21.10.11

Plática sobre la situación actual en las comunidades zapatistas ¡Alto al hostigamiento! ¡Pres@s polític@s libertad! 22 de octubre a las 430pm

Casa de Cultura Obrera invita a proyección de "Capitalismo: una historia de amor". 25 de octubre 6pm


Cinetcétera
invita al ciclo de cine
Contra el Imperio

 Martes 25 de octubre a las 6:00 p.m.
       Capitalismo: Una historia de amor
En
Casa de Cultura Obrera
Granados 647 Fracc. La Mesa, Tijuana, BC  Tel 622 42 69

Director: Michael Moore
EEUU
120 min

El batallador Michael Moore regresa sobre los temas clave de su filmografía, centrándose en las desastrosas consecuencias que provoca el sistema capitalista en la vida cotidiana de los habitantes de Estados Unidos y el resto del mundo. Moore examina con lupa y con su habitual sentido del humor el alto precio que paga América por abrazar el capitalismo y trata de dar una respuesta al hecho de que cada día 14.000 personas se queden sin trabajo.


 ¡Alto al hostigamiento a las comunidades zapatistas!
¡Presxs políticxs libertad! 
¡Respeto a la autonomía y al territorio de los pueblos indios!
¡Viva el EZLN!

Pronunciamiento RvsR Chiapas por los hechos occuridos en Che Guevara.

Red contra la Represión y por la Solidaridad (Chiapas)
19 de octubre del 2011
El día 12 de octubre la Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza, Caracol I de La Realidad dio a conocer públicamente los hechos ocurridos en el terreno recuperado Che Guevara del municipio autónomo Tierra y Libertad. La JBG denuncia las amenazas de muerte con arma de fuego, robo de productos, despojo e intento de homicidio que están sufriendo l@s compañer@s bases de apoyo zapatistas posicionados en el terreno recuperado Che Guevara, municipio oficial Motozintla, Chiapas. Los días 6, 7 y 8 de octubre un grupo de personas entró a robar en total 4 hectáreas de café. El día 10 de octubre tres compañeras BAZ fueron agredidas de manera muy violenta, las golpearon con machete y las encañonaron con una pistola de calibre 22, recibiendo a la vez amenazas de muerte. El día martes 11 de octubre agredieron nuevamente a un compañero base de apoyo. La agresión llegó a tal extremo que después de golpearlo brutalmente lo condujeron a un taller mecánico para seguir golpeándolo hasta que quedó inconsciente, posteriormente lo quisieron lanzar al rio con la intención de matarlo, afortunadamente no lograron hacerlo.
Una vez más nuestr@s compañer@s bases de apoyo zapatistas tienen que enfrentar agresiones de carácter muy grave y que son diseñadas desde instancias gubernamentales de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, poniendo en riesgo su integridad personal y su vida. Dichas agresiones son parte inherente de la estrategia contrainsurgente del gobierno mexicano implementada para destruir la autonomía zapatista que va en contra de sus intereses capitalistas y coloniales.
Desde el inicio de este año 2011, se han incrementado de manera significativa el hostigamiento y las agresiones hacia las comunidades zapatistas que siguen resistiendo y luchando para construir su autonomía y siguen defendiendo las tierras recuperadas en el 1994 que pertenecen a la organización. Las cinco Juntas de Buen Gobierno han reiterado en sus denuncias públicas que no permitirán el despojo de sus tierras puesto que fueron recuperadas con la lucha de los compañeros y las compañeras en el contexto del levantamiento.
Este clima de persecución hacia las comunidades zapatistas es muy preocupante y no podemos dejar que se sigan prolongando las agresiones y los hostigamientos, por esto nos solidarizamos con l@s compañer@s bases de apoyo que día a día resisten frente a los ataques del mal gobierno para construir su autonomía y este otro mundo que queremos.
Por todo ello, nos pronunciamos en contra de las agresiones del mal gobierno y exigimos el cese a los hostigamientos hacia las comunidades Zapatistas así como el respeto a las tierras recuperadas.

¡Basta de agresiones!
¡Basta de hostigamiento hacia las comunidades zapatistas!
¡Si nos tocan a un@ nos tocan a todo@s!

Red contra la Represión y por la Solidaridad Chiapas
(RvsR-Chiapas)
Red contra la Represión Chiapas
(RvsR-Chiapas)

Frayba: Acción Urgente, trasladan al profesor Alberto Patishtán Gómez, vocero de La Voz del Amate.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
a 20 de octubre de 2011
AU No. 06
Acción Urgente
Trasladan al Profesor Alberto Patishtán Gómez,
vocero de La Voz del Amate
Riesgo a la integridad de presos que sostienen huelga de hambre al interior de cárceles
Familiares en plantón acusan amenazas de desalojo
Según información proporcionada por familiares e integrantes de La Voz del Amate, quienes llevan 21 días en huelga de hambre al interior del Centro Estatal de Reinserción Social para los Sentenciados No. 5, (CERSS No. 5) en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, el día de hoy 20 de octubre, aproximadamente a las 02.30 hrs., el Director del penal y custodios sacaron al profesor Alberto Patishtán, presumiblemente para trasladarlo al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 08 de Guasave en Sinaloa.
Autoridades del estado de Chiapas informaron a este Centro que la acción se llevó a cabo por parte de autoridades federales, quienes trasladaron a unos 49 internos (41 hombres y 8 mujeres) a varias cárceles del país; las personas trasladadas cumplen condenas mayores a 20 años del delitos del fuero federal. Hasta el momento las autoridades federales y estatales no han dado una explicación fundada y motivada del traslado.
Alberto Patishtán, está preso injustamente desde el 19 de junio del año 2000, acusado de homicidio calificado, portación de armas de uso exclusivo del ejército y lesiones calificadas, en un juicio cargado de violaciones al debido proceso es sentenciado a 60 años de prisión. Por las graves irregularidades en el proceso, sentencia y riesgos a su vida e integridad el caso fue presentado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en agosto de 2010.
Desde la prisión y a pesar de su delicada situación de salud, Alberto Patishtán ha denunciado las violaciones a los derechos humanos que se cometen por las autoridades al interior de las cárceles de Chiapas y se ha solidarizado con luchas a nivel nacional. Es un activista que, desde la fe, promueve la defensa de los derechos humanos. En el año 2010 recibió, en manos de Mons. Samuel Ruíz García, el Reconocimiento Jcanan Lum por su trabajo como defensor de los derechos humanos.
Leer más »

20.10.11

Denuncia de familiares y compañeros presos por traslado del compañero Alberto Patishtán, exigen su presentación y su libertad.

-Denuncia de Alberto Patishtán, leer aquí.
-Denuncia de los familiares de los presos en huelga de hambre, leer aquí.
-Denuncia de los presos en huelga de hambre, leer aquí.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

A la opinión pública
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
A los adherentes a la Otra Campaña
A la sexta internacional
Hoy denunciamos públicamente que el profesor Alberto Patishtán Gómez fue llevado a eso de las 2.30am por el director del penal nº5 y el jefe de policía.
Exijimos su inmediata presentación y a la vez su libertad.
Responsabilizamos al gobierno Federal y al gobernador Felipe Calderón Hinojosa, y al Gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero, así como al jefe de policía.
Hacemos un llamado urgente a las personas de buen corazón, a la Otra Campaña, y atod@s aquell@s que caminan abajo y a la izquierda, a que se solidaricen y se manifiesten a sus modos y en sus espacios lo antes posible.
Atentamente.
Los familiares de l@s pres@s en platón.

El Congreso Nacional Indígena pospone la XXX Reunión de la Región Centro Pacífico

-Convocatoria, leer aquí.
-Pronunciamiento CNI, leer aquí.
::::::::

Leer más »

RvsR Chiapas denuncia: Alberto Patishtán fue sacado del plantón en la madrugada del 20 de octubre.

-20 de octubre. Sacan del plantón de los compañeros en huelga de hambre al profesor Alberto Patishtán Gómez, leer aquí.
-20 de octubre. Denuncia de la RvsR Chiapas por el traslado del compañero Patishtán, leer aquí.
-20 de octubre. Ficha de Alberto para tener constancia de la historia personal, jurídica y carcelaria,aquí.
:::::
Leer más »

video: Plantón familiares de presos políticos en Huelga de Hambre en San Cristóbal




de ColectivoKomanIlel

18.10.11

Plática sobre la situación actual en las comunidades zapatistas ¡Alto al hostigamiento! ¡Pres@s polític@s libertad! 22 de octubre a las 430pm

Casa de Cultura Obrera
invita a
Plática sobre la situación actual en las comunidades zapatistas
¡Alto al hostigamiento! ¡Pres@s polític@s libertad!


Sábado 22 de octubre 4:30 pm
  • Avances en la autonomía zapatista
  • Hostigamiento militar y paramilitar contra las Bases de Apoyo Zapatista
  • Resistencia y lucha por la libertad de l@s pres@s políticas

¡Te esperamos!


Granados 647
Fracc. La Mesa, Tijuana
622 42 69
casadelaculturaobrera@gmail.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?