1.7.06

transmisión de reunión de adherentes

Se esta transmitiendo la reunión nacional de adherentes en ke huelga radio
para escuchar presiona:

escucha en vivo

Comunicado de los medios libres en la Otra Campaña

Al pueblo de México

A las adherentes y simpatizantes de la otra campaña a nivel nacional e internacional

A los medios libres e independientes

A la comisión sexta del EZLN

Como resultado de la reunión para consolidar la Otra Comunicación, los medios de la región centro vimos la necesidad de hacer un llamado a todos los colectivos, organizaciones y personas de buen corazón, para que hagan uso de los medios libres de publicación abierta este 2 de julio, para que suban ustedes mismas la información sobre las diferentes acciones que se vayan generando en su entorno. Esperamos que esta propuesta nos permita avanzar una red de comunicación nacional que se vuelva cotidiana, permanente y útil para todas.

Acordamos también producir una serie de textos, audios, videos y similares, que puedan ser utilizados por todos los integrantes de la Otra Campaña, como lo consideren conveniente, en sus brigadas, acciones y/o eventos. También les decimos que si tienen materiales que quieran difundir, nosotras acá estamos abiertas para echarles una mano en ello.
para continuar leyendo presiona:
http://imctj.espora.org/news/2006/07/1458.php

Amenazas de desalojo en el planton de Almoloyita

Escrito por Regeneracion

El día de hoy durante la tercer plenaria de la otra campaña llego información desde el plantón que esta en el penal de santiaguito. Los compañeros recibieron hoy dos amenazas de sujetos vestidos de civil quienes provocaban y decían que por la noche el plantón seria desalojado.

Llamamos a todos y todas las adherentes de la otra campaña a estar atentos ante cualquier agresión que reciban los compañeros que se encuentran en el plantón y una vez más a reforzar este esfuerzo por la libertad de los presos políticos.

Tomado de Radio Pacheco


APRENDER A DECIR NOSOTR@S.

Palabras para la Mesa Redonda La OTRA CAMPAÑA.

28 de junio 06. UAM-Xochimilco.

Hay que ir al marco general que le da sentido y rumbo a la Otra Campaña: la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. En ésta se encuentran las definiciones básicas en las que están de acuerdo las decenas de miles de mexicanos que han hecho suyo el esfuerzo de construir un movimiento nacional.

Tal vez a alguien le parezca exagerado que hable de decenas de miles de adherentes. En realidad estoy siendo parco en las cifras. Si tomamos en cuenta que hay en nuestro movimiento más de 1,000 organizaciones políticas, sociales, no gubernamentales, pueblos indios, grupos y colectivos, se podría hablar de, por lo menos, más de 10 mil adherentes y eso sólo dando un promedio de 10 compas por organización o grupo (aunque en el EZLN somos un poco más).

Además, la Otra Campaña tiene presencia organizada en las 32 entidades federativas de nuestro país. Esto no es menor. Una cosa es tener presencia y simpatía en todo el territorio, y otra muy diferente es tener presencia organizada, es decir, capacidad de organizar, convocar, movilizar con un objetivo común. La organización que fue no sólo evidente cuando la Comisión Sexta pasó por 21 entidades, sino que, sobre todo, se manifestó en las acciones que se han realizado desde el día 4 de mayo de este año en solidaridad y apoyo a nuestr@s compañer@s pres@s de Atenco.
para escuchar o continuar leyendo presiona:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/367/


29.6.06

ya viene el CIRCO

Si las elecciones te parecen una farsa hecha por una bola de "payasos" que se enriquecen a costa de la explotación del pueblo y del saqueo al país, acompáñanos en el CIRCO este domingo 2 de julio a las 10:00 AM en la réplica de la Torre Agua Caliente (también conocida como torre del deporte) ubicada en donde comienza el Blvd. Fundadores. El "parque" colinda con el final del Blvd. Agua Caliente y con comienzo de la Av. Revolución, en Tijuana BC


HAREMOS UN RECORRIDO HACIA PLAZA SANTA CECILIA SALIENDO DE LA TORRE A LAS 11:00 AM, ORGANIZÁNDONOS EN UNA NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA.

HABRÁ PARTIDO DE FUTBOL : EL MÉXICO DE ARRIBA VS EL MEXICO DE ABAJO.

EXIGIMOS LA
LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL PARA TOD@S L@S PRES@S Y PRES@S POLÍTICOS DE ATENCO Y TEXCOCO DEL 3 Y 4 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO. EXIGIMOS EL CESE A LA INTIMIDACIÓN HACIA L@S COMPAÑER@S DEL PLANTÓN EN APOYO A L@S PRES@S EN LAS AFUERAS DEL PENAL DE SANTIAGUITO.

A LA VEZ QUE EXIGIMOS EL ALTO A LA REPRESIÓN HACIA EL MOVIMIENTO SOCIAL Y MAGISTERIAL EN OAXACA.

ATENTAMENTE, COMPAÑER@S DE LA OTRA CAMPAÑA EN TIJUANA

TE ESPERAMOS


27.6.06

Un diálogo posible sobre la Teoría de la Historia.


26 de Junio del 2006.

Cuatro paredes. Cajas de cartón. Una nube de uno a otro lado. Llueve. ¿Llueve? Tal vez lo imagino nada más. La madrugada se ha alargado, caminando de la mano de la soledad, y pronto amanecerá con las palabras aún buscando acomodo, lugar, espacio. La ciudad ni siquiera se distrae en simular que duerme. Sigue su traca - traca de máquina sin sentido, arrojando y recogiendo seres en calles, edificios, casas, el metro, vehículos, tiendas, bodegas. Trabajadores, trabajadoras. Con todas las caras, olores, ropas. Domingo. Lunes. Para algunos la semana empieza, para otros no termina nunca. Trabaja y trabaja y nada que mejora nada. Para abajo, porque para arriba… Bueno, hay quien tiene de todo y quien no tiene nada. Sombra tiende la mano para aumentar el volumen de la música. A ver si alcanzan a escuchar los policías…


.- Naita. Bari. Ojos de Brujo (3´ 46´´).

UNO

Capítulo Primero.- Donde el Zup aclara que no le consta personalmente lo que aquí se narra, a saber: el diálogo (im) posible entre Don Durito de La Lacandona y Don Manuel Vázquez Montalbán en el que, entre butifarras (ésas sí imposibles), reflexionan a dos voces sobre la teoría de la historia.

No me consta que se haya realizado, es cierto, pero si alguno de los diálogos imposibles de este escarabajo desconcertante es probable, es el que aquí se presenta. El escrito lo encontré junto con una nota que dejó Durito,antes de ir al plantón que, en Santiaguito, Estado de México, se mantiene en apoyo a l@s pres@s de Atenco. Sale.
para continuar leyendo o escuchar presiona aquí:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/364/


Reprocha Marcos a intelectuales perder de vista la lucha continua de desposeídos

Martes 27 de junio de 2006

No caer en heroísmos innecesarios, mensaje de Adolfo Gilly a "presos políticos"

HERMANN BELLINGHAUSEN

"Atenco es una advertencia de las clases dominantes en contra de las clases subalternas", expresó Carlos Aguirre Rojas durante la presentación de la revista Contrahistorias ("La otra mirada de Clío"), que él dirige, en la Escuela Nacional de Antropología (ENAH), la cual dedica su número más reciente a la otra campaña. Tampoco descartó la posibilidad "de un fraude cibernético de El Yunque y el gobierno de Vicente Fox". El acto contó con un lleno total del auditorio de dicha escuela y la participación del subcomandante Marcos, Adolfo Gilly y Sergio Rodríguez Lascano, director de la revista Rebeldía.

El delegado Zero leyó un texto, animado con música del neoflamenco Ojos de Brujo, de Juan Gabriel, y de Las Ardillitas de Lalo Guerrero, donde a muchas voces cuestionó el momento político actual, al calor de la teoría de la historia y el papel rampante del capitalismo. "El ciudadano es libre e igual gracias al holograma electoral", dijo. Mas señaló que la presunta igualdad contiene profundas diferencias. En el capitalismo, el centro actúa "mediante ondas expansivas que inducen la violencia como factor primario". Este centro, añadió, suele estar atento a las disrupciones que provoca la inconformidad de los de abajo.

La violencia ejercida por el Estado en Atenco ocupó el núcleo de todas las participaciones, y también el ánimo en los más de mil asistentes, muchos de los cuales debieron escuchar a los oradores a través de magnavoces en el patio central de la ENAH. También fue central el cuestionamiento a los "intelectuales chiclosos" como denominó el subcomandante Marcos a quienes miran de lado los acontecimientos que conmueven al pueblo y prefieren adoptar el papel de abajofirmantes en apoyo al menos malo, con "una cobardía disfrazada de indolencia".
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/06/27/018n1pol.php


This page is powered by Blogger. Isn't yours?