El secuestro de Eliel Vásquez Castro, Leonardo N y Herman Mendoza Nube, miembros de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca, por paramilitares en el municipio de Santa Lucía del Camino del que no se sabe si seguirán con vida.

    Las operaciones de grupos paramilitares en el estado de Oaxaca al mando del el desconocido gobernador Ulises Ruiz Ortiz, Jorge Franco Vargas y Heliodoro Díaz Escárraga, quienes, en lugar de atender al reclamo del pueblo se han atrevido a culpar al movimiento de estar creando "autoatentados", con la inútil pretensión de ocultar sus actos represivos. Así como los atentados contra la libertad de prensa, como el ocurrido al diario Noticias y Radio Universidad de Oaxaca.

    Coahuila

    La violación tumultuaria de que fueron objeto 13 mujeres de esa entidad por militares el 11 de julio, a quienes les protege la “ley” por ser militares. De forma que cualquiera que se cruce en su camino puede ser violado o muerto por que se trata de militares.

    Gaseras en Tijuana

    La instalación de gaseras representa una real amenaza para la comunidad en general. Los permisos otorgados tienen características de ilegalidad y de anticonstitucionalidad. Representan una amenaza al Sistema Ecológico terrestre y marino. Inciden en la procreación de enfermedades. Amenazan la economía en general sobre todo la familiar. Ponen en riesgo por fugas y explosiones como ya ocurriera en Jalisco.

    Drogadicción en Tijuana

    EL consumo de drogas se incrementa en Tijuana ante el beneplácito de las autoridades por las ganancias que para ellos y los narcotraficantes y narcomenudistas representa. Se limitan a reprimir y asaltar a los consumidores y no hay preocupación alguna por medidas preventivas y políticas de salud pública, pues éstas se dejan en manos de asociaciones civiles que atienden lo que es responsabilidad de la autoridad local, estatal y federal.

    Sarita Benazir asesinada en Tijuana

    Las versiones que la procuraduría ha emitido a los familiares de la joven asesinada, han ido cambiadas con mucha frecuencia, porque el principal sospechoso, sobre el cual recaen todas las pruebas de culpabilidad en este caso, fue puesto en libertad por tener parentesco con un funcionario de alto nivel en el gobierno. Y otras mujeres aparecidas muertas en las últimas semanas en toda Baja California.

    Y así pasan cosas que nos afectan mientras los candidatos pelean el poder, mientras las de abajo somos despedidas de las maquiladoras por estar embarazadas o vamos a la cárcel por años debido al robo de una gallina o por robar un tanque de gas de 20 kilos porque los salarios no alcanzan para llevar el sustento al hogar, los grandes delincuentes como Kuri, Peña Nieto, Fox, y todos los involucrados del PRI, PAN y PRD en la represión de Atenco, Aguas Blancas, Oaxaca, Pasta de Conchos, en el caso Fobaproa, Martha Sahagún y sus hijos, Bejarano (el señor de las ligas), el gober Precioso, entre otros muchos y los provocadores a la violencia de las pantallas de televisa, tv azteca y medios radiofónicos e impresos, todos, todos ellos siguen libres con total impunidad.

    Mientras ocurren muertes por causas políticas en Oaxaca, los patrones usan las pantallas, patrocinando o sirviendo de prestanombres para desplegar campañas propagandísticas de miedo, odio y confusión, y en su momento, promoviendo campañas electorales de candidatos que patrocinaron los programas de más “raiting”.

    La otra esta avanzando aquí en Tijuana, porque nosotras y nosotros estamos dando nuestra palabra y ayudándonos a resolver estos asuntos urgentes, desde todas partes de México nos escuchamos y nos apoyamos los de abajo.

    ¡ No Olvidar, Organizarse y Luchar !

    La otra Tijuana


    El terror del tirano sigue, la unidad y lucha tambien. Boletin de la APPO, 23 de agosto

    ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO DE OAXACA
    BOLETIN DE PRENSA

    ¡EL TERROR DEL TIRANO SIGUE,
    LA UNIDAD Y LA LUCHA DEL PUEBLO OAXAQUEÑO TAMBIEN!

    Así lo demuestra una vez más lo sucedido la noche del día de ayer y la madrugada de hoy, donde un comando de paramilitares utilizados para cometer los peores crímenes contra el pueblo, en camionetas se desplazaron en los diferentes campamentos de la APPO disparando contra ellos. En donde se suscitaron mayores disparos de armas de fuego de estos sicarios fue en las instalaciones de la antena de Radio Oro que se encuentra en Brenamiel rumbo a la Colonia Santa Rosa, el Zócalo, la radiodifusora La Ley 710 y Radio Oro. El saldo de esta agresión no cobró afortunadamente victimas del pueblo ni heridos.

    Pero en el pueblo ha quedado claro que su participación más sencilla o decidida es determinante en esta lucha. A través de las 2 radiodifusoras en poder de la APPO, el pueblo se comunicó y fortaleció sus defensas en cada colonia, barrio, calle, avenida y cruceros de toda la ciudad, instalando barricadas construidas con el ingenio y creatividad de cada persona para evitar el desplazamiento del “COMBOY DEL TERROR” que quería más sangre esa noche.

    En el marco de los discursos que buscan legitimar este Terror de Estado, Lizbeth Caña Cadeza después de conocer que el Arquitecto Salvador San Pablo Valencia había sido asesinado por sus sicarios, afirma que la APPO esta operando en la ciudad con “guerrilla urbana”. La APPO desmiente categóricamente estas afirmaciones que son producto de una desesperación política del grupo en el poder que no se explica el levantamiento generalizado y pacifico de todo el pueblo y afirmamos que en ninguna de las acciones de la APPO, a lo largo de su existencia, se han utilizado armas o haya habido algún planteamiento en ese sentido. Nuestra principal arma es la unidad y la organización de todo el pueblo en el marco constitucional federal.

    Sin embargo, los que actúan bajo el cobijo de la noche como criminales, es la banda de asesinos de URO y Jorge Franco Vargas cuando en la madrugada del pasado 22 de agosto atentaron contra la vida de los compañeros maestros de la sección 22, Pedro Solís Morales y Filiberto López Rosas, arrojándoles Bombas Molotov provocando el incendio de su automóvil y la quema de partes de sus cuerpos.

    En estos momentos se esta discutiendo por parte de la plenaria de la APPO las próximas acciones a realizar y se esta analizando la posibilidad o inconveniencia de entablar una reunión de la APPO con el Secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza para que se atienda el caso Oaxaca de manera responsable, evitando mas derramamiento de sangre del pueblo Oaxaqueño.

    Libertad a: ¡Catarino Torres Pereda!
    ¡German Mendoza Nube!
    ¡Erangelio Mendoza González!
    ¡Ramiro Aragón!
    ¡Viva Jose Jimenez Colmenares Y Salvador San Pablo Valencia!

    ¡Hacia la Nueva Constituyente y la Nueva Constitución Democrática Y Popular de Oaxaca!
    TODO EL PODER PARA EL PUEBLO

    ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO DE OAXACA

    23 de agosto del 2006

    carta de Germán Mendoza Nube, preso político de la APPO y del FPR

    A los compañeros de la APPO
    A los compas asistentes al Foro:

    A los compañeros de la APPO
    A los compas asistentes al Foro:

    Escribo estas líneas desde una de las frías mazmorras con las cuales el tirano sueña meter miedo al corazón del pueblo, les envió mis fraternales saludos, y les pido, humildemente les exijo que sigan luchando.
    Piensan los tiranos que con las detenciones de uno, dos, tres, mil compañeros van a detener la rueda de la historia, piensan que con cárceles y balas van a meter el miedo en el corazón del pueblo, pero el pueblo en este su andar ha dicho basta y se ha trazado un camino, camina al pueblo hacia su historia, camina el pueblo hacia forjar un Oaxaca, un país diferente, mas justo, donde el pueblo mande y quien gobierne obedezca, y ese deseo, esa determinación nadie la puede, ni podrá nunca arrancar de nuestras cabezas y corazones, por mas golpes y torturas que nos inflijan.
    El foro que se esta llevando a cabo es sin duda algo histórico en esta histórica jornada de lucha, de este seguramente saldrán cientos de luces que se esparcirán por las sierras, costas y valles de Oaxaca, pero también por todo México, es tiempo ya que todo el pueblo de México supere las trabas que los ricos y sus mandaderos ponen a los procesos de unidad, es tiempo ya que el pueblo de México se una bajo una sola voz… Camaradas el fascismo es una amenaza que ya esta sobre el pueblo de México, el gobierno de Ulises Ruiz es solo un peón, y ante ello se impone la necesidad de la mas amplia unidad de las clases explotadas y oprimidas.
    El triunfo que logremos en Oaxaca será nuestro pequeño granito de arena que aportaremos a esa gran lucha que se avecina, de nueva cuenta soplan vientos de revolución, preparémonos en todo el país para ello, forjemos la mas amplia unidad, construyamos una gran Convergencia Nacional de Oposición Popular al Régimen, que incluya a todos los sectores y clases sociales explotadas y oprimidas, sólo de esa manera podremos hacer frente al fascismo que ya se empieza ha aplicar en nuestro país.
    Mientras exista la explotación del hombre por el hombre, mientras exista el capitalismo existirán hombres que luchen contra él, existirán los presos políticos. Sólo acabando con este sistema dejaran de haber presos políticos, sólo con la caída de URO quienes nos encontramos presos podremos nuevamente salir a la calle.
    Nuevamente les reitero mi firme convicción de llegar hasta las ultimas consecuencias en esta lucha, que importa morir si con ello mil flores brotaran en esta tierra que los ricos y poderosos anegan con sangre de obreros y campesinos, nuevamente les pido que continúen con mas ímpetu en esta lucha, que se extienda todos los rincones del estado y del país, hasta la caída del tirano.

    Desde la cárcel de Miahuatlan de Porfirio Díaz


    Profesor Germán Mendoza Nube
    Miembro del Frente Popular Revolucionario- APPO

    22.8.06

    video del ataque en Oaxaca

    video de lo sucedido el dia 22/08/06



    Tras ser atacada, tomó la APPO 12 radiodifusoras en Oaxaca (La Jornada)

    HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

    Oaxaca, Oax., martes 22 de agosto. Media hora de balazos la madrugada del lunes. Fueron recogidos en el cerro del Fortín al menos 300 casquillos de AK-47. El comando que destruyó de la manera más brutal posible los transmisores de la radio y televisión oficialmente "de los oaxaqueños" no se anduvo con cuentos. Pero el movimiento popular tampoco. No bien amanecieron las frecuencias sin una estación para la voz del magisterio y la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), éstos ocuparon todas las radiodifusoras AM y FM de la ciudad, y para el mediodía ya transmitían, en poder de la APPO, 12 emisoras de nueve empresas diferentes.

    Pero en los primeros minutos de este martes, desde más de 20 vehículos en movimiento -la mayoría sin placas-, fuerzas policiacas atacaron a tiros varias de las estaciones ocupadas con la intención de recuperarlas. Fueron identificadas las patrullas 517, 801, 529, 693 y 55 de la policía municipal. Se reportó un herido grave, con un tiro en el pecho.
    para continuar leyendo presiona:
    http://www.jornada.unam.mx/2006/08/22/042n1soc.php


    Comunicado Urgente de la APPO

    ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO DE OAXACA
    by oax Tuesday, Aug. 22, 2006 at 1:25 AM


    Ante los acontecimientos que se han desatado en la madrugada del día de hoy, la dirección provisional de la APPO, manifiesta lo siguiente:

    Aproximadamente a las 3:30 am del día de hoy, cuatro camionetas de paramilitares y judiciales vestidos de civil y fuertemente armados irrumpieron y atacaron con disparos a matar con armas de alto poder como AK-47, escopetas, entre otros, hacia las instalaciones donde se encuentran los compañeros de la APPO que resguardan las antenas del Cerro del Fortín que permiten la transmisión de la señal del canal 9 y de Radio APPO, resultando hasta estos momentos la destrucción del equipo y aparatos, así como un numero desconocido de heridos internados en el Hospital regional del ISSTE. Entre ellos esta el compañero Sergio Valencia Sánchez de 58 años de edad, profesor de la región de Valles centrales, originario de Zaachila, quien resulto herido de bala en una pierna.
    para continuar leyendo presiona
    Indymedia Tijuana

    ¡¡OAXACA AGUANTA, TIJUANA SE LEVANTA!!

    Desde tierras del norte de la Republica de México, todos los colectivos,
    organizaciones e individuos que formamos La Otra Tijuana expresamos un
    fraternal saludo y nuestra mas grande admiración por la lucha que se realiza
    en la búsqueda de vías alternas de expresión para consolidar la democracia y
    un gobierno popular del pueblo y para el pueblo de Oaxaca, esperando que los
    demás estados aprendamos de esta lucha para así poder construir con una
    nueva forma de hacer política El Otro México.

    Manifestamos todo nuestro apoyo para la Asamblea Popular del Pueblo de
    Oaxaca (APPO), a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la
    Educación (SNTE), y en general a todo la gente que esta en esta lucha día a
    día, apoyo incondicional en cualquier decisión que sea tomada por ustedes
    para lograr su meta de echar al fascista y represor Ulises Ruiz Ortiz del
    estado de Oaxaca y consolidar una democracia donde el pueblo tenga la
    ultima palabra.

    Hacemos un reconocimiento al nivel de organización logrado, a el papel que
    las mujeres han tenido en esta lucha estando siempre al frente, también así
    al valor y audacia que como pueblo han tenido al apoderarse de las sedes de
    los tres poderes de gobierno, otras instancias gubernamentales y de los
    medios de comunicación estatales que por derecho les pertenecen, y logrando
    con ello informar el pueblo de Oaxaca con veracidad.

    Así también expresamos nuestro repudio total al terrorismo de estado de los
    cuales han sido victimas todos los integrantes de esta gran lucha desde el
    día 14 de junio del 2006 y que ha estado y sigue siendo orquestada desde los
    mas altos rangos del poder burgues y cuyos criminales intelectuales son: El
    Presidente de la Republica Vicente Fox Quesada, el secretario de gobernación
    Carlos Abascal Carranza, el procurador general de la Republica Daniel
    Cabeza De Vaca, el gobernador del estado de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, el ex
    secretario de gobierno del estado Jorge Franco Vargas, el actual secretario
    de gobierno Heliodoro Díaz Escarraga y recientemente el IFE que traicionando
    al pueblo Oaxaqueño facilito el padrón electoral a las fuerzas represoras
    para llevar acabo su criminal propósito, teniendo como cómplices materiales
    a los monopolios (des)informativos, porros pagados por el gobierno del
    estado, comandos paramilitares, organismos de inteligencia y espionaje
    estatales y federales, policías municipales y estatales e incluyendo a la
    policía federal preventiva (PFP).

    Como La Otra Tijuana demandamos y exigimos al gobierno federal lo
    siguiente:

    1. Destitución inmediata y juicio político a Ulises Ruiz Ortiz, y
    desaparición de poderes en el estado.

    2. Cese al acoso, hostigamiento y represión de las fuerzas represoras que
    por distintos medios atentan en contra del
    pueblo de Oaxaca y de los medios de comunicación libres.

    3. Esclarecimiento de todos los asesinatos políticos cometidos desde el
    inicio del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

    4. Anulación de las más de 50 órdenes de aprehensión en contra de
    dirigentes de la APPO.

    5. Libertad inmediata y presentación con vida de los compañeros: Catarino
    Torres Pereda, German Mendoza Nube, Ramiro Aragón Pérez, y Evangelio Mendoza
    Gonzáles.

    Reiteramos la solidaridad y compañerismo de nuestra parte hacia el pueblo
    Oaxaqueño y exigimos la renuncia inmediata de Ulises Ruiz Ortiz.

    AUNQUE A DISTANCIA PERO UNIDOS POR LA MISMA LUCHA E IDEALES DE LIBERTAD,
    NOS DESPEDIMOS DE USTEDES DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA.

    LA OTRA TIJUANA.

    Tijuana, Baja California Norte, 18 de Agosto del 2006

    21.8.06

    [Transgenicos] URGENTE! Actúa contra los permisos a la siembra de maíz transgénico!

    Amigos,

    HOY aparecen en la prensa declaraciones de José Ramón Ardavín, subsecretario de fomento y normatividad de Semarnat diciendo que los cultivos experimentales de maíz transgénico en México, incluidos los que se harían con granos producidos por empresas trasnacionales, se podrán desarrollar en cualquier momento, ya que sólo se requiere el permiso de la Sagarpa y un dictamen ecológico emitido por la Semarnat.
    Dijo que el régimen especial constituye “la evaluación” para definir si es posible afectarse el centro de origen y diversidad de maíz.

    ESTO ES FALSO: la aprobación de siembras experimentales de maíz transgénico en México SIN la aprobación del Regímen especial de maíz contemplado en la Ley, serían ILEGALES y quienes las firmen se harán acreedores a un procedimiento por irresponsabilidad en el ejercicio de la función pública.

    Los invitamos a escribirle a Fox para que no autorice la siembra de maíz transgénico, sino que se adopten estrictas medidas que garanticen la bioseguridad de todas las variedades de maíz mexicano. Envien YA su carta visitando: www.greenpeace.org/mexico/ogm-fox.

    Por favor reenvien este mensaje a sus colegas y amigos.

    This page is powered by Blogger. Isn't yours?