7.7.06

DIAS INTERNACIONALES DE SOLIDARIDAD CON LOS SOUTH CENTRAL FARMERS

http://detodos-paratodos.blogspot.com/

7-9 de julio de 2006

LUGAR: Todo el mundo


Antecedentes:

La South Central Farm fue otorgada originalmente a las comunidades inmigrantes pobres del sur-centro de Los Angeles después del levantamiento de 1992. El gesto del entonces alcalde Bradley fue un intento de curar los dolores dejados por la brutalidad policiaca, la pobreza y la traición sentidas por la comunidad en ese momento.

Desde entonces, más de 350 familias, miles de personas, han estado cultivando granos, hierbas, medicinas y otros alimentos, muchos de los cuales no son nativos a los Estados Unidos, utilizando semillas que han sido heredadas durante generaciones y han alimentado familias que de otro modo estaría sufriendo de desnutrición.

En el 2003, la ciudad de Los Angeles "vendió" ilegalmente esta tierra al urbanizador Ralph Horowitz en un acuerdo hecho en lo oscurito sin consultar a los campesinos.

Desde entonces, la lucha ha escalado continuamente durante tres años, en un esfuerzo de los campesinos por mantener la tierra que la ciudad tenía antes abandonada y que los campesinos han convertido en un espacio verde, saludable y seguro en medio de las calles violentas y contaminadas del sur-centro de Los Angeles.

Aquí están algunas fotos tomadas el día de hoy, en el segundo día de destrucción de las parcelas con bulldozer que miembros de la comunidad trataron de impedir. Los campesinos pidieron ayer que cesaran los actos de desobediencia civil en su apoyo, tras el arresto violento de varios manifestantes el dia de ayer. Los campesinos se han valido del apoyo de compañeros de fuera de la granja dado que el estatus de muchos de estos campesinos mexicanos y centroamericanos los hace muy vulnerables para realizar cualquier acción política en este país.



Video de la acción directa de ayer contra los tractores que estaban destruyendo la granja:
http://la.indymedia.org/news/2006/07/167273.php

Fofos de la destrucción y la resistencia:
http://la.indymedia.org/news/2006/07/167288.php




Companeros, Companeras,

Distribuyan por favor este mensaje.

Con amor, rabia y resistencia desde California.

¡¡Alerta!!

Llamada por Acciones de Solidaridad Internacional con "La Granja del Sur Centro de Los Angeles"
[South Central Farm]

QUE: Dias de solidaridad internacional --acción directa o cada quien su modo-- con las 350 familias de campesinos de los angeles que tuvieron que ver como los tractores destruían su granja aún cuando la lucha por salvarla no había terminado oficialmente.

CUANDO: 7, 8, 9 de julio [cualquier dia, cualquier forma de expresion]

HISTORIA: La semana pasada varios compañeros de los angeles llevaron un mensaje de solidaridad con los campesinos de Atenco, a quienes entregamos semillas de nuestra granja pidiendoles respetuósamente continuar nuestro maíz y hierbas mientras recuperamos nuestras parcelas. Hace 3 semanas centenares de policías removieron y arrestaron mucha gente de la granja. Desde este dia hemos sembrado en los alrededores de la granja, mientras luchamos por recuperarla.

En el mismo momento en el que regresabamos a estados unidos recibimos la alerta de la destruccion.

Ayer [5 de julio], temprano por la mañana, muchos policías y tractores llegaron para empezar la destrucción total de la granja y dejar el puro suelo. Compañeros de la comunidad que cortaron las vallas metálicas y entraron para parar las máquinas fueron golpeados y arrestados.

Este tierra alimenta a 350 familias de algunas de las zonas más pobres de Los Angeles, la mayoría de ellos inmigrantes de Mexico, sur y centro America.

No hay un otro lugar en los Estados Unidos mas grande e importante que este jardin, la mas grande granja urbana en todos los estados unidos.


¡Expresa tu rabia al mundo contra la destrucción de nuestras parcelas! Demuestra tu solidaridad con los campesinos y sus familias; Mándanos el nombre de tu grupo y un breve detalle sobre su acción, para poder subir la información inmediatamente en nuestro Web site / página electronica.

Puedes hacern llegar tu información aquí:

Debi LeAnce
uprising@sbcglobal.net
001-909-223-3384

Fernando Flores
emonandoflo@yahoo.com
001-909-605-3136

Tezozomoc
tezozomoc@hotmail.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?