30.9.08

¡ ALTO AL HOSTIGAMIENTO Y ACOSO EN CONTRA DE L@S HABITANTES DE LOMAS DEL POLEO !

El viernes 26 de septiembre, un grupo de hombres con máquinas, palas y picos, comandados por Fernando Carrillo y Catarino Del Río Camacho, derrumbaron la casa de la compañera Adela Plascencia, destruyeron y saqueron los muebles, redujeron a escombros el trabajo y sacrificio que más de 30 años les llevó a l@s compañer@s Adela y Vicente construir en la parte alta de Granjas Lomas del Poleo.

L@s compañer@s han sido víctimas de acoso y de una fuerte intimidación en los últimos días. Ell@s junto a un pequeño grupo más, han decidido caminar diferente, iniciaron como camino la Autogestión y la asesoría legal de la abogada Bárbara Zamora.

Se han dado pasos muy pequeños pero firmes, honestos. Han estado denunciando en foros en Las Cruces y en El Paso (EEUU) lo que les pasa a tod@s en la colonia y el apoyo y la solidaridad que reciben los ha fortalecido. El grupo legal de éstos compañer@s está abierto para el día en que lo decidan l@s demás colon@s.

¡ YA BASTA!


29.9.08

Más violencia en Lomas del Poleo, Ciudad Juárez

El viernes 26 de septiembre un grupo de hombres con máquinas, palas y picos, comandados por Fernando Carrillo y Catarino Del Río Camacho, derrumbaron la casa de la compañera Adela Plascencia, destruyeron y saqueron los muebles, redujeron a escombros el trabajo y sacrificio que más de 30 años les llevó a l@s compañer@s Adela y Vicente construir en la parte alta de Granjas Lomas del Poleo.
(Para conocer la inconcevible situación en Lomas del Poleo, escucha el reportaje de Radio Zapatista:






Va la relación de actos de acoso y violencia en contra de l@s habitantes de Lomas del Poleo durante las últimas semanas:
continuar leyendo
O visita la página:
www.pasodelsur.com)

Autoridades y GDF —que convocan a una marcha el 2 de octubre— responsables de las agresiones porriles del 12 de septiembre

A la Otra Campaña
A los medios de comunicación libres
A los grupos anarquistas, libertarios y autónomos
A la comunidad universitaria
Al pueblo de México

Esta es nuestra posición respecto de los acontecimientos del 12 de septiembre y la respuesta de las autoridades.

El día 11 de septiembre, las facultades de Contaduría, Ingeniería y Trabajo Social fueron cerradas bajo el pretexto de simulacro, haciendo pegas y pintas convocando a la celebración de la quema del burro que año con año llevan acabo grupos de choque tambien conocidos como porros.

El día viernes 12 de septiembre, a partir de las 11 am, grupos porriles de diferentes escuelas iniciaron dicha celebración acosando a los colectivos estudiantiles de Contaduría, Derecho e Ingeniería; agrediendo con palos, petardos y cohetones a estudiantes y trabajadores a su paso por estas facultades y por las de Química y Arquitectura; así como por las áreas verdes del casco antiguo de CU conocido como las Islas. La siguiente parada de estos grupos de choque fue la Biblioteca Central y la entrada de Filosofía, agrediendo de manera generalizada en el pasillo que conecta a estas con el Circuito Universitario a estudiantes, trabajadores y comerciantes que se encontraban ahí. Estos, ante el ataque organizaron un primer frente de resistencia cuya acción se desenvolvió entre la Biblioteca Central y Rectoría.

continuar leyendo


This page is powered by Blogger. Isn't yours?