11.2.07

TALLER: La Otra Campaña... ¿Antipatriarcal?

COMUNICADO DEL CCRI-CG EZLN...FEBRERO

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.
FEBRERO DEL 2007

EL EZLN DICE SU PALABRA SOBRE LO QUE LOS MALOS GOBIERNOS ESTÁN PREPARANDO, EN EL ESTADO DE CHIAPAS, EN CONTRA DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS ZAPATISTAS:

PRIMERO.- COMO HA SIDO DENUNCIADO POR LOS MUNICIPIOS AUTÓNOMOS Y LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO, LAS SUPUESTAS CAMPAÑAS CONTRA EL NARCOTRÁFICO QUE REALIZAN LOS GOBIERNOS SON UNA FARSA. IGUAL A LA QUE LLEVÓ AL PODER AL SEÑOR CALDERÓN HINOJOSA

EN LOS MUNICIPIOS CON GOBIERNOS OFICIALES ES PÚBLICO EL ENCUBRIMIENTO QUE LAS AUTORIDADES HACEN DE QUIENES TRAFICAN CON AUTOS ROBADOS Y CON QUIENES SIEMBRAN DROGAS Y LAS TRAFICAN.

...Para continuar leyendo

DENUNCIA 8 DE FEBRERO 2007

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO

SNAIL IZOBOMBAIL YU UN LEKIL J’AMTELETIK
TA O’IOL YO’ON ZAPATISTA TA STJK’IL SAT YELOB SJUNUL BALUMIL

JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO, 8 DE FEBRERO DE 2007

A LA OPINIÓN PUBLICA.
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL. A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS.
HERMANOS Y HERMANAS.

L.os que suscribimos esta DENUNCIA: la JBG. Y los Consejos Autónomo de los 7 Municipios, San Andrés Sakamch’en de los Pobres, San Juan de la Libertad, Magdalena de la Paz, San Pedro Polhó, Santa Catarina, San Juan Apóstol Cancuc, y 16 de Febrero pertenecientes a esta zona Altos de Chiapas.

Por medio de esta DENUNCIA hacemos del conocimiento público el problema de la existencia de vehículos ilegales y siembra, tráfico y consumo de drogas en los distintos Municipios de los altos de Chiapas, que seguramente las autoridades oficiales municipales estatal y federal tienen conocimiento, para esto decimos los siguientes:

Primero: El EZLN desde hace años ha girado instrucciones a todas las comunidades, Municipios y territorios Zapatistas, la prohibición total la compra, el uso, y la circulación de los vehículos ilegales (chocolates) y también la siembra, tráfico y consumo de drogas. Por eso en las comunidades y municipios Zapatistas, se pusieron letreros en las cabeceras municipales, en las comunidades, en las carreteras y en los caminos principales.

Segundo: Cuando se formaron los municipios Autónomos se siguieron aplicando las mismas instrucciones en las comunidades y municipios Zapatistas, estas instrucciones muchas veces no fueron respetados, sino que fueron burlados y destruidos los letreros por personas quienes se dedican de compra y venta de los vehículos ilegales, sembradores, traficantes, consumidores de drogas y grupos paramilitares, aliados a los diferentes partidos políticos.

Tercero.- En el año 2003 cuando se formaron los caracoles y las Juntas de Buen Gobierno se retomaron las mismas instrucciones para todas las zonas Zapatistas, la prohibición total de las actividades ilícitas mencionadas y que serán castigadas severamente aquellas personas quienes no cumplen estas instrucciones dadas por las autoridades de las Juntas de Buen Gobierno y los Consejos Autónomos.

PARA CONTINUAR LEYENDO

This page is powered by Blogger. Isn't yours?