30.12.08

Para ir a la página del Festival Mundial de la Digna Rabia presiona aquí

carta de L@s niñ@s, las mamás de “Corazón del Barrio”, y l@s promotores de BACU (Barrios con Arte y Cultura)

A nuestras hermanas y hermanos de Tijuana, Tecate, México DF, San Diego, Oxnard, Monterey, Salinas, Atenas (Grecia), y otras partes de México y el mundo.

A nuestras hermanas y hermanos de Mayoría Global.

Queremos mandar nuestra mas sincera gratitud a todos ustedes que de una u otra forma han contribuido a nuestra humilde y justa causa. No hay palabras que puedan expresar cuanto apreciamos su sensibilidad, su humanidad, su apoyo. Este año del 2008 BACU pudo generar un presupuesto para poder rentar un pequeño cuarto conocido ahora como la Oficina de BACU o el cuartito. Que funciona como oficina, bodega, y taller. De Abril a Diciembre alrededor de 4 niñ@s por mes se inscribieron a BACU. Este año trabajamos con alrededor de 90 niñ@s entre las edades de 4 a 17 años. En este año empezamos a crear un taller para adolescentes de 13 a 17 años, inexistente el año pasado. Eso quiere decir que este año crecimos un 50% en consideración al año pasado. Se realizaron cuatro paseos comunitarios a diferentes espacios culturales. Creamos el primer campamento de paz en el barrio he intercambiamos cartas y regalos con nuestros amig@s palestinos refugiados de guerra en Cisjordania Se publicaron dos libros “Sueña Juana” y “La Muerte Según Tania” ilustrados por los niñ@s de BACU. Esto es solo para nombrar algunos de los tantos logros de BACU en este año. A pesar de que el 2008 ha sido el año mas violento en la historia de Tijuana, BACU no ha frenado sus objetivos ni su misión ha sido afectada. Al contrario sea crecido y fortalecido. Queríamos compartir estos logros con ustedes porque queríamos reafirmar que la esperanza y el amor aun persisten en esta nuestra dolida ciudad y nuestro dolido mundo. Como dijera un anciano en donde una flor florece, florece el mundo. Ustedes han contribuido en este florecimiento. Queremos desearles unas bonitas fiestas de fin de año en compañía de sus seres queridos. Nosotros tenemos la convicción de que el próximo año será más fructífero y que nuestras mentes, corazones, y BACU crecerán enormemente. Esperando seguir cruzando caminos y destinos y esperando verlos el próximo año. Nuestros mejores deseos y más sinceras gracias.

Sinceramente
L@s niñ@s, las mamás de “Corazón del Barrio”, y l@s promotores de
BACU (Barrios con Arte y Cultura)

Desde el otro Barrio

La otra Tijuana

El otro México

El otro mundo uno mas justo, mas digno, mas humano.

p.d. la otra geografía ha dejado de ser metáfora es ahora una realidad, como el capullo abandonado por el volar de una mariposa.

www.myspace.com/baculaotratijuana

Rabia Contra la Máquina

Luis Hernández Navarro

Rage Against the Machine (Rabia Contra la Máquina, en español) es el nombre de un célebre grupo musical de rap metal. Surgido en Estados Unidos en 1990, fundió el hip hop, con el rap, el punk y el hard rock. Su objetivo, según Zack de la Rosa, su vocalista y letrista, fue construir un puente en el foso que divide el entretenimiento del activismo.

A pesar de que sus canciones tienen un mensaje claramente anticapitalista y contra la globalización neoliberal, la banda ganó dos premios Grammy y fue candidato a recibirlo en otras cuatro ocasiones más entre 1997 y 2002. Literalmente, su música fue una especie de himno del movimiento altermundista surgido a raíz de las protestas contra la Organización Mundial del Comercio (OMC), realizada en Seattle a finales de 1999. Su composición Wake up es parte de la banda sonora de la película Matrix y Calm like a Bomb (Calmado como una Bomba), de Matrix Reloaded.

continuar leyendo


29.12.08

Panorama del tercer día del Festival Internacional de la Digna Rabia

En el tercer día de actividades del Primer Festival Mundial de la Digna Rabia casi dos mil personas asistieron a las instalaciones del Lienzo Charro de Iztapalapa. En la zona de puestos, 136 expositores de más de 250 organizaciones y colectivos de México y 25 países continuaron tendiendo puentes y exponiendo sus luchas.

Desde talleres de esténcil, decenas de pláticas y presentaciones de materiales impresos hasta proyecciones de videos y realización de graffiti llenaron de color y de rabia las tierras del oriente de la Otra Ciudad de México. Hay grabados, hay graffittis, hay mantas, una explosión de obras de arte que surgen de la creatividad y de la decisión de luchar de artistas de abajo y a la izquierda que deambulan de un espacio a otro de este Festival antisistémico. Aquí se están encontrando luchas del campo, de la ciudad, de lo jóvenes, de las mujeres, de los pueblos indígenas, de los ecologistas, de los pensionados, de los trabajadores, de las colonias populares y de las escuelas. Son lo olvidados de los discursos “de altura”, no importa, ellos ya se están encontrando a sí mismos y están furiosos.

continuar leyendo la crónica en

http://dignarabia.ezln.org.mx/index.php?p=324



Imágenes del Festival Mundial de la Digna Rabia







Algunas imágenes tomadas de http://dignarabia.ezln.org.mx/

Audios del Festival Mundial de la Digna Rabia

Para ir a la página de audios presiona aquí
http://dignarabia.ezln.org.mx/index.php?p=288

También se está transmitiendo el audio por internet para escuchar presiona aquí
http://www.ezln.org.mx:8000/listen.pls


Para ir a la galería de imágenes presiona aquí
http://dignarabia.ezln.org.mx/?page_id=310

Información general del festival la puedes encontrar en
http://dignarabia.ezln.org.mx/

This page is powered by Blogger. Isn't yours?