18.8.07

Marcha vs la represion Tijuana-Domingo 26 de agosto

16.8.07

Material de lucha, rebeldía y resistencia

Compañeros y Compañeras, por este medio informamos que ya está a su disposición la campaña de lucha, rebeldía y resistencia que se llevó a cabo durante el mes de julio en el estado de Chiapas, México. Hasta la fecha hemos publicado videos, fotos y audios, así como entrevistas. Esperamos que estos materiales sirvan para apoyar la labor de difusión mundial de todos los pensamientos que durante esta campaña se conocieron. La dirección electrónica es: http://piezasdelrompecabezasdelaotra.org/copia/?page_id=48

Los invitamos a que nos apoyen en la labor de difusión de este material así como a que nos informen sobre los trabajos que resulten.

Finalmente, recordamos que se requiere sumar apoyos monetarios para el Pueblo Yaqui de Vicam, cede del el Encuentro de Pueblos Indígenas de América y por tanto ponemos a su disposición este otro espacio para planear, discutir y difundir todas las actividades que se encaminen a fortalecer la realización del encuentro. Para mas información ir a la página: http://www.encuentroindigena.org/

Comunicado del EZLN sobre el Encuentro en Vicam. 15 de agosto del 2007

La Revuelta Gráfika en la otra campaña

localización: tijuana, méxico.
Url: http://larevueltagrafika.blogspot.com/

Como cualquier otro proyecto artístico, éste nació de la súbita inspiración en una lejana Villa de las Flores, cuando un par de chicos se dieron cuenta que su barrio era aburrido y automata, En ese momento, Gabriel Hernández comenzó la Revuelta Gráfika. “Recuerdo que una de las primeras imagenes que saque a la calle fue la de un simio con unas manotas, hecha en xilografia, a tres tintas, una chambota. Fue lo primero que concientemente hice para las calles. De ahí mi amigo Paco -que en ese tiempo estudiaba en la ENAP- se emocionó, e hizo una imagen re curas de Ronald McDonald en litografia.” Todos los dias iban al taller a hacer revueltas, imprimian 30 grabados en una tarde, y al otro día cuando se secaban salían a colocarlos a las calles. La respuesta no se hizo esperar, apareció gente incómoda y gente motivada, pero sobre todo se provocó una inesperada situación: diálogo intergeneracional con otros artistas que trabajaban desde décadas atrás con la gráfica callejera, en concreto con el legendario Taller de Gráfica Popular, quienes los aceptaron en su grupo de discusión, por lo que comenzaron a viajar los miércoles de cada semana hasta la siempre cercana y lejana y apasionante Ciudad de México.

“En ese entonces fue cuando a Bush se le ocurrió lo de las Torres y el desmadre de Irak y bueno, en breve, nos invitan a participar en el taller, como miembros. Nos acojian como una especie de nietos, última generación o más actual del Taller de Gráfica popular. Nos prestaban la maquinaria.” Años después la Revuelta Gráfika trabaja como grupo de apoyo de La Otra Campaña del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional en Tijuana, desde donde tiene una doble misión: servir de algo a la causa y asumir su propia libertad creativa, ejerciéndola de una manera sana como contribución a la sociedad.
continuar leyendo en Documenta Magazine

14.8.07

Video-platica: La situación del movimiento social en Italia y Europa (14 DE AGOSTO EN TIJUANA)

13.8.07

Ataque paramilitar de la OPDDIC contra bases zapatistas

Junta de Buen Gobierno “Corazón del Arco iris de la Esperanza”
Caracol 4 “Torbellino de Nuestras Palabras”,

a 12 agosto de 2007.

A la Opinión Pública Nacional e Internacional
A los Otros Medios de Comunicación Alternativos, Nacional e Internacional
A las Organizaciones Independientes de Derechos Humanos.
A l@s Compañer@s de la Sexta y de la Otra Campaña de nuestro país México y del mundo.

¡¡¡HERMANOS Y HERMANAS!!!
¡¡¡COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!!!

La Junta de Buen Gobierno “Corazón del Arco iris de la Esperanza”, hacemos enérgicamente la presente denuncia ante los hechos tan brutales e inhumanos por parte de la organización paramilitar OPDDIC (Organización Para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos), ocurridos el día viernes 10 de agosto de 2007, en el territorio del Municipio Autónomo Rebelde Zapatista “Olga Isabel”.

En la comunidad de Ba yulumax ubicada a unos 5 kilómetros de la sede de nuestro municipio autónomo y a 7 kilómetros del municipio oficial “Chilón”, Chiapas, sucedieron los siguientes acontecimientos:

El día 10 de agosto aproximadamente a las 17:00 hrs, el compañero Base de Apoyo de esta comunidad de nombre: Leonardo Navarro Jiménez de 52 años de edad, acompañado de uno de sus hijos de nombre Elías Navarro Jiménez, de11 años de edad, salió de su casa para visitar a su ganado que se mantiene amarrado a unos 150 metros de su humilde casa; antes de llegar a este lugar, un grupo de 13 personas, miembros de OPDDIC, interrumpieron su paso y con lujo de violencia, secuestraron al compañero Leonardo Navarro Jiménez sometiéndolo a 250 metros hacia el monte y después de arrastrarlo por cuatro paramilitares de nombre :
continuar leyendo

12.8.07

Violencia contra mujeres bases de apoyo zapatistas

Municipio Autónomo Rebelde Zapatista de la Paz.

Caracol V que habla para todos.
6 de agosto del 2007.

A las organizaciones independientes de Derechos Humanos.
A las organizaciones independientes de Mujeres.
A la sociedad civil nacional e internacional.

Reciban un saludo del Grupo de Mujeres del Municipio Autónomo de La Paz, en la Zona Norte de Chiapas. Somos un grupo de mujeres indígenas de todas las comunidades de este municipio que nos reunimos para defender nuestros derechos como mujeres zapatistas y seguir el ejemplo de nuestra compañera Comandanta Ramona.

Nos dirigimos a Ustedes para denunciar que el día 2 de agosto del 2007 personas que están en contra de nuestra organización zapatista quemaron la casa de nuestra compañera María López Peñate, quien vive sola con su hija en la comunidad Francisco Villa, que es tierra recuperada desde 1994. Pero ellas no se dieron cuenta porque estaban trabajando en su frijolar y hasta las 3 de la tarde vieron que estaba saliendo el humo y fueron a ver, pero lo único que pudieron salvar fueron sus pollos que estaban en el corral. Ahora nuestra compañera María está muy triste y preocupada por todo lo que se quemó: su maíz, su ropa, sus cobijas, su dinero, sus trastes, su molino, su acta de nacimiento, su semilla para sembrar hortalizas, su sal y su machete.

continuar leyendo


This page is powered by Blogger. Isn't yours?