5.10.07

Ayuda URGENTE al Plantón de Santiaguito por Amenaza de Desalojo violento.

Red Nacional en Contra de la Represión: MENSAJE URGENTE

4 de Octubre, 2007 6:50 PM
El día de hoy 4 de octubre en el reten militar de Mazatlán, Sinaloa fue detenida la camioneta de la Comisión Sexta del EZLN, en la que viajaba el Delegado Zero.
No se les permitió que la revisaran y después de un rato de tiempo perdido continuo su marcha hacia el encuentro de los Pueblos Indios en Vicam, Sonora.
Es la primera vez que la camioneta del Subcomandante Insurgente Marcos es detenida por un reten militar en todo el tiempo del recorrido de la Otra Campaña por el territorio nacional.
Denunciamos este hecho y le pedimos a todos los compañer@s de La Otra Campaña estar atentos ante cualquier acto de provocación que el estado mexicano pudiera realizar en contra de la comisión del EZLN o de cualquier compañer@ que participe en los trabajos del Encuentro de Vicam y de La Otra Campaña.
Fraternalmente,
Red Nacional en Contra de la Represión

4.10.07

5 de octubre en Tijuana

Velada cultural en el Espacio Cultural y Político Cosme Damián
Calle Dolores #32-B Fracc. Dimenstein a una cuadra de el blvd. Díaz Ordaz y a media cuadra de la Ermita Norte Tel. 622 42 69
A LAS 7:00 P.M.

Habrá Cine Club con la proyección del documental "Cuando pienso en El Che"

Música con Aníbal y sus compas, lectura de poesía y antojitos.

para ver volante presiona aquí

¡Reinstalación de los trabajadores despedidos de Sohnen de México!

¡Castigo a los culpables de los asesinatos de

Cosme Damián Sastree Sánchez y Sara Benazir Chaboya Ruiz!

¡2 de octubre no se olvida!

¡Justicia para Atenco! ¡Justicia para Oaxaca!

¡Alto a los ataques a los Municipios Autónomos Zapatistas!



Comunicado de la Autoridad Tradicional del Pueblo de Vicam, 3 de octubre

TERRITORIO DEL PUEBLO DE VICAM, TRIBU YAQUI, A 03 DE OCTUBRE DE 2007.

A LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE MÉXICO Y DEL MUNDO
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS
A LA OPINION PÚBLICA:

LA AUTORIDAD TRADICIONAL DEL PUEBLO DE VICAM, DE ACUERDO A LAS FACULTADES QUE NUESTRAS LEYES INTERNAS NOS CONFIEREN MANIFESTAMOS LO SIGUIENTE:

EN DIAS ANTERIORES INICIÓ LA CAMPAÑA NEGRA QUE TODOS ESPERABAMOS, SABEMOS QUE CADA ELEMENTO DE ESTE UNIVERSO OBEDECE A SU PROPIA NATURALEZA, EN ESTE SENTIDO LOS GRUPOS DE PODER ECONOMICO QUE AMBICIONAN NUESTROS RECURSOS NATURALES, NO PODIAN QUEDARSE CRUZADOS DE BRAZOS, YA QUE CON MENTIRAS Y ENGAÑOS HAN HECHO QUE ALGUNAS AUTORIDADES AVALEN UN DOCUMENTO CON INTENCIONES DE DESPRESTIGIAR Y DESACREDITAR “EL ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS INDIOS DE AMERICA” QUE SE REALIZARA LOS DIAS 11,12,13 Y 14 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO; POR LO QUE MANIFESTAMOS LO SIGUIENTE:

REITERAMOS NUESTRO RESPETO A LAS AUTORIDADES MENCIONADAS, EL DOCUMENTO EN MENCION ES ELABORADO, A TODAS LUCES, POR YORIS UTILIZADOS COMO MERCENARIOS PARA PROFUNDIZAR LAS DIFERENCIAS ENTRE NUESTRO HERMANOS. LOS YORIS DE NINGUNA MANERA PUEDEN DARNOS CATEDRA POLITICA, PUES, ESTAS PERSONAS CARECEN DE LA CALIDAD MORAL PARA CUESTIONAR A QUIENES LUCHAN DIA CON DIA PARA LIBERAR A LOS PUEBLOS INDIOS DE LA OPRESION Y DOMINACION DE UN SISTEMA POLITICO Y ECONOMICO QUE GENERA MAS POBREZA QUE ESPERANZA. GENERALMENTE LOS YORIS MERCENARIOS ES A QUIEN SIRVEN Y OBEDECEN.

continuar leyendo


3.10.07

Desde la Realidad, La JBG denuncia una campaña de mentiras contra los zapatistas

2 de Octubre de 2007.

Al pueblo de México
A los pueblos del mundo
A los compañeros y compañeras
Adherentes de la Otra Campaña en México
A los compañeros y compañeras de la Zezta Internacional.

Denuncia: Para desmentir.

1.- En el Estado de Chiapas andan circulando en los medios de comunicación, muchas mentiras.
Andan diciendo, por ejemplo: Que todos nosotros pertenecientes al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, que anunciamos nuestra postura política del proceso electoral, para este 7 de Octubre y que apoyamos al partido PRI.

Esto es totalmente falso y mentiras. Nosotros los Zapatistas de los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas, la democracia para nosotros es todos los días, durante todas nuestras vidas.

Los partidos políticos, PRI, PAN, PRD, y los otros. Para ellos la democracia es cada 3 años y cada 6 años, es cuando le piden los votos al pueblo para llegar al poder. Unas ves llegadas al poder se olvidan del pueblo y todos los partidos políticos.

continuar leyendo


3 de octubre, recordando a Cosme Damián

Para recordar a Cosme Damián, reproducimos una carta que su padre Damian Sastree Savón nos envió el año pasado, cuando preparábamos el séptimo aniversario de su asesinato. Hoy Damián se encuentra gravemente enfermo en el hospital del IMSS, por una diabetes que lo acompaña desde hace ya varios años.
jaime
Donde comienza México
Junio 2006
Queridos hermanos: Hace tiempo, me dije que quería escribirles pero a la mera hora no sabía como comenzar.
Con qué comenzar este intercambio de ideas.
En estos momentos que compartimos en una realidad donde los acontecimientos rebasan por mucho nuestra capacidad para comprender.
Retarda las respuestas razonadas a lo que sucede.
Y desde esa perspectiva, hasta estos momentos me cae el veinte, y comprendo que la VI representa.
continuar leyendo

2.10.07

Octubre en Tijuana

presiona en la imagen para ver volante

LAS ROPAS NUEVAS DE LOS VIEJOS CONQUISTADORES.


Todos y cada uno de nosotros paga puntualmente su cuota de sacrificio, conscientes de recibir el premio en la satisfacción del deber cumplido, conscientes de avanzar con todos hacia el hombre nuevo que se vislumbra en el horizonte.”
Ernesto Che Guevara.

El socialismo y el hombre nuevo en Cuba. Marzo 1965.
¿Cuántas veces se ha tratado de matar a este hombre que sintetiza, más que una persona, un ideal? ¿Cuántas veces se ha tratado de poner la figura del Che Guevara y lo que representa en el fugaz escaparate de las modas que visten para la ocasión y no desvisten la mediocridad?
Cada año, durante 40, en ofensivas mediáticas y reflexiones de arrepentidos, conversos y “objetivos” analistas a “toro pasado”, se ha reeditado la emboscada de la Quebrada del Yuro, en Bolivia, para tratar de convencer al mundo que abajo y a la izquierda se empecina en luchar por su liberación, la muerte de la terca rebeldía que lleva el nombre de Che Guevara.
¿Y cuántas veces se ha tratado de conquistar a los pueblos originarios de este continente, que pudiera llamarse “Guevariano” y no “Americano”?
Pueblos que siguen alardeando su ignorancia para conjugar la resistencia y la lucha por un mundo mejor con el “yo, mi, me, conmigo” y, en cambio, se precian de reiterar ese “nosotros” tan pasado de moda, sobre todo a la hora de los compromisos.
Cada año, durante 515, en declaraciones de funcionarios, supuestos historiadores que apenas alcanzan con torpeza a hilvanar justificaciones para la historia de arriba, y “objetivos” analistas de una “modernidad” prematura, se reedita el descubrimiento y conquista de estos suelos, para así tratar de convencernos de que lo que no fue sino despojo y destrucción, se trató de la “civilización” de culturas que, en realidad, dan “una y las cuatro” a aquellas que ahora se pretenden el modelo para toda la humanidad.
continuar leyendo o escuchar

30.9.07

Comunicado del CCRI-CG del EZLN del 22 de septiembre

Desde el Caracol de Oventic, la JBG denuncia amenazas de muerte de los paramilitares

A 24 de septiembre de 2007

A LA OPINION PUBLICA
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LAS Y LOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA
A LOS ORGANISMOS DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La Junta de Buen Gobierno de la Zona altos de Chiapas, Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del Mundo con Cede en el Caracol II de Oventic, Chiapas México, hace de conocimiento publico la siguiente denuncia.

Por medio de esta denuncia queremos hacer del conocimiento de la opinión publica nacional e internacional, sobre amenazas de muerte a las Autoridades autónoma de San Andres Sakamchen de los Pobres, de parte de los grupos paramilitares que operan en la zona altos de Chiapas que se autodenomina Opdic roja conformado por grupos juveniles apoyado por las autoridades y caciques priistas del mismo municipio sobre esto decimos los siguientes:

continuar leyendo

This page is powered by Blogger. Isn't yours?