8.3.08

PRE_LADYFEST: Tijuana 8 de Marzo

El PRE LADY fest, se ha cambiado de lugar a la casa de la 9.


5.3.08

Se suman a la huelga de hambre de los compañeros presos en El Amate, para exigir su libertad inmediata. 4 de Marzo.

Cereso n°5, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 4 de marzo de 2008.

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas
Comisión Civil Internacional de Observación de Derechos Humanos
A los compañeros de la Otra Campaña
A los compañeros del Pueblo Creyente
Al pueblo de México
Al pueblo del Mundo
A los compañeros de los medios de comunicación
A los Defensores de Derechos Humanos
A los compañeros del E.Z.L.N
A los compañeros de Diferentes organizaciones

A los compañeros de diferentes organizaciones, y las iglesias del Pueblo Creyentes. Compañeros del E.Z.L.N. Compañeros aderentes de la Otra Campaña, compañeros de la Fray, compañeros de medios de comunicación, hoy principios de marzo nos obliga a dar carta en carácter de comunicado:

Primero: Hoy martes 4 de marzo, cumplen 8 días a los compañeros de la Voz del Amate que están en huelga de ambre y otros compañeros. Zacario que el ya esta en varios dias, los compañeros están en una huelga de hambre, es por la libertad de cada uno y mostrar nuestras inosencias, es por las malas aplicaciones de las leyes de los funcionarios del gobierno y las corrupciones, y es por eso exigimos al mal gobierno Juan Sabines que incline sus oidos para escuchar nuestras demandas.

Segundo: Hoy los compañeros de presos políticos “LA VOZ DE LOS LLANOS”, cereso n° 5, nos declaramos en huelga de ambre por la misma situación que viven los compañeros de la voz del amate y los compañeros del Pueblo creyente, que nosotros como presos sufrimos en carne y hueso, este dolor tan cruel todo por las malas aplicaciones e injusticia y corrupción del mal gobierno.

Tercero: Hoy exigimos nuestras libertades al gobierno y para todos los compañeros que hasta el día de hoy se encuentran en huelga de ambre y nuestros hermanos indígenas. Y que sea escuchado nuestra voz desde el cereso n° 5, y nuestros compañeros de la voz del amate y de nuestros compañeros del Pueblo Creyente.
Como indìgenas y semos pobres siempre nos violan nuestros derechos humanos, tan fuerte proclamando en nuestro Estado de Chiapas, como no pensar en las detenciones arbitrarias, las condenas, las ejecuciones sin un verdadero proceso las torturas por simple delite.

Cuarto: Todos nosotros que hoy nos encontramos en Huelga de hambre para demostar nuestras inocencia porque todos hemos sido vìctimas de torturas fìsicas, psicòlogicas, porque todo los delitos que nos imputan cada uno de nosotros, todo ha sido por tortura para declararnos la culpabilidad que hacen los agentes ministeriales y sabemos que las torturas son anti constitucionales, y sabemos que siguen practicando en nuestro paìs y en nuestro Estado de Chiapas, somos indígenas tseltales y tsotsiles por no saber saber reclamar nuestros derechos humanos, por ser pobres, somos ignorados, no hay justicia para nosotros los indìgenas, pero para la GENTE RICA si hay justicia por la corrupciòn que existe en nuestro Estado de Chiapas.

Quinto: Por eso hoy la “VOZ DE LOS LLANOS” nos declaramos en Huelga de hambre para exigir nuestra libertad y de los compañeros que se encuentran en huelga de ambre.

Sexto: Hacemos un llamado a todos ustedes compñaeros que nos escuchan, para que se solidarizen con nosotros, que nos apoyen en nuestra lucha, por nuestra libertad, compañeros de la Voz de los Llanos, la Voz del Amate y los compañeros del Pueblo Creyente. Y le pedimos que se denuncien las malas aplicaciones de la justicia del mal gobierno, en los diversos Foros, nacional, internacional. Fraternal y solidariamente.

Presos polìticos LA VOZ DE LOS LLANOS
Aderentes de la Otra Campaña
4 de marzo del 2008

1. Tiburcio Gómez Pérez (firma) 131/2007, 138/2007
2. Pedro Guadalupe Enriquez Santiz (firma) 218/2000
3. Julio César Mendez Luna (firma) 317/2000
4. José Luis Gómez Morales (firma) 78/1998, 368/2002, 147/2000
5. Diego Rodriguez Hdez. (firma) 141/2003
6. Guadalupe Gómez Cruz (firma) 73/2006
7. Manuel Ruiz Hdez. (firma) 360/1999, 284/1999
8. Antonio Ruiz Pérez (firma) 360/1999, 284/1999
9. Mario Jimenez Lòpez (firma) 218/2005

Compañeros que estàn en resistencia apollando a los de mas compañeros que estàn luchando
10. Agustín Rodríguez Jimenez (firma) 141/2003
11. Antonio Díaz Pérez (firma) 358/2002
12. Juan Díaz López (firma) 625/2004
13. Miguel Díaz López (firma) 625/3004

*****

Estos compañeros se suman a los presos políticos, algunos adherentes a La Otra Campaña, que se encuentran en huelga de hambre para exigir justicia y libertad inmediata e incondicional. Los distintos grupos, recluidos en el Cereso n°14, llamado El Amate, son:
- El día 12 de febrero inició la huelga de hambre Zacario Hernández Hernández, del Paraje Tres cruces, Municipio San Juan Chamula, miembro de la organización Pueblo Creyente. Ya tiene 21 días de huelga de hambre, su situación está crítica. Lo acompañan con ayuno los compañeros Pascual Heredia y Enrique Hernández del mismo caso de Tres Cruces.
- El día 25 de febrero decidieron sumarse a la huelga de hambre 7 compañeros de La Voz del Amate, Alberto Patishtan, José Luis López, Ramón Guarda, José Pérez, Julio César Pérez, José García, Marcelino Díaz además de otros 2 compañeros, Delia Pérez y Jesús López no están en huelga por problemas de salud pero forman parte de la movilización.
- El mismo día 25, se sumaron a la huelga de hambre otros 4 compañeros, Antonio Díaz , Antonio Gómez, Miguel Gómez y Domingo Cruz, que se reivinidican como presos políticos zapatistas.
- El día 26, se integró a la huelga de hambre Mateo Hernández, que reivindica de la CIOAC. Lo acompaña el compañero Andrés Hernández, también de la CIOAC que por su avanzada edad no están en huelga de hambre.
- El día de hoy, 4 de marzo, los integrantes de la Voz de los Llanos anunciaron el inicio de su huelga de hambre, son 9 los compañeros Tiburcio Gómez, Pedro Guadalupe Enriquez, Julio César Méndez, José Luis Gómez, Diego Rodriguez, Guadalupe Gómez, Manuel Ruiz, Antonio Ruiz, Mario Jiménez. Otros 4 compañeros de la Voz de los Llanos, Agustín Rodríguez, Antonio Díaz, Juan Díaz, Miguel Díaz no están en huelga por problemas de salud pero se suman en apoyo a la movilización.

Todos y cada uno de los compañeros son indígenas y se encuentran recluidos injustamente en las cárceles, por lo que exigen su inmediata libertad.

Fraternalmente,
La Otra Jovel


This page is powered by Blogger. Isn't yours?