9.7.11

Cinetcétera 12 de julio: Mujer Guerrilla, en Casa de Cultura Obrera 18 hrs

El mal gobierno intensifica la campaña de contrainsurgencia, denuncia la JBG de la Garrucha.

JUNTA DE BUEN GOBIERNO EL CAMINO DEL
FUTURO CHIAPAS MÉXICO

LA GARRUCHA 7 DE JULIO DE 2011.

HERMANOS Y HERMANAS DEL PUEBLO DE MEXICO.
HERMANOS Y HERMANAS DEL MUNDO.
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA OTRA CAMPAÑA
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS ZAPATISTAS INTERNACIONAL.
HERMANOS Y HERMANAS DE LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
ONESTOS, NACIONAL E INTERNANCIONAL.
A LOS MEDIOS DE COMUNICASION ALTERNATIVO.


LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO DEL CARACOL III DE LA GARRUCHA.
DENUNCIAS A LA OPINION PUBLICA LOS HECHOS OCURRIDOS DURANTE LOS CUATRO MESES DE MARZO, ABRIL ,MAYO Y JUNIO DE 2011:

LOS MALOS GOBIERNOS FELIPE CALDERON JUAN SABINES GUERRERO Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE OCOSINGO ARTURO SUÑIGA, HAN INTENSIFICADO LA CAMPAÑA DE CONTRA INSURGENCIA,MANIPULANDO A LOS DIRIGENTES DE LAS ORGANIZACION REGIONAL DE CAFETICULTORES DE OCOSINGO ( ORCAO ) PERO A LA VES LOS DIRIGENTES MANIPULAN ALOS VACES PARA EMFRENTARNOS ENTRE CAMPESINOS, ENTREGANDO TIERRAS RECUPERADOS SE VE CLARO QUE LOS MALOS GOBIERNOS QUIERE QUE ENTRE CAMPESINOS NOS EMFRENTAMOS Y NOS MATEMOS.

HECHOS:
EN EL POBLADO NUEVO PARAISO MUNICIPIO AUTONOMO DE FRANCISCO VILLA, UN GRUPO DE PERSONA DEL EJIDO GUADALUPE VICTORIA MUNICIPIO DE OCOSINGO CHIAPAS, SE POCESIONARON EN LA TIERRA RECUPERADO PERTENECIENTE DEL POBLADO PARAISO EL 3 DE MARZO DE 2011 TAMBIEN EN EL MISMO POBLADO EL PARAISO OTRO GRUPO DE PERSONAS DE LAS CONCHITAS DEL MUNICIPIO DE OCOSINGO ESTAN HACIENDO MILPA Y OTRO GRUPO DE PERSONA DEL EJIDO POJCOL DEL MUNICIPIO DE CHILON
LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO INVESTIGO A LAS PERSONAS QUE OCUPARON LAS TIERRAS RECUPERADAS SON MIEMBRO DE LA ORGANIZASION REGIONAL DE CAFETICULTORES DE OCOSINGO LA ORCAO
ESTOS HECHOS OCURRIDOS LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO DEL CARACOL III LA GARRUCHA INVITO LAS DIRECTIVAS DE ESTA ORGANIZACION, PARA QUE PASIFICAMENTE DESOCUPARAN LAS TIERRA RECUPERADOS, LA CUAL NO FUE POSIBLE LA PROPUESTA DE JUNTA DE BUEN GOBIERNO
TODO ESTAS PERSONAS DURANTES LOS CUATRO MESES YA CAUSARON VARIOS PROBLEMAS DENTRO DEL POBLADO NUEVO PARAISO MUNICIPIO AUTONOMO DE FRANCISCO VILLA CHIAPAS
MEXICO.

Leer más »

Bachajón: un compañero libre bajo proceso, cuatro continúan presos

Denuncia de Ejidatarios de San Sebastián Bachajón. Sale libre bajo proceso un compañero y siguen cuatro presos políticos.

Tomado de Enlace Zapatista

Ejido San Sebastián Bachajón, adherentes a La Otra Campaña, a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

6 de julio 2011

A los defenzores de derechos humanos nacionales e internacionales.
A los compañeros de La Otra Campaña nacional e internacional.
A los compañeros del movimiento Por Justicia del Barrio de Nueva York y sus aliados de todo el mundo.
Al pueblo de México y del mundo.
A la opinión pública.
A la sociedad civil en México y en el mundo.

Comunicado urgente

Por medio del presente escrito informamos a todas y todos las y los compañeras y compañeros del mundo que hayer, el 6 de julio 2011, después de tantas movilizaciones, ha dado fruto, gracias a todas y todos los que hicieron todo lo posible para que las movilizaciones y manifestaciones hayan dado su primer fruto, ya que fue liberado el menor Mariano Demeza Silvano, recluido en el Centro de Readaptación Social Villa Crisol Tuxtla Gtz., Chiapas. Aunque no en total libertad. Pero el gobierno de Juan Sabines Guerero le dio la livertad después de 5 meses de ser secuestrado sin delito alguno. Preso político que su único delito fue alzar la voz por defender su tierra y su autonomía. Esperamos que los demás compañeros estén pendientes porque todavía hay 4 compañeros más que siguen injustamente detenidos que el mal gobierno lo ha tomado como carnada para sus intereses neoliberales. A los compañeros y las compañeras del movimiento Por Justicia del Barrio de Nueva York les agradecemos su gran solidaridad por este gran apoyo para que sigan realizando sus manifestaciones para exigir la liberación de los 4 compañeros más recluidos en el Centro de Readaptación número 17 Playas de Catazajá, Chiapas.
Atentamente,
Tierra y livertad
Hasta la victoria siempre
Zapata vive la lucha sigue

Cinetcétera invita a la proyecciòn de Mujer Guerrilla, Martes 12 de julio

Cinetcétera
Dentro del  ciclo
“Sí,  me da la gana ser una mujer consciente y liberada”
presenta 
Mujer Guerrilla

El puño de la mujer ¡atentando contra el poder!

  Martes 12 de julio a las 6:00 PM 

 en
Casa de Cultura Obrera
Calle Granados # 647, Fracc. La Mesa, Tijuana, B.C.
Tel. 622 42 69



País de origen: México
Año de Producción: 2007
Durante las décadas de los 60, 70 y parte de los 80, muchos hombres y mujeres jóvenes, cuestionaron el sistema en que vivían y fue entonces que imaginaron, desearon un mundo mejor, más justo, más equitativo.
Cuatro mujeres de cuatro grupos guerrilleros con cuatro experiencias y cuatro puntos de vista sobre la guerrilla en México durante la década de los setentas. Cada una de ellas narra y hace un balance de lo que significó y significa un compromiso vital con la construcción de otro mundo posible y necesario.
Un documental independiente con testimonios inéditos y los comentarios de Carlos Montemayor y Carlos Fazio.


¡Alto a los feminicidios!
¡Libertad a tod@s l@s pres@s  polític@s!
¡Libertad a las presas por aborto!
¡Alto a la guerra contra l@s zapatistas!

Hostigamiento del ejército mexicano contra Radio Ñomndaa

6.7.11

RvsR: Pronunciamiento ante el aumento de la violencia contra las Comunidades Zapatistas

Tomado de Enlace Zapatista  
 
Pronunciamiento ante el aumento de la violencia contra las Comunidades Zapatistas

6 de julio de 2011
La gran campaña publicitaria que muestra a Chiapas como una zona serena para el libre saqueo de piratas, que elegantemente se les llama inversionistas; como una zona turística libre de problemas, en la que el indígena, acaso, sólo es un objeto decorativo, como las dos grandes televisoras lo difunden, es parte de una estrategia contrainsurgente. Se oculta, por ejemplo, los despojos y las agresiones a comunidades indígenas, generalmente adherentes a la Otra Campaña, como Mitzitón o Bachajón; se desea hacer invisible la existencia del EZLN y de las comunidades zapatistas mientras son agredidas por grupos claramente paramilitares.
Por otro lado la actitud hipócrita del gobernador Juan Sabines es clara, mientras habla de respeto a las comunidades indígenas y de la gran admiración que profesa al EZLN y a las Bases de Apoyo Zapatistas, permite y auspicia la existencia de grupos paramilitares como el Ejército de Dios, la Organización de Caficultores de Ocosingo (ORCAO), y organizaciones priistas y perredistas armadas, que constantemente agreden a nuestros compañeros adherentes de la Otra Campaña y de las Comunidades Zapatistas. Los manuales de contrainsurgencia describen muy bien la coordinación entre las autoridades locales, federales y estadounidenses y describen con precisión los actos criminales a realizar, que coinciden con precisión a los realizados contra nuestros compañeros.
Las continuas agresiones contra las comunidades indígenas adherentes a la Otra Campaña y contra las Bases de Apoyo Zapatista han puesto en alerta a la Red Contra la Represión y por la Solidaridad. Los dos últimos comunicados de las Juntas de Buen Gobierno de los Caracoles de Morelia y Oventic nos preocupan porque la violencia va en aumento. El 23 de junio de 2011 el Caracol de Morelia denunció el secuestro y la tortura de dos compañeros Bases de Apoyo Zapatistas en la comunidad 1ro. de Enero, perteneciente al Municipio Autónomo Lucio Cabañas. Estos crímenes fueron perpetrados con impunidad por la ORCAO con el fin de despojar territorio recuperado en 1994.
En comunicado del primero de julio de 2011, la Junta de Buen Gobierno de Oventic denuncia nuevas agresiones contra Bases de Apoyo Zapatistas de la comunidad de San Marcos Avilés. Desde el 2010, cuando decidieron que se impartiera Educación Autónoma, han resistido agresiones que cada vez aumentan, por parte de integrantes de diversos partidos, que los han obligado, incluso, a desplazarse, sin embargo, con gran decisión y valentía, regresaron a su comunidad. Las agresiones han aumentado paulatinamente; ya hay reportes que los agresores se han armado; hay persecuciones e intentos de violación a mujeres zapatistas; se reportan tiros al aire por las noches, hay amenazas de muerte. Se sabe que los dirigentes de varios partidos políticos levantaron un acta dirigida al jefe militar de Ocosingo, Fernando Martínez, con el fin de que los militares acaben con nuestros compañeros, ya que ellos no han podido. Hasta el momento se ha despojado de 31 hectáreas, 8500 matas de café; además amenazan con despojarlos de la cosecha de maíz. El peligro contra las Bases de Apoyo de San Marcos Avilés va en aumento. Pero en Chiapas hay paz y tranquilidad, nos dice el gobernador, lo dicen los medios y lo dice el silencio de Calderón.
Llamamos a mantenernos atentos ante estas situaciones; a organizar y coordinar acciones de solidaridad por las comunidades zapatistas y el EZLN.
ALTO A LAS AGRESIONES CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS Y DE LA OTRA CAMPAÑA ALTO A LAS PROVOCACIONES CONTRA EL EZLN
ALTO A LAS AGRESIONES PARAMILITARES
Contra el despojo y la represión…

la solidaridad Red Contra la Represión y por la Solidaridad
RvsR

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion

4.7.11

Cinetcétera Presenta ciclo de julio: “Sí, me da la gana ser una mujer consciente y liberada”

Cinetcétera
Presenta su ciclo de julio
“Sí,  me da la gana ser una mujer consciente y liberada”
en
Casa de Cultura Obrera
Calle Granados # 647, Fracc. La Mesa, Tijuana, B.C.
Tel. 622 42 69


Martes 5 “El rebozo de Soledad “
 Martes 12 “Mujer Guerrilla”
Martes 19 “Bajo Juárez”
Martes 26 “Ellas, Las Otras, Las de Deveras”


Martes 5 de julio a las 6:00 PM
“El rebozo de Soledad “
 
México, 1952 
Blanco y Negro
108 min
Dir. Roberto Gavaldón
Fotografía: Gabriel Figueroa

Sinopsis:
Alberto Robles, un joven médico, se enfrenta ante la decisión de entregarse a una vida llena de comodidades y lujos o continuar dedicándose en cuerpo y alma a atender a quienes más lo necesitan: los habitantes de Santa Cruz, un pueblo oprimido por la crueldad del cacique local. Alberto conoce a Soledad una humilde trabajadora del campo que le enseña a él y a otro joven defensor de su tierra, que la mujer como la tierra se respeta, no se compra, no se roba, no se viola, no se humilla y se tiene que cuidar y amar. La crueldad del cacique, la corrupción del gobierno, las diferencias de clase y el machismo atentan contra Soledad y sus sueños

¡Alto a los feminicidios!
¡Libertad a todas l@s pres@s  polític@s!
¡Libertad a las presas por aborto!
¡Alto a la guerra contra l@s zapatistas!


3.7.11

Denuncia del Ejido San Sebastían Bachajon por amenzas de despojo.

EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA DE LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS, MEXICO A 27 DE JUNIO DE 2011.

A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL

A LA SOCIEDAD CIVIL EN MÈXICO Y EN EL MUNDO

A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN MASIVOS E ALTERNATIVOS

POR MEDIO DEL PRESENTE ESCRITO DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE AL C. MELCHORIO PÉREZ GÓMEZ AL C. MELCHORIO JIMENEZ GOMEZ AL C. JUAN JIMENEZ MORENO Y LAS SRA. MICAELA JIMENE PEREZ LA SRA. ANTONIA JIMENEZ PEREZ AMBOS ORIJINARIOS DE ALAN SACJUN ANEXO DEL EJIDO SAN SEBASTIÁN BACHAJÓN MUNICIPIO DE CHILÓN CHIAPAS YA QUE ESTOS DIAS ESTAS PERSONAS HAN ESTADO INTIMIDANDO A LA SRA. MANUELA JIMENEZ PEREZ ORIJINARIO DE ALAN SCJUN ACTUALMENTE RECIDE EN LA COMUNIDAD DE CACATEEL, CON LA INTENCION DE DESPOJARLO DE UN TERENO QUE FUE RECUPERADO EL PASADO MES DE DICIEMBRE DEL 2009 EN MANOS DEL EX AUTORIDAD DEL EJIDO EL C. PASCUAL PEREZ ALVARO CONSEJO DE VIJILANCIA OFICIAL EN EL AÑO DE 2008, TERRENO QUE FUE COMPRADO POR LOS RECURSOS OBTENIDOS POR EL MAL MANEJO DURANTE SU GESTION Y LUEGO RECUPERADO POR LA ORGANIZACION ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA YA QUE ESAS PERSONAS ANTES MENCIONADAS NO TUVIERON NADA QUE VER DURANTE LA RECUPERCION YA QUE NO LES INTERESO RECUPERARLO DESDE UN PRINCIPIO, DONDE ACTUALMENTE EN COMPLICIDAD CON EL COMISARIADO MAL LLAMADO UNIDAD POR LA PAZ SOCIAL ESTAN QUERIENDO APODERARSE CON LUJO DE VIOLENCIA TAL COMO EL ESTA ACOSTUMBRADO HACER, DICHO TERRENO ESTA RESUELTO POR LA MISMA ORGANIZACION, POR TAL RAZON LO DENUNCIAMOS ENERGICAMENTE RESPONSABILIZANDO HA ESAS PERSONAS POR CUALQUIER AGRESION FISICA DE LA SRA. MANUELA JIMENEZ PERES Y SUS FAMILIARES EN CASO DE QUE ESAS PERSONAS LLEGARAN HA CUMPLIR SUS AMENAZAS, YA QUE NOS CONSTA QUE EL COMISARIADO OFICIALISTA HA ESTADO REALIZANDO REUNIONES PRIVADOS PARA PLANEAR EL DESPOJO CON EL . MELCHORIO JIMENEZ GOMEZ YA QUE ESTE SEÑOR FUNJIA COMO AGENTE EN EL AÑO DE 2009 EN SU CARACTER DE AGENTE AUXILIAR DEL CENTRO ALAN SAC JUN ELABORO UNA CONSTANCIA DE POSECION DE LAS TIERRAS A LA SRA. MANUELA JIMENEZ PEREZ. LA RAZÓN POR LA CUAL ESTAS PERSONAS QUE ESTAN PRETENDIENDO DESPOJAR DEL TERRENO RECUPERADO POR LA ORGASNIZACIONES NO VAMOS HA PERMITIR MAS ESTOS ATROPEYOS DE LOS AUTORIDADES OFICIALISTAS YA QUE EN CASO DE QUE CUMPLIERAN SUS AMENAZAS ACTUAREMOS COMO ORGANIZACION PARA APOYAR A NUESTRA COMPAÑERA RESPOZAVILIZANDO HA ESAS PERSONAS DE LO QUE PUEDA OCURRIR ESTOS DIAS DENTRO DE LAS INMEDIACIONES DEL TERRENO.
ATENTAMENTE TIERRA Y LIBERTAD
tomado de Enlace Zapatista

This page is powered by Blogger. Isn't yours?