30.8.07

S.O.S., por l@s Pres@s Polític@s de Atenco, URGENTE! !!


México, 28 de agosto de 2007.
A La Otra Campaña.
A todos los seres humanos honestos y solidarios de México, del mundo.
… lluvia y noche caen sobre el laberinto de calles, puentes y moradas que componen el ser y estar de esta, la ciudad monstruo, unos los pasos que la recorren se pierden en el divagar de la esperanza. Pasos que se pierden, esperanza que se renueva a cada tanto, una reflexión: nunca es suficiente lo que se hace, siempre queda un pendiente, siempre uno quisiera, por fin, romper las cadenas, derrumbar los muros, aplastar esa estúpida prisión de estúpidas rejas y estúpidos carceleros, rehacer la ley toda y ponerla a modo de que fuera justa, en fin, dar el paso definitivo hacia la libertad, nuestra libertad. Parece que la vida no alcanza y que los esfuerzos se diluyen en las manecillas del tiempo, parece que ellos, los poderosos, siempre serán poderoso e invencibles, parece que nuestro ideal siempre será utópico y romántico, parece que la historia del ser humano no es algo que se pueda escribir a cada tanto y que más bien es una sentencia eterna y brutal, parece, sí, parece, pero, ¿qué es eso que brilla allá, abajo y a la izquierda?
SOS
POR NUESTR@S PRES@S POLÍTIC@S
Compañeras, compañeros, a más de un año de la brutal represión en contra del pueblo de San Salvador Atenco y de La Otra Campaña , y teniendo todavía a más de 25 compañeros secuestrados por el gobierno federal y estatal del Edo. de México, los amigos y familiares de l@s Pres@s Polític@s por el caso Atenco les hacemos un llamado urgente para apoyar económicamente los gastos que derivan del proceso judicial que el Sistema Político Mexicano sigue en contra de ellos.
El poder político y económico pretende darnos una lección, una advertencia: si piensan, si se organizan, si luchan, si son solidarios, si se definen como seres humanos, los vamos a golpear, a humillar, a matar. Ese es el mensaje que mandan, eso es lo que pretenden que entendamos, su apuesta es en el sentido de que vamos a detenernos, de que vamos a olvidar y a dejar de luchar por un mundo mejor.
Entendemos que la batalla por la libertad de l@s Pres@s Polític@s es solo uno de los caminos que es necesario recorrer para que la Democracia , la Libertad , y la Justicia en México sea una realidad; no sabemos ni podemos decir si es la más importante o la más urgente. Lo que si sabemos es que hoy, ahora, necesitamos nuevamente de tu apoyo, compañera, compañero, para solventar esta parte del proceso en que nos encontramos, ya que de los más de 60 libros que componen el expediente del caso, solo hemos podido obtener cerca de 40, ya que el costo de cada una de las copias es muy elevado, y bueno, entre todos los gastos que hay que hacer en este doloroso proceso, pues los fondos ya se terminaron. Compañero, compañera, gracias de antemano por el apoyo, por la difusión, por ser y estar a nuestro lado como lo que deporsi somos: COMPAÑEROS.
Vale pues, saludos muchos y que, en la construcción de esta, nuestra perversidad polimorfa, brille el “nosotros” en que hemos convertido el “yo” y el “ustedes” que éramos, muy antes, mucho.
Amigos y familiares de l@s Pres@s Polític@s por el caso Atenco.
Cuenta Banorte No. 05 15 32 50 32 a nombre de Rosalba Gómez (mamá de Mariana Selvas) y Begoña Lecumberri.
p.d. a, sí, también les recordamos que tanto en Santiaguito como en Texcoco los plantones que exigen la libertad de l@s Pres@s Polític@s se mantendrán hasta que todos y cada uno de nuestros compañeros salga en libertad. ¡Asiste, Acompáñalos, Apóyalos!

27.8.07

Asaltan el domicilio de columnista de La Jornada

La sombra del ASPAN

Carlos Fazio

El Plan México que vienen negociando en secreto los gobiernos de George W. Bush y Felipe Calderón se inscribe dentro de la tendencia hacia la militarización y trasnacionalización de la “guerra a las drogas”, fabricada e impuesta por Estados Unidos en todo el continente, a la que se suma, ahora, como parte de un mismo paquete de tipo contrainsurgente, la “guerra al terrorismo”. Tal tendencia contribuye al reforzamiento y a la relegitimación del papel doméstico de las fuerzas armadas y los cuerpos policiales militarizados, similar al cumplido durante las dictaduras del cono sur y que provocó su desprestigio y condena por la dramática incidencia sobre los derechos humanos. La “guerra a las drogas” facilita una intervención de las fuerzas armadas en cuestiones domésticas con eje en el “enemigo interno” y el (re)establecimiento de alianzas militares bi y multilaterales bajo el control del Pentágono, al amparo de una redefinición dudosa de la “seguridad continental”, supuestamente amenazada por el narcotráfico

continuar leyendo
http://www.jornada.unam.mx/2007/08/27/index.php?section=opinion&article=019a1pol

Detienen nuevamente a uno de los diez campesinos de Ixhuatlán de Madero que fueron presos políticos en Villa Aldama

El campesino Basilio Villa Antonia, de 31 años, fue apresado en Lomas del Dorado, afuera de su casa, por hombres de civil que se lo llevaron en una camioneta, el 25 de agosto, aproximadamente a las 17:50 horas.
Basilio Villa y su esposa regresaban del río, cuando dos hombres lo jalonearon y lo subieron a una camioneta sin placas, sin darle ni siquiera tiempo a vestirse, ya que venía con un short azul, sin camiseta, con chanclas y sus lentes.
Las personas que se lo llevaron iban acompañadas de otros dos hombres de civil en una segunda camioneta. Ambos vehículos estaban estacionados esperándolo. Y ya habían circulado por el pueblo haciendo preguntas a la gente.
También intentaron detener a Antonio Santiago Hernández, el mismo día como a las 6 de la tarde, y en este caso sí mostraron a su esposa y su cuñado, a quien jalonearon e intentaron llevarse, unos papeles, probablemente órdenes de aprehensión, en los cuales la esposa de Antonio reconoció la foto de su marido. En este caso, la esposa dice que los amenazaron con un arma larga, ella la llamó “una metralleta”. Dijeron que buscaban para detener a cinco campesinos acusados de “portación de arma”. Antes de intentar detener a Antonio Santiago, sus familiares aseguran que los desconocidos se acercaron con engaños, tratando de hacerse pasar por parientes. Iban de civil y en camionetas sin placas.
Los familiares del detenido y de los demás campesinos afirman que los captores son de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y que podrían haberse llevado a Basilio Villa Antonia a Monte Chiquito y de ahí a Poza Rica.
Estos campesinos están libres bajo fianza, tras la detención de once personas, diez campesinos de Ixhuatlán de Madero y un observador de derechos humanos, el pasado 14 de junio en Lomas del Dorado, Veracruz, quienes estuvieron presos en Villa Aldama.
Además de la acusación de despojo, por haber invadido unas tierras de la familia Faisal, los campesinos han declarado que al llegar a Villa Aldama les dieron unas armas que ellos jamás habían portado, los obligaron a tomarlas y les tomaron fotografías con ellas.
De hecho en su primera declaración ante el ministerio público de Chicotepec, que se trasladó hasta Perote para interrogar a los detenidos, ninguna pregunta se refería a armas, pero luego de sembrárselas, como han denunciado los campesinos, les atribuyen armas de los siguientes calibres, según un expediente armado a modo: Alicio Martínez Cruz (Escuadra 9 mm ) Antonio Santiago Hernández (Escuadra calibre 380), Pedro Gutiérrez Hernández (Pistola calibre 22), Severo Antonio Hernández (Revólver tipo Bulldog calibre 38), Basilio Villa Antonio (Pistola de plástico color cobre con negro, tipo encendedor).
Un compañero de la Otra Campaña fue por la noche a la oficina de la AFI en Poza Rica, las 8:50 de la noche, y no habían llevado ahí a Basilio Villa.
"Le echamos aire a la palabra para que vuele alto y lejos…"
Equipo de Comunicación Alternativa de Xalapa, Ver.
Por un zapatismo donde quepan muchos zapatismos¡
Otro Blog: http://zapateando2.wordpress.com/

26.8.07

Marcha en contra de la represión (Tijuana 26 de agosto) ver volante

This page is powered by Blogger. Isn't yours?