10.12.12

Denuncia de la JBG Hacia un Nuevo Amanecer: los tres niveles del mal gobierno siguen haciendo su estrategia de perseguir y encarcelar a las bases de apoyo del EZLN.



Tomado de Enlace Zapatista
CARACOL III DE RESISTENCIA HACIA
UN NUEVO AMANECER.


JUNTA DE BUEN GOBIERNO
EL CAMINO DEL FUTURO CHIAPAS MEXICO.

8 DE DICIEMBRE DE 2012

Ala sociedad civil nacional e internacional.
A los compañeros (as) adherentes de la otra campaña nacional
A la Zexta internacional
A los hermanos de derechos humanos nacional e internacional honestos.
A los medios de comunicación alternativos
Hermanos y hermanas.

Denunciamos públicamente lo que esta ocurriendo en nuestro territorio
Las autoridades de la junta de buen gobierno denuncia a la opinión publica los hechos que están ocurriendo en este mucipio autónomo de Francisco Gómez Chiapas, Mexico
el gobierno Federal estatal y municipal sigue haciendo su estrategia de perseguir e encarcelar a nuestros compañeros inocentes bases de apoyo del EZLN porque según versiones que El compañero Bases de Apoyo Alfonso Cruz Espinosa del pueblo san Antonio tonina Municipio Autónomo Rebelde Zapatista de francisco Gómez tiene una orden de aprensión en su contra.

Primero-. Ahora el mal gobierno gira orden de aprensión contra el compañero Alfonso cruz espinosa con el simple pretexto porque el municipio autónomo de francisco Gómez construyo una tienda colectiva de artesanía en ese lugar en nuestro terreno recuperado para el beneficio de nuestros compañero@s bases de apoyo del EZLN es resistencia.

Segundo-. La junta de buen gobierno exige también a los tre niveles del mal gobierno que se respete los acuerdos hechos y firmados el día 28 de enero del 2006 en la oficina del consejo autónomo de francisco Gomes, Porque nosotros los zapatistas si sabemos respetar los acuerdos, porque nosotros estamos respetando el terreno que tiene trabajando la señora socorro y sus hijas

Tercero-.La junta de buen gobierno también denunciamos que el actual presidente municipal de Ocosingo Chiapas, están destruyendo montículos y tumbas mayas para la construcción de un puente en beneficio del ex alcalde Arturo Suñiga y otros rancheros de esa zona. Nosotros nos preguntamos, ¿eso no es un delito destruir patrimonio de la nación ?

Cuarta-. También exigimos que Juan Yadeum y la directora Juliza Camacho Ramirez que renuncien a sus cargos como se avía acordado y firmado por los tres niveles del mal gobierno en la fecha 28 de febrero 2009, porque ellos son los que siguen provocando y siguen generando mas problemas y provocaciones.

Quinto-. La junta de buen gobierno exige a los tres niveles del mal gobierno que cancele de inmediatamente la orden de aprensión en contra de nuestro compañero base de apoyo Alfonzo cruz espinosa, porque no tiene ningún delito.

Por todo lo antes expuesto:
La Junta de Buen gobierno decimos muy claro no vamos a permitir que haya mas injusticia en contra de nuestros compañer@s Bases de apoyo de nuestro Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, aunque los tres niveles del mal gobierno busque formas y estrategias para chingarnos y debilitar nuestra lucha y resistencia. DECIMOS MUY CLARO nosotros seguimos y estamos firmes para defendernos en cualquier provocación encontra de nuestras bases.

Nosotros seguiremos al pendiente de lo que pueda pasar y responsabilizamos directamente a los tres niveles de los malos gobiernos y Julissa Camacho Ramirez, Juan Yadeum, Maria del socorro espinosa Trukillo, Berenice cruz espinosa y dalia Maribel cruz espinosa

ATENTAMENTE

Las autoridades de la junta de buen gobierno

EL DOCUMENTO ESTA SELLADO EN LA PRIMERA HOJA POR LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO EL CAMINO DEL FUTURO Y AL FINAL DEL DOCUMENTO APARECEN LOS NOMBRES Y LAS FIRMAS DE LOS REPRESENTANTES DE LA JUNTA EN TURNO

Mauricio Garcia González, Luis Gomez Sanchez, Raul Cruz Sanchez y Antonio Santiz Gomez

This page is powered by Blogger. Isn't yours?