28.1.06

Visita Radio Insurgente, la voz de los sin voz

El programa semanal del 27 de enero ya esta en línea, listo para descargarse:

http://www.radioinsurgente.org/index.php?name=archivo

la otra campaña en el sureste mexicano, entrevista con el cinturón de seguridad del delegado zero en chiapas y entrevista con integrante de H.I.J.O.S. de argentina

Marcos arremete en Tabasco contra Madrazo y López Obrador

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Villa Vicente Guerrero, Tab. 27 de enero. Rosa del Carmen Ramírez había dicho con rabia: "Si yo voto por el Peje, voy a votar por toda la camarilla de corruptos". La tarde de hoy, el encuentro con adherentes de la otra campaña en la región chontal, fue un juicio amplio y razonado contra las administraciones perredistas, especialmente al presidente municipal de Centla, David Ascencio Arellano.

El ambiente en el pequeño predio de la Universidad Indígena estaba caldeado. La indignación de estudiantes e indígenas contra el PRD era grande. Cuando el señor Primo Pérez leyó un documento donde los perredistas pedían a la otra campaña unirse a la Alianza Por el Bien de Todos y abanderar la causa indígena, el subcomandante Marcos anunció que no hablaría allí sino en la plaza central de esta comunidad, con lo que el acto de unas 300 personas se convirtió en un caldeado mitin de más de 2 mil.

Enfrentando a centenares de perredistas en desacuerdo con sus críticas, el delegado Zero llamó a la población a no dejarse engañar más por los partidos y a organizarse para librar al país de los políticos. Sin mencionar directamente al abanderado presidencial del sol azteca, como sí lo había hecho horas antes en la capital, el vocero zapatista dijo que ningún candidato pretende resolver realmente los problemas del pueblo. Marcos invitó a la población a no dejarse engañar por la clase política y pidió a los miembros de partidos que dejen de provocar acudiendo a las reuniones de la otra campaña donde "no es su lugar".
Para leer nota completa presiona aquí:
http://www.jornada.unam.mx/2006/01/28/016n1pol.php


Activistas de la otra campaña piden respeto en Veracruz

Andrés T. Morales, corresponsal. La Jornada

Veracruz, Ver., 27 de enero. A unas horas de que ingresen a territorio veracruzano integrantes y seguidores de la otra campaña, activistas exigieron a los gobiernos estatal y municipales detener la serie de hostigamientos contra promotores de la gira zapatista y garantizar su tranquilidad durante la presencia de la misma. Alfonso Nava, representante de las agrupaciones adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, denunció que integrantes del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli fueron hostigadas por personal del ayuntamiento de Orizaba.



Red de radios comunitarios CMRN

Sintoniza hoy, sábado 28 de enero la red de radios critical mass (CMRN) para escuchar reflexiones en torno a la otra campaña que serán transmitidas desde seis ciudades de EEUU y México.

Programación: (hora de Tijuana-pacífico)

radioactive San Diego 12-1pm
August Sound Coalition, ciudad de Nueva York 1-2pm
Black Box Radio, Michigan 2-3pm
Portland Indymedia Radio 3-4pm
Kill Radio, Los Angeles 4-6pm
Radio Zapote, Distrito Federal 7-9pm

Esta es una red de radio internacional descentralizada, compuesta de estaciones de radio comunitarias independientes. Organizada con el propósito de transmitir por internet una señal coordinada de calidad, con posibilidades de ser transmitida en banda FM.
http://criticalMassRadio.net
http://radioActiveradio.org
http://deleteTheBorder.org/zapatismo
http://sdhacklab.org
http://sandiego.indymedia.org

info enviada por announce organiccolective, lotu5 y medios por la sexta

27.1.06

Marcos pide a políticos dejen de provocar “la otra campaña”

Viernes 27 de enero de 2006 - 23:44
Hermann Bellinghausen

Villa Vicente Guerrero, Tabasco
21:38
En el que ha sido el día más caliente de la gira de la otra campaña y después de la hostilidad priísta en el acto público de esta mañana en Villa Hermosa, el subcomandante Marcos escuchó esta noche fuertes críticas de indígenas chontales contra la corrupción en los gobiernos municipales perredistas de los municipios indígenas de Centla y Jonuta, Ante la “invitación” de un funcionario perredista a que la otra campaña encabezará la lucha por los derechos indígenas dentro de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador - lo que indignó a los centenares de adherentes y simpatizantes de la otra campaña -, el subcomandante Marcos decidió salir a la calle y realizar un mitin en la plaza central de este poblado. Ante un público compuesto tanto por seguidores de la otra campaña como por simpatizantes del PRD en Tabasco y sin atacar directamente al candidato perredista, Marcos invitó a la población a no dejarse engañar por la clase política y pidió a los miembros de partidos políticos que dejen de provocar acudiendo a las reuniones de la otra campaña donde “no es su lugar”.
Tomado de Breves de La Jornada

El EZLN desecha toda posibilidad de diálogo con el gobierno foxista

Viernes 27 de enero de 2006

Marcos visita en Tabasco a dos presos políticos zapatistas y exige su liberación

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Tacotalpa, Tab., 26 de enero. Por medio del subcomandante Marcos, el EZLN reafirmó que no va a dialogar con el gobierno de Vicente Fox "porque no hay solución, y que va a seguir luchando por la liberación de estos compañeros y de todos los presos políticos" en el país.

"Sólo puede entrar él", dijo el oficial responsable del acceso a los locutorios de la cárcel pública municipal de Tacotalpa, sin pronunciar el nombre del visitante, aunque evidentemente lo esperaba. "Y tres acompañantes", agregó, franqueando el paso a miembros de la caravana y a un representante del Comité Popular Ciudadano. Bueno, lo esperaba toda la corporación policiaca de Tacotalpa, y si a esas nos vamos, buena parte de la población.

Grupos especiales de custodios vigilaban desde las torres del penal. La expectación era intensa. Desde la ciudad de Villahermosa, bajo una intensa lluvia (que causó el accidente de un automóvil -que fue golpeado por un tráiler- en el cual viajaban jóvenes seguidores de la otra campaña), el subcomandante Marcos llegó a la cabecera municipal de Tacotalpa, seguido por una larga caravana de vehículos, muchos de ellos con informantes y agentes gubernamentales, con un gran número de periodistas locales, ade- más de nacionales y de los vecinos estados de Veracruz y Chiapas.
para leer nota de La Jornada completa presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/01/27/016n1pol.php


26.1.06

niñ@s en la otra

saludos zapatistas
autografiados
presiona para ver más imágenes en: Chiapas Indymedia

REUNION de HOY

Recordatorio de la reunión del día de hoy

presiona aquí para ver detalles

Zapatistas presos, signo de que Fox no ha cumplido: Marcos

Jueves 26 de enero de 2006 - 18:25

Hermann Bellinghausen, enviado
Tacotalpa, Tabasco
15:30
Al visitar a los presos políticos zapatistas recluidos en la cárcel de esta localidad, el subcomandante Marcos culpó de su encarcelamiento a los ex gobernadores de Tabasco y Chiapas, Roberto Madrazo Pintado y Julio César Ruiz Ferro (a quien señaló como responsable directo de la masacre de Acteal), mientras que Madrazo creó la situación por la cual fueron acusados de delitos que no cometieron. La permanencia de estos indígenas choles en prisión significa que el gobierno de Vicente Fox no ha cumplido con las demandas planteadas por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional al principio de su gobierno, que incluían la liberación de todos los presos políticos zapatistas y el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés. Los indígenas encarcelados confirmaron que se mantienen como bases de apoyo del EZLN, aunque eso signifique que sigan presos.
Tomado de Breves de La Jornada

"Mala lectura" de la Sexta, creer que la clase política puede cambiar: Marcos

Jueves 26 de enero de 2006

Miles de acarreados por el PRI confunden el arribo de la caravana zapatista

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO. LA JORNADA

Villahermosa, Tab., 25 de enero. El subcomandante Marcos dijo esta noche que es "una mala lectura" de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona creer que la clase política puede cambiar. Es necesario terminar con el capitalismo, "sumar fuerzas" para luchar en su contra. Agregó que el problema de las relaciones sociales empieza por la economía, no la política, pero que no comprenderlo es una trampa en la que suele caer la izquierda "dubitativa".

Esto, al cabo de un día en el que Roberto Madrazo había llegado más tarde que Marcos nada menos que a su bastión, la capital tabasqueña. No mucho, sólo 10 minutos. Los suficientes para que las huestes priístas se hicieran bolas a la entrada de Villahermosa y al ver venir un convoy con tres patrullas de la Policía Federal Preventica al frente creyeran que era el candidato tricolor y arrancaron a vítores que de repente se les trabaron en la garganta.
para leer nota completa presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/01/26/018n1pol.php


25.1.06

Palabras del Subdelegado Zero en Becal (acto público)

Palabras del Subdelegado Zero en Becal, municipio Calkiní, Campeche, México.
21 enero 2006

Buenos días. Mi nombre es Subcomandante Insurgente Marcos, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Queremos agradecerles que estén aquí con nosotros, y que estén aguantando el sol para poder escuchar nuestra palabra y para poder decir la suya. El mensaje que les traigo es, como la mayoría de ustedes, de indígenas mayas, de sangre maya, porque los indígenas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional somos unos de los muchos pueblos que dio la dignidad y la rebeldía maya. Y venimos a traerles un mensaje que ya conocemos todos porque sabemos que si hay sol, nos mojamos con el sudor; y si hay lluvia, nos mojamos con el agua; y si hay dolor, nos mojamos con nuestras lágrimas de coraje y de indignación, por lo que vemos que está pasando.
para continuar leyendo en enlace zapatista presiona aquí:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/146/

Llama Marcos a juntar las luchas dispersas, para transformar el país

Afirma que Dante Delgado pagó a campesinos para invadir terrenos, por orden de Salinas
HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO de La Jornada
Candelaria, Camp., 24 de enero

24.1.06

Cartel: calendarización del recorrido de la otra campaña

Cartel para reproducirse en tamaño oficio o más grande, lo envían los compas de medios por la sexta. (copyleft) publicado en Tijuana Indymedia

Reunión de adherentes a la sexta

Reunión de adherentes en Tijuana el día Jueves 26 de enero 2006 a las 6:30 PM
en el Espacio Cultural y Político Cosme Damián Sastree Sánchez, calle Dolores32B Fracc. Dimenstein

mayores informes en
abajoalaizquierda
@yahoogrupos.com.mx

685-04-00 Centro

683-03-60 Otay

622-42-69 5 y 10


Video Trailer: El Otro Documental

Imágenes del viaje del subcomandante Marcos por la Peninsula de Yuctán

Por El Otro Periodismo con la Otra Campaña
En el salón de exposiciones de Salón Chingón

in English... Video Trailer: The Other Documentary

24 de enero de 2006


Actividades de La Otra Campaña en Tabasco

by Comision de Medios La Otra Tabasco Wednesday, Jan. 18, 2006 at 1:27 PM
losotrosmediostabasco@gmail.com

A tod@s l@s que se hayan adherido formalmente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona (adherentes)
La Otra Campaña en Tabasco
25, 26, 27 y 28 de enero de 2006


A tod@s l@s que se hayan adherido formalmente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona (adherentes)

A tod@s l@s que simpaticen con la convocatoria de La Otra Campaña pero que no se han adherido formalmente (simpatizantes)

A quienes en Tabasco luchan, piensan y trabajan desde la izquierda y contra el neoliberalismo capitalista (indígenas, obrer@s, campesin@s, pescador@s, maestr@s, estudiantes, colon@s, pequeñ@s propietari@s, pequeñ@s comerciantes, micro empresari@s, jubilad@s, discapacitad@s, religiosos y religiosas, científic@s, artistas, intelectuales, jóvenes, mujeres, ancian@s, homosexuales y lesbianas, niños y niñas, amas de casa, medios libres o populares, músicos, artesan@s, y personas a título individual y que no pertenezcan a algún partido político con registro).

Al Pueblo de Tabasco Todo:

Los colectivos e individuos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en Tabasco, que formamos parte de la Otra Campaña, hacemos público el programa de actividades de la visita a nuestro estado del Subcomandante Insurgente Marcos: "Delegado Zero" del 25 al 28 de enero de 2006 y les invitamos fraternalmente a tod@s a las actividades públicas que se realizarán, de acuerdo con el siguiente:

PROGRAMA

Miércoles 25 de enero de 2006.
Sede: Por Confirmar

Todo el día, a partir de las 9:00 a.m. reunión plenaria con adherentes a puerta cerrada para conocer las posiciones de los adherentes sobre la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y la Otra Campaña y discutir los seis puntos propuestos para la construcción de La Otra Campaña. Estos son:

Punto 1. De la ratificación, ampliación y modificación de las características de La Otra Campaña propuestas en la Sexta Declaración.
Punto 2. Quiénes están convocados y quiénes no.
Punto 3. De la estructura organizativa de La Otra Campaña.
Punto 4. Del lugar especial de las diferencias en la Otra Campaña: indígenas, mujeres, otros amores, jóvenes, niños y otros.
Punto 5. De la posición de la Otra Campaña frente a otros esfuerzos organizativos.
Punto 6. De las tareas inmediatas (difusión e información) política nacional/organización general.

Esta será una reunión de trabajo para definir estos puntos con los y las adherentes, sólo podrán participar, aquellos y aquellas compañeras que han colaborado con la Coordinadora de La Otra Tabasco y hallan suscrito la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Reunion bilateral con la Coordinadora de La Otra Campaña en Tabasco, tema: Presos Políticos Zapatistas en Tabasco

Durante todo el día, estará abierta una mesa donde l@s simpatizantes que aún no lo hayan hecho podrán suscribir la Sexta y adherirse a La Otra Campaña.

En internet, se puede encontrar el texto de la Sexta en:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/especiales/2/


Jueves 26 de enero:

Tacotalpa,
9:00 - Cárcel Pública Mpal.
Visita a Ángel Concepción Pérez Gutiérrez y Francisco Pérez Vázquez,
Presos Políticos Zapatistas

Fco I Madero 1ª Secc. Tacotalpa
11:00 - Encuentro con Comunidad para escuchar sus luchas, resistencias y problemáticas. Trabajos todo el día.

Durante todo el día, estará abierta una mesa donde l@s simpatizantes que aún no lo hayan hecho podrán suscribir la Sexta y adherirse a La Otra Campaña.

Viernes 27 de Enero

Villahermosa
9:00 - Plenaria a puertas abiertas con Adherentes, Simpatizantes, etc.. (Cines Gemelos)
12:00 Encuentro Plaza Pública

Esta será una reunión de trabajo para definir los seis puntos emanados de la sexta con los y las adherentes y simpatizantes; podrán participar como oradores quienes hasta ese momento hallan suscrito la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Pero será abierta y en ella podrán estar presentes l@s simpatizantes, l@s observador@s nacionales e internacionales, los medios independientes y los medios comerciales que así lo deseen y tod@s aquell@s que se sientan convocad@s.

Durante todo el día, estará abierta una mesa donde l@s simpatizantes que aún no lo hayan hecho podrán suscribir la Sexta y adherirse a La Otra Campaña.

Villa Vicente Guerreo, Centla
14:00 – Encuentro Con Comunidad para escuchar sus luchas, resistencias y problemáticas Trabajos todo el día

Durante todo el día, estará abierta una mesa donde l@s simpatizantes que aún no lo hayan hecho podrán suscribir la Sexta y adherirse a La Otra Campaña.


Sábado 28 de enero:

Chacalapa 1ª Secc. Jalpa de Mendez
11:00 Encuentro con comunidad para escuchar sus luchas, resistencias y problemáticas. Trabajos todo el día.

16:00 Fin de la 1ª Visita a Tabasco.

Toda la información que se genere durante las actividades en el estado de Tabasco, se hará pública a través de la siguiente pagina de internet:

http://imc-yucatan.espora.org/features/Tabasco/


Atentamente:

La Otra Campaña en Tabasco
Comisión de Medios
losotrosmediostabasco@gmail.com

Presencia Policiaca en Chacalapa

Presencia Policiaca en Chacalapa
Presencia de Policias Judiciales en Chacalapa, Jalpa de Mendez, Tabasco, México, Planeta Tierra

El dia de hoy 23 de enero fue visitado amablemente el sitio donde tendrá lugar la visita del compañero Delegado Zero, por quienes dijieron ser policias judiciales, "nadamas para verificar si sería ahi el lugar". A lo que los compañeros se limitaron a decir que si. E informaron que instalarian vigilancia policiaca.

Ademas

El dia viernes 20 de enero en el poblado Francisco I. Madero 1a seccion, lugar sede de uno de los encuentros del delegado zero con los indigenas choles del estado de Tabasco, al llegar los compas

encargados de la comision de seguridad se encontraron que en el poblado andaba una persona con camara de video filmando por el poblado, al preguntarle que hacia, se limito a responder que andaba viendo las necesidades de la gente del lugar, aunque en platica con la gente de la comunidad nos dicen que no hablo con nadie solo se limito a bajar de su vehiculo Jeep y empezar a filmar la escuela, y las casas de la entrada del lugar, y la casa de uno de os compas adherentes a la sexta y a la otra, que dicha persona fue identificada como un agente de seguridad nacional, que sin permiso de nadie llego solo a recabar información del lugar de la sede. También los compas de Madero y comunidades vecinas nos han comunicado que hay un incremento de la presencia militar en la zona que se han estado desplazando de un lado para otro.

Bueno como dicen l@s que saben "a la prensa AlterNativ@ nacional e internacional, a la prensa normalona", bueno creo que asi no dicen, A tod@s l@s Comp@s de Esta Otra Campaña. Responsabilizamos de cualquier clima de hostigamiento, o intimidación, o cualquier cosa que pueda pasar a cualquiera de los integrantes de esta Otra Campaña al Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Comisión de Medios
La Otra Campaña en Tabasco
losostrosmediostabasco@gmail.com
La info mas nueva esta akí:
http://www.imc-yucatan.org/

23.1.06

Llama Marcos a movilizarse contra la devastación ambiental del sureste

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Campeche, Camp., 22 de enero. "Este movimiento es nuevo: no estamos volteando a ver a Bolivia ni Latinoamérica. Estamos volteando a ver la historia de nuestro país y a nuestra gente", declaró hoy el subcomandante Marcos ante un centenar de simpatizantes y adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en la capital de Campeche. Y abordó con inusual amplitud el tema de la destrucción ambiental, en respuesta a las participaciones de activistas de Ciudad del Carmen que protegen la Laguna de Términos y la riqueza marina en la mera boca del lobo petrolero.

presiona para leer completo:
http://www.jornada.unam.mx/2006/01/23/012n1pol.php


22.1.06

En Becal, pide dejar atrás a quienes desfalcan a México
Llama a crear un movimiento anticapitalista desde abajo
Construir un país cabal y parejo para todos: Marcos

HERMANN BELLINGHAUSEN Y LORENZO CHIM ENVIADO Y CORRESPONSAL de La Jornada. Becal, Camp., 21 de enero.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?