30.4.09

Ke Huelga

29.4.09

A la calle este 1 de mayo

Todas y todos a la calle este primero de mayo, para defender nuestros derechos laborales.

4:00 p.m. en la clínica 20 del IMSS en la 5 y 10

¡Contra la carestía de la vida, por empleos, salarios y pensiones justas!

¡Alto a los despidos!

¡No a los paros técnicos!

¡Respeto a la Jornada de 8 horas!

¡Aumento general de emergencia en los salarios!

¡Alto al hostigamiento sexual en el trabajo!

¡La crisis la deben pagar los bolsillos de los patrones, no el estomago del pueblo!

¡Por una producción sin explotación. Di NO a los patrones!

¡Las fábricas pueden funcionar sin patrones, sin los y las trabajadoras jamás!

¡Charro, gobierno y patrón, son un mismo cabrón!

Todos a la calle el 1’ De mayo

4:00 p.m. en el IMSS de la 5 y 10

Invita corre la voz

Chiapas: pese a contingencia, grupos independientes y la Otra Campaña se movilizan contra CFE

A pesar de que por la emergencia epidemiológica a nivel nacional se suspendió la marcha convocada para hoy contra los abusos de comisión, efectuaron diversas acciones, bloqueos intermitentes y volanteos.

Hermann Bellinghausen, enviado
Publicado: 29/04/2009 16:56

San Cristóbal de las Casas, Chis. A pesar de que por la emergencia epidemiológica a nivel nacional se suspendió la marcha convocada para hoy miércoles en esta ciudad contra los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), organizaciones independientes y la Otra Campaña efectuaron movilizaciones, bloqueos intermitentes y volanteos en Tonalá y Pijijiapan (en la región de la costa), en Amatenango del Valle y San Cristóbal.

De manera especial demandaron el cese a la represión desatada por el gobierno chiapaneco en días recientes, la liberación de los ocho indígenas presos en San Sebastián Bachajón, Agua Azul y Xanil, así como la cancelación de los proyectos turísticos e hidroeléctricos, la autopista San Cristóbal-Palenque y la explotación minera que está devastando diversas localidades de Chiapas.

En la movilización participaron, entre otros, el Consejo Regional Autónomo de la Región Costa y la Red Estatal de Resistencia Civil "La Voz de Nuestro Corazón", conformada por comunidades de 50 municipios. En Amatenango se rechazaron los cortes de energía realizados por el ayuntamiento y la CFE. En San Cristóbal de las Casas, la red estatal “avisó” que sus demandas y lucha siguen, “a pesar de los obstáculos que puedan venir”.

Todo, como parte de la Jornada Nacional de Movilización contra la CFE, que según informa desde Oaxaca a La Jornada el dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), Carlos Beas, se materializó en al menos cinco estados.

Detalló que en Coatzacoalcos, Veracruz, marcharon unas 500 personas, y que en Salina Cruz, Matías Romero, Ixtepec, Estación Sarabia y Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec, hubo tomas de oficinas y marchas.

En Guerrero hubo marchas contra la presa La Parota en Acapulco, y contra la CFE en Tlapa. En La Candelaria (Campeche), mil 500 personas marcharon contra las tarifas eléctricas.

También se anunció que en mayo próximo, en San Cristóbal de las Casas se constituirá la Red Nacional de Resistencia Civil frente las Tarifas Eléctricas.


27.4.09

Empleados municipio impiden la libertad de expresión

Tijuana, B.C. Empleados municipales de la Delegación de la Mesa, al grito de “A mi me vale madre la Constitución” destruyeron propaganda que invitaba a la población a manifestarse el primero de mayo “por el respeto a la jornada de 8 horas”, “al salario constitucional”, “en contra del hostigamiento sexual en el trabajo”, "Por la libertad de los presos politícos de Atenco" etc.

Dos empleados municipales, uno que decía ser “inspector” y otro que en su gafete se leía el apellido Gálvez, en la 5 y 10, como a las 10:00 horas, de este lunes, arrebataron primero la propaganda, y luego patearon los instrumentos de trabajo del señor Jaime Cota, integrante del Centro de Información para Trabajadoras y Trabajadores, A.C. (CITTAC) y de la Otra Campaña, que se encontraba pegando propaganda donde se invitaba a una marcha para este primero de mayo a las 4:00 p.m. que partirá de la Clínica 20 del IMSS en la 5 y 10. Con empujones, insultos y amenazas impidieron que siguiera pegando su propaganda.

El primero en abordar al señor Cota, fue el que dijo ser “inspector”, y este le pidió su permiso para pegar propaganda, a lo que el señor Cota le mostró la Constitución Mexicana al “inspector”, diciéndole que ese era su permiso ya que la misma nos da el derecho de manifestar nuestras ideas y que estas no podrán ser objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, el “inspector” dijo que no sabía leer, y lo amenazo con traer a la policía, a lo que accedió el señor Cota, pero en vez de llamar a la policía llego con otro empleado municipal, que gritando le dijo al señor Cota que a él, le “vale madre la Constitución”, al tiempo que arrebataba la propaganda para luego patear los demás instrumentos de trabajo y en medio de empujones y rompiendo la propaganda le decían al señor Cota que se fuera a Chingar a su madre a otro lado, y que era un arrastrado.

Con esta acción se viola la libertad de expresión, además de molestar a un ciudadano en sus papeles y pertenencias sin que exista mandato escrito por alguna autoridad e impide el libre ejerció de las libertades que la Constitución nos otorga.

En estos momentos en que las empresas extranjeras están violando los derechos de trabajadoras y trabajadores al dejarlos sin empleo y sin una justa indemnización, que incrementan las jornadas de trabajo y bajan los salarios, destruir propaganda que llama a tomar conciencia a los trabajadores y trabajadoras sobre sus derechos constitucionales, huele más a represión política y a la implementación de un estado fascista.

Exigimos el respeto a nuestras garantías constitucionales y el castigo a toda persona que los impida o viole.

Asi mismo llamamos a la población en general a manifestarse este primero de mayo a partir de las 4:00 p.m. frente al edificio de la clínica 20 del IMSS, en la 5 y 10 para partir en una marcha y culminar con un mitin.

Atentamente:

Centro de Información para Trabajadores y Trabajadoras

This page is powered by Blogger. Isn't yours?