5.11.07

Kermesse en apoyo a los y las trabajadoras de Muebles Fino Buenos


El próximo domingo 11 de noviembre afuera de la maquiladora Muebles Fino Buenos se llevara a cabo una KERMES para apoyar el movimiento de las y los trabajadores de Muebles Fino Buenos.
Por lo que se solicita a todas las personas que puedan apoyar ya sea con su asistencia para que consuman algo y apoyen así económicamente y den sus muestras de solidaridad con quienes ahí se mantienen en lucha, puedan ustedes platicar directamente con las y los obreros, los entrevisten, hagan artículos para sus blogs, paginas, etc.
También las personas que quieran apoyar con algún platillo para venderlo ahí y dar sus ganancias al movimiento, que quieran, cantar bailar, declamar, etc. que quieran donar algunos regalitos para dar premios en los juegos que se realizaran o como quieran apoyar.
Hasta hoy tenemos en música a el cantante de trova Aníbal, al grupo musical de rock Mano de Obra. También un hijo de un trabajador que hará disciplinas de artes marciales con fuego. Habrá Lotería, tiro al blanco, donde el blanco será el líder sindical, el abogado de la empresa, etc. En comida hay, tostadas, menudo, tamales, ceviche de pulpo con camaron.
Apoya con lo que puedas, las ideas también son buenas.
La huelga esta localizada en Blvd. San Martín y Calle 1a. # 7 550, Fracc. Cienega, a una cuadra del Blvd. Benitez a la altura de la clínica 27 del IMSS
jaime
Ctro. Información para Trabajadoras y Trabajadores, AC/Colectivo Cosme Damian

ENTERATE DE LO QUE LES SUCEDE A L@S COMPAS DE MUEBLES FINO BUENOS:

Solidarízate con la lucha de las y los trabajadores de la maquiladora Muebles Fino Buenos
Estimados compas que conocen la situación de explotación en las maquiladoras de Tijuana, pero también la lucha de los y las trabajadoras: los llamamos a que apoyen la lucha en la fábrica Muebles Fino Buenos que ha cumplido ya un año en huelga.
A más de 900 trabajadores y trabajadoras les impusieron una huelga el 20 de octubre de 2006. Un sindicato “fantasma” puso las banderas de huelga y cerró la compañía.
Muebles Fino es una maquiladora que producía recamaras de madera para una compañía de Carson, California, llamada Good Companies y Finegood Holding’s Inc. La matriz de Estados Unidos enviaba aproximadamente 50,000 dólares mensuales para las operaciones en Tijuana y la producción se enviaba a California. Muebles Fino Buenos tenía unos 900 trabajadores y trabajadoras de línea.
continuar leyendo....

Los patrones de Muebles Finos Buenos siguen saqueando los bienes de trabajador@s.


Para poder dar rondines alrededor de la maquiladora las y los trabajadores tienen que caminar el equivalente de 20 cuadras, y como la mayoría de ellos están trabajando, pues ya tienen más de un año el huelga y no hay ningún fondo de resistencia, finanzas sindicales que les sirvan de apoyo para mantener guardias suficientes, para cubrir las diferentes puertas de la maquiladora. Ya que solo cuentan con una guardia fija de seis personas (los que algunas semanas solo han recibido 200 pesos para mantener a su familia) y los voluntarios que llegan.
El patrón a aprovechado esto y esta sacando mercancía por la puerta de la vía rápida cuando se distraen las guardias, el jueves pasado fue la última vez que se llevo un camión con mercancía, lo cual por otro lado es completamente ilegal.
continuar leyendo....

4.11.07

Campaña mediática del gobierno en favor de los culpables de la masacre de Acteal

Hermann Bellinghausen

El Estado mexicano “es responsable de la masacre de Acteal”, según se desprende de las denuncias, investigaciones y diligencias emprendidas por los sobrevivientes del ataque paramilitar del 22 de diciembre de 1997 y sus representantes legales, y de los numerosos hechos previos relacionados que condujeron a la muerte de decenas de indígenas y el desplazamiento de miles más en el municipio de Chenalhó, Chiapas, a partir del 19 de agosto de 1996, cuando fueron asesinados seis jóvenes bases de apoyo del EZLN (las primeras víctimas), y durante la segunda mitad de 1997.

La sociedad civil Las Abejas y el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (CDHFBC) han asumido desde entonces la defensa de los sobrevivientes, efectuando todos los procedimientos para que se ejerza justicia contra los autores materiales e intelectuales de la violencia que asoló el territorio tzotzil hace ya 10 años.

De acuerdo con Las Abejas y el CDHFBC, los acontecimientos fueron responsabilidad del Estado mexicano por acción, “porque la masacre fue producto de una política de Estado deliberada y encaminada a exterminar al EZLN, a sus bases de apoyo y a cualquier persona u organización de la sociedad civil cuyas demandas incomodaran al gobierno”
continuar leyendo

This page is powered by Blogger. Isn't yours?