20.7.07

Represión a los kumiai, Baja California

Solicitamos su apoyo por la represión a nuestra compañera Eva Carrillo Vega, que esta presa en la penitenciaría del estado en Tijuana, acusada de despojo de tierras a un ganadero, y las ordenes de apresiónen contra de nuestro representante de bienes comunales y compañero de lucha Fausto Díaz Carrillo (adherente a La Otra), hijo de la señora Eva Carrillo y a la vez a la comunidad indigena Qumiai de San José de la Zorra, con amenazas de muerte a diferentes personas, agradecemos de antemano su valioso apoyo muchas gracias.

La compañera Eva, fue detenida el pasado 12 de julio, sin orden de aprención, y el compañero fausto se encuentra escondido.

Atentamente
Comunidad Indigena Qumiai San José de la Zorra, B.C.

!Por un país libre!
!Libertad a los pueblos y a los presos indigenas de Baja Californiay de todo el país!

Eva Carrillo Vega, senora mayor Kumiai de san jose de la Zorra fue desaparecida desde el jueves 12 de julio de su comunidad, sus familiares y otros integrantes de la comunidad la buscaron y despues de varios dias se enteraron que fue practicamente secuestrada de su comunidad por la policia de Rosarito quien en ningun momento presentaron orden de aprension ni dieron
aviso ni citatorio a nadie. La orden que fueron a cumplir es completamente ilegal, fue detenida y acusada ridiculamente de despojo. (ridiculo porque el terrateniente es el invasor y Eva siempre ha vivido ahi y esas tierras son Kumiai)

Cabe mencionar que la senora Eva y su hijo Fausto habia sido amenazada anteriormente por el terrateniente Mariano Sandoval invasor ubicado en el rancho agua fria, quien incluso les habia disparado en varias ocasiones para amedentrarlos y obligarlos a
dejar sus tierras que el quiere acaparar, sin embargo no les ha sido posible, aunque en esta ocasion han recurrido a las vias “legales” para intimidar a aquellos que luchan por defender el territorio de la comunidad. Fausto es hijo de Eva, y este companero igualmente es una de las personas que se preocupan por su gente y por defender sus tierras, por eso el gobierno del estado de Baja California esta acusando a su mama para golpear su animo y desalentarlo a que continue su trabajo por la justicia. El dia de Hoy se presento Fausto a la comandancia de Rosarito para pedir informes de su madre y de las acusaciones que se
le imputan, ahi le dijieron que trasladaron a su mama a la ciudad de Tijuana y de no ser porque ellos pidieron informacion no les hubieran dicho nada (aun no se ha podido comprobar donde esta donia Eva).
Fausto tambien se entero que el tambien tiene orden de aprension , ya que es a el al que quieren golpear psicologicamente.

Compas les enviamos este primer aviso para estar alertas, el dia de manana enviaremos con mas detalles lo que ha sucedido y lo que empezaremos a hacer para denunciar estos atropellos, no nos vamos a quedar con las manos cruzadas mirando nomas como la ola represiva del nefasto usurpador de Mexico invade a la raza en el noroeste favoreciendo a los terratenientes y a las saqueadoras companias transnacionales.

Los invitamos a no perder ese espiritu solidario con los companer@s Kumiai.

La Otra Tijuana


18.7.07

Oaxaca: La Represión sigue

Oaxaca de Juárez.

Martes 17 de Julio de 2007

¡La Guelaguetza oficial no se debe realizar en medio de la sangre del pueblo oaxaqueño!

¡Alto a la Brutalidad policiaca! ¡Libertad a todxs nuestrxs presxs!

A la Otra campaña:

A lxs compañerxs libertarixs reunidxs en San Cristóbal, Chiapas:

Al pueblo de Oaxaca y del mundo:

El día de hoy, 16 de julio se realizó un acto más de represión contra el pueblo oaxaqueño. Mientras se realizaba un recorrido de protesta, de fiesta y alegría contra la comercialización y distorsión de los modos y tradiciones en los pueblos indígenas de Oaxaca, la Policía Estatal, encabezada por el señor déspota Sergio Segrestes Ríos ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Oaxaca y actual Secretario de Seguridad Pública, encargado de la Secretaría de Protección Ciudadana, en coordinación con el señor asesino Aristeo López Martínez Coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, atacaron con bombas de gas lacrimógeno y pedradas a quienes en ese momento del recorrido pasaban por el lugar.

Desde las ventanas de uno de los hoteles más lujosos del estado el “Hotel Fortín Plaza” la policía lanzaba bombas de gas lacrimógeno. En ese primer momento muchos compañeros y compañeras fueron heridos en diferentes partes de su cuerpo producto de las pedradas de los policías y de los proyectiles de gas. Decenas de personas resultaron intoxicadas por el gas lanzado por la policía.

Como medida de autodefensa se colocaron barricadas con autobuses urbanos, esto con la finalidad de que la policía no avanzara en contra de la multitud. Sin embargo la policía siguió avanzando y por momentos retrocediendo, hasta replegar muchas calles abajo a cientos de personas que aún permanecían resistiendo, la gente permanecía junta ante el temor de ser detenidos a las orillas de la zona, sin embargo la policía del estado sitió los alrededores implementando un gran operativo, cercaron la zona y comenzaron la redada, la gente se dispersó por muchas calles, pero todas las calles principales estaban abarrotadas de policías y continuaron las detenciones con su ya descarada brutalidad policiaca. Detuvieron a cualquier persona que se les hacía sospechosa y fueron salvajemente golpeados y golpeadas, entre los detenidos hay compañerxs maestrxs, estudiantes, menores de edad, mujeres, jóvenes y compañeros de la otra campaña.

Mientras todo esto ocurría decenas de personas se encontraban realizando la llamada “guelaguetza popular” en la plaza de la danza, en el centro de la ciudad, mientras la policía del estado avanzaba con violencia también hacia ese lugar. Nos preocupan las irresponsables declaraciones de algún vocero de la Sección XXII del magisterio, quien sin previa información se deslindó de los hechos y dijo desconocer a quienes se encontraban participando en la manifestación, ya que dentro de los detenidos y detenidas se encuentran maestros y maestras.

Saldos:

-40 compañerxs detenidxs según datos del gobierno de Oaxaca. Cuatro de ellos con atención médica por las heridas ocasionadas por la policía. Sin embargo algunas organizaciones del movimiento aseguran que son 62 las personas detenidas.

-Decenas de lesionados, algunos de ellos con graves heridas en pierna, brazos, estómago y cráneo. Según la información oficial, 4 de los detenidos están heridos y están siendo atendidos en varios hospitales, uno de ellos está herido de gravedad (por trauma cráneo encefálico). Sin embargo según algunas organizaciones son 9 las personas detenidas que se encuentran recibiendo atención médica por la gravedad de sus lesiones.

-Decenas de personas intoxicadas por los gases lacrimógenos lanzados.

-Varios compañeros desaparecidos.

-36 de los detenidos fueron canalizados a la Procuraduría General de Justicia por los delitos de DAÑOS, DAÑOS POR INCENDIO, LESIONES, ROBO ESPECÌFICO Y ATAQUES A LAS VÌAS GENERALES DE COMUNICACIÒN, MÀS LOS QUE RESULTEN, los detenidos ya fueron presentados ante del Ministerio Público, esperando que en las próximas horas se determine su situación jurídica.

-Todos los detenidos y detenidas fueron golpeados con brutalidad.

-Entre las detenidas se encuentra una compañera integrante de VOCAL (Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad) y compañera de La Otra Campaña. Esta compañera ha estado incomunicada junto con los demás detenidos por más de 8 horas, hasta que el gobierno del estado de Oaxaca reconoció tenerla presa en la Comandancia de los Grupos Investigadores de la Policía Ministerial del Estado, ubicado en la carretera a Santa María Coyotepéc, Oax.

- Se ha confirmado el asesinato de un compañero, Emeterio Cruz por el impacto de una granada. Se encontraba hospitalizado y las autoridades los sacaron del lugar para llevarlo no se sabe a donde y en el transcurso perdió la vida.

- Otro caso más de asesinato fue denunciado a los teléfonos de Radio Disturbio, se trata de una persona de nombre Raymundo Torres.

LISTA OFICIAL DE DETENID@S:

1.- Roberto Carlos Avendaño Ruiz, 20 años, calle Matías Romero, manzana 24 lote 30 Montoya;

2.- Melquicedec Pérez Reyes, 19 años, avenida José Murat 43, lomas de San Jacinto, Santa Rosa;

3.- Joaquín Vicente Cruz, 62 años, calle Radamés Treviño 205, colonia Olímpica;

4.- Juan Manuel Ríos Orozco, 16 años, San Francisco Yucucundó, Sola de Vega;

5.- Eduardo García Hernández, 27 años, Orquídeas 87, colonia Jardines de la Primavera, San Jacinto Amilpas;

6.- Mario Enríquez Martínez, 50 años, Sena 727, Fraccionamiento los Sauces, Santa Rosa;

7.- Eliel González Luna, 55 años, calle Unión 103, Villa Alta;

8.- Héctor Emanuel Cruz Gómez, 22 años, Av José Murat S/n San Jacinto Amilpas;

9.- Fernando Victoriano Benítez, 15 años, San Francisco Gallatotepec, Sierra Mixe;

10.- Jorge Luis Esperón Cortés 36 años, Benito Juárez 207, Tlalixtac de Cabrera;

11.- Jesús Aurelio Flores Flores, 32 años, calle Sebatián Lerdo de Tejada 218 colonia Alemán;

12.- Eloy Antonio Santiago, 67 años, calle Sierra Juárez 208, Donají;

13.- Luciano Victoriano Benítez, 25 años, San Francisco Gallatotepec, Mixe;

14.- Rodrigo Moreno Galindo, 17 años, avenida Símbolos Patrios 200, colonia Reforma Agraria;

15.- María Guadalupe Sibaja Ortiz, 20 años, Privada Río Blanco 102, Ampliación Dolores;

16.- Silvia Gabriela Hernández Salinas, 24 años, calle Unión y Progreso 212, Santa Cruz Amilpas;

17.- Belén Areli Hernández Juárez, 20 años, Camino Nacional 504, Santa Lucía del Camino;

18.- Isabel Martínez Hernández, 19 años, 27 de Septiembre 3 Barrio de Jesús, San Pablo Huixtepec, Zimatlán;

19.- Mario Javier López Herrera, 19 años, Río Grijalva 116, colonia La Cascada;

20.- René Gómez Ruiz, 23 años, Colonia Dolores;

21.- Juan Diego García López, 22 años, Manguillera 15, Trinidad de Viguera;

22.- Olivo Martínez Sánchez 26 años, primera privada de CONALEP 206, tercera sección, San Antonio de la Cal;

23.- Javier Abimael Luis García 15 años, Francisco Villa 10, sección segunda, Tlacolula de Matamoros;

24.- Carlos Hernández López, 17 años, Arenal 404, colonia Candiani;

25.- Eleazar Abel Núñez Peña, 26 años, sin domicilio fijo, originario de Putla de Guerrero;

26.- José Francisco García Martínez 20 años, privada de Lirios 200, colonia Reforma;

27.- Eduardo Albino Piñón González, 19 años, primera privada de Avenida Monte Albán 103, colonia Jardines;

28.- Manuel Morales Guamatzi, 29 años, Santiago Suchilquitongo, Etla;

29.- Francisco Javier Ruiz Pérez, 41 años, Francisco Villa 10, sección segunda Tlacolula;

30.- Julio Alberto Ortiz López, 39 años, Francisco I. Madero 311, colonia Dolores;

31.- Gonzalo González López, 21 años, Aldama 22, sección segunda Tlacolula;

32.- Ramiro Díaz García, 29 años, calle Laurel 218, colonia Calicanto, Santa Lucía del Camino;

33.- Rodrigo Martínez Antonio, 15 años, calle Adolfo López Mateos 102, colonia Guadalupe Victoria;

34.- Raúl Genaro Hernández López, 49 años, segunda privada de Hornos 108, fraccionamiento Indeco Xoxo;

35.- Leonardo Santiago Vásquez, 49 años, Vicente Guerrero 6, Barrio de San Miguel, Tlalixtac;

36.- Edgar Francisco Ortega Cruz, 21 años, Naranjos 110, Colonia del Bosque, Santa Lucía.

Detenidos lesionados que están recibiendo atención médica:

37.- Jorge Luis Martínez, 49 años, Adolfo López Mateos 102, colonia Guadalupe Victoria;

38.- Emeterio Merino Cruz ,51 años, andador B casa 5 fraccionamiento Aguayo, Santa Cruz Xoxocotlán;

39.- Edilbeto Yescas Aguilar, fraccionamiento San Pablo andador Rodolfo Morales, Choapan;

40.- Pablo Pérez Hernández 22 años, avenida Ferrocarril s/n Santa Lucía del Camino.

Denunciamos:

-Que esta represión es producto de un operativo policiaco en el cual participan elementos del Ejército Mexicano, la Agencia Federal de Investigaciones, la Policía Federal Preventiva, la Policía Estatal (GOE, UPOE, Policía Ministerial y Judicial…) y la Policía Municipal.

-Que la Policía del Estado comenzó la agresión contra lxs manifestantes lanzando bombas de gas lacrimógeno. Y no fue un hecho provocado por los manifestantes, sino un plan estructurado por el estado mexicano.

-Que estos hechos solo presagian el estado de represión que se vivirá en el estado de Oaxaca los próximos días en los cuales pretenden realizar la “Guelaguetza Oficial”.

-Que absurdamente el secretario de Seguridad Pública utiliza el pretexto de la posibilidad de ataques por parte de una guerrilla en contra de su “Guelaguetza Oficial” para justificar un estado de guerra que les ayude a combatir la resistencia civil del pueblo de Oaxaca.

-Se han instalado más retenes de revisión de autos y Retenes militares sobre la carretera Tehuacán – Oaxaca y a la entrada de la ciudad. Todos estos retenes se encuentran coordinados entre militares y policías estatales.

-Que el operativo emprendido en el centro de la cuidad de Oaxaca y que no ha cesado, se ha extendido a las orillas de la ciudad, donde las policías estatales y el ejército recorren las calles.

EXIGIMOS:

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A TODAS LAS PERSONAS DETENIDAS!

¡ALTO A LA BRUTALIDAD POLICIACA!

¡PRESENTACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS!

¡CASTIGO A LOS ASESINOS Y GOLPEADORES!

¡MUERTE AL ESTADO: VIVA LA OTRA CAMPAÑA!

¡OAXACA NO ES CUARTEL, FUERA EJERCITO DE EL!

¡ABAJO LOS MUROS DE TODAS LAS PRISIONES!

Más Información:

Indymedia Oaxaca: http://mexico.indymedia.org/oaxaca

NODHO: http://www.nodho.org

Oaxaca Libre: www.oaxacalibre.org

ESCUCHA LOS REPORTES EN VIVO RADIO DISTURBIO

104.5 FM en Oaxaca y por Internet en cualquier parte del mundo

Por Internet se puede escuchar en el programa VLC Media Payer (descargar este programa en http://magonvive.espora.org) y enseguida agregar la dirección de la radio en la opción “archivo F”, la dirección es:

http://giss.tv:8000/disturbio104-5.ogg

O

http://giss.tv.8000/radiodisturbio.ogg

Tel. Radio Disturbio 0449511582568

radiodisturbio104@gmail.com

radiodisturbio@riseup.net

ACCIÓN URGENTE OTRA DETENIDA INTEGRANTE DE VOCAL


VOCAL, 17 DE JULIO DE 2007.
DETENCION DE MARIA GUADALUPE SIBAJA ORTIZ DE OAXACA, OAX.
17 DE JULIO DE 2007.
A todas las organizaciones, colectivos y personas de Oaxaca, México y el Mundo.
A La Otra Campaña.
A los Organismos Nacionales e Internacionales de Derechos Humanos.
A los medios de comunicación.

Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL) solicita su intervención U R G E N T E ante la detención de MARIA GUADALUPE SIBAJA ORTÍZ, DETENIDA DURANTE EL RECORRIDO DE LA GUELAGUETZA POPULAR EN LA CIUDAD DE OAXACA.
MARÍA GUADALUPE SIBAJA ORTÍZ es integrante de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL), realiza tramites para ingresar a sus estudios medios superiores.Es originaria de Oaxaca, tiene 20 años.
Actualmente es miembro del espacio VOCES OAXAQUEÑAS CONSTRUYENDO AUTONOMÍA Y LIBERTAD(VOCAL) espacio sumamente diverso y activo, conformado por individuos y colectivos de diversos tipos, todos activistas del movimiento social de Oaxaca.
VOCAL se plantea como una forma de conjuntar los esfuerzos del pueblo de Oaxaca movilizado, que busca mantener el movimiento social fiel a sus principios, autónomo e independiente de los partidos políticos y reivindicando la forma asamblearia como la forma mas justa y armónica de llegar a entenderse, auto organizarse y autogobernarse.
VOCAL es un espacio que lucha por la construcción, fortalecimiento y enlace de autonomías, pues, consideran a la autonomía de los pueblos, grupos, colectivos, individuos, organizaciones y demás, como una alternativa real de oposición al sistema de gobierno autoritario actual. La autonomía, como proceso de construcción de otras realidades que muestren que hay otro modo de cambiar las cosas desde la raíz en donde los pueblos decidan sus propias formas y modos de vida.
Desde la noche del 15 de julio, se acordó una concentración en el zócalo el día 16 a las 8 de la mañana para la celebración de la Guelaguetza Popular. De ahí, como a las 10 de la mañana, partió la marcha de la celebración que subió por la calle Porfirio Díaz hasta la Avenida Niños Héroes con la intención de celebrar, de manera totalmente pacífica, la fiesta popular en el Cerro del Fortín. A la altura del Hotel Fortín Plaza esperaba la marcha un contingente de varios cientos de policías de diferentes corporaciones, entre los que se encontraban militares. La marcha/celebració n llegó con música de banda y bailables, y se intentó desde el inicio un diálogo con los oficiales para que permitieran el paso de la celebración. Los policías negaron el permiso y la festividad se realizó directamente en la avenida, en el crucero de la avenida Venus con Niños Héroes.
A la hora del baile de las chinas oaxaqueñas se recibió el primer proyectil de una ráfaga de gases lacrimógenos, lo que dispersó a los bailarines y a gran parte del contingente de alrededor de 3 mil personas que incluía a miembros del magisterio, colectivos, grupos de jóvenes, personas de edad mayor y niños. Varios compañeros respondieron a la agresión con piedras. La policía continuó lanzando gases y piedras también y se reportan disparos de armas de fuego por parte de ellos. Al darse la dispersión por la Avenida Niños Héroes, diversas calles del centro, así como las colonias Xochimilco y Estrella, se inició la persecución y operativo policíacos, dándose detenciones en diferentes calles y zonas. Hasta el momento se tiene conocimiento de un muerto, varios heridos, incluyendo reporteros de medios nacionales, y más de 40 detenidos, varios de ellos aún desaparecidos, pues no se les ha presentado ante ninguna corporación, ni se les ha ubicado en ningún penal.
MARÍA GUADALUPE SIBAJA ORTÍZ es luchadora social en el actual movimiento en Oaxaca, y se encontraba en la marcha/celebració n pacífica cuando las fuerzas policiacas comenzaron la agresión, tenemos pocos datos de su detención, pero sabemos que ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Por lo anterior emitimos un llamado urgente a la solidaridad nacional e internacional.
Por lo anterior VOCAL exige:
1.- Que se ponga en libertad incondicional e inmediata de nuestras dos compañeras detenidas: SILVIA GABRIELA HERNÁNDEZ SALINAS y MARÍA GUADALUPE SIBAJA ORTÍZ, así como a todos los presos políticos del movimiento hasta la fecha.
2.- Que se garantice la seguridad y la integridad física de SILVIA GABRIELA HERNÁNDEZ SALINAS y de MARÍA GUADALUPE SIBAJA ORTÍZ y el goce de todas las garantías y derechos que le conceden las leyes correspondientes, aplicándose lo mismo a todos los detenidos y desaparecidos del movimiento hasta la fecha.
Atentamente,
Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL) vocal@riseup.net
Favor de enviar sus llamamientos y muestras de solidaridad a las siguientes direcciones con copia para vocal@riseup. net, así como:
Louise Arbour, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, tb-petitions@ ohchr.org
Sr. Amerijo Inalcaterra, Representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, oacnudh@hchr. org.mx
Sr. Santiago Cantón, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cidhoea@oas. org
Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente de la República, felipe.calderon@ presidencia. gob.mx
Lic. Francisco Javier Ramírez Acuña, Secretario de Gobernación, frjramirez@segob. gob.mx
Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza, Procurador General de la República, ofproc@pgr.gob. mx.
Lic. José Luis Soberanes Fernández, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, correo@cndh. org.mx, correo@fmdh. cndh.org. mx
Actuaria Eugenia del Carmen Diez Hidalgo, Unidad para la promoción y defensa de los Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación.
Lic. Ulises Ruiz Ortiz, Gobernador del Estado de Oaxaca, gobernador@oaxaca. gob.mx
Lic. Manuel García Corpus, Secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca, sriagral@oaxaca. gob.mx
Dr. Sergio Segreste Ríos, Secretario de Protección Ciudadana del Estado de Oaxaca, seproci@oaxaca. gob.mx
Dr. Evencio Nicolás Martínez Ramírez, Procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca, buzonciudadano@ pgjoaxaca. net
Lic. Jaime Mario Pérez Jiménez, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Oaxaca, correo@cedhoax. org, quejas@cedhoax. org
M.A. Manuel Moreno Rivas, Director de la Policía Ministerial del Estado de Oaxaca, director@polministe rialoax.com
“La unión de dos seres sin más pactos ni vínculos que los del amor significa la inutilidad de las instituciones civiles y religiosas y es un gran paso hacia la Anarquía ”.
“Asi como la única iglesia que ilumina es la que arde, el mejor policia es el muerto”.
“Varias veces me hice está pregunta: ¿Estoy loco por creer en la anarquía?, pero mi respuesta siempre fue la misma. ¡No! No estoy loco, por creer en la libertad, en la igualdad, en la fraternidad, en el amor, en la anarquía. ¡No!, estaría loco si no creyera en ella”.

17.7.07

Represión en San José de La Zorra

Saludos a tod@s.

Eva Carrillo Vega, senora mayor Kumiai de san jose de
la Zorra fue desaparecida desde el jueves 12 de julio
de su comunidad, sus familiares y otros integrantes de
la comunidad la buscaron y despues de varios dias se
enteraron que fue practicamente secuestrada de su
comunidad por la policia de Rosarito quien en ningun
momento presentaron orden de aprension ni dieron
aviso ni citatorio a nadie. La orden que fueron a
cumplir es completamente ilegal, fue detenida y
acusada ridiculamente de despojo. (ridiculo porque el
terrateniente es el invasor y Eva siempre ha vivido
ahi y esas tierras son Kumiai)

Cabe mencionar que la senora Eva y su hijo Fausto
habia sido amenazada anteriormente por el
terrateniente Mariano Sandoval invasor ubicado en el
rancho agua fria, quien incluso les habia disparado en
varias ocasiones para amedentrarlos y obligarlos a
dejar sus tierras que el quiere acaparar, sin embargo
no les ha sido posible, aunque en esta ocasion han
recurrido a las vias "legales" para intimidar a
aquellos que luchan por defender el territorio de la
comunidad. Fausto es hijo de Eva, y este companero
igualmente es una de las personas que se preocupan por
su gente y por defender sus tierras, por eso el
gobierno del estado de Baja California esta acusando a
su mama para golpear su animo y desalentarlo a que
continue su trabajo por la justicia. El dia de Hoy se
presento Fausto a la comandancia de Rosarito para
pedir informes de su madre y de las acusaciones que se
le imputan, ahi le dijieron que trasladaron a su mama
a la ciudad de Tijuana y de no ser porque ellos
pidieron informacion no les hubieran dicho nada (aun
no se ha podido comprobar donde esta donia Eva).
Fausto tambien se entero que el tambien tiene orden de
aprension , ya que es a el al que quieren golpear
psicologicamente.

Compas les enviamos este primer aviso para estar
alertas, el dia de manana enviaremos con mas detalles
lo que ha sucedido y lo que empezaremos a hacer para
denunciar estos atropellos, no nos vamos a quedar con
las manos cruzadas mirando nomas como la ola represiva
del nefasto usurpador de Mexico invade a la raza en el
noroeste favoreciendo a los terratenientes y a las
saqueadoras companias transnacionales.

Los invitamos a no perder ese espiritu solidario con
los companer@s Kumiai.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?