24.8.06

El terror del tirano sigue, la unidad y lucha tambien. Boletin de la APPO, 23 de agosto

ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO DE OAXACA
BOLETIN DE PRENSA

¡EL TERROR DEL TIRANO SIGUE,
LA UNIDAD Y LA LUCHA DEL PUEBLO OAXAQUEÑO TAMBIEN!

Así lo demuestra una vez más lo sucedido la noche del día de ayer y la madrugada de hoy, donde un comando de paramilitares utilizados para cometer los peores crímenes contra el pueblo, en camionetas se desplazaron en los diferentes campamentos de la APPO disparando contra ellos. En donde se suscitaron mayores disparos de armas de fuego de estos sicarios fue en las instalaciones de la antena de Radio Oro que se encuentra en Brenamiel rumbo a la Colonia Santa Rosa, el Zócalo, la radiodifusora La Ley 710 y Radio Oro. El saldo de esta agresión no cobró afortunadamente victimas del pueblo ni heridos.

Pero en el pueblo ha quedado claro que su participación más sencilla o decidida es determinante en esta lucha. A través de las 2 radiodifusoras en poder de la APPO, el pueblo se comunicó y fortaleció sus defensas en cada colonia, barrio, calle, avenida y cruceros de toda la ciudad, instalando barricadas construidas con el ingenio y creatividad de cada persona para evitar el desplazamiento del “COMBOY DEL TERROR” que quería más sangre esa noche.

En el marco de los discursos que buscan legitimar este Terror de Estado, Lizbeth Caña Cadeza después de conocer que el Arquitecto Salvador San Pablo Valencia había sido asesinado por sus sicarios, afirma que la APPO esta operando en la ciudad con “guerrilla urbana”. La APPO desmiente categóricamente estas afirmaciones que son producto de una desesperación política del grupo en el poder que no se explica el levantamiento generalizado y pacifico de todo el pueblo y afirmamos que en ninguna de las acciones de la APPO, a lo largo de su existencia, se han utilizado armas o haya habido algún planteamiento en ese sentido. Nuestra principal arma es la unidad y la organización de todo el pueblo en el marco constitucional federal.

Sin embargo, los que actúan bajo el cobijo de la noche como criminales, es la banda de asesinos de URO y Jorge Franco Vargas cuando en la madrugada del pasado 22 de agosto atentaron contra la vida de los compañeros maestros de la sección 22, Pedro Solís Morales y Filiberto López Rosas, arrojándoles Bombas Molotov provocando el incendio de su automóvil y la quema de partes de sus cuerpos.

En estos momentos se esta discutiendo por parte de la plenaria de la APPO las próximas acciones a realizar y se esta analizando la posibilidad o inconveniencia de entablar una reunión de la APPO con el Secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza para que se atienda el caso Oaxaca de manera responsable, evitando mas derramamiento de sangre del pueblo Oaxaqueño.

Libertad a: ¡Catarino Torres Pereda!
¡German Mendoza Nube!
¡Erangelio Mendoza González!
¡Ramiro Aragón!
¡Viva Jose Jimenez Colmenares Y Salvador San Pablo Valencia!

¡Hacia la Nueva Constituyente y la Nueva Constitución Democrática Y Popular de Oaxaca!
TODO EL PODER PARA EL PUEBLO

ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO DE OAXACA

23 de agosto del 2006

Comments:
INFORME DETALLADO SOBRE EL MODO OPERATIVO DE LOS GRUPOS PARAMILITARES QUE ACTUAN CON MAYOR REGULARIDAD POR LAS NOCHES EN LAS CALLES DE LA CIUDAD DE OAXACA.



ORGANIZACIÓN ANONIMA E INDEPENDIENTE DE INTELIGENCIA EN CONTRA DE LA REPRESION Y AUTORITARISMO DE LOS GOBIERNOS

La siguiente información es y ha sido recopilada por un grupo muy numeroso de compañeros infiltrados en las distintas latitudes de los tres poderes Federal Legislativo y Judicial así también como en los gobiernos locales de nuestro país. Cabe recalcar que la información que en este documento se redacta proviene de fuentes muy confiables y fidedignas, por lo tanto se debe poner atención y tomar las precauciones necesarias para evitar seguir siendo blanco de los actos de represión del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

Los Actos de represión que ha llevado acabo el gobierno del estado de Oaxaca a través de actos de agresión e intimidación por sicarios a bordo de vehículos de distintas marcas y modelos, en su mayoría vehículos de lujo no son simplemente un grupo al cual se le asigna un arma y un transporte para que vayan a cualquier punto de la ciudad, todo esto esta realmente siendo coordinado financiado y estratégicamente planeado por fases por un Hombre quien es miembro de la Agencia Federal de Investigaciones que dentro de la misma corporación tiene el cargo de Agente Federal en cubierto (Espía) este personaje que no aparece en los diarios ni se le conocen fotografía alguna trabaja o toma como un trabajo lo que hace cada noche en este estado “Oaxaca” no solo a participo en contra de este movimiento si no también en algunos otros de los estados de Guerrero en donde coordino la ola de violencia que se vivió en semanas pasadas con el narcotráfico todo esto con el fin de lograr la desestabilización de aquel estado, también ha participado en conflictos aislados en Chiapas, Querétaro, y en la misma Ciudad de México.
Pero enfocándonos en el problema del estado de Oaxaca este personaje trabaja y opera de la siguiente manera.

Al día siguiente del suceso ocurrido en el Zócalo de la ciudad es decir el día del desalojo el Señor Ulises Ruiz Ortiz Contacto con este personaje vía telefónica dado que tal persona opera en toda la republica no se le conoce un nombre verdadero pero en el interior del estado se le hace llamar Manuel Díaz Salinas joven de edad por cierto, bueno el señor Ulises Ruiz le llamo a Manuel Díaz quien se encontraba en el estado de Sinaloa en el Municipio de Mazatlán Ulises Ruiz textualmente le dijo así como les relato la conversación telefónica que tuvieron a continuación.

CONVERSACION TELEFONICA
Ulises Ruiz- Manolo tengo serios problemas en el estado y necesito que conversemos cabron

Manuel Diaz- Si me lo imagino ya me entere del desmadrito que se te armo por querer desalojar a los maestros con tan poca gente wey… pero dime que necesitas en que te puedo servir.

Ulises Ruiz- Pues primero que nada necesito que te traslades a Oaxaca lo más pronto posible para plantearte la situación.
Manuel Díaz- Mira en este momento estoy atendiendo un negocio tu ya sabes y no me puedo mover pero vamos a hacer esto ahorita son las 9:40 que te parece si llego a Oaxaca hoy mismo pero como a las 8 de la noche.

Ulises Ruiz- Perfecto compadre que necesitas acaso quieres que te mande seguridad para que te reciban?

Manuel Díaz- No te preocupes yo tengo a mi gente allá para que me reciban, nada mas encárgate del permiso de pista y hangar del aeropuerto por que voy en mi avión y no quiero escándalo.

Ulises Ruiz- Perfecto mi hermano cuenta con ello.

Manuel Díaz- A eso si pon en contacto a Alejandro con mi asistente Tania necesito que me hagas un deposito tu ya sabrás de a como.

Ulises Ruiz- No te preocupes ahorita mismo se hace eso entonces te espero a las Ocho

Manuel Díaz- Ya estas adiós.


Esa fue la primera conversación que tuvo Ulises Ruiz con este sicario mas tarde como a las 20:25 horas aterriza en el aeropuerto internacional del Estado un avion privado challenger-337 con matricula aérea 75849MX/53 en el cual viajaba Manuel Díaz a quien ya lo esperaba un Auto Jaguar Negro sin placas escoltado por un seat también sin placas y un Jetta también sin placas con un total de 10 elementos fuertemente armados. Del Aeropuerto se transporta a una residencia fuera de la ciudad en donde el señor Ulises Ruiz ya lo esperaba con un grupo de asesores del mismo gobierno y su secretario particular Alejandro Figueroa, Manuel Díaz llega acompañado de una dama de nombre Tania Azares secretaria particular e incondicional de Manuel Díaz sin esperar mas motivos Manuel Díaz le dijo a Ulises Ruiz bueno pues dime cual es tu pedo y como lo quieres solucionar.
En ese momento Ulises Ruiz le Sirve una copa y se encierran en un despacho por aproximadamente unas 3 o 4 horas al salir de su reunión privada Ulises Ruiz le dice a la procuradora quien también estaba presente. De aquí en adelante Manuel controlara a las corporaciones policíacas y tu solo restríngete a ser discreta. Después de esto Manuel Díaz hace una llamada y solo dijo lo siguiente - Guzmán comunícate con el grupo 66 y que los que no estén en el estado se trasladen porque vamos a trabajar. (El grupo 66 es un equipo de sicarios altamente entrenados en bases tipo militar y algunos otros en la misma AFI).

Como podrán darse cuenta Ulises Ruiz le entrega a Manuel Díaz el poder y decisión de las corporaciones policíacas y de seguridad del estado en el transcurso de esa noche que Manuel Díaz llego y se presento con Ulises Ruiz comenzó a planear la estrategia de intimidación nocturna con mapas y todo tipo de puntos de localización, a esta estrategia se le dio el nombre de (operación scanner) una vez que la estrategia quedo plenamente organizada Manuel Díaz le explica Ulises como va a funcionar y es de la siguiente Manera.

La operación scanner consiste en pasar lo mas cerca de los grupos de la appo que se encuentran en las distintas tomas para percatarse de sus debilidades o mejor dicho puntos débiles para que de esta forma se pase a la segunda fase que es en la que estamos ahora que consiste en darle vehículos y armas a los del grupo 66 para que provoquen a los compañeros de la appo que estan en las distintas tomas y barricadas y de esa forma puedan medir el hecho de que tan dispuestos estan los ciudadanos a favor del movimiento a dar la vida por defender la causa este tipo de represión mide eso el temor de los ciudadanos para saber con que tipo de fuerza deberán abatirlos ya entrados en la fase tres.

NOTA:
Manuel Díaz supervisa personalmente estas acciones día y noche el es el propietario de la mayoría de los autos de lujo en los que se transportan los sicarios si se le llegara a capturar se lograría una desorganización para la misma seguridad de URO y sus allegados y podríamos decir que tendríamos mas puntos a favor de ganar en nuestra lucha

ESTA INFORMACION ES BREVE LO SE PERO EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE LES HARE LLEGAR MAS SOBRE COMO SE ESTAN DESARROLLANDO ESTAS FASES.


HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS

ATTE: ASYP Y COOLABORADORES.



























INFORMACION BASICA DEL DESARROLLO INTERNO DEL COMANDO DE LA MUERTE DE MANUEL DIAZ EN EL ESTADO.



ORGANIZACIÓN ANONIMA E INDEPENDIENTE DE INTELIGENCIA EN CONTRA DE LA REPRESION Y AUTORITARISMO DE LOS GOBIERNOS


Hoy 29 de agosto del 2006 a trabes de un gran esfuerzo de nuestros colaboradores infiltrados de los distintos ángulos de gobierno damos a conocer la siguiente información misma que se desprende de llamadas telefónicas (no interceptadas) ya que todo lo que se narra continuación fue presenciado por nuestros colaboradores infiltrados tanto de una parte como de la otra.

La madrugada del día de hoy la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca le dio un gran golpe a Manuel Díaz coordinador de los actos de intimidación que se llevan acabo en contra de la APPO ya que durante la transmisión del espacio informativo de la estación radio universidad ubicada ahora temporalmente en la frecuencia del 1080 de AM se comenzó a divulgar con información verídica y confirmada sobre los movimientos de este agresor de ciudadanos (Manuel Díaz) quien en una clara descoordinación y con el fallo de sus nada benéficas estrategias de intimidación termino huyendo de los lugares en los cuales se le localizaba gracias a los anuncios de la ya mencionada radiodifusora, Este Joven agresor se retiraba de los sitios en que se encontraba cada vez que se hacia el llamado de alerta con respecto a donde se encontraba movilizándose por toda la ciudad cambiando continuamente de vehiculo (todos de lujo) para poder pasar desapercibido ante la gran cantidad de barricadas que los ciudadanos Oaxaqueños han colocado en sus colonias todo con el fin de mantener su seguridad y la de sus familias. Ya que el asesino fuertemente pagado por Ulises Ruiz Ortiz no podía estar en un solo sitio por mas de 15 minutos gracias a los llamados de los ciudadanos que denunciaban su posición, este opto por salir de la ciudad de Oaxaca vía aérea a bordo de una aeronave de su propiedad modelo challenger-337 con matricula aérea 75849MX/53 rumbo a al aeropuerto de Cancún Quintanarro en donde tiene una residencia con un valor aproximado de mas de 9 millones de dólares. Antes de huir de nuestro estado de Oaxaca y ya con la presión y consternación además del mismo temor que lo invadía y eso se los puedo asegurar, sostuvo una platica privada con los dos medios de comunicación masivos que son Televisa y TV azteca a través de sus representantes reporteros Iván Saldaña de Televisa y Edgar Galicia de TV azteca con ambos hablo por separado, los puntos que discutieron fueron los siguientes.

1. Que ambos medios tanto televisa como TV azteca deberían mantenerse al margen de la información sobre los comandos de la muerte que rondan la ciudad regularmente por la noche es decir que minimizaran la información sobre estos sucesos.
2. Que cada vez que hicieran sus enlaces con sus respectivas televisoras recalcaran el vandalismo y se siguiera la línea de que la APPO sigue creando un guerrilla urbana cuestión que todos sabemos es totalmente falso.
3. Este tercer y ultimo punto trato en que Manuel Díaz les ordeno a ambos reporteros que procuraran reducir la información a solo hechos aislados solo hasta después de los resultados que arroje la mesa de dialogo que hoy se lleva o llevo acabo entre el magisterio oaxaqueño y la appo con el secretario de gobernación Abascal.

Después de haber sostenido esta conversación que duro aproximadamente una hora y media personal de seguridad de Manuel Díaz le dio aviso de que ya de nueva cuenta había sido localizado y que se estaba difundiendo por la radio su ubicación por lo que de forma rápida abordaron sus vehículos y se dirigió al aeropuerto para abordar su avión particular y huir al estado de Quintanarro como se menciono anteriormente.

Ya en pleno vuelo el rumbo ya dado a conocer se comunico vía telefónica con Ulises Ruiz Ortiz y a continuación se redacta la el cruce de palabras que tuvieron durante esta conversación.

CONVERSACION TELEFONICA DE MANUEL DIAZ CON ULISES RUIZ.

• Manuel Díaz muy enojado dice- Óyeme cabron se me hace que tenemos un soplon y lo tenemos muy cerca me urge que me arrgles este problema o lo voy e arreglar yo pero a mi manera
• Ulises Ruiz contesta- Tranquilo haber explícame que esta pasando como que tenemos un soplón si eso es imposible
• Manuel Díaz- Pues así como lo oyes por si no te han informado ya se sabe de mi presencia en Oaxaca y el modo de cómo estamos operando esto, ya saben de donde vengo a donde voy que hago vaya ya hasta saben lo de la puta de Onixy con eso te digo todo nada mas para que te des una idea saben cuando y en donde cambio de carros vaya saben hasta los modelos quiero que me expliques eso.
• Ulises Ruiz- bueno pues… La verdad no se que decirte mi gente y yo hemos guardado la mayor discreción posible y créeme que no se como puede estar pasando esto y eso de que ya te saben lo de Onixy debes de tener cuidado porque puede ser ella quien puede estar soltando el caldo me imagino que con una buena lana la han de haber comprado además lo de esa puta es tu pedo no es el mió porque yo con ella ni tratos tengo
• Manuel Díaz- Mira wey… Yo no me voy a andar con mamadas si descubro que es esa vieja no hay bronca yo la desaparezco pero ¿y si no es ella? Y es uno de los tuyos me voy sobre ti de una vez te lo advierto
• Ulises Ruiz- Mira hermano tranquilo estas alterado…
• Manuel Díaz- Y como madres quieres que no este alterado si se esta sabiendo todo tu porque esta haya pero yo me la tengo que rifar en Oaxaca a toda hora necesito que hagas algo
• Ulises Ruiz- Mira vamos a tranquilizarnos, haber dime en donde escuchaste o como es que sabes que se esta sabiendo todo?
• Manuel Díaz- Primero escucho me gente que mi nombre ya estaba sonando en una de las radios tomadas por esos pendejos y después yo mismo escuche como arremetieron contra mi, lo que te estoy dando a entender es que saben hasta cuando voy al baño y eso no es posible yo creo que lo mas factible por el momento es comenzar a desafinar gente que no tenga tanta necesidad de estar con nosotros haber si así podemos ir filtrando y evitar un poco esto que esta pasando.
• Ulises Ruiz- Estoy de acuerdo Manolo en este mismo instante le comento esto a Alejandro para que se lleve acabo tu tranquilo esto ya mero se acaba. ¿En donde estas ahora?
• Manuel Díaz- Voy a bordo de mi avión rumbo a Cancún ahí voy estar hasta como a las dos o tres de la tarde quiero regresar a Oaxaca de día que es cuando puedo pasar mas desapercibido, necesito darle ordenes a la gente y te aviso que en unas horas mas voy a autorizar la fase tres ya me tiene hasta la madre esto
• Ulises Ruiz- Perfecto lo que tu digas a horita mismo voy a llamarle a Heliodoro para que siga dándote facilidades.
• Manuel Díaz- Mejor llámale a tu banco y que me depositen mi lana acuérdate tenemos un acuerdo wey.
• Ulises Ruiz- jajajajaja eres un cabroncito todo un negociante a pesar de tu edad jajá jajá ¿en cuanto quedamos entonces?
• Manuel Díaz- Ahuevo que soy bueno en los negocios ¿pues con quien crees que tratas? Quedamos en 8 millones de dólares mas en la cuenta que te di primero y la otra semana miércoles de preferencia me depositas el resto que serian 24 millones de dólares mas con eso quedas finiquitado conmigo y yo continuo lo mió. Por cierto hay algo que me preocupa y es que ya también se divulgo el desmadrito que me avente en guerrero por eso te digo que tenemos un soplón y esta muy cerca.
• Ulises Ruiz- Si no te preocupes yo tranquilizo ese asunto en general yo ya amarre acá una vez que yo regrese a Oaxaca ya sabes te protejo y seguimos adelante con lo nuestro.
• Manuel Díaz. Jajá jajá yo me cuido solo mejor protege mi lana no te vayan a dar baje
• Ulises Ruiz- jajajaja No hay bronca wey. Oye pero por si las dudas aléjate un rato de las putas heee ya ves que esa Onixy fue la causal de que te quedaras en la miseria un tiempo todo por atenderla y descuidaste el negocio.
• Manuel Díaz- Deja mis desgracias en paz pendejo jajajajaja tengo que colgar luego te llamo
• Ulises Ruiz- Esta bien salúdame a Tania hasta luego cabron.
• Manuel Díaz- Sale Adiós.


Esta información es totalmente confirmada ya que lo que aquí se narra fue presenciado por ambas partes tanto del lado de Ulises Ruiz como de Manuel Díaz por gente infiltrada quienes están en contra de sus violentas agresiones y sus planes de represión.
 
Publicar un comentario

Regresar a La Otra Tijuana

This page is powered by Blogger. Isn't yours?