26.4.07

LEVANTA TU PEDIDO DE CURVINA REBELDE

Ya hay pescado de nuevo... el domingo lo tendremos en Tijuana, haz tu pedido al siguiente correo:
laotratijuas@yahoo.com
Presiona en el encabezado para leer el texto con mayor información y precios.

carteles en apoyo a la comunidad indígena cucapa de El Mayor



info del campamento

Compilado de crónicas y artículos sobre lo que ha acontecido en el Campamento "Los puebos indios en defensa de la vida, la cultura y la naturaleza, abajo y a la izquierda" de El Mayor, Baja California, del 15 al 28 de marzo.

La cultura, tradiciones y luchas de los pueblos indígenas de México, Guatemala, Ecuador, Colombia y Brasil, podrán ser apreciadas en un festival de vídeo documental indígena que tendrá lugar entre abril y mayo próximos.
(Lee articulo)

| Video sobre la educación primaria en El Mayor | Audio de Adherentes de La Otra en el campamento | Audio de Alfredo Ozuna del Consejo de Ancianos Mayo-Yoreme de Sonora | Fotos del Campamento |

Audio en radio Insurgente, la voz de los sin voz

Gracias a la banda que desde el Campamento nos mantiene al tanto de lo que ocurre: Regeneracion Radio, De Tod@s para Tod@s, La Otra del Otro Lado, entre muchas otras personas que hacen posible la difusión de este Campamento.

25.4.07

Ley de neutralidad

24.4.07

En Radio Bemba

Luego de la reunión en la nación Toh’ono oo’dham. La delegación de la comisión sexta del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional , en su paso por Hermosillo, tendremos la presencia del sub Marcos en las instalaciones de la casa “Brad Will” que alberga a Radiobemba FM.

Marcos estará en una entrevista en el espacio de noticias de la emisora a las 14:00 hrs. (16:hrs. Cd. de México).

A las 20:00 hrs. (22:00hrs. Cd de México) realizara en las instalaciones de la emisora comunitaria un programa producido y conducido por el mismo Marcos.

Las señal de radiobemba sale por el 95.5 mhz en la mancha urbana de Hermosillo y por el http://www.radiobemba.org

Para contactos tendremos el:
MSN y Correo: info@radiobembafm.org

SKYPE: radiobembafm

Tel. (662) 2159015 2159005

23.4.07

ENCUENTRO DE PUEBLOS INDÍGENAS DE AMÉRICA

CONVOCATORIA

Considerando que 515 años después de la primera invasión a nuestros territorios ancestrales, la guerra de conquista, despojo y explotación capitalista no ha detenido su curso, sino que se ha convertido en una nueva guerra de exterminio neoliberal tendiente a la destrucción y despojo totales de los pueblos originarios de América;

Considerando que las guerras de independencia y las numerosas revoluciones que a lo largo de la historia han tenido lugar en nuestro continente, no han modificado nuestra condición de pueblos colonizados ni han permitido el reconocimiento pleno de nuestros derechos en los estados nacionales que se formaron en los últimos dos siglos;

presiona para leer convocatoria completa


EZLN y CNI convocan al Encuentro de los Pueblos Indígenas de América

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

San Cristobal de las Casas, Chis., 22 de abril. Cumpliendo el acuerdo hecho durante el paso de la otra campaña por el noroeste del país, la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), representantes del Congreso Nacional Indígena (CNI) de distintos estados y de algunas tribus y naciones indias de Estados Unidos, reunidos en Punta Peñasco, Sonora, en territorio del pueblo tohono o'odham (pápago), concluyeron hoy los trabajos para convocar al Encuentro de Pueblos Indígenas de América, a realizarse en territorio yaqui de Sonora en octubre próximo.

Desplazándose desde el campamento en la comunidad cucapá El Mayor, en el municipio bajacaliforniano de Mexicali, llegaron a la reunión los comandantes zapatistas, entre ellos David y Tacho, el subcomandante Marcos, representantes nahuas, purépechas, yoreme, cucapá y otros pueblos del norte mexicano, así como de las naciones apache, diné/navajo, tohono o'odham, organizaciones indígenas binacionales y de migrantes, además de las autoridades tradicionales yaquis de Vícam.

En dicho lugar se celebrará el encuentro continental, coincidiendo con la vieja fiesta criolla "de la Raza", o "Columbus Day", el 12 de octubre. Hace dos décadas que fue subvertida por los pueblos indígenas y ahora es una efeméride "recuperada", desde Alaska y Canadá hasta los territorios mapuches de Chile.

presiona para continuar leyendo


This page is powered by Blogger. Isn't yours?