31.10.10

Federales balean y hieren a adherente de La Otra Campaña en Ciudad Juárez

PRONUNCIAMIENTO
A la sociedad civil.
A los estudiantes nacionales e internacionales.
A los medios libres.
A los adherentes de la Otra Campaña.
El día de hoy 29 de Octubre del 2010, en ciudad Juárez dio inicio el Foro Internacional contra la Militarización y la Violencia, “Por Una Cultura Diferente”, donde su primer acto fue una tradicional marcha llamada Kaminata contra la muerte la cual fue atacada a balazos por fuerzas federales dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez campus ICB, lugar donde se llevarían acabo las actividades. En el ataque fue agredido a quemarropa el compañero José Darío Álvarez Orrantia de 19 años, estudiante de la Facultad de Sociología de la UACJ, el cual se encuentra grave en un nosocomio de la localidad.
Al llegar a la Universidad fuimos rodeados por las unidades No. 12428, y 12401 de las cuales descendieron agentes federales y descargaron mas de 5 balazos contra los manifestantes
Por lo que estudiantes universitarios, adherentes a la otra campaña y otros colectivos declaramos la toma de la dirección del instituto de ICB (ciencias biomédicas) exigiendo lo siguiente:
Sera tomada la dirección del instituto del ICB, hasta que se castiguen a los culpables que accionaron sus armas contra los manifestantes, de ante mano señalamos que tenemos un registro fotográfico donde se muestra claramente las unidades federales que participaron y los agentes que las tripulaban.
Exigimos el pronunciamiento de las autoridades universitarias pronunciándose en defensa de la autonomía de nuestra institución y su rechazo a la violencia perpetuada contra sus estudiantes y académicos.
Hacemos responsables a las autoridades universitarias y a el estado por nuestra integridad física.
Hacemos un llamado a la sociedad civil a defenderse, organizarse y exigir justicia por los hechos ocurridos y por las miles de muertes en nuestra ciudad
Convocamos a los diferentes institutos universitarios locales, nacionales e internacionales a pronunciarse en contra de este acto cobarde, realizando diferentes acciones de repudio contra la brutalidad policiaca y la defensa de la autonomía de nuestras universidades.
Manifestamos nuestro total apoyo a los familiares del compañero José Darío Álvarez Orrantia
Aclaramos: Se exigió un académico de alto nivel de la universidad para que hiciese un inventario de las condiciones en las cuales tomamos dirección, sin embargo el representante nunca acudió, por lo que nos deslindamos de cualquier señalamiento en contra de nuestra persona en caso de inculparnos de dar un mal uso a las instalaciones y el equipo.
Si nos tocan a uno-a nos tocan a todos-as.
Colectivos Culturales
La Otra Campaña
Estudiantes universitarios
Visita el sitio www.griterio.org
Con la Otra en Juaritox
Kasa de Kultura para Tod@s
Rafael Velarde 2137. Esquina con Mariano Escobedo. Col. Monterrey Tel. 2591313
Cd Juárez Chihuahua México

This page is powered by Blogger. Isn't yours?