24.9.11

Casa de cultura obrera invita al documental "Historia de guerrillas" martes 27 de septiembre a las 6pm


Cinetcétera
invita al ciclo de cine
Memorias del sur

Martes 27 de septiembre 6:00 p.m. 

   Historia de guerrillas: de Zapata a los zapatistas
En
Casa de Cultura Obrera
Granados 647 Fracc. La Mesa, Tijuana, BC  Tel 622 42 69


Documental
Gérard Chaleand y Jérome Kanapa.
Duración 60 minutos

Documental que se trata de un recorrido histórico por los diferentes conflictos armados de América, desde la lucha de Pancho Villa, en la primera década del  siglo XX, la resistencia de Zapata a la revolución cubana, pasando por Camilo Torres, el ELN en Colombia, el FSLN en Nicaragua, el FMLN en El Salvador, a Chile hasta llegar a los zapatistas del EZLN en Chiapas, México, en la última década. Una visión de los triunfos, triunfos a medias y fracasos de la lucha insurgente.

¡Alto al hostigamiento a las comunidades zapatistas!
¡Presxs políticxs libertad! 
¡Respeto a la autonomía y al territorio de los pueblos indios!
¡Viva el EZLN!



20.9.11

Casa de Cultura Obrera invita a charla con Director de "Corazón del Tiempo" Alberto Cortés sábado 24 de septiembre

Una mirada (al Corazón), Dir. Alberto Cortés, 2008.


Sabado 24 de septiembre a las 6:00 p.m.

Durante el rodaje de la película "Corazón del tiempo" en una comunidad de la Selva Lacandona, un grupo de jóvenes bases de apoyo zapatistas, realizan este documental. Más que un “detrás de cámaras”, es un ágil montaje en el que se entrecruzan la lucha por la defensa de la tierra, la vida en resistencia, y la decisión de la mujeres para transformar la realidad desde la organización zapatista.

Duración: 50 minutos

Estará presente Alberto Cortés, director y guionista de "Corazón del tiempo", quien hará comentarios y responderá a preguntas.

Casa de Cultura Obrera
Calle Granados No. 647, fracc. La Mesa

18.9.11

Frente del Pueblo y Alianza Única del Valle: represion y despojo contra nuestros compañeros de lucha

La represión de Peña Nieto, Nuestra experiencia: Alianza Única del Valle.
Hoy estamos aquí en compañía de los compañeros del FP rememorando los sismos de 1985 manifestando que a 26 años de aquellos trágicos sucesos aun hay exigencia de vivienda que no han sido solucionadas y permitiéndonos difundir la siguiente denuncia.
El gobernador del estado de México, con la represión en Atenco demostró algo que les resulta muy necesario a las grandes empresas e intereses privados cuando hay crisis económicas: capacidad de reprimir a un pueblo que se atreva a organizarse.
La represión en Atenco le sirvió a Peña Nieto para contraer matrimonio pero con Televisa y asegurar así impunidad mediática, es decir, bajo la lógica de lo que no salió en la tele fue algo que no pasó ha logrado cometer actos de represión salvaje sin que se escandalice el país. Ocoyoacac, Huixquilucan, Ecatepec, por mencionar sólo algunos, han probado la fuerza de los garrotes de la ASE. Pero les platicaremos un poco de la que nosotros sufrimos en el municipio de Nicolás Romero.
En julio pasado la Alianza Única del Valle fue atacada el 12 de julio con un operativo que logró detener a 14 integrantes de la Alianza y luego el 19 de julio nos atacó un grupo paramilitar de alrededor de 150 hombres armados con machetes y palos y que se identificaban entre sí por una pulsera fluorescente en la muñeca izquierda, apoyados por cientos de policías regulares. Este ataque detiene a otros 6 de nuestros compañeros. La presión política y la falta de elementos jurídicos firmes logran la libertad de los compañeros pero sujeta a proceso.

Leer más »

This page is powered by Blogger. Isn't yours?