30.6.07

II Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

COMISIÓN SEXTA Y COMISIÓN INTERGALÁCTICA DEL EZLN.
MÉXICO.

JUNIO DEL 2007.

AL PUEBLO DE MÉXICO:
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO:
A L@S ADHERENTES A LA ZEXTA INTERNAZIONAL:
A L@S ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN:

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:
HERMANOS Y HERMANAS:

COMO FUE ANUNCIADO EN OCASIÓN DEL PRIMER ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS ZAPATISTAS CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO (CELEBRADO EN ENERO DE ESTE AÑO), EN ESTE PRÓXIMO MES DE JULIO SE CELEBRARÁ EL SEGUNDO ENCUENTRO. EL OBJETIVO ES QUE LAS PERSONAS, GRUPOS, COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES QUE LUCHAN CONTRA EL NEOLIBERALISMO, EN MÉXICO Y EN TODO EL MUNDO, CONOZCAN, DIRECTAMENTE DE LA PALABRA DE LAS BASES DE APOYO DEL EZLN, EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA AUTONOMÍA EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS ZAPATISTAS DE CHIAPAS. POR ESTO EL EZLN, A TRAVÉS DE SU COMISIÓN INTERGALÁCTICA Y SU COMISIÓN SEXTA, CONVOCA AL…

SEGUNDO ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS ZAPATISTAS
CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

QUE SE REALIZARÁ EN TERRITORIO ZAPATISTA DEL DÍA 20 AL 28 DE JULIO DEL AÑO DEL 2007, CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:

PRIMERO.- TOMANDO EN CUENTA LAS DIFICULTADES QUE LA TEMPORADA DE LLUVIAS PROVOCAN EN ESOS DÍAS EN EL ESTADO DE CHIAPAS, LAS SEDES DEL ENCUENTRO NO SERÁN LOS 5 CARACOLES (COMO SE HABÍA ANUNCIADO ANTES), SINO 3 DE ELLOS (OVENTIK, MORELIA Y LA REALIDAD), EN LOS DÍAS QUE AHORA DETALLAMOS:

continuar leyendo....


26.6.07

Peligra cabina de Regeneración Radio

Alerta roja ante amenaza de demolición de la cabina de radio

Después de presentar propuestas para solucionar el conflicto en el que las autoridades del CCH Vallejo pretendían demoler la cabina de radio y acabar con el proyecto de radio hoy 25 de mayo y ante la cerrazón de las autoridades universitarias se termino el proceso de dialogo. Hoy aproximadamente a las 7:30 de la noche se presentaron a la cabina de radio exigiendo que sacáramos nuestro equipo con el cual desarrollamos el proyecto de la radio libre por que en unos días la van a demoler.

En esta alerta roja hacemos un llamado a las organizaciones, colectivos e individuos para realizar acciones en solidaridad a su modo y a su forma. Desde el día de hoy resguardaremos la cabina y hasta morir si es preciso.

Para ellos la única salida es nuestra rendición y esa nunca la vamos a dar.





25.6.07

Otro Arte

Recomendamos visitar la página de Ulises Valenzuela
http://ulisesjames.blogspot.com/

El tortuoso camino para encontrar a diez presos políticos veracruzanos

Indígenas presos en Villa Aldama son luchadores sociales
Jueces se aventaban la papa caliente, saben que es un caso político
Es común en todo el país fabricar delitos en este tipo de casos
Hay un derecho escrito, pero en los hechos no lo aplican
Zapateando, Primera parte.– En entrevista realizada en el programa dominical La Otra Campaña, Privilegiando el Oído, por XEYT, la licenciada Ana María Vera Cid, la abogada defensora de los diez indígenas nahuas presos en Villa Aldama tras el violento desalojo que realizó el 14 de junio la policía de Seguridad Pública del gobierno veracruzano, la defensora de derechos humanos explicó la situación de los presos, a quienes definió como luchadores sociales. Señaló que en en todo el país es común que a los luchadores sociales les inventen delitos, y que se cumplen solo ciertos formalismos legales, pero el estado de derecho no es respetado por el aparato judicial. Algunas irregularidades del caso Lomas del Dorado, Ixhuatlán de Madero, las comentó con detalle.
La primera traba: ¿Qué juez los tiene? ¿Dónde quedó la bolita?… o la papa caliente
“El lunes pasado (18 de junio) fue la ocasión en que tuvimos la primera oportunidad de entrar al penal de Villa Aldama. Hasta entonces, se habían recabado los datos de que ahí estaban diez personas. Logramos entrevistarnos con ellos, logramos entrar. Es curioso, porque a los primeros compañeros no les daban más informes.”
“Yo fui –dice la abogada– para, con la cédula profesional, exigir que me dejaran entrar. Pudimos ir platicando con cada uno de los compañeros. En condiciones totalmente adversas, digamos, en cuanto a las instalaciones, porque no tiene uno la oportunidad de tener mayor cercanía. Es a través de un plástico grueso, totalmente cerrado, y nada más unos agujeritos por donde puede pasar la voz, pero no hay otra posibilidad de mayor contacto humano con los compañeros”.
“Fue cuestión de platicar uno por uno. Les preguntábamos sus datos. Nombre, edad, y en qué condiciones estaban. Uno de ellos tiene una bala (en el glúteo), todos golpeados, algunos con las huellas visibles, porque tienen las heridas en la cara. Algunos que lograban abrirse un poco la ropa, para ver los moretones, las costras. Y ahí fui para decirles que iba a ser su abogada, porque era cuestión de empezar a actuar. Porque ahí los habíamos visto, pero no sabíamos a disposición de qué juez estaban. No sabíamos más. Hasta que salimos de platicar con cada uno de ellos, se pudo preguntar a disposición de qué juez. Nos dicen que del juez de Chicontepec, pero entonces ya tomamos datos, porque quien tenía que estar actuando no era Chicontepec, pues estábamos en Villa Aldama, entonces habían mandado exhorto de Chicontepec a Jalacingo. Salimos de ahí ya con el teléfono de Jalacingo, y ahí mismo en Cerro de León, la comunidad de Villa Aldama, cerca del reclusorio, del Cereso, hablé por teléfono a Jalacingo y me dijeron que no ellos no lo tenían. Porque como ellos, a su vez, tenían mucho que hacer, le habían mandado exhorto a la juez municipal de Villa Aldama. Fue ir rápido a alcanzarla, porque ya eran más de las doce horas, entonces se nos iba a ir del juzgado. Alcanzamos a la juez, pero ella me dice ‘me lo acaban de entregar’. En efecto, ese día tiene el sello de recibido a las 14 horas y fracción, que le mandaron el exhorto.”
Segunda irregularidad: Nadie tiene derecho a maltratar a los detenidos
continuar leyendo

ir a la segunda parte: Una Farsa de régimen de derecho contra presos por causas sociales

"Le echamos aire a la palabra para que vuele alto y lejos…"
Equipo de Comunicación Alternativa de Xalapa, Ver.
Escucha La Otra Campaña: Privilegiando el Oído, todos los domingos de 2 a 3 PM por XEYT Radio Teocelo, 1490 Khz AM.
Por un zapatismo donde quepan muchos zapatismos¡


24.6.07

Conferencia de Prensa sobre situación del CIPO RFM en San Isidro Aloapam

El próximo martes a las 5 PM se realizara una conferencia de prensa para medios libres sobre la situación que viven las comunidades de San Isidro Aloapam, pertenecientes al CIPO RFM, en Oaxaca.

Los compañeros están haciendo un llamado de solidaridad ante esta difícil situación en la cual pasan en las comunidades de Oaxaca, en un conflicto donde los poderosos piden la intervención del ejército.

La conferencia será transmitida por Internet a través del Streaming de Regeneración Radio. La transmisión sera en vivo el martes 26 de Junio a las 5:00 PM y la podrán escuchar dándole click a la siguiente dirección:

http://orelha.radiolivre.org:8000/pacheco.m3u

Esperamos estén pendientes y pueda darse la solidaridad a las comunidades del CIPO RFM, en San Isidro Aloapam.





This page is powered by Blogger. Isn't yours?