28.10.11

El Frayba denuncia: nuevas Amenazas de muerte a Adolfo Guzmán y Margarita Martínez.

Continúan las acciones de represión del Gobierno de Angel Aguirre Rivero contra el movimiento y las organizaciones populares de Guerrero.

Enlace Zapatista Inicia una cacería de brujas.
Después de la represión a los maestros de Acapulco el pasado miércoles 12 de octubre, los actos de represión del flamante gobierno perredista de Angel Aguirre Rivero está desatando una cacería de brujas contra dirigentes populares.
Leer más »

RvsR Chiapas: Solidario de la Voz del Amate se declara en huelga de hambre.

Enlace Zapatista
San Cristóbal de Las Casas a 28 de octubre del 2011
Esta mañana día 28 de octubre, el compañero Andrés Núñez perteneciente a la organización de Los Solidarios de la Voz del Amate y que se declaró en ayuno el pasado 29 de septiembre se puso en huelga de hambre total. Actualmente, son 7 las personas declaradas en huelga de hambre en el CERSS nº5 de San Cristóbal de Las Casas. Otras tres personas siguen manteniéndose en ayuno indefinido. El compañero Andrés se había abstenido de incorporarse a la huelga de hambre por ser una acción muy extrema especialmente en su caso, ya que está debilitado porque en los días previos a la acción había estado enfermo. Igualmente, a 30 días de iniciada la huelga, vio necesario sumarse a esta acción conjunta que pone en grave peligro su vida. Los reportes médicos realizados a los huelguistas son de carácter muy preocupante. Cada día que pasa es de vital importancia para ellos ya que su estado de salud se está deteriorando en los últimos días.
Por otra parte, queremos denunciar el hostigamiento y las amenazas que está recibiendo nuestro compañero perteneciente a la organización Solidarios de la Voz del Amate Juan Collazo Jiménez, cautivo en el CERSS nº6 de Motozintla. El día de ayer 27 de octubre, el alcaide de dicho penal de nombre Rogelio Ángel Camacho, increpó al compañero y lo amenazó de sacarlo de su celda y trasladarlo al área restringida de la prisión si no abandona el ayuno que emprendió el pasado 3 de octubre, sumándose a esta acción conjunta que los aglutina en una sola y misma demanda: Libertad inmediata e incondicional. Así mismo, las autoridades penitenciarias están violando el derecho de manifestación del compañero Juan.
Desde que comenzó la huelga de hambre y ayuno protagonizada por los miembros de las organizaciones de La Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate, y Voces Inocentes, muchos de l@s compañer@s han sido hostigad@s y amenazad@s por parte de los diferentes directores de los penales, así como por custodios y otros funcionarios de gobierno. El hecho más alarmante fue el traslado arbitrario de Alberto Patishtán Gómez al penal de Guasave en Sinaloa, el pasado 20 de octubre del presente.
Aunque las muestras de Solidaridad con l@s compañer@s huelguistas han sido muchas y han traspasado las fronteras del país, seguimos haciendo un llamado urgente a tod@s aquellas personas, organizaciones, colectivos y comunidades que caminan abajo y a la izquierda a seguir movilizándose hasta lograr la liberación de tod@s l@s compañre@s.
Responsabilizamos al alcaide del CERSS Nº 6 de Motozintla Rogelio Ángel Camacho de cualquier acción que se emprenda en contra del compañero Juan, así como al director de este mismo penal Pascual Martinez Cervantes y al gobernador del estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero.
Exigimos la libertad inmediata e incondicional de l@s pres@s en lucha de la Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate y Voces Inocentes, así como la libertad y el regreso inmediato a Chiapas de Alberto Patistán Gómez.
¡Presos Políticos Libertad!
¡Regreso inmediato de Alberto Patishtán a Chiapas, a su casa y libre!
Grupo de Trabajo No Estamos Todxs
Red contra la Represión y por la Solidaridad, Chiapas

Red contra la Represión Chiapas
(RvsR-Chiapas)
Share

This page is powered by Blogger. Isn't yours?