16.8.12

La JBG de la Realidad denuncia despojo, ataques y provocaciones del mal gobierno junto con los partidos PVEM y PRD.



La JBG de la Realidad denuncia despojo, ataques y provocaciones del mal gobierno junto con los partidos PVEM y PRD.

JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA
CARACOL 1 MADRE DE LOS CARACOLES MAR DE NUESTROS SUEÑOS
La Realidad Chiapas México, miércoles 15 de agosto del 2012

DENUNCIA PÚBLICA.

A la sociedad civil nacional e internacional
A las compañeras y compañeros de la otra campaña nacional e internacional
A las compañeras y compañeros de la sexta internacional
A los organismos independientes de derechos humanos
A los medios de comunicación alternativos
A la prensa nacional e internacional
A las hermanas y hermanos de México y el mundo

La Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza de esta zona selva fronteriza, sede en La Realidad Trinidad municipio autónomo San Pedro de Michoacán DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE las provocaciones que nos están haciendo las autoridades y un grupo de personas de Veracruz anexo del ejido San Carlos municipio oficial de las margaritas Chiapas México.

En esta localidad (anexo Veracruz) fue constituida antes del levantamiento armado de 1994 una casa de 30×14 metros con un proyecto de fuera, para bodega de compra y almacenamiento de café, que era parte de la unión de ejidos de la Selva, que a partir del 1° de enero de 1994 esa bodega queda en manos de los municipios autónomos rebeldes zapatistas.

Posteriormente los cuatro municipios autónomos que son: San Pedro de Michoacán, Tierra y Libertad, Libertad de los Pueblos Mayas y General Emiliano Zapata nos organizamos para trabajar un proyecto autónomo en esta instalación, donde vendemos mercancía en mayoreo y menudeo, que desde hace ya muchos años la estamos ocupando, porque sin duda alguna esta bodega nos corresponde a nosotros como zapatistas.

Resulta que un grupo de personas que viven en este anexo, impulsados por sus autoridades y otras personas han venido a organizándose con el fin de quitárnosla, y este grupo no tienen nada que ver con esta construcción y lo que están haciendo es provocarnos sin derecho ni razón alguna, porque nosotros no estamos quitando nada a nadie, mucho menos a ellos.

El día 3 de julio del 2012 se presentaron ante la oficina de la Junta de Buen Gobierno, los señores: Iván Méndez Domínguez suplente del agente municipal, Rafael Méndez López agente municipal, diciéndonos que como grupo quieren ocupar la bodega, porque serán beneficiados con 2 proyectos que los malos gobiernos le proporcionarán, y por ello necesitan del inmueble para poder poner en marcha dichos proyectos; como las autoridades de la Junta de Buen Gobierno se les dijo que no se les va a permitir que la ocupen; que lo vean con quien les va a dar el proyecto, por lo tanto se les advirtió que no nos vayan a provocar a nosotros como zapatistas por culpa de estas migajas que les regala el mal gobierno.

HECHOS OCURRIDOS:
Leer más »

La JBG de Morelia denuncia ataque de la ORCAO con arma de fuego a bases de apoyo zapatista.



La JBG de Morelia denuncia ataque de la ORCAO con arma de fuego a bases de apoyo zapatista.

JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZÓN DEL ARCO IRIS DE LA
ESPERANZA, CARACOL IV. TOVELLINO DE NUESTRAS PALABRAS
ZONA ZOTS CHOJ, MORELIA, CHIAPAS.
jueves 9 de agosto de 2012
A la sociedad civil nacional e internacional
A las compañeras y compañeros de la otra campaña nacional
A las compañeras y compañeros de la zezta internacional.
A las defensores de derechos humanos

Hermanas y Hermanos:

Compañeras y compañeros:

El pasado 2 de agosto de 2012 en el ejido de Moisés y Gandi región che Guebara municipio autónomo en rebeldía Lucio Cabañas, zona zots choj, Chiapas, México.

Eso de las 11.00 de la mañana del día jueves 2 de agosto 2012 entraron 20 ORCAOS entre los 20 hay 4 armados que son Sebastian López Gomez porta arma de calibre escopeta 410, Adolfo López Jimenes porta calibre 22 de 16 tiros, Antonio Gomes López porta calibre 22 de 2 tiros, Nicolás Hernández Velázquez porta calibre 22 de 2 tiros.

uno del ORCAO, empezó a dispararnos balas de la distancia de 60 metros, donde empiezan a gritar amenazándonos diciendo que la tierra es de ellos y que no quieren rancheros por que nuestros compañeros tienen ganados del colectivo, que nos a servido para nuestra resistencia..

Mientras nuestros compañeros estaban trabajando no le pusieron importancia el disparo, ya cuando empezaron a usar las 3 mas del ORCAO, a puntando nuestros compañeros y los otro 16
ORCAO empiezan a salir con sus armas blancas amenazando de muerte.
Leer más »


La Otra Tijuana realiza parada informativa contra agresiones al pueblo Kumiai de La Huerta y Comunidades Zapatistas

Colectivos de la Otra Tijuana realizaron Parada Informativa y de Solidaridad El lunes 13 de agosto de 5 a las 8:30 pm en la Plaza Bicentenario en Calle 2da. y Niños Héroes.

Por el alto a las agresiones de los gobiernos federal, estatal y municipal y del ejército federal contra el pueblo Kumiai de La Huerta y contra los ataques de paramilitares y partidos políticos contra las Comunidades Bases de Apoyo Zapatistas. Respeto y Defensa de la Autonomía y del territorio indígena en todo México.

Frente a la catedral, se colocaron mantas exigiendo la salida del ejército de La Huerta, del territorio kumiai, la libertad de los presos políticos indígenas seris, yaquis, zapatistas, se pusieron fotos por la libertad de Alberto Patishtán, Rosa López, Alfredo López. Mantas de las mujeres con el EZLN y el alto a los ataques a las Bases de Apoyo Zapatistas. Y sobre la guerra al pueblo de México, se repartieron 350 volantes del alto a las agresiones a La Huerta, 100 sobre el Sistema de Salud Autónomo Zapatista, 50 de “primeros auxilios en derechos laborales” y 40 de Casa de Cultura Obrera. La parada fue organizada y convocada por Colectivos de la Otra Tijuana: CITTAC, CFB y Colectivo Tijuanarkia y CCO. Tambien participaron y convocaron el Grupo de Danza Mexica “Xincauag Ollin”. Asistimos 10 de la Otra Tijuana y 10 de la danza mexica, se juntaron, en diferentes tiempos, como unas 600 personas, se juntaban mas cuando estaba la danza mexica y se estuvieron lanzando los mensajes sobre la represión del ejército en La Huerta y sobre la represión en Chiapas, Cherán y contra el pueblo Yaqui. De entre las personas que pasaron y se platico pasaron 2 familias kumiai de La Huerta, con unas de ellas se establecio el contacto de sus telefonos, se llamo a apoyar la relaización del Congreso Nacional Indígena del Noroeste, a hacer visitas a La Huerta y los demás poblados kumiai, al ciclo de cine de CCO sobre “La Tierra no se vende” y ha hacer acopio de alimentos para La Huerta y la reunión del CNI, la gente quedaba receptiva cuando escuchaban que la represión fue aqui, cerca de Ensenada, cuando escuchaban de los presos políticos indígenas y también se toco el tema del aniversario de la caida de la Gran Tenochtitlán y de la defensa contra los conquistadores de hace casi 500 años y que hoy se estaba dando la nueva conquista con el despojo a los pueblos indios de hoy, que la represión a La Huerta el 30 de julio coincidio con la visita de Calderon a los viñedos de Ensenada el 3 de agosto y las felicitaciones por sus labores al jefe de la zona militar de Ensenada.
Los y las danzantes mexicas dieron mucha fuerza al acto, con su saludos a los cuatros puntos cardinales, su danza, su vestimenta y con los gritos de fuerza al pueblo kumiai de La Huerta.Las consignas fueron:
!Kumiai, Kiliwas, Cucapas y Zapatistas no están solos!
!Nunca más un México sin nuestros pueblos indios!

13.8.12

Volanteo hoy 13 de agosto a las 5pm en Calle 2a y Niños Héroes. Tijuana

Casa de Cultura Obrera invita a proyección de "El violín" martes 14 de agosto 6pm

Casa de Cultura Obrera invita a la proyección de 

"El violín"

Dentro del ciclo de cine de agosto "La tierra no se vende"

Martes 14 de agosto a las 6:00 PM 
Grandados 647 Fracc. La Mesa, Tijuana, BC

!VIVA EL EZLN!
!ALTO A LAS AGRESIONES A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS  
Y A LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE BAJA CALIFORNIA, DE MÉXICO Y DEL MUNDO!


Caracoles: los nuevos caminos de la resistencia




El 9 de agosto de 2003 el EZLN dio nacimiento a los Caracoles Zapatistas y las Juntas de Buen Gobierno. 9 años después la autonomía se sigue construyendo y fortaleciendo en territorio rebelde del sureste mexicano.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?