15.10.11

Casa de Cultura Obrera invita a la proyección de "Batalla en Seattle" 18 de octubre 6pm


Cinetcétera
invita al ciclo de cine
Contra el Imperio

18 de octubre Batalla en Seattle
25 de octubre Capitalismo: Una historia de amor


Martes 18 de octubre a las 6:00 p.m.
      Batalla en Seattle
En
Casa de Cultura Obrera
Granados 647 Fracc. La Mesa, Tijuana, BC  Tel 622 42 69

Director: Stuart Townsend
Duración: 100 minutos
Género: Drama
País: EE.UU.,Alemania, Canadá
Sinopsis
Basada en una de las más incendiarias sublevaciones políticas generacionales, Batalla en Seattle aborda con mirada profunda los cinco días que hicieron tambalear el mundo en 1999, cuando decenas de miles de manifestantes tomaron por asalto la calle en protesta contra la Organización Mundial del Comercio (OMC). Lo que comenzó como una protesta tranquila reivindicando el cese de las conferencias de la OMC, devino rápidamente un motín con todas las de la ley que finalmente obligó a proclamar el estado de excepción, lo que desembocó en la adopción de una postura de combate contra el Departamento de Policía de Seattle y la Guardia Nacional por parte de una masa de manifestantes pacíficos sin armas.
 

 ¡Alto al hostigamiento a las comunidades zapatistas!
¡Presxs políticxs libertad! 
¡Respeto a la autonomía y al territorio de los pueblos indios!
¡Viva el EZLN!

14.10.11

Denuncian su injusto encarcelamiento los pres@s polític@s de Chiapas y exigen su liberación. Actualizado 13 de octubre.

Denuncias de los pres@s polític@s de Chiapas.
- Juan Collazos, ver aquí.
-Enrique Gómez, ver aqui.
-Alberto Patishtan, ver aquí.

Leer más »

JBG de La Realidad denuncia amenazas de muerte con arma de fuego, robo de productos, despojo e intento de homicidio contra BAZ

tomado de enlace zapatista

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
HACIA LA ESPERANZA
CARACOL 1 MADRE DE LOS CARACOLES
MAR DE NUESTROS SUEÑOS
ZONA SELVA FRONTERIZA
12 DE OCTUBRE DEL 2011
A la sociedad civil nacional e internacional
A las compañeras y compañeros de la otra campaña naciona1 e internacional
A las compañeras y compañeros de la sexta internacional
A los organismos independientes de derechos humanos
A los medios de comunicación alternativos
A la prensa nacional e internacional
A las hermanas y hermanos de México y el mundo
Hermanas, hermanos, compañeros y compañeras, La Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza con sede la Realidad Trinidad, denuncia públicamente las amenazas de muerte con arma de fuego, robo de productos, despojo e intento de homicidio que están viviendo nuestros compañeros y compañeras bases de apoyo zapatistas por parte de un grupo de personas de rancherías cercana del terreno recuperado Che Guevara del municipio autónomo Tierra y Libertad que cuenta con una superficie de 30 hectáreas donde están posicionados nuestras compañeras y compañeras.
El día 6, 7 Y 8 de octubre del presente año los señores Eladio Pérez, su esposa e hijo Yobani Pérez, Filadelfo Salas su esposa y un hijo de él y 6 trabajadores mas que se desconocen sus nombres, entraron a robar café cortando 2 hectáreas, y 2 hectáreas mas fue cortado por Olegario Roblero y Ángel Roblero, estos cafetales son trabajados por nuestros compañeros y compañeras, pero estas personas lo están cortando verde porque todavía no es el tiempo de corte, esto esta pasando en el terreno recuperado Che Guevara conocido como Rancho La Paz ubicado en el municipio oficial de Motocintla Chiapas
El día lunes 10 del mismo mes a partir de las 7.00 de la mañana los señores Eladio Pérez, Guillermo salas, Yobani Pérez, Sotero salas, Eusetis Oseguera y 2 trabajadores mas se metieron al terreno con intenciones de cortar café , las compañeras del pueblo Che Guevara se organizaron y no les permitieron a que estas personas sigan robando café.
Cuando las compañeras y compañeros iban a comenzar a cortar su café, escucharon que dentro de sus terrenos se oían voces de otras personas, se cercaron y vieron que eran 2 personas que son Bersain Escobar y su hermano Misae l Escobar, las compañeras pidieron a que estas personas se retiraran, pero no hicieron caso, Misael Escobar saco una pistola calibre 22 y un machete donde agredieron a las compañeras.
Nuestra compañera Martha Zunun Mazariegos base de poyo zapatista fue agredida con machete donde le dieron un planazo en el cuello y un patada en la pierna cayendo al suelo, después de que se levanto fue encañonado con pistola por parte de Misael Escobar;
La compañera Julia Aguilar recibió un planazo con machete en la cabeza, uno en el brazo con herida leve y una patada en el abdomen tirándola al suelo,
La compañera Guadalupe de 75 años fue agredida por el señor Bersain escobar con empujones y amenazas de muerte.
El señor Misael escobar hizo 3 disparos al aire para intimidar a nuestras compañeras, luego llegaron 6 compañeros bases de apoyo para ayudar a las compañeras y evitar a que les sigan golpeando. Estas 2 personas amenazaron a nuestros compañeros donde les dijeron que uno por uno los van a ir eliminando.
El día martes 11 de octubre del mismo año a las 4: 30 de la mañana nuestro compañero base de apoyo zapatista Ángel Hernández Hernández del Che Guevara estaba esperando carro en el desvió del rancho La Paz, cuando se acercaron a él 3 personas con nombres Misael escobar, Bersain Escobar, los mismos que agredieron a nuestras compañeras un día antes, y un hermano mas de ellos que se desconoce su nombre, a nuestro compañero lo agarraron por estas 3 personas del cuello y de las manos, dándole grabes golpes en todo el cuerpo, luego lo llevaron a un taller mecánico que pertenece a Misael Escobar a unos 75 metros de distancia, ubicado en el crucero de Sandimas para seguir golpeándolo muy agresivamente, cuando estas personas vieron que ya estaba inconciente de tantos golpes, decidieron tirarlo al río grande de la paz que esta a nos 100 metros de distancia para que sus familiares desconozcan de su paradero pero una mujer que estaba con ellos intervino y pidió a estos delincuentes que no lo hicieran.
Después de a verlo golpeado dijeron que a otro de nue tro compañero con nombre Manuel Barrios van a matarlo.
Leer más »

12.10.11

Pronunciamiento de la RvsR Chiapas y el GT No Estamos Todxs sobre l@s compañer@s en huelga de hambre.

San Cristóbal de las Casas Chiapas, 11 de octubre del 2011
Ya pasaron 13 días desde que nuestr@s compañer@s recluidos en los CERSS de Los Llanos, Amate y Motozintla, se declararon en huelga de hambre y ayuno. Las autoridades aun no se pronunciaron públicamente, además en relación a la huelga se vive una invisibilidad completa por parte de los medios de comunicación oficiales.
Si el mal gobierno y los medios masivos de comunicación tratan de quitarles la voz, de invisiblizar la lucha de los compañer@s, nosotr@s seremos sus voces al otro lado de los muros, por ello volvemos a hacer un llamado a todos y todas aquellos/as que caminan abajo y a la izquierda para que se pronuncien y exijan la libertad inmediata de los pres@s en huelga de hambre y ayuno.
Queremos agradecer a los compañeros y las compañeras del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, por la carta que recientemente hicieron pública y con la cual se solidarizan con los pres@s en huelga de hambre y les hacen llegar una palabra hermana, sincera y solidaria, tan necesaria para afrontar el contexto actual que viven nuestr@s compañer@s.
Por otra parte, queremos dar a conocer las irregularidades en los procedimientos y el trato intimidatorio que algun@s compañer@s solidari@s junto a la compañera Rosa López presa en el sector femenil del CERSS Nº5, padecieron el pasado domingo día 9 de octubre en dicho penal.
Cuando las compañeras estaban visitando a Rosa López llegaron nuevamente funcionarias del Penal a fotografiarlas. También hicieron comentarios irónicos a la compañera Rosa acerca de su salud.
Aparte de esto tenemos constancia de que las identificaciones de l@s compañer@s que llegaron a visitar ese mismo día fueron fotocopiadas por funcionarios de la penitenciaría.
También queremos informarles que el plantón de los familiares de l@s pres@s instalado en la catedral de San Cristóbal de las Casas está siendo hostigado por parte de autoridades pertenecientes al ayuntamiento de la ciudad para que lo levanten en la mayor brevedad posible, estas mismas autoridades les comunicaron a l@s compañer@s que el plantón aporta mala imagen a la ciudad y que en unos días comienza la CUMBRE DE TURISMO EXTREMO y se recibirá la visita de cientos de personas. Esta cumbre de turismo extremo es una acción cínica del mal gobierno, pues invita a conocer las tierras ancestrales indígenas de Chiapas, mientras para lograrlo no duda en encarcelar y despojar a los pueblos originarios, como es el caso de los compañeros adherentes a la Otra Campaña de San Sebastián Bachajón.
Entonces el problema es la imagen de la ciudad, que ha de parecer atrayente a las multinacionales que poseen intereses de mercado de carácter financiero y turístico, pero no importa lo que ocurre en el submundo de la ciudad coleta. No importa que hayan grupos policiales que trabajen como expertos torturadores con manuales explícitos de tortura, con patrones prediseñados, ni que cuenten con casas que no poseen distintivos donde se tortura de forma clandestina. No importa que los compañer@s privad@s de libertad, siendo habitantes originarios de estas tierras, no tuviesen acceso a un traductor en el Ministerio Público para poder comunicarse en su propia lengua, no importa que no haya separación entre los poderes establecidos, ni que el Estado de Excepción sea la forma de vida normalizada y permanente.
¿Quieren que se levante el plantón? Que liberen a nuestr@s compañer@s en huelga de hambre y el plantón se levantará.
Hacemos un nuevo llamado urgente a las comunidades, pueblos, organizaciones y colectivos que caminen abajo y a la izquierda para solidarizarse con el plantón de los familiares de l@s pres@s en huelga de hambre, se necesita presencia de l@s compañer@s para demostrar a las autoridades gubernamentales que los familiares no están solos.
Exigimos la liberación inmediata de l@s pres@s de La Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate, así como los presos adherentes a la Otra Campaña de Mitzitón y el compañero también adherente a la Otra Campaña de Voces Inocentes. Y responsabilizamos al mal gobierno de las posibles enfermedades que puedan surgir y/o agravarse por la lucha emprendida por nuestr@s compañer@s el pasado 29 de septiembre y que puede tener consecuencias irreversibles para la Salud.

¡Libertad inmediata a l@s compañer@s en huelga de hambre!
¡Libertad inmediata al Profesor Alberto Patishtán Gómez¡
Grupo de Trabajo No Estamos Todxs
Red Contra La Represión y la Solidaridad (Chiapas)

Red contra la Represión Chiapas
(RvsR-Chiapas)

10.10.11

Pronunciamiento de la RvsR por el asesinato del compañero Pedro Leyva, comunero de Santa María Ostula

Pronunciamiento de la RvsR por el asesinato del compañero Pedro Leyva, comunero de Santa María Ostula
Mientras el gobierno federal niega, como lo hizo hace algunos días, la existencia de grupos paramilitares en México, el 6 de octubre de 2011, a las nueve de la noche, fue asesinado en Xayakalan, por uno de estos grupos, el compañero Pedro Leyva, comunero de Santa María Ostula.
El carácter político de su asesinato es bastante claro. El compañero Pedro Leyva formaba parte de la Comisión por la Defensa de los Bienes Comunales, de la Guardia Comunal de Santa María Ostula y era el representante ante el Movimiento Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad: ahí está la manera con que Felipe Calderón responde el diálogo con este movimiento.
Estos grupos armados actúan con total impunidad en la región y han perpetrado secuestros, desapariciones y asesinatos organizados y sistemáticos contra los comuneros que, con toda dignidad, han comenzado su camino hacia su liberación y comienzan a ejercer el derecho de gobernarse alejado de las plagas gubernamentales, de las mafias de cualquier partido político, y, por lo tanto, de su sistema electoral caro e inútil.
La Red Contra la Represión y por la Solidaridad expresa sus condolencias a Santa María Ostula, a los familiares del compañero Pedro Leyva, y expresa su rabia, su indignación contra este cobarde asesinato.
Llamamos a mantenernos atentos, a fortalecer la campaña: Alto a la Guerra Contra Ostula y a manifestarnos cada quien sus modos ante este acto criminal.
Contra el despojo y la represión… la solidaridad
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
RvsR

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Asesinan a Pedro Leyva, miembro de La Comisión por la Defensa de los Bienes Comunales, de Santa María Ostula.

Pronunciamiento de la RvsR por el asesinato del compañero Pedro Leyva, comunero de Santa María Ostula click aquí
AJAGI AC llama a Acción Urgente: Asesinan a comunero de Ostula, representante ante el movimiento por la Paz Aquí.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Boletín Urgente:
“Tenemos que luchar, venga lo que se venga, pase lo que pase, contra quien sea. Una lucha no es fácil, es desgastante, tanto económica, física y emocionalmente. Nos quieren meter miedo con sus armas, con sus aparatos de poder. Pero ya no hay que tenerles miedo, tenemos que luchar sin miedo, por nuestra tierra, por nuestra libertad, por nuestra dignidad”
Pedro Leyva, Santa María Ostula,
6 de Julio de 2011.
 

Hoy aproximadamente a las 9 p.m. en el poblado de Xayakalan, Santa María Ostula, municipio de Aquila Michoacán, el compañero comunero Pedro Leyva de 34 años de edad, quién era miembro de La Comisión por la Defensa de los Bienes Comunales, de la Guardia Comunal de Santa María Ostula y representante de Santa María Ostula ante el Movimiento Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, fue cobardemente asesinado por paramilitares que operan en la región al servicio de los grupos de la delincuencia organizada que desde el 29 de junio de 2009 persiguen, asesinan y desaparecen a integrantes de la comunidad y de las comunidades vecinas con total impunidad.
A pesar de que en septiembre del año 2010 la comunidad obtuvo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos Medidas Cautelares para algunos de sus miembros, la violencia y las agresiones en contra de los miembros de la comunidad continúan ante los ojos cómplices de los gobiernos federal, estatal y local.
Hacemos un llamado a tod@s los miembros de la Sociedad Civil para que difundan esta terrible situación por los medios a su alcance, así como ha estar atentos ante nuevas agresiones en contra de los compañeros de la comunidad.
Además del asesinato del compañero Pedro Leyva, han sido asesinados o secuestrados-desaparecidos los siguientes indígenas nahuas de Santa María Ostula:
Asesinados:
Fecha del Asesinato / Víctima
26 de julio de 2008 Diego Ramírez Domínguez (profesor y comunero)
15 de agosto de 2009 Simón Pineda Verdía (comunero)
15 de agosto de 2009 Simón Pineda, hijo(comunero)
11 de septiembre de 2009 Quintín Regis Valdez (comunero)
15 de septiembre de 2009 Erick Nemesio Domínguez (comunero)
18 de septiembre de 2009 Froylán Medina Álvarez
18 de septiembre de 2009 Demetrio Olivero Álvarez
17 de julio de 2010 Humberto Santos Valladares (comunero)
27 de julio de 2010 Venancio Ramírez Cirino (comunero)
27 de julio de 2010 Manuel Flores Álvarez (comunero)
27 de julio de 2010 Miguel Ángel Flores Álvarez (comunero)
3 de agosto de 2010 José Martínez Ramos (comunero)
10 de diciembre de 2010 Horacio Martínez Ramos (comunero)
1 de enero de 2011 Ernesto Nicolás López (comunero)
1 de enero de 2011 Pedro Nazario Domínguez (comunero)
1 de febero de 2011 Pedro Guzmán (comunero)
20 de marzo de 2011 Isidro Mora Domínguez
20 de marzo de 2011 Feliciano Cirino Domínguez
2 de mayo de 2011 Fortino Verdía Gómez (quemado y después asesinado)
2 de mayo de 2011 Jonathan Verdía Gómez (quemado y después asesinado)
13 de Mayo de 2011 Francisco Verdía Macías (comunero y director de la escuela primaria de Ostula)
13 de Mayo de 2011 Ambrosio Verdía Macías (comunero y profesor de la escuela primaria de Ostula)
28 de mayo de 2011 Nicolás de la Cruz (comunero, PRIMER COMANDANTE DEL TERCER GRUPO PERTENECIENTE A LA GUARDIA COMUNAL QUE RECUPERÓ XAYAKALAN EL 29 DE JUNIO DE 2009)
28 de mayo de 2011 Nicolás de la Cruz, hijo (comunero)
29 de mayo de 2011 Juan Faustino Nemesio (comunero, PRIMER COMANDANTE DEL SEGUNDO GRUPO PERTENECIENTE A LA GUARDIA COMUNAL QUE RECUPERÓ XAYAKALAN EL 29 DE JUNIO DE 2009)
Secuestrados-desaparecidos:
Fecha Víctima
23 de Febrero de 2010 Gerardo Vera Orcino
23 de Febrero de 2010 Javier Martínez Robles
20 de Abril de 2010 Francisco de Asís Manuel (presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Ostula)
26 de junio de 2010 Máximo Magno Valladares (representante de la encargatura El Potrero)
8 de Abril de 2011 Enrique Domínguez Macías (17 años de edad)
Además de lo anterior el 20 de febrero de 2011 un comando intentó asesinar al comunero Semeí Verdía, quien es miembro de la Comisión Comunal de Diálogo para la Problemática Agraria de la Comunidad y actualmente se encuentra fuera de Ostula.
Campaña Alto a la Guerra Contra Ostula.
5 de Octubre de 2011
Leer más »

This page is powered by Blogger. Isn't yours?