18.6.11

Cinetcétera presenta: Lucio. Martes 21 de junio en la Casa de Cultura Obrera


Cinetcétera 
Dentro del ciclo de cine Rebeldías 
Presenta



Lucio
Martes 21 de junio 6:00 p.m. 

en la
Casa de Cultura Obrera
Granados 647 Fracc. La Mesa, Tijuana, B.C.
tel. 622 42 69



Director: Aitor Arregi, José Mari Goenaga
España 2007
93 min
Documental
Anarquistas ha habido y sigue habiendo bastantes en el mundo. Los que han tenido que cometer atracos o introducirse en el contrabando para la causa son numerosos. Los que han discutido estrategias con El Ché o han ayudado a Eldridge Cleaver -el líder de los Panteras Negras- son los menos. Los que unido a todo lo anterior, hayan conseguido poner contra las cuerdas al banco más poderoso del planeta mediante la falsificación masiva de traveller checks, y sin faltar un solo día a su trabajo de albañil de construcción,  sólo hay uno. Lucio Urtubia, hijo de Cascante (Navarra). Lucio, hoy en día, vive en Paris, retirado. Ha sido testigo -muchas veces parte activa- de varios acontecimientos históricos que se han dado la segunda mitad del siglo XX. vivió desde dentro el fenómeno del Mayo de 1968, apoyó con su participación el inicio del régimen de Castro, participó en toda clase de actividades antifranquistas... Pero sin lugar a dudas su gran golpe lo dio en la segunda mitad de la década de los setenta, acaparando así en la prensa titulares como el “bandido bueno”, o el “Zorro vasco”. Consiguió estafar al First National Bank (ahora Citibank) 3.000 millones de pesetas de la época, para invertir el dinero  en causas en las que creía. Asombrosamente, su “carrera” le ha costado sólo unos meses de cárcel.

¡Alto a las agresiones a las comunidades zapatistas!
¡Alto a la guerra!
¡Libertad a lxs presxs políticxs!



17.6.11

Molino de Arcos, Chiapas, denuncia ataques y amenazas con la intención de despojar a l@s adherentes de La Otra Campaña

de enlace zapatista

Comunidad Molino Los Arcos, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Viernes 10 de junio de 2011.
A las Juntas de Buen Gobierno
A la Comisión Sexta del EZLN
Al Congreso Nacional indígena, CNI
A las compañeras y compañeros adherentes nacionales
e internacionales a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A los Centros de Derechos Humanos No Gubernamentales
A los medios libres e independientes

Compañeras y compañeros reciban saludos de parte de todas las mujeres, hombres, niños, niñas y personas mayores que formamos parte de esta comunidad de Molino Los Arcos. Nos dirigimos a ustedes para informarles los ataques y amenazas que hemos sufrido durante esta semana y para pedirles su apoyo, dando a conocer la situación y de la forma que les sea posible.
Los terrenos de nuestra comunidad fueron recuperados por medio de la lucha en 1994. 52 familias fuimos las que luchamos y desde entonces vivimos trabajando la tierra que tiene 241 hectáreas de extensión. Con el paso de los años 18 de estas primeras familias luchadoras se fueron de la comunidad y nuevas familias fueron llegando. Nosotros estuvimos de acuerdo porque entendemos la necesidad de las personas y de buena voluntad los invitamos a luchar, pero lo que pasó es que muchos se desesperaron y comenzaron a traer división. Ofreciendo resolver el dinero, por años se han ido formando grupos y les piden cooperación, y unos van y vienen de un grupo a otro y otros seguimos firmes en nuestra lucha por defender la tierra que trabajamos.
El pasado lunes 06 de junio a eso de las 9 de la mañana, se presentaron en los terrenos donde vivimos aproximadamente 50 personas que no son habitantes de nuestra comunidad armados con machetes y palos, acompañadas por un supuesto ingeniero particular que nunca se identificó y dijo estar ahí cumpliendo órdenes de Andrés Tovilla que es el apoderado legal del dueño. Según dice, el dueño ya aceptó donar 100 hectáreas del terreno y por eso están midiendo para lotificar.

Leer más »

Denuncia de Ejidatarios de San Sebastián Bachajón en contra del ministerio público de Chilon.

de enlace zapatista

EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA DE LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA.CHIAPAS, MEXICO. A 15 DE JUNIO 2011.

A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA SOCIEDAD CIVIL EN MEXICO Y EN EL MUNDO
A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS E ALTERNATIVOS

POR MEDIO DEL PRESENTE ESCRITO DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE AL C. LIC JOSE MANUEL PEREZ GOMEZ FISCAL DEL MINISTERIO PUBLICO DE CHILON YA QUE HOY 15 DE JUNIO DE 2011 UN GRUPO DE MUJERES ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA REGION CAN AQUIL MUNICIPIO DE CHILON LLEGARON A INTERPONER UNA DENUNCIA EN CONTRA DEL C. NICOLAS AGUILAR MEJIA ORIJINARIO DE LA COMUNIDAD REFORMA CAN AQUIL DE ESE MISMO MUNICIPIO YA QUE ANTERIORMENTE AN RECIVIDO AMENAZAS DE MUERTE E INTIMIDACIONES,Y EL MINISTERIO PUBLICO NI ASI LOS QUIZO ATENDER ,SERA POR QUE TODAVIA NO LLEVAVAN UN AGUJERO EN EL PECHO O POR QUE NO LLEVAVAN UN MANOJO DE DINERO POR QUE SON COMO CUAL QUER OTRAS PERSONAS QUE QUIEREN JUSTICIA Y LE NIEGAN SU DERECHO
Leer más »

Denuncia maltrato desde el penal del Amate, los solidarios de la Voz del Amate.

Acto de solidaridad con el pueblo de Ostula, Michoacán, en el DF. 29 de junio.

Este 29 de Junio se cumplen dos años de que la comunidad nahua de Santa María Ostula en Michoacán con apoyo de las comunidades Pómaro y Coire, recuperaron más de mil hectáreas correspondientes al paraje de Xayakalan, las cuales habían sido usurpadas por caciques de la región, así es como se fundó el poblado y campamento en resistencia de Xayakalan, que vino a frenar el despojo de diez mil hectáreas de tierras y montes comunales destinados a un megrapoyecto carretero y turístico impulsado por todos los niveles del gobierno. Esto ha acarreado una guerra contra esta comunidad nahua que tiene como saldo 16 muertos o desaparecidos en los últimos seis meses, decenas de vuidas, huérfanos, familias desplazadas y la suspensión indefinida de clases en las escuelas.
Es en este contexto que extendemos la invitación a realizar un acto de solidaridad al pueblo de Ostula en el Distrito Federal el día 29 de junio, de forma simultánea a las actividades planeadas de conmemoración en dicha comunidad.
La reunión preparatoria será este lunes 20 de junio a las 16:30 horas en la Galería Autónoma, Ciudad Universitaria (Auditorio Che Guevara, a un costado de la facultad de Filosofía y Letras).
Convocan:
Individuos solidarios con el pueblo nahua de Santa María Ostula, Coordinación de apoyo a Suljaa’.
 de enlace  zapatista

La Caravana por Paz con Justicia y Dignidad manifiesta su solidaridad con la comunidad de Cherán, que visitará el 26 de junio

16.6.11

video: conferencia la lucha de los trabajadores contra el capital


Mesa de discución con Sergio Rodriguez, Mateo Dean, Luis Lozano
17 de mayo, 2011

15.6.11

Teatro, cena y gran baile a favor de Casa de Cultura Obrera. Te esperamos el 25 de junio

CCO y sus colectivos te invitamos a estas actividades para la recaudación de fondos para las actividades nuestra casa: nuestro principal objetivo es ser un espacio de lucha y organización en el trabajo, principalmente con trabajador@s de la maquila, y con trabajador@s de diferentes lugares, incluyendo maestr@s, desemplead@s, etc., y la busqueda de proyectos autónomos en el trabajo y la comunidad, para hacer crecer la rebeldia y la lucha organizada en Tijuana. Ven con nosotr@s.

PROGRAMA sábado 25 de junio:
Leer más »

14.6.11

Reflexiones sobre masculinidades. Viernes 24 de junio 5PM en La Casa de Cultura Obrera

This page is powered by Blogger. Isn't yours?