15.10.10

Jornada Nacional e Internacional de Volanteo, pega de carteles y colecta. Sábado 16 de octubre







Convocatoria a la Jornada Nacional e Internacional de volanteo, pega de carteles y colecta, sábado 16 de octubre


Compañeros y compañeras: En últimas fechas hemos visto un incremento de las agresiones contra las comunidades zapatistas por parte del Estado Mexicano en sus tres niveles de gobierno- federal, estatal y municipal-, los partidos políticos PRI, PAN, PRD, PVerde, etc., y el ejército, policía y paramilitares bajo su mando. El reciente desalojo de 170 bases de apoyo zapatistas de sus hogares en la comunidad de San Marcos Avilés por parte del mal gobierno es una muestra más de su estrategia contrainsurgente. Es por esto que:

En el marco de la Campaña Miles de Rabias, un Corazón: ¡Vivan las comunidades zapatistas!, y como parte de los acuerdos del V Foro Nacional de Solidaridad con las Comunidades Zapatistas que tuvo lugar en el Distrito Federal el 25 de Septiembre, convocamos a los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a los trabajadores del campo y la ciudad, de México y el Mundo a realizar

Una Jornada Nacional e Internacional de volanteo, pega de carteles y colecta, el sábado 16 de octubre, en los lugares y formas que cada quien decida.

Llenemos el espacio público, inundemos de volantes las plazas, los mercados, los camiones, las escuelas, los centros de trabajo; tapicemos las paredes; gritemos muy fuerte, en todas partes:

¡Que regresen los desplazados a sus hogares!

¡Alto a la guerra del mal gobierno contra las comunidades zapatistas!

¡Viva la educación autónoma! ¡Vivan las comunidades autónomas zapatistas!

¡Viva La Otra Campaña Nacional e Internacional!

Nota: En en el V foro se acordó hacer un volante y cartel general que estarán a su disposición en la página http://milesderabias.blogspot.com/ y, en el D.F., para quienes lo deseen ya impreso, en el Local de UNIOS: Doctor Carmona y Valle no. 32, col. Doctores, cerca del metro Cuauhtémoc.

V Foro Nacional de Solidaridad con las Comunidades Zapatistas
Campaña Miles de Rabias, un Corazón: ¡Vivan las comunidades zapatistas!
Red contra la Represión y por la Solidaridad
Organizaciones, colectivos e individuos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

México, D.F. a 1 de octubre de 2010.



Acá esta la propuesta de volante, en imagen ya diseñado, y acá el puro texto por si se quiere diseñar de otro modo, proponemos que cada colectivo pueda poner una información de contacto según sus espacios de trabajo, estado, o país:

Nosotros vemos que existe un México de arriba y un México de abajo. Que unos pocos tienen y mandan, y otros muchos no tenemos y se supone que tenemos que obedecerlos. Ellos, los dueños del poder y del dinero, viven de nuestro trabajo nos ven como menos, como que no valemos. Y cuando, como a cada rato sucede, los de abajo no nos dejamos, nos reprimen, nos golpean, nos amenazan. Por eso, en 1994, los indígenas zapatistas de Chiapas dicen ¡Ya basta!

Ya basta al olvido y a la guerra de exterminio contra los pueblos indios pero también a la miseria que el mal gobierno oferta a todos los mexicanos.

Desde entonces, las y los zapatistas comenzaron a construir y a ejercer ell@s mismos el derecho a vivir dignamente.

Recuperaron la tierra y, así, en su territorio, empezaron a construir su autonomía. Sin recibir ayuda del gobierno, colectivamente, han levantado un sistema de educación y de salud autónomos en todas las comunidades zapatistas. Y con sus Juntas de Buen Gobierno han puesto en práctica el “mandar obedeciendo”.

Todo este tiempo, el mal gobierno ha intentado acabar con la lucha y la autonomía zapatistas, porque éstas demuestran que no los necesitamos, que desde abajo, entre nosotros, podemos organizarnos para vivir dignamente.

Y es que los zapatistas no luchan sólo para que en su territorio y en sus comunidades se viva dignamente, sino para que sea así en todas partes de nuestro país. Por esto nos convocan a los de abajo y a la izquierda a que nos organicemos con ellos para luchar porque ya nadie sea explotado, despojado, despreciado ni reprimido.

Los de arriba tienen más miedo, porque no son sólo los zapatistas sino que somos muchos más los que nos atrevemos a decir que ni los necesitamos ni los queremos.

Y por eso el mal gobierno reprime cada vez más brutalmente a los zapatistas y a todo aquel que luche por construir un mundo distinto.

Un ejemplo es lo que ocurrió el pasado 9 de septiembre en la comunidad de San Marcos Avilés, en Chiapas. El mal gobierno municipal, estatal y federal junto con paramilitares, gente armada de los partidos PRI, PRD, y Verde Ecologista, desalojaron a 170 compañeros bases de apoyo zapatistas: hombres, mujeres y niños. Los despojaron de sus tierras y de sus pertenencias, obligándolos a refugiarse en el monte, sufriendo hambre, frío, desvelo.

Esa había sido la amenaza del mal gobierno si no destruían la escuela autónoma de la comunidad y abandonaban la organización zapatista. Como los compañeros resistieron el hostigamiento, el encarcelamiento, y se negaron; el mal gobierno cumplió sus amenazas.

El objetivo del mal gobierno al atacar a la educación autónoma zapatista y al control de los pueblos sobre su tierra y territorio, es impedir el avance de la lucha de los pueblos indígenas zapatistas por la construcción de su autonomía y de un mundo en el que quepan muchos mundos.

Los ataques, hostigamientos y agresiones del mal gobierno en contra de las comunidades zapatistas son un intento de acabar con aquéllos que anuncian la existencia de otro mundo posible.

Para nosotr@s, nuestros compañeros y compañeras zapatistas son el corazón que comparten nuestras miles de rabias, nuestras miles de luchas. Por eso, un ataque contra ell@s es un ataque contra tod@s nosotr@s.

¡Los zapatistas no están solos! ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

Campaña Miles de Rabias, un Corazón: ¡Vivan las Comunidades Zapatistas!

Red contra la Represión y por la Solidaridad

Organizaciones e individuos de la Otra Campaña

Información y contacto:

www.enlacezapatista.ezln.org.mxmilesderabias.blogspot.com,

milesderabias@gmail.com, com, Blog: http://contralarepresion.wordpress.com, redcontralarepresion@gmail.
 Octubre, 2010

This page is powered by Blogger. Isn't yours?