18.11.11

Casa de Cultura Obrera proyectará documental “Resistencia y Autonomía Zapatista” el 22 de noviembre


CINEtcétera
Invita al ciclo de cine de noviembre
 Vivir por la Patria, la ética y nuestra otra guerra
 
  Martes 22 de noviembre a las 6:00PM

Resistencia y Autonomía Zapatista
Entrevistas e impresiones 2010
 En
Casa de Cultura Obrera
Granados 647 Fracc. La Mesa, Tijuana, BC  Tel 622 42 69

67 min. / esp.
Realización: Brigada Europea de Solidaridad con las y los Zapatistas 2010

La Brigada Europea de Solidaridad con las y los Zapatistas de 2010 presenta: En 2010 una
Brigada Europea de solidaridad, apoyo y hermandad con las comunidades indígenas en rebeldía
acudió a Chiapas, México, para saludar y abrazar a los compañeros y compañeras zapatistas,
interesarse por la situación en la que se encuentran, compartir su realidad, documentarlo y
difundirlo.

Las y los zapatistas han sabido convertir la resistencia al capitalismo en una escuela, la escuela
de su libertad a través de la construcción de la autonomía que se declina entre otros en
organización política, salud, educación, agro-ecología, comunicación, lucha por la tierra y el
territorio y por los derechos de las mujeres.

En las entrevistas de este video, las y los activistas zapatistas explican los problemas de las
comunidades en resistencia pero también los importantes avances del movimiento rebelde.

 ¡Alto al hostigamiento a las comunidades zapatistas!
¡Presxs políticxs libertad! 
¡Respeto a la autonomía y al territorio de los pueblos indios!
¡Viva el EZLN!

Pronunciamiento de la RvsR Chiapas por traslado de Juan Collazo al penal de los Llanos.


San Cristóbal de Las Casas Chiapas a 17 de noviembre del 2011
Trasladan al compañero Juan Collazo Jiménez al penal de los Llanos.
El día de ayer 16 de noviembre Juan Collazo Jiménez fue trasladado del CERSS nº6 de Motozintla al CERSS nº5 de San Cristóbal de las Casas, donde se encuentran sus compañeros de lucha de la organización Los Solidarios de La Voz del Amate.
El 7 de octubre del 2010, Juan había sido trasladado de manera arbitraria a la prisión de Motozintla, ubicada a 5 horas de la ciudad de San Cristóbal, con lo cual su familia tenía grandes agravios para ir a visitarle. Aquella medida había sido de manera evidente una medida de dispersión la cual también es una forma de tortura psicológica y una estrategia de desestructuración social y política.
El pasado 2 de octubre, el compañero Juan Collazo, Solidario de la Voz del Amate, se sumó desde Motozintla a la huelga de hambre y ayuno que dio comienzo el 29 de septiembre del presente en el penal de los Llanos y que fue protagonizado por miembros de las organizaciones de La Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate y Voces Inocentes. Posteriormente a estos hechos y después de haber recibido amenazas de castigo por parte del alcaide del penal de Motozintla de nombre Rogelio Ángel Camacho si no desistía de su ayuno, el compañero Juan se declara en huelga de hambre total ese mismo día con fecha de 27 de octubre del presente año, y con la demanda de libertad inmediata e incondicional.
Aun habiendo finalizado la huelga de hambre que mantenían los compañeros privados de libertad en el CERSS nº5, Juan Collazo siguió en huelga de hambre en el Área de castigo del penal de Motozintla hasta el día 8 de noviembre, esta vez con la exigencia de ser trasladado al CERSS nº5 de San Cristóbal de Las Casas.
Por otra parte el compañero Alfredo López Jiménez perteneciente a la organización de Los Solidarios de la Voz del Amate y el compañero Rosario Díaz Méndez de La Voz del Amate, han realizado recientemente denuncias públicas informando de su situación de salud y denunciando la deficiente atención medica que reciben en el CERSS nº5 de San Cristóbal de Las Casas ya que la presencia de doctores no es constante en el penal y hay falta de medicamentos y recursos materiales para dar una atención medica digna al preso.
Con dichas prácticas la institución penitenciaria antes mencionada, a cargo de la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad del estado de Chiapas, está violando los artículos 4 y 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sobre el derecho a la salud de todos los internos en los reclusorios de la república, así como tratados internacionales que protegen los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad.
Por ello exigimos que se les proporcione atención médica adecuada a nuestros compañeros presos, como también exigimos la liberación de todos los compañeros de La Voz del Amate, Voces Inocentes y Solidarios de la Voz del Amate, especialmente la liberación y su regreso a Chiapas del profesor Alberto Patishtán Gómez que se encuentra recluido y en régimen de aislamiento en la prisión de máxima seguridad de Guasave Sinaloa.

¡Presos políticos libertad!
¡Libertad Alberto Patishtán Gómez!

GT No Estamos Todxs
Red Contra la Represión y por la Solidaridad Chiapas

16.11.11

Denuncia de Alfredo López Jiménes, Solidario de La Voz del Amate. Exige la liberación de todos sus compañeros presos.

A la opinión Pública
A los medios de comunicación Estatal Nacional e internacional
A los medios Alternativos
A la Sexta internacional
A los Adherentes a la Otra Campaña
A las Organizaciones independientes
A los Defensores de los Derechos Humanos ONGS.
Preso Solidario de la Voz del Amate Adherente a la Otra Campaña del EZLN. Cautivo en el Penal No 5, de San Cristobal de las Casas Chiapas.
En los centros penitenciaros del estado de Chiapas sigue la negligencia médica hacia los internos, en concreto el Cerss No 5 por los tramites burocráticos. Sufro, Sufrimos la demora en recibir atención medica. En mi caso desde hace años sufro de mi rodilla con fuertes dolores y hasta hoy no sé el procedimiento, así también sufro de vista donde en varias ocaciones he solicitado la atención especializada y adecuada y hasta hoy las autoridades competentes no ha respondido mi demanda.
Es por ello hoy denuncia públicamente esta falta de atención de lo antes mencionado, al mismo tiempo exhorto una vez más al C. Lic. Juan Sabines Guerrero, gobernador de Chiapas a que tome cartas en el asunto y gire instrucciones y precisas. Exijo se me dé el trato digno y en recibir atención médica, así mismo exijo mi libertad inmediata e incondicional y la de mis compañeros voces inocentes, la Voz del Amate, y todos los solidarios de la Voz del Amate, y de Enrique Gómez Hernández que se encuentra recluido en el penal No 14 el Amate y de Juan Collazo Jiménez que está en el Cereso No 6 de Motocintla. Así mismo exijo al gobierno Federal Felipe Calderón a que libere inmediato a mi compañero Alberto Patishtan Gómez que se encuentra en el penal federal de Guasave Sinaloa.
Por ultimo sigo invitando al pueblo de México y a las Organizaciones no Gubernamentales Estatal, Nacional e internacional a que no nos dejen solos con este dolor, exijamos Juntos la Verdadera Justicia
Ya basta de encarcelamientos
todos a la verdad
hasta la Victoria Fraternalmente
Alfredo López Jiménes
Solidario de la Voz del Amate
Penal No 5 de San Cristobal de las Casas Chiapas
15 de Noviembre del 2011

Acompáñanos a celebrar el 2do. aniversario de la Casa de Cultura Obrera el 19 de noviembre

Pronunciamiento de la RvsR Chiapas y el GT por la liberacion de Andrés y José.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, a 16 de noviembre del 2011
El día de ayer 15 de noviembre, alrededor de las 6:00 pm fueron puestos en libertad nuestros compañeros Andrés Núñez Hernández y José Díaz López, ambos integrantes de la organización Solidarios de La Voz del Amate. Andrés y José, después de 9 años y 8 meses de injusto encarcelamiento fueron liberados bajo la figura legal de sentencia suspendida.
Andrés y José fueron detenidos de manera arbitraria el 14 de marzo de 2002, acusándolos de un homicidio que nunca cometieron. Fueron torturados brutalmente en una casa anónima antes de ser llevados al ministerio público quien les obligó a firmar documentos, sin tener acceso a un traductor y abogado defensor. Bajo tantas irregularidades procesales, los compañeros fueron sentenciados a 14 años de prisión. Al estar encarcelados injustamente los compañeros empezaron a organizarse y a luchar desde la cárcel en contra de las injusticias y arbitrariedades del sistema carcelario y para obtener su derecho a la libertad.
Los compañeros acaban de terminar una huelga de hambre de 39 días al interior del CERSS N°5 de San Cristóbal de Las Casas, una acción en la que participaron presos políticos de la Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate y Voces Inocentes, poniendo en grave riesgo su vida con el fin de exigir su libertad inmediata e incondicional. Al cabo de esta acción de protesta y con el apoyo de la sociedad civil nacional e internacional que camina abajo y a la izquierda, es con una gran alegría que el día de ayer pudimos recibir fuera de las rejas a nuestros compañeros Andrés y José.
Al día de hoy siguen secuestrados por el mal gobierno de Juan Sabines y Felipe Calderón l@s compañer@s Alfredo López Jiménez, Alejandro Díaz Sántiz, Pedro López Jiménez, Juan Díaz López, Rosario Díaz Méndez y Rosa López Díaz en el CERSS N°5 de San Cristóbal de Las Casas, Enrique Gómez Hernández recluido en el CERSS N°14 El Amate, Juan Collazo Jiménez recluido en el CERSS N°6 de Motozintla y el compañero Alberto Patishtan Gómez cautivo en el CEFERESO N°8 de Guasave Sinaloa. Tod@s ell@s han sido detenidos de manera arbitraria, han sufrido tortura y violaciones a sus derechos fundamentales y por lo mismo han protagonizado una huelga de hambre y ayuno de 39 días, la cual ha sido ignorada y reprimida por parte de las autoridades.
Por todo ello, es con el corazón alegre que recibimos a dos de nuestros compañeros quienes por fin pueden gozar de su libertad que les había sido arrebatada por el mal gobierno y saludamos su incansable lucha y compromiso por la justicia y la libertad. De igual manera, exigimos el retorno a Chiapas y la libertad del profesor Alberto Patishtan así como la libertad inmediata de l@s pres@s de la Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate y Voces Inocentes.
¡Presos Políticos Libertad!
¡Abajo los muros de las prisiones!
Grupo de Trabajo No Estamos Todxs
Red contra la Represión y por la Solidaridad, Chiapas

Red contra la Represión Chiapas
(RvsR-Chiapas)

15.11.11

Reporte de la Brigada de Observación y Solidaridad con la Comunidad de Cherán.

Frayba: A cinco años de la Masacre de Viejo Velasco la impunidad es tolerada y fomentada por el mal gobierno.

2do. Aniversario Casa de Cultura Obrera 19 de noviembre !Acompáñanos!

Casa de Cultura Obrera
Te invita a su 2do. aniversario
Sábado 19 de noviembre

!Resistencia, lucha y organización!
!Justicia laboral, libertad de organización y expresión en Tijuana!
!Pres@s polític@s libertad! !Vivan las comunidades autónomas zapatistas en resistencia!
!Viva EZLN!

Programa: (entrada gratuita) Te esperamos trae a tu familia

3 a 4 pm Platica sobre "Nutriciòn del(a) adult@" con estudiantes de nutrición de la Ibero
5:40 Informe de avances y testimonios de trabajador@s de CCO, CITTAC y CFB
6:40 Platica "Tijuanarquia" por Jesús Hernández y José Ángel Rangel
7:30 Tokin con "Mercado Negro"
8:30 Danza y tambores africanos con "Naanee Fimmaa" y alumnas de la clase de danza africana
9:30 Ehibición de tango con Vanessa Piri y Humberto Félix

Trae platillo para compartir (buffet y agua fresca gratis)
Por cooperación bebidas y ricos platillos a beneficio de CCO en Granados 647, Fracc. La Mesa
Tel. 622 42 69 casadelaculturaobrera@gmail.com

14.11.11

Denuncian del Ejido San Sebastian Bachajon por violencia en Chilón.

EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA DE LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA CHIAPAS, MEXICO A 7 DE NOVIEMBRE DE 2011.
A LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LA SOCIEDAD CIVIL EN MEXICO Y EN EL MUNDO.
A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LOS MEDIOS DE COMUNCACION MASIVOS E ALTERNATIVOS.
A LOS DISTINTOS NIVELES DE GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL.
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y CIVILES DE TODO EL MUNDO.
AL PUEBLO EN GENERAL DE MEXICO Y EN EL MUNDO.
POR LOS HECHOS OCURRIDOS EL PASADO 1 DE NOVIEMBRE DE 2011, DENUNCIAMOS ENERGICAMENTEAL DELEGADO DE GOBIERNO DE CHILON AL C. ANTONIO MORENO LOPEZ, POR LAS VERSONES OFICIALES QUE EL ENFRENTAMIENTO, FUE ENTRE ZAPATISTAS Y EJIDATARIOS POR LA DISPUTA DEL PREDIO RANCHO EL VERGEL, MUNICIPIO DE CITALA, DONDE PERDIERON LA VIDA 3 PERSONAS HACIENDOSE PASAR POR ZAPATISTAS, PERTENECIENTES ALA OTRA CAMPAÑA, CUANDO SON PERSONAS MAL ACESORADOS POR UN VIL DELINCUENTE, VANDOLEROS, COMO EL C. CARMEN AGUILAR GOMEZ E HIJO FIEL AMIGO DEL DELEGADO DE GOBIERNO Y DEL COMISARIADO EJIDAL FRANCISCO GUZMAN JIMENEZ ALIAS “GOLLITO”, SON COMPAÑEROS DE LA POITICA SUCIA, EN BARIAS OCASIONES ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA DE SAN SEBASTIAN BACHAJON, HEMOS DENUNCIADO PUBLICAMENTEAL C. CARMEN AGUILAR GOMEZ E HIJO QUE FUERON EXPULSADOS DE LA ORGANIZACION DE LA OTRA CAMPAÑA, EL AÑO PASADO ASI TAMBIEN LA ORGANIZACION EN NINGUN MOMENTO HA PUBLICADO, NI HA PENSADO TOMAR ESE RANCHO DONDE LAMENTABLEMENTE PERDIERON LA VIDA 3 PERSONAS, SI NO QUE EL DELEGADO DE GOBIERNO DE CHILONTIENE UN COMPROMISO POLITICO CON GENTES DE LA DELICUENCIA ORGANIZADA, HACIENDOSE PASAR COMO ZAPATISTAS CONTAL DE ACABAR CON LA ORGANIZACION Y MANCHAR LA IMAGEN DE NUESTRA LUCHA, CUANDO EL AÑO PASADO SON LOS MISMOS QUE LLEGARON A ROBAR EN ESE PREDIO DIRIGIDOS POR CARMEN AGUILAR E HIJOY YERNO, AUN ASI HAY MUCHAS EVIDENCIAS PARA QUE EL C. PROCURADOR DE JUSTICIA CONCIGNE ESAS AVERIGUACIONES PARA LOS VERDADEROS CULPABLES Y SABER REALMENTE QUIEN ES ESA PERSONA, PERO POR FALTA DE ETICA Y PROFESIONALISMOEN LA IMPARTIVCION DE JUSTICIA, NO HA HECHO NADA O PORQUE LES DA VERGUENZA DETENER AL FIEL AMIGODE LA POLITICA SUCIA O PORQUE TODAVIA LE SIRVE PRA DIVIDIR A LA SOCIEDAD O ACESORAR PARA OTRO ENFRENTAMIENTO, POR QUE SON LOS MISMOS QUE PARTICIPARON EN LA VIOLENCIA DEL PASADO MES DE FEBRERO EN AGUA AZUL, QUE QUEDE CLARO ESTAPARA EL GOBIERNO Y QUE A ESAS PERSONAS NO TIENE NADA QUE VER CON LA ORGANIZACION Y QUE EN NINGUN MOMENTO LA ORGANIZACION TENDRA QUE VER PARA LA OCUPACION DE ALGUN RANCHO.

ATENTAMENTE TIERRA Y LIBERTAD

This page is powered by Blogger. Isn't yours?