20.7.07

Represión a los kumiai, Baja California

Solicitamos su apoyo por la represión a nuestra compañera Eva Carrillo Vega, que esta presa en la penitenciaría del estado en Tijuana, acusada de despojo de tierras a un ganadero, y las ordenes de apresiónen contra de nuestro representante de bienes comunales y compañero de lucha Fausto Díaz Carrillo (adherente a La Otra), hijo de la señora Eva Carrillo y a la vez a la comunidad indigena Qumiai de San José de la Zorra, con amenazas de muerte a diferentes personas, agradecemos de antemano su valioso apoyo muchas gracias.

La compañera Eva, fue detenida el pasado 12 de julio, sin orden de aprención, y el compañero fausto se encuentra escondido.

Atentamente
Comunidad Indigena Qumiai San José de la Zorra, B.C.

!Por un país libre!
!Libertad a los pueblos y a los presos indigenas de Baja Californiay de todo el país!

Eva Carrillo Vega, senora mayor Kumiai de san jose de la Zorra fue desaparecida desde el jueves 12 de julio de su comunidad, sus familiares y otros integrantes de la comunidad la buscaron y despues de varios dias se enteraron que fue practicamente secuestrada de su comunidad por la policia de Rosarito quien en ningun momento presentaron orden de aprension ni dieron
aviso ni citatorio a nadie. La orden que fueron a cumplir es completamente ilegal, fue detenida y acusada ridiculamente de despojo. (ridiculo porque el terrateniente es el invasor y Eva siempre ha vivido ahi y esas tierras son Kumiai)

Cabe mencionar que la senora Eva y su hijo Fausto habia sido amenazada anteriormente por el terrateniente Mariano Sandoval invasor ubicado en el rancho agua fria, quien incluso les habia disparado en varias ocasiones para amedentrarlos y obligarlos a
dejar sus tierras que el quiere acaparar, sin embargo no les ha sido posible, aunque en esta ocasion han recurrido a las vias “legales” para intimidar a aquellos que luchan por defender el territorio de la comunidad. Fausto es hijo de Eva, y este companero igualmente es una de las personas que se preocupan por su gente y por defender sus tierras, por eso el gobierno del estado de Baja California esta acusando a su mama para golpear su animo y desalentarlo a que continue su trabajo por la justicia. El dia de Hoy se presento Fausto a la comandancia de Rosarito para pedir informes de su madre y de las acusaciones que se
le imputan, ahi le dijieron que trasladaron a su mama a la ciudad de Tijuana y de no ser porque ellos pidieron informacion no les hubieran dicho nada (aun no se ha podido comprobar donde esta donia Eva).
Fausto tambien se entero que el tambien tiene orden de aprension , ya que es a el al que quieren golpear psicologicamente.

Compas les enviamos este primer aviso para estar alertas, el dia de manana enviaremos con mas detalles lo que ha sucedido y lo que empezaremos a hacer para denunciar estos atropellos, no nos vamos a quedar con las manos cruzadas mirando nomas como la ola represiva del nefasto usurpador de Mexico invade a la raza en el noroeste favoreciendo a los terratenientes y a las saqueadoras companias transnacionales.

Los invitamos a no perder ese espiritu solidario con los companer@s Kumiai.

La Otra Tijuana


This page is powered by Blogger. Isn't yours?