1.9.06

PROGRAMA: Encuentro Transfronterizo de la Otra Campaña Zona Pacífico

Las exposiciones en las mesas serán de 10 a 15 minutos por participante. Para registrarte comunícate al correo electrónico:
laotraenelotrolado@gmail.com
laotratijuas@yahoo.com

15 de septiembre:

5:00 pm Mitin en la calle 2a y Constitución

6:30 Registro e inauguración del encuentro con compañera ex-presa de Atenco
7:00 Foro mujeres de rostro rebelde. Con exposiciones y participaciones orales.
9:30 Música

16 de septiembre

9:00am
Desayuno y registro

10:00am Mesa 1 : Resistencia Indígena

11:30am Mesa 2: Defensa de los recursos naturales y del medio ambiente en el contexto de la Otra Campaña.

1:00pm comida con la proyección de Maquilápolis (duración de la película:58min)

2:00pm Mesa 3: Autonomía, autogestión y autosustentabilidad

3:30 pm Mesa 4: Trabajadores del campo y de la ciudad

5:00pm Mesa 5: Arte, cultura, comunicación y educación abajo y a la izquierda

6:30pm
Mesa 6: L@s Jóvenes y la Otra

8:00pm Cena y Son Jarocho


LA OTRA NIÑ@S: ACTIVIDADES SIMULTANEAS PARA NIÑ@S DE 5 AÑOS EN ADELANTE EL SÁBADO DE 10AM A 1PM Y DE 2:00 A 8:00PM Y EL DOMINGO DE 10 A 12:30

Domingo 17 de septiembre

9:00 am
Desayuno

10:00 am Mesa 7: Derribando fronteras con la Otra

11:30 am Elaboración de documentos
12:30 pm Lectura de conclusiones


Primer Encuentro Transfronterizo de la Otra Campaña Zona Pacífico (CONVOCATORIA)

Las organizaciones, grupos, colectivos y personas en lo individual que a ambos lados de la frontera México-Estados Unidos forman parte de La Campaña Nacional con Otra Política por un Programa Nacional de Lucha de Izquierda y por una Nueva Constitución (La Otra Campaña) convocan a comp@s adherentes y simpatizantes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a chambeadores, jóvenes, indígenas, luchadores sociales, intelectuales, artistas, y a todas y todos aquellos que se identifiquen con las luchas desde la izquierda y desde abajo, a participar en el Primer Encuentro Transfronterizo que tendrá lugar en Tijuana, B.C. México, los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2006.


Durante los últimos años hemos contemplado con indignación como nuestra patria padece de un deterioro acelerado en prácticamente todos los ámbitos: la clase política se encuentra enfrascada en una lucha feroz por el poder y los privilegios, mientras la gente padece hambre, abusos, violaciones a sus más elementales derechos civiles y humanos; los capitanes de la banca, la industria y el comercio se afanan en saquear más y más los bienes de la Nación, sacrificando sin reparo a las clases desprotegidas, a los obreros, a las mujeres, a los estudiantes, a los niños, a los ancianos, y se alinean con los capitales extranjeros sin que les importen los padeceres del pueblo.

Innumerables hechos pasados y presentes –Oaxaca y Atenco son trágicos ejemplos- demuestran que a los diferentes niveles de gobierno de México les es más fácil golpear que dialogar, más socorrido el método de la represión que el de la negociación, les resulta más cómodo abusar de las mujeres que enfrentarse con la razón a sus adversarios.

Nosotras y nosotros, convocantes al Primer Encuentro Transfronterizo a La Otra Campaña, repudiamos todas las prácticas que privilegian las violaciones de todo tipo que los poderosos de arriba ejercen en contra de quienes somos de abajo y, no por accidente, de izquierda.

Estas son las razones que nos hacen lanzar esta iniciativa de encuentro, de diálogo y de acción, como parte de nuestro compromiso asumido con nuestras y nuestros hermanos que también forman parte de La Otra Campaña.

Esperamos que las organizaciones y personas que en su quehacer cotidiano y concreto luchan por la paz, la democracia, la justicia, la independencia, la dignidad, y la libertad plena del pueblo mexicano, se unan a nosotr@s en esta jornada en la que, no por nada, recordamos con respeto como en el pasado hombres y mujeres dignos supieron darle cimiento y futuro a nuestra Nación, una de las razones fundamentales de ser de ésta, una muy Otra Campaña.

Más información: 818-502-9093 (Los Ángeles); 01 664 685 04 00/ 01 664 683 03 60/ 622 42 69 (Tijuana, B.C.)

O al correo electrónico:
laotraenelotrolado@gmail.com
laotratijuas@yahoo.com


INVITACIÓN: LO QUE OCULTA EL INFORME. Parodia hecha por el propio Fox.Viernes 1 de septiembre, Plaza Santa Cecilia, 5 de la tarde.


  • Imágen tomada del sitio Oaxaca sigue en la lucha-Ulises caerá

  • El 1º de septiembre, el personero en turno del capital financiero, Vicente Fox da su informe a la nación, los pobres no esperamos nada nuevo.

    Asiste a una parodia del informe presidencial, desde la perspectiva de los explotados. Este día nos manifestaremos para denunciar al régimen burgués explotador y solidarizarnos con la lucha del pueblo en Oaxaca, Atenco y en todo México.

    Asiste y apoya este viernes a las 5pm en la Plaza Santa Cecilia, calle 2da y Constitución, Zona Centro.

    ¡Presos políticos libertad!
    ¡Presentación con vida de los desaparecidos!
    ¡Viva la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca!

    Comité Zapatista - Frente Popular Revolucionario - Partido Comunista de México (marxista-leninista)

    30.8.06

    Por la democracia popular: APPO vencerá. Comunicado solidario de Unión del Barrio


    30 de Agosto del 2006

    A la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO)
    Al Heroico pueblo de Oaxaca

    Reciban un fraternal y solidario saludo desde los territorios Mexicanos usurpados por el imperialismo en 1848.

    Unión del Barrio se suma al llamado del pueblo de Oaxaca para exigir la renuncia de Ulises Ruiz Ortiz. Nos sumamos a este llamado por ser un gobernante traidor al pueblo. Por utilizar su puesto público para enriquecer a intereses particulares, por utilizar la fuerza publica para asesinar al mismo pueblo que debió de defender.

    Reconocemos que Ulises Ruiz Ortiz aun sin renunciar, ya no es, ni puede ser gobernante de Oaxaca. Reconocemos que Ulises Ruiz Ortiz ya cayó del poder. Y reconocemos que el poder legitimo que hoy gobierna a Oaxaca y quienes desarrollarán el futuro de Oaxaca la tiene el pueblo, manifestado en su máxima expresión en la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).

    Nuestra organización se solidariza con esta asamblea y responsabilizamos al gobierno federal por cualquier amenaza, hostigamiento o violación de Derechos Humanos que o se intente contra los integrantes del APPO, las organizaciones o el Pueblo de Oaxaca.

    ¡Por el Derechos a la Democracia Popular!
    ¡Unidos Venceremos!
    Concientización
    Organización
    Acción
    Liberación
    Comité Central-Unión del Barrio

    29.8.06

    Junta de Buen Gobierno "Corazón del Arcoiris de la Esperanza"

    Junta de Buen Gobierno
    "Corazón del Arcoiris de la Esperanza"
    Caracol Torbellino de Nuestras Palabras, a 28 de agosto de 2006.

    A la sociedad civil nacional e internacional
    A la prensa nacional e internacional
    A los Centros de Derechos Humanos

    La Junta de Buen Gobierno Corazón del Arcoiris de la Esperanza denunciamos las agresiones que están sufriendo los compañeros Bases de Apoyo de la comunidad El Carrizal, Municipio Autónomo Che Guevara, por parte de miembros de la OCEZ de la misma comunidad.
    El día sábado 26 de agosto a las 6:00 de la tarde 50 miembros de la OCEZ aproximadamente, entre niños, hombres y mujeres, de la comunidad El Carrizal, de los que como 12 personas portaban armas de calibre 38 y 9 milímetros, fueron a 4 casas de familias de compañeros bases de apoyo. Los amenazaron tirando piedras y haciendo tiros al aire y al piso, por estos hechos dos compañeros tuvieron que salir huyendo al monte, una compañera con sus dos hijitos salió huyendo a otro pueblo y los demás compañeros se juntaron y se encerraron en una sola casa y hasta el momento no han podido salir ( 4 mujeres, 7 hombres y 8 niños).

    Los de la OCEZ saquearon 2 casas, en una había tienda y se llevaron como 2000 pesos de mercancía, también se llevaron la farmacia, 4 costales de fríjol, 2 de maíz y una bomba aspersora, mataron sus conejos del compañero y se robaron las gallinas.

    Es la segunda vez que hacen esto los de la OCEZ a los compañeros en los últimos dos meses. El 14 de julio sacaron con piedras a un compañero de su casa y se robaron, 12 000 pesos, destruyeron la farmacia y llevaron mercancía de la tienda que estaba en su misma casa.

    Vemos que lo que busca la OCEZ es expulsar a nuestros compañeros de la comunidad. Desde hace 10 años que nuestros compañeros están resistiendo a sus agresiones, sólo por haber dejado esa organización, porque los dirigentes se mandan solos sin tomar en cuenta a su pueblo, por no estar de acuerdo en su mal ejemplo, como ahora lo hacen, de estar agrediendo a mismos hermanos indígenas, desalojándolos, copiando a como lo hacen los malos gobiernos.

    Nosotros como Junta de Buen Gobierno hemos hecho llamado al diálogo, para buscar una buena solución entre partes, en 6 veces hemos invitado al Sr. Ramiro Santiz López, como dirigente de la OCEZ en esa comunidad, pero se ha negado a buscar una solución.

    Responsabilizamos al dirigente Ramiro Sántiz López y a los señores Lorenzo Sántiz López, Francisco Sántiz López, Agustín Sántiz López, Feliciano Santíz López y Alonso Rodríguez Gómez, de los daños que han sufrido nuestros compañeros y de la mala actuación de su gente.

    Exigimos a la OCEZ que respeten los derechos de nuestros compañeros bases de apoyo, que se reparen los daños que han sufrido y que pongan alto a su violencia y su mala política, no es justo que entre hermanos indígenas también suframos represión.

    Junta de Buen Gobierno
    Corazón del Arcoiris de la Esperanza
    Caracol IV

    Quinta mega marcha en Oaxaca

    SEGUNDO ENCUENTRO INDÍGENA PENINSULAR.

    Palabras de la Comisión Sexta del EZLN para el

    SEGUNDO ENCUENTRO INDÍGENA PENINSULAR.
    Candelaria, Campeche, México
    .
    Agosto del 2006.
    Compañeras y compañeros:
    Agradecemos a la Coordinación Indígena Peninsular y al Congreso Nacional Indígena el que nos hayan dado un lugar en este encuentro.
    También agradecemos a los compañeros y compañeras de Candelaria, Campeche, por ser la sede en donde se encuentran y caminan nuestras palabras y pensamientos.
    Ésta es nuestra palabra como indígenas zapatistas que somos, no sólo saludando la raíz maya que nos une a los pueblos indios que dignifican los suelos y cielos en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
    También con la gran raíz que nos hace uno con todos los indígenas de nuestro país.
    Si antes en el Congreso Nacional Indígena habíamos encontrado a la dignidad indígena que con diferentes lenguas, culturas y modos, lucha por nuestros derechos, ahora en la Otra Campaña hemos encontrado a más pueblos indios y a otras compañeras y compañeros que son quienes son abajo y a la izquierda.
    Nuestra causa como pueblos indios se mantiene viva y presente gracias, entre otras cosas, a los compañeros y compañeras del Congreso Nacional Indígena, especialmente los pueblos indios de la región Centro Pacífico.
    Con ellos hemos entrado en este nuevo paso que busca construir una nueva forma de hacer política, anticapitalista y de izquierda, levantar un programa nacional de lucha y una nueva constitución, y que llamamos la Otra Campaña
    En este movimiento estamos aprendiendo a decir compañera y compañero al obrero y la obrera, al campesino, al estudiante, al maestro, a la mujer adulta, joven y niña, al anciano, al niño, al empleado, al artista, al intelectual, al religioso comprometido, al diferente en su preferencia sexual, al joven, a muchas personas que son despojadas, explotadas, despreciadas y reprimidas por un sistema que ha hecho del dinero su ley y de la simulación su doctrina.
    Diferentes como somos, hemos encontrado una igualdad al buscar y encontrar al responsable de nuestros dolores: el sistema capitalista.
    Nuestras luchas particulares no se han perdido, han crecido no sólo porque unieron su coraje a otras, también porque establecieron quién es el enemigo y decidieron enfrentarlo.
    Nuestra lucha por la libertad, la justicia y la democracia sabe ya que no son posibles en el sistema que se ha impuesto a sangre y fuego en nuestro país.
    La libertad que les ha sido arrebatada a nuestras compañeras y compañeros presas y presos de Atenco, y a los cientos de presos y presas, desaparecidos y perseguidos políticos en nuestro país.
    La justicia que se le niega al pueblo oaxaqueño que, en la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca, demanda la salida del mal gobernante Ulises Ruiz.
    La democracia que se convirtió en fraude y burla descarada en las pasadas elecciones presidenciales, y que está a punto de convertirse en la tumba de la vía electoral.
    leer más

    28.8.06

    Otras Galaxias

    A L@S COMPAÑER@S DE LA OTRA CAMPAÑA, QUE VIENEN DE LEJOS, DE MUY LEJOS, TAMBIÉN A LOS QUE VIENEN DE OTROS MUNDOS O SEA DE OTRAS GALAXIAS.

    Ustedes que vienen de las costas, de las playas, de los mares, díganles a nuestros compañeros pescadores y habitantes que viven de la pesca, que en la Otra Campaña trabajamos para que

    los océanos queden limpios de la contaminación, que han dejado las empresas transnacionales.

    Díganles a l@s compañer@s de Salina Cruz, la Ventosa, Tehuantepec, que no dejen hacer el proyecto Eólico, porque van a acabar con los manglares, y toda las especies marinas que habitan en ellos. También díganles que no dejen hacer el Proyecto Trans-Istmico, que es la extensión del Plan Puebla Panamá, porque con ese proyecto, van a partir el país, y les van a quitar sus tierras, para construir complejos industriales que contaminaran sus tierras, sus montes, y sus alimentos,

    ustedes tendrán que irse de allí, porque esas empresas solo van a apoderarse de todo.

    Díganles a nuestros compañeros campesinos que en la Otra Campaña, estamos trabajando para que las empresas transnacionales, como Walt-Mart no se queden con el fruto de nuestro trabajo, y nosotros podamos comercializar nuestros productos a un precio justo para beneficio de nuestras familias y de las personas que los consuman.

    A los jóvenes y jóvenas que son rechazad@s díganles que sabemos como los reprimen, y les niegan el ingreso a la universidad, díganles que se unan a nosotros para trabajar juntos, para que un día todos, todos sin excepción desde cualquier ciudad, pueblo o ranchería, puedan estudiar en la universidad si así lo desean, y que la educación no sea solo privilegio para los ricos.

    A las madres que perdieron a sus hijas en Ciudad Juárez, o en otras partes del país, díganles que junto con ellas estamos trabajando para que un día sean castigados los culpables de esos crímenes

    y nuestr@s hij@s puedan caminar por todo el país, con seguridad libertad y respeto.

    Díganles, a todos los compañer@s de todo el país y de todo el mundo, que las mujeres y los hombres de San Salvador Atenco, que fueron golpeados, torturados, las mujeres violadas, por los policías mandados por el gobierno, siguen encarcelado@s y torturad@s en la cárcel, negándoles servicios médicos, sin medicinas, mala alimentación, díganles que se unan a nosotros en la lucha pacífica hasta lograr su libertad, y para que no existan esos gobiernos que mandan a sus policías a reprimir y violar mujeres, sin ningún respeto a sus derechos humanos.

    Ustedes compañer@s que han sido expulsados de México por falta de trabajo porque al gobierno solo le interesa las remesas que mandan, díganles a nuestros compañer@s que se encuentran lejos que en la Otra Campaña , sus familiares y nosotros haremos todo lo posible para que un día regresen si así lo desean y tengan un trabajo con un sueldo justo

    Díganles a todos que en la Otra Campaña hay Doctoras y Doctores que han demostrado con su solidaridad y ejemplo han sentado las bases para que un día tengamos servicios de salud de calidad, no como ahora que cuando estas enfermo te dan cita dentro de tres meses, y cuando llega la fecha de la cita, la enfermedad ya desapareció, y también el enfermo.

    Díganles a los compañeros que todos tenemos conocimiento de algo, y podemos también solidarizarnos con quién lo necesite.

    Díganles que el Delegado Zero dijo que el no viene a decirnos lo que hay que hacer, que somos nosotros los que tenemos que decidir que hacer para tener el país que queremos.

    Los que vienen de otras galaxias díganles a sus compañer@s que aquí en la tierra hay muchas injusticias, díganles que aquí hay unos pocos muy ricos, y que somos muchos millones de pobres y olvidados, bueno no siempre, cuando hay elecciones se acuerdan de nosotros, después nos mandan al rincón del olvido. Pregúntenles si tienen los mismos problemas que nosotros, dígales que volteen la mirada a la Otra Campaña, y lean la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y se organicen para que tengan un gobierno que mande obedeciendo.

    DIGAN LO QUE QUIERAN …¡PERO DIGANLO!


    El Frente Popular Revolucionario llama a crear comités de defensa popular en Oaxaca

    Ante la ofensiva fascista organicemos comités de defensa

    El día de ayer la lucha magisterial popular entra en una nueva etapa, era previsible, el gobierno en su agonía tira patadas de ahogado, desata una campaña de terror tratando de sembrar el miedo entre las bases del magisterio y la gente del pueblo que espontáneamente se ha sumado a esta lucha, trata de derrotarnos a través de sus grupos paramilitares y escuadrones de la muerte formados por la UPOE, UMIT, FPAR, porros, sicarios y convictos que Franco Vargas y Díaz Ascarraga han liberado para este caso.

    La agresión que sufre la APPO el día ayer y de hoy marcan el inicio de esa etapa caracterizada por el ascenso en el empleo de métodos abiertamente fascistas, solamente empleados por las dictaduras militares en el cono sur y en la guerra sucia que se vivió en el país en los años 70’s, pero esta etapa también se esta caracterizando por el coraje y la determinación del pueblo para enfrentar a estos asesinos. Con que gran coraje y valentía el pueblo de Oaxaca salió hoy a enfrentar a estas hordas paramilitares, con puños y piedras el pueblo hizo frente a rifles de asalto. El día de hoy en la madrugada, Oaxaca no durmió, estuvo en pie de Lucha en todos los barrios, colonias, agencias. Grupos de vecinos espontáneamente salieron a las calles a tratar de ayudar a maestros y miembros de la APPO que eran agredidos por URO, según recuentos mas de 90 barricadas se instalaron en todos los puntos de la ciudad, gente de los municipios conurbanos se trasladaron inmediatamente a los puntos que eran atacados por los esbirros de URO. Al llamado de radio APPO y de los universitarios los colonos estuvieron en pie de guerra, dispuestos a ofrendar su vida por la libertad del pueblo.

    URO se siente perdido y se juega su última carta, trata de meter el miedo entre los oaxaqueños, trata de que el pueblo abandone su justa lucha, trata de seguir en el cargo utilizando el terror y la muerte. La desesperación por la cual atraviesa, el aislamiento total al que ha llegado, lo lleva a actuar de esta forma. Esta nueva etapa es la antesala de la victoria, pero para alcanzarla debemos organizar y canalizar bien todo ese coraje, valentía y arrojo de los miles de oaxaqueños en la ciudad capital y en todo el estado.

    Se impone la necesidad que el movimiento este acorde a esta nueva etapa de lucha, a que la estructura de la APPO crezca cualitativamente, que las comisiones sean capaces de articularse efectiva e inmediatamente en todo el territorio estatal, que la movilización se extienda a todo el estado.

    Esta es la hora final, ante esta nueva etapa, el movimiento popular no debe dar un paso atrás, ¡adelante compañeros, hagamos frente a la embestida fascista de las hordas del tirano!, ante sus grupos paramilitares y escuadrones de la muerte, construyamos comités de defensa en cada barrio, en cada colonia, en cada pueblo, en cada comunidad, cuadra, sector, centro de trabajo, fortalezcamos el H. Cuerpo de Topiles, incrementemos la cantidad de miembros de las Brigadas Móviles, dotémoslos de los medios adecuados para llevar a cabo sus funciones.
    Sobre todo compañeros y compañeras, construyamos nuestros grupos de defensa en cada sitio de la ciudad y del estado.
    A los pueblos y comunidades que simpatizan con el movimiento les decimos que la victoria esta cerca, pero para llegar a ella demos un empujón mas, compás de los pueblos y comunidades, necesitamos de su presencia en el plantón, en la toma de las dependencias, en el resguardo de nuestros medios de comunicación. La guerra se ha desatado en la ciudad de Oaxaca y no debemos ceder un milímetro de terreno, debemos prepararnos para repeler los ataques de porros y policías y avanzar hacia la victoria final.


    ¡En cada esquina, barrio, Colonia, pueblo UN COMITÉ DE DEFENSA!
    ¡A fortalecer el H. Cuerpo de Topiles y las brigadas Móviles!
    ¡La comisión de seguridad de la APPO es nuestro estado mayor de defensa!


    UNIDAD DE TODO EL PUEBLO POR LA EMANCIPACIÓN PROLETARIA
    FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

    This page is powered by Blogger. Isn't yours?