26.5.11

Video-conferencia: La lucha de los trabajadores contra el capital. 27 de mayo a las 5pm en Tijuana

Tendremos oportunidad de hacer preguntas o comentarios a los ponentes a través del chat, ¡Asiste y participa!

Con la participación desde el D.F. de  Matteo Dean, el Centro de Análisis Multidisciplinarios (CAM) y Sergio Rodríguez Lascano.


El Viernes 27 de mayo  a las 5:00 PM  en la Casa de Cultura Obrera
Granados 647 Fracc. La Mesa,
Tijuana, BC

La JBG Hacia un Nuevo Amanecer de La Garrucha denuncia hostigamiento del INAH y los tres niveles del mal gobierno

Enlace Zapatista


CARACOL DE RESISTENCIA
HACIA UN NUEVO AMANECER
JUNTA DE BUEN GOBIERNO
EL CAMINO DEL FUTURO CHIAPAS MÉXICO
LA GARRUCHA

A 20 de mayo 2011.
A la sociedad civil nacional e internacionales
A los compañeros (as) adherentes de la otra campaña nacional e internacional.
A los hermanos de derechos humanos nacional e internacional
Hermanos y Hermanas.
DENUNICAMOS: HECHOS OCURRIDOS EN LA PROPIEDAD DEL COMPAÑERO ALFONSO CRUZ ESPINOSA SAN ANTONIO TONINA, PERTENECIENTE AL MUNICIPIO AUTONOMO FRANCISCO GÓMEZ, CHIAPAS.
DENUNCIAMOS A LA OPINION PUBLICA SOBRE LAS MAÑOSADAS DE LAS DEPENDENCIAS DEL INAH Y LOS TRES NIVELES DEL MAL GOBIERNO.
EL DIA 19 DE ABRIL DEL 2008 EL COMPAÑERO ALFONSO CRUZ ESPINOSA FUE ACUSADO FALSAMENTE POR ESTOS TRES NIVELES DEL MAL GOBIERNO, MUNICIPAL, ESTATAL, FEDERAL, SOLO POR HACER UN JAWEY EN SU PROPIEDAD QUE LE SIRVE PARA QUE BEBAN AGUA SUS ANIMALITOS. SOLO POR ESTO LE SACARON ORDEN DE APREHENCION, Y COBRANDOLE UNA MULTA POR EL INAH LA CANTIDAD DE $30,000.00.

Leer más »

25.5.11

Denuncia despojo la comunidad de Cruztón, Chiapas, México

.

A 23 de mayo de 2011.
Comunidad de Cruztón, Municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, México.
A la Junta de Buen Gobierno de la Zona Altos, con sede en Oventic, Chiapas.
A las y los adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.
A la Zezta Internacional.
A los Medios de Comunicación Alternativo.
A las Organizaciones de Derechos Humanos.
Compañeras y compañeros:

Antes que nada queremos mandarles un gran saludo de parte de l@s compañer@s adherentes a La Otra Campaña de nuestra comunidad. Hoy queremos informarles lo que actualmente está sucediendo.
El día 5 de abril de 2011 aproximadamente las 12:30pm, nos encontrábamos trabajando en nuestro predio, cuando llegaron cuatro personas que dijeron llamarse Mariano Pérez Pérez, Dionisio Pérez Díaz, Pedro Pablo Pérez Pérez y Domingo López López, los tres primeros dijeron ser de Nuevo Amatenango y el ultimo del Poblado Nuevo San Juan ambos del municipio de Teopisca, quienes dijeron que iban de parte de la Procuraduría Agraria y del dirigente Felipe Gómez Díaz porque aquí hay unas tierras que están abandonadas y que además hay en demasía. Nosotros les dijimos que estaban dentro de nuestras tierras recuperadas y que aquí ya no hay más, que desde hace muchos años es nuestras tierras porque lo trabajaron nuestros abuelos, que en el 2007 las recuperamos y que en junio de 2009 el mal gobierno resolvió este conflicto, dejándonos en nuestra posesión las 249-39-06.574 has. patrimonio de nuestra familias.

Leer más »

22.5.11

Cinetcétera martes 24 de mayo 6pm: La Potencialidad de asaltar el cielo

Cinetcétera 
presenta 
La Potencialidad de asaltar el cielo

 Martes 24 de mayo 6:00 PM en la Casa de Cultura Obrera
Granados 647 Fracc. La Mesa
Tijuana, B.C.
tel 622 42 69

 Documental realizado desde una casa ocupa en Tesalónica, Grecia, en el 2009. La acción y la palabra de la revuelta en Grecia, en diciembre de 2008, provocada por el asesinato de Alexis Grigoropoulos, un joven de apenas 15 años de edad. Porque la bala que atravesó el corazón de Alexis no sólo la disparó un policía antidisturbios, la disparó todo un sistema: el Estado, en el neoliberalismo, tiende a contraerse al "mínimo indispensable", desmantelándose los derechos laborales, la seguridad social, la educación pública y gratuita; destruida su base material, anuladas sus posibilidades de soberanía e independencia, desdibujadas sus clases políticas, los Estados nacionales se han convertido en un mero aparato de "seguridad" de las megaempresas que el neoliberalismo va construyendo, es decir, la represión es la prenda mínima indispensable con la que apenas se visten, en el neoliberalismo, los Estados nacionales, mientras la lógica del mercado impone el desempleo, la precariedad en el trabajo, la migración, la sobreexplotación. Pero la nueva forma de desorganización que ha generado el neoliberalismo ha creado su contrario, nuevas formas de organización de lo social y lo político: revueltas, movimientos, resistencias que se auto-dirigen, se auto-organiza, que no esperan a una vanguardia que los dirija, irreverentes, rebeldes, que no se reconocen en las "clases políticas", que se mueven en la diferencia, estudiantes, trabajadorxs precarios, paradxs, piqueterxs, migrantes, indocumentadxs, despojadxs, explotadxs, oprimidxs que juntan su rabia con la dignidad y desde ahí comienzan a construir nuevos caminos.


¡Libertad a lxs Presxs políticxs!
¡Alto a las agresiones a las comunidades zapatistas!

Video-conferencia: La lucha de los trabajadores contra el capital. 27 de mayo a las 5pm en Tijuana

video-conferencia transmitida en vivo
La lucha de los trabajadores contra el capital



Con la participación de Matteo Dean, el Centro de Análisis Multidisciplinarios (CAM) y Sergio Rodríguez Lascano.

El Viernes 27 de mayo  a las 5:00 PM  en la Casa de Cultura Obrera
Granados 647 Fracc. La Mesa,
Tijuana, BC



This page is powered by Blogger. Isn't yours?