12.6.08

La diferencia entre la cárcel y la maquila

En la cárcel te pasas la mayor parte del tiempo en una celda de 3 x 2.5 mts.
En la maquila te pasas la mayor parte del tiempo en un espacio de 1.5 x 1.5 mts.
En la cárcel la celda tiene una ventana pequeña al exterior y ventilación natural.
En la maquila no tienes ventanas al exterior y el aire esta contaminado.
En la cárcel te dan tres comidas al día.
En la maquila tienes 30 minutos para salir a comer, pagas por ello y es tan mala como la de la cárcel.
En la cárcel nadie te molesta porque fumes.
continuar leyendo

Gafas acusticas: Una mirada sobre los derechos humanos

Visita la página de Gafas acústicas
en donde encontrarás una selección radifónica acerca de los DDHH en México así como una invitación para un taller práctico de produccción radiofónica que se llevará a cabo en el D.F.

Boletín: Se intensifican las operaciones de contrainsurgencia en Chiapas

11 de junio, 2008

En lo que va del año, este Centro ha recibido denuncias de incursiones militares y policiales en distintas comunidades de Chiapas y Guerrero en una lógica de contrainsurgencia debido a que en dichos operativos operan estableciendo despliegues tácticos sobre los territorios donde habita la población civil que se encuentra organizada en torno a justas demandas sociales.
continuar leyendo

11.6.08

Convocatoria a la XXI Reunión Plenaria Ampliada del CNI en la región Centro Pacífico

10.6.08

Zapatismo: la nueva provocación gubernamental

Luis Hernández Navarro

Desde la insurrección de enero de 1994 los distintos gobiernos federales han querido asociar al EZLN con el narcotráfico. Nunca han podido demostrarlo, pero de cuando en cuando lo intentan.

Apenas el pasado 4 de junio el gastado guión volvió a repetirse. Sólo que ahora la amenaza es mayor que en el pasado. En esa fecha más de 200 elementos del Ejército federal, de la Procuraduría General de la República y de la policía estatal y municipal, con el rostro pintado, incursionaron en parte del territorio zapatista de La Garrucha con el pretexto de buscar plantíos de mariguana. Centenares de pobladores de las comunidades de Hermenegildo Galeana y San Alejandro los rechazaron con machetes, palos, hondas y resorteras.

Los poblados zapatistas prohíben la siembra, el tráfico y el consumo de drogas. Ni siquiera se permite beber o vender alcohol en ellos. No es un hecho nuevo. Desde el inicio del levantamiento armado la comandancia rebelde hizo pública esta disposición. La medida sigue en vigor con las autoridades civiles que se hacen cargo de los municipios autónomos y las juntas de buen gobierno. No sucede lo mismo con las comunidades priístas, donde se cultivan enervantes en contubernio con la fuerza pública.

continuar leyendo


9.6.08

“Se incrementa” la ofensiva contra los pueblos zapatistas, señala el CAPISE

Identifica informe a grupos militares participantes en las acciones


Hermann Bellinghausen (Enviado)

San Cristóbal de las Casas, Chis., 8 de junio. Los recientes operativos militares y policiacos en la selva Lacandona representan “amenazas de represión, prisión, despojo, desalojo o muerte contra el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), los pueblos zapatistas y miembros de la otra campaña”, señala el informe La Sedena: operación Garrucha, del Centro de Análisis Político e Investigaciones Sociales y Económicas (CAPISE).

Éste sostiene que, “frente a un escandaloso silencio mediático”, la ofensiva contra los pueblos zapatistas “se incrementa”. Subraya que el 4 de junio, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) “ordenó una abierta provocación contra el EZLN y los pueblos zapatistas” cuando tropas federales intentaron incursionar en La Garrucha y otros poblados.
continuar leyendo

8.6.08

De como la comunidad defendió a Radio Tierra y Libertad de la agresión de la PFP

Acá pueden descargar una entrevista que se hizo el 7 de junio
con una compa que estuvo en el operativo contra la Radio TyL:
http://kehuelga.org/Noticiero/eden-2008-06-09-radiotyl7dejunio.mp3

nota sobre el desalojo
http://es.youtube.com/watch?v=TsWShUiM6no


This page is powered by Blogger. Isn't yours?