8.7.06

Tocada el 8 de julio

LA OTRA CAMPAÑA Y LAS ELECCIONES DEL 2 DE JULIO

De Tod@s Para Tod@s

Entrevista al Subcomandante Marcos

por Hermann Bellinghausen (La Jornada)

5 de julio, México, D.F.

(Esta versión incluye partes no publicadas por La Jornada)


presiona para leer la entrevista completa

Huelga de hambre en Tabasco

centro de medios independientes del sureste mexicano

Tacotalpa Tabasco
8 de Julio de 2006

Los miembros de la Otra Campaña en el Estado de Tabasco hacemos pública la voz de nuestros compañeros presos políticos zapatistas Angel Concepción Pérez Gutiérrez y Francisco Pérez Vázquez que hoy cumplen 24 hrs. en huelga de hambre tras cumplirce 10 años de injusta represión carcelaria en la cárcel del municipio de Tacotalpa Tabasco, y ahora no solo piden su libertad sino la libertad de loas compañeros y compañeras pres@s políticos de San Salvador Atenco y de tod@s l@s pres@as políticos del país, la cancelación de las ordenes de aprensión de l@s luchador@s sociales y la presentación con vida de l@s desaparecid@s.

Denunciamos que su estado de salud es delicado debido a que uno de ellos es diabético descompensado, pero que aun así no estan dispuestos a seguir soportando esta sentencia represora impuesta por los gobiernos estatal y federal del sexenio pasado, del presente y que piensan dejar como herencia al que viene y que sigue la misma política y el mismo sistema de represión a quien se organiza para defender sus derechos.

Hoy esperamos la llegada de observadores internaionales que nos estaran acompañando en el planton y en la huelga de hambre que los adherentes a la Otra Campaña llevamos en las afueras del penal de Tacotalpa; dichos observadores llevaran esta denuncia a otrso países.

Esta huelga llama a todos los ciudadanos concientes a conocer la verdad del sistema de justicia que es en realidad un negocio que se vende al mejor postor y que es represor para quien lucha por que esto cambie.

ES UNA EXIGENCIA DE LIBERTAD

Por la Otra Campaña en el Estado de Tabasco
María Esther de la Cruz López
Comité de Apoyo a Presos Políticos de Tabasco

7.7.06

Estúpido culpar al EZLN por no apoyar a López Obrador: Marcos

Viernes 7 de julio de 2006

No somos amigos de AMLO, somos enemigos de toda la clase política, subraya

Para la otra campaña esto no es el fin, seguiremos promoviendo la autorganización, dice

HERMANN BELLINGHAUSEN

Foto

El delegado Zero dijo que el IFE aprovechó 5 millones de votos de personas que no sufragaron para beneficiar al candidato de Acción Nacional Foto José Carlo González

En entrevista con La Jornada, el subcomandante Marcos comenta el proceso electoral desde la perspectiva de la otra campaña. Se muestra convencido de que ganó Andrés Manuel López Obrador, pero reitera que, quede quien quede, la crisis del sistema político es profunda y está en curso un fraude promovido por las autoridades federales y la cúpula panista. Se remonta mes y medio atrás, "cuando el supuesto bajón de AMLO y la subida de Felipe Calderón con encuestas pagadas, y luego AMLO repunta antes de la elección. Según información que teníamos, en el IFE se empezó a hacer un guardadito de millón y medio de votos, para compensar la desventaja de Calderón.

"Votos no sabemos de dónde, pero en el padrón electoral hay 5 millones de gentes que no iban a votar. Dos millones muertos y tres o más que no están en el país. El PRD debió poner atención y no lo hizo porque calculó que ganaría sobrado. La tarde del 2 de julio en Los Pinos ya saben que van a perder. Fox llama a Ugalde y le dice que hay que administrar la entrada del PREP mientras se acomodan los votos guardados. El IFE empieza a dar entrada sólo a las casillas donde va bien Calderón.

"Se trata de un fraude operado desde Los Pinos y el comando central del PAN, que pone en crisis la democracia, la legalidad y la supuesta neutralidad del IFE. Aunque nosotros no miramos allá arriba, estamos en la misma situación de cuando se intentó el desafuero de AMLO, independientemente de que no compartimos sus propuestas."
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/07/07/018n1pol.php


DIAS INTERNACIONALES DE SOLIDARIDAD CON LOS SOUTH CENTRAL FARMERS

http://detodos-paratodos.blogspot.com/

7-9 de julio de 2006

LUGAR: Todo el mundo


Antecedentes:

La South Central Farm fue otorgada originalmente a las comunidades inmigrantes pobres del sur-centro de Los Angeles después del levantamiento de 1992. El gesto del entonces alcalde Bradley fue un intento de curar los dolores dejados por la brutalidad policiaca, la pobreza y la traición sentidas por la comunidad en ese momento.

Desde entonces, más de 350 familias, miles de personas, han estado cultivando granos, hierbas, medicinas y otros alimentos, muchos de los cuales no son nativos a los Estados Unidos, utilizando semillas que han sido heredadas durante generaciones y han alimentado familias que de otro modo estaría sufriendo de desnutrición.

En el 2003, la ciudad de Los Angeles "vendió" ilegalmente esta tierra al urbanizador Ralph Horowitz en un acuerdo hecho en lo oscurito sin consultar a los campesinos.

Desde entonces, la lucha ha escalado continuamente durante tres años, en un esfuerzo de los campesinos por mantener la tierra que la ciudad tenía antes abandonada y que los campesinos han convertido en un espacio verde, saludable y seguro en medio de las calles violentas y contaminadas del sur-centro de Los Angeles.

Aquí están algunas fotos tomadas el día de hoy, en el segundo día de destrucción de las parcelas con bulldozer que miembros de la comunidad trataron de impedir. Los campesinos pidieron ayer que cesaran los actos de desobediencia civil en su apoyo, tras el arresto violento de varios manifestantes el dia de ayer. Los campesinos se han valido del apoyo de compañeros de fuera de la granja dado que el estatus de muchos de estos campesinos mexicanos y centroamericanos los hace muy vulnerables para realizar cualquier acción política en este país.



Video de la acción directa de ayer contra los tractores que estaban destruyendo la granja:
http://la.indymedia.org/news/2006/07/167273.php

Fofos de la destrucción y la resistencia:
http://la.indymedia.org/news/2006/07/167288.php




Companeros, Companeras,

Distribuyan por favor este mensaje.

Con amor, rabia y resistencia desde California.

¡¡Alerta!!

Llamada por Acciones de Solidaridad Internacional con "La Granja del Sur Centro de Los Angeles"
[South Central Farm]

QUE: Dias de solidaridad internacional --acción directa o cada quien su modo-- con las 350 familias de campesinos de los angeles que tuvieron que ver como los tractores destruían su granja aún cuando la lucha por salvarla no había terminado oficialmente.

CUANDO: 7, 8, 9 de julio [cualquier dia, cualquier forma de expresion]

HISTORIA: La semana pasada varios compañeros de los angeles llevaron un mensaje de solidaridad con los campesinos de Atenco, a quienes entregamos semillas de nuestra granja pidiendoles respetuósamente continuar nuestro maíz y hierbas mientras recuperamos nuestras parcelas. Hace 3 semanas centenares de policías removieron y arrestaron mucha gente de la granja. Desde este dia hemos sembrado en los alrededores de la granja, mientras luchamos por recuperarla.

En el mismo momento en el que regresabamos a estados unidos recibimos la alerta de la destruccion.

Ayer [5 de julio], temprano por la mañana, muchos policías y tractores llegaron para empezar la destrucción total de la granja y dejar el puro suelo. Compañeros de la comunidad que cortaron las vallas metálicas y entraron para parar las máquinas fueron golpeados y arrestados.

Este tierra alimenta a 350 familias de algunas de las zonas más pobres de Los Angeles, la mayoría de ellos inmigrantes de Mexico, sur y centro America.

No hay un otro lugar en los Estados Unidos mas grande e importante que este jardin, la mas grande granja urbana en todos los estados unidos.


¡Expresa tu rabia al mundo contra la destrucción de nuestras parcelas! Demuestra tu solidaridad con los campesinos y sus familias; Mándanos el nombre de tu grupo y un breve detalle sobre su acción, para poder subir la información inmediatamente en nuestro Web site / página electronica.

Puedes hacern llegar tu información aquí:

Debi LeAnce
uprising@sbcglobal.net
001-909-223-3384

Fernando Flores
emonandoflo@yahoo.com
001-909-605-3136

Tezozomoc
tezozomoc@hotmail.com

6.7.06

El actual fraude es más sofisticado que el realizado en 1988: EZLN

Jueves 6 de julio de 2006

El timo se operó al cierre de las casillas en el IFE, "con el patrocinio de Presidencia"

Afirma que la tarde del 2 de julio, Fox llamó a Ugalde para que se modificara el PREP

HERMANN BELLINGHAUSEN

El subcomandante Marcos notificó que el pasado domingo se habría cometido un fraude para la elección presidencial, operado en el Instituto Federal Electoral (IFE) en combinación con la Presidencia de la República. Durante la transmisión de Radio Insurgente en las ondas hertzianas de la capital la noche de este lunes, se informó de un fraude "más sofisticado" que el de 1988, que se echó a andar al momento en que cerraban las casillas en todo el país. No obstante la posición de la otra campaña, explícitamente crítica del sistema electoral, "por una cuestión ética, como zapatistas, si vemos algo que está mal, pues lo tenemos que decir, y lo que estamos viendo es que están haciendo un fraude allá arriba", dijo Marcos.

Hacia el final de la emisión de Política de banqueta por Radio 620, la cual se dedicó a los elevadísimos sueldos y sobresueldos que perciben el Presidente, los senadores, los diputados y algunos gobernadores, el delegado Zero dijo que, según información recibida por la Comisión Sexta, hubo un fraude en las elecciones presidenciales: "Se habría operado en el IFE, en complicidad, o con el patrocinio más bien, de la Presidencia de la República". Marcos habló de "una reserva de un millón a un millón y medio de votos que iban a ser administrados para beneficiar al candidato de Acción Nacional, Felipe Calderón".

para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/07/06/017n1pol.php

4.7.06

Dias de Solidaridad con los Campesinos de South Central del 7-10 de julio

para más información sobre como apoyar o saber más acerca de South Central Farm (adherentes a la sexta en Los Ángeles) presiona en el título.

3.7.06

Hay alternativa, otra forma de hacer política, asevera Marcos en el Zócalo

Lunes 3 de julio de 2006

Solecito No estamos todos, faltan presas y presos de Atenco, remarcó el delegado Zero

Sin libertad y justicia no existe la democracia, mensaje para México y el mundo

HERMANN BELLINGHAUSEN Y EMIR OLIVARES

"El día de mañana nuestro pueblo tendrá a dónde mirar y a dónde escuchar" aseveró el subcomandante Marcos tras encabezar la marcha de los adherentes a la otra campaña ante el proceso electoral y en exigencia de la libertad de los presos políticos de Atenco. "Estamos muy alegres porque por primera vez en la historia de este país, en un día de elecciones, nosotros que no estamos mirando allá arriba tenemos por fin un lugar a dónde mirar y organizarnos abajo y a la izquierda", dijo en un breve mensaje.

Marcos pasó la estafeta a los adherentes de la otra campaña. Sin embargo, entre cada intervención sus mensajes fueron contundentes: "Hoy en la tarde los de abajo tendrán que contar, no tendrán allá arriba quien los escuche; pero tienen en nosotros, en nosotras, en la otra campaña, un espacio. A partir de mañana el pueblo de México sabrá que hay otra alternativa, otro camino, otra forma de hacer politica".

En la manta que encabezaba la movilización se leía: "Nuestras ideas de justicia y libertad no caben en las urnas". Disfraces, consignas, carteles, mantas, instrumentos musicales y grabadoras dieron color al recorrido. Algunos alebrijes gigantes se sumaron a la caminata con pintas, sobre sus cuerpos, contra el proceso electoral y los tres principales candidatos a la Presidencia.
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/07/03/028n1pol.php


marcha nacional de la otra, 2 de julio

Lectura colectiva del manifiesto de la otra.
Para escuchar y ver fotos de la marcha presiona:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/370/

más info y fotos en:
http://www.radiopacheco.org/2005/

2 de julio en La Otra Tijuana

El día de hoy realizamos una concentración con partido de futbol del México de arriba vs el México de abajo, hubo música, baile, periódicos murales, también asistió un elefante blanco como símbolo del proceso electoral en nuestro querido país. En el parque estaba instalada una casilla especial así que tuvimos espectadores y personas que se acercaron durante el transcurso de la mañana y parte de la tarde.



presiona para ver más fotos del circo electoral (2 de julio) en Tijuana

para ver fotos de acción dislocada del 11 de junio: Arte y cultura por la libertad de l@s pres@s polític@s de Atenco

2.7.06

Ya viene el CIRCO......

This page is powered by Blogger. Isn't yours?