27.5.06

Muchas músicas para los Cucapá en Mexicali

Sábado 3 de junio de 2006
de las 20:00 a las 01:00 horas.
Salón del SUTI
av. Cañitas no. 26, Ex-ejidoZacatecas
(a una cuadra de la Central Camionera).
Programa:
20:00 Raúl Fernando . trova y pop
20:30 Gabriel García . tango alternativo
21:00 Ker Kwar . la historia cucapá
performance charla teatral
21:30 Rojo Sabor . batucada
22:00 E-Zoo rock-jazz fusión
23:00 Llama Verde . reggae
24:00 Revólver . rock raggae
preventa: 40 pesos
taquilla: 50 pesos
preventa en
En la comunidad indígena Cucapá El Mayor
existen al menos 15 casas con techo de
asbesto cancerígeno. Con tu contribución
en la compra de boletos ayudaremos
a cambiar esta situación.

25.5.06

Mujeres: ¿Instrucciones de Ensamblado?


Palabras de la Comisión Sexta del EZLN para el acto público “Mujeres sin Miedo. Todas somos Atenco”. 22 de mayo del 2006.

22 de Mayo del 2006.

Buenas noches.

Mi nombre es Marcos, Subcomandante Insurgente Marcos.

Para quienes conocen al zapatismo tal vez no sea necesario explicar qué hago aquí, en un acto de mujeres y para mujeres.

Claro que no son mujeres así nomás, sino mujeres que han decidido alzar la voz para protestar por las agresiones que, por parte de la policía, sufrieron y sufren otras mujeres a partir de los días 3 y 4 de mayo de 2006, en San Salvador Atenco, en el Estado de México, en la República Mexicana.

Son, en uno y otro lado, mujeres sin miedo.

Mi nombre es Subcomandante Insurgente Marcos y soy, entre otras cosas, el vocero del EZLN, una organización mayoritariamente indígena que lucha por la democracia, la libertad y la justicia para nuestro país que se llama México.

Como vocero del EZLN, por mi voz toman voz los otros y otras que nos forman, que nos dan rostro, palabra, corazón.

Una voz colectiva pues.

En esa voz colectiva está la voz de las mujeres zapatistas.

Y con nuestras voces y oídos, están también nuestras miradas, nuestras luces y sombras zapatistas.

Me llamo Marcos y entre los múltiples defectos individuales que cargo, a veces con cinismo y desparpajo, está el de ser hombre, macho, varón.

Como tal, debo cargar, y no pocas veces enarbolar, una serie de prototipos, lugares comunes, evidencias.
para continuar leyendo presiona:
enlace zapatista


24.5.06

Marcha Nacional para exigir justicia y libertad para l@s detendid@s en Atenco el 3 y 4 de mayo

Hace dos semanas vinieron por los campesinos de Atenco, Ahora vienen por los campesinos del Sur Centro de Los Angeles

23 de Mayo, 2006
Los Angeles, California
Estados Unidos

Nosotr@s, miembros del Autonomous People’s Collective (Colectivo de Pueblos Autónomos) y del Eastside Café, y como adherentes a La Sexta Declaración de la Selva Lacandona y La Otra Campaña, denunciamos el inminente desalojo de más de 300 familias que trabajan los 14 acres de tierra, considerada la granja urbana más grande de los Estados Unidos, localizada en el Sur Central de Los Ángeles, California. También denunciamos las mentiras del alcalde de Los Ángeles, quien durante su campaña electoral prometió ayudar a l@s campesin@s urban@s para que conservaran los 14 años de trabajo duro, el tesoro medicinal, el oasis de diversidad biosférica, también conocido como el pulmón del Sur Central. También denunciamos la constante falta de respeto del Consejo de la Ciudad de Los Ángeles, particularmente la concejal Jan Perry, quien desde un primer momento intentó sabotear y desalojar a los campesinos. Finalmente, denunciamos el hostigamiento constante del Departamento de Policía, con la finalidad de aterrorizar a l@s campesin@s y hacerl@s dejar las 14 acres que han cultivado por más de 12 años, conocidos como el jardín comunitario del Sur Central (South Cenctral Farm).

Recientemente much@s campesin@s y sus defensores han informado acerca de presuntas maniobras tácticas de la policía en preparación para ocupar el terreno. Tales ensayos militares incluyeron el uso de trenes para bloquear la entrada del lado oeste, evidentemente para evitar que los defensores pudieran llegar hasta el predio en el caso de una ocupación, y el posible uso de un helicóptero para realizar una redada y desalojar a l@s locatarios.


para continuar leyendo presiona:
de tod@s para tod@s

23.5.06

Denuncias de l@s adherentes del 23 de mayo, 2006

Michoacán:Uruapan, detienen a Ana María Olivos Solís, periodista de la AIPIN

Morelos:
En violento desalojo de comerciantes en Jojutla es detenido Armando Bisairo, adherente.

Chiapas: Allanamiento a domicilio de adherentes a la Otra en San Cristóbal de las Casas

Puebla: Hostigan a habitantes de la colonia La Granja, visitada en febrero por el Delegado Zero

Chihuahua: Ciudad Juárez. Allanan la Kaza de Kultura para Tod@s y amagan a compañera

Presiona para leer las denuncias

Fotos desde Ensenada,BC 19 de mayo por Atenco

Carta del Comité de la Otra Campaña en Tecate a nuestr@s herman@s en Atenco:

Queridos hermanos de Atenco:

A pesar de la distancia, a pesar de los muros de montañas, ríos, valles y ciudades que tiende la geografía entre ustedes y nosostros, decimos simplemente nosotros.

Desde la frontera el lugar más alejado de nuestro México, enviamos esta humilde carta como signo de nuestro apoyo y solidaridad. A pesar de la mitificación de los medios, a pesar de las sucias mentiras del gobierno y sus títeres, nosotros somos capaces de escuhar su verdad, de represión y sufrimienhto, y queremos que sepan que nos indigna y nos duele, que nos llena el corazón de rabia su dolor. Pero el corazón transforma el sufrimiento y el dolor, y la rabia en convicción de justicia, libertad y apoyo inciondicional de nuestros hermanos. Queremos que sepan que no están solos; y que nosotros acá también luchamos, en lo poco podemos, para que se les haga justicia a ustedes.

Para el mal gobierno y los opresores, todo nuestro desden y encono. Para ustedes hermanos un saludo fraternal nuestro apoyo incondicional.

Atte. Comité de la otra campaña en Tecate. B.C.

Aztlan Underground y Stoic Frame tocaron en Tijuana




El sábado AZTLAN UNDERGROUND, STOIC FRAME, LOS KARMA Y NO IDENTIFICADOS se presentaron en el Multikulti en apoyo a l@s pres@s polític@s de Atenco y en solidaridad con la Otra Campaña. Los fondos recabados serán destinados para las fianzas de l@s pres@s y para el traslado de la comisión sexta a Tijuana.

¡¡GRACIAS A LOS GRUPOS Y A LA RAZA QUE APOYÓ!!

El próximo sábado 27 tendrá lugar El Otro Concierto en El Otro Lado (Los Angeles, CA)
Participarán:
Aztlan Underground, BombaChante, Kanari, Los Xochisoneros, Cihual Tonali, Raiz Muzik, Boomerang Politick, Botany Irie, Los Kache para mayores informes presiona:
de tod@s para tod@s


Algunas notas en La Jornada del Lunes 22 de mayo de 2006

LA OTRA EN EL OTRO LADO CONVOCA A REUNIÓN

POR ÁNGELES BARRIOS CABRERA

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (AMATE) 22/5/2006. Agrupaciones que en esta ciudad norteamericana respaldan La Otra Campaña que desarrolla en México el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) convocaron a una reunión regional, la cual tratará, entre otros asuntos, la represión gubernamental en contra del pueblo de San Salvador Atenco y de adherentes a La Otra Campaña en diversos puntos de la nación y la suspensión de la gira que encabeza el Subcomandante Marcos.
La Otra Campaña en el Otro Lado dijo en un comunicado que "hace un llamado cordial y fraterno a personas, grupos, colectivos, organizaciones, clubes, etc. para que participen" en esa reunión regional, la cual se llevará a cabo el próximo 4 de junio en Los Ángeles a partir de las 12 del día. "La cita es en el Centro de Acción Popular, 425 W. 11th St. entre las calles Grand y Hope, en el centro de la ciudad", dijo el documento.
"Los acontecimientos ocurridos en México a principios de mayo -la represión gubernamental en contra del pueblo de San Salvador Atenco y de adherentes a La Otra Campaña en diversos puntos de la nación, la suspensión de la gira que realizaba el Delegado Zero- hacen ahora más urgente que nunca el llevar a cabo las tareas a las que nos comprometimos los individuos, los colectivos y las organizaciones que, de este lado de la frontera, nos agrupamos en La Otra Campaña en El Otro Lado", subrayó el comunicado.
Anunció que durante esa reunión "se dará un reporte de las actividades que hemos llevado a cabo en lo que va del año, se informará de los acuerdos tomados en las reuniones estatales-binacionales que se han realizado en Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Quintin, Baja California, y las comisiones de trabajo encargadas de diversas responsabilidades reportarán de las tareas emprendidas y los trabajos por realizar".
La agenda de trabajo del encuentro incluye, entre otros puntos, una Sesión General con la participación de adherentes, simpatizantes e interesados estructurada con preguntas y respuestas y propuestas.
Los organizadores dijeron que para más información esta se puede solicitar en el teléfono (323) 854-2060, o mediante internet con un email a infodelaotra@yahoo.com.mx
Un llamado del Subcomandante Marcos desde México a repudiar la represión policíaca lanzada en Atenco y en favor de las liberaciones de los detenidos durante esos sucesos ha tenido amplia repercusión en Estados Unidos y también en otras partes del mundo.
El diario La Jornada, en México, dijo el fin de semana que en Berlín unas 50 personas protestaron, mientras en Nueva York activistas se concentraron frente al consulado mexicano allí.
"Por tercer día consecutivo se celebraron movilizaciones internacionales en Europa y distintos países de América, luego de dos semanas de jornadas de solidaridad con los presos de San Salvador Atenco y de la otra campaña en otras partes del mundo. En plazas públicas y frente a sedes diplomáticas mexicanas, decenas de grupos solidarios, organizaciones obreras y de migrantes siguen presionando para que el gobierno de Vicente Fox libere a los presos políticos, castigue a los mandos y policías violadores y torturadores, y cese la represión contra los movimientos sociales en México", dijo ese periódico.
Informó que el pasado viernes se llevaron a cabo por el mundo protestas por esos motivos frente a embajadas y consulados mexicanos, además de campañas de información. Mencionó entre estas las ocurridas en Venecia, Roma, Londres, Oslo, Barcelona, París, Toulouse, San Diego, Oxnard, Nueva York y Washington. Reportó además acciones en Bahía Blanca (Brasil) y Cochabamba (Bolivia).
ABC/RR

21.5.06

fotos del 19 de mayo en el centro de Tijuana



fotos de magaly
para leer nota presiona aquí

Algunas notas en La Jornada del Domingo 21 de mayo de 2006

Tercer día de protestas en Europa y AL por Atenco
HERMANN BELLINGHAUSEN
Foto

Las manifestaciones de repudio a las agresiones policiacas en San Salvador Atenco continuaron este sábado. En Berlín, unas 50 personas protestaron frente a la representación del juego de pelota maya, mientras en Nueva York los activistas se concentraron frente al consulado mexicano Fotos La Jornada y Elizabeth Coll

Por tercer día consecutivo se celebraron movilizaciones internacionales en Europa y distintos países de América, luego de dos semanas de jornadas de solidaridad con los presos de San Salvador Atenco y de la otra campaña en otras partes del mundo. En plazas públicas y frente a sedes diplomáticas mexicanas, decenas de grupos solidarios, organizaciones obreras y de migrantes siguen presionando para que el gobierno de Vicente Fox libere a los "presos políticos", castigue a los mandos y policías violadores y torturadores, y cese la represión contra los movimientos sociales en México.
para continuar leyendo

Marchan activistas hasta la sede del consulado en París
YURIRIA ITURRIAGA ESPECIAL PARA LA JORNADA

Foto

Protestas en la plaza Beaubourg, en París Foto Yuriria Iturriaga

París, 20 de mayo. Al menos 350 personas se reunieron hoy en la céntrica plaza Beaubourg, frente al Centro Cultural Georges Pompidou, para marchar hasta la sede del consulado mexicano en la calle Notre Dame-Des-Victoires en protesta por la represión en San Salvador Atenco.
continuar leyendo

Ningún movimiento, más legítimo que el de la libertad de presos de Atenco: Marcos
EMIR OLIVARES ALONSO

El movimiento por la liberación de los presos de San Salvador Atenco y por justicia para las mujeres agredidas y violadas sexualmente "tiene una fuerza internacional que no tuvo la huelga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que no tuvo el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)", aseguró el subcomandante Marcos en su participación en la asamblea sectorial de estudiantes.

El delegado Zero agregó que lo acontecido en Atenco ha tomado tal relevancia internacional, que ahora "mujeres de todo el mundo se están movilizando" para que la represión no se repita.

"Una mujer, cualquiera de ustedes o que no está aquí, se levanta en la mañana, se baña y se arregla y se ve en el espejo y se pregunta: '¿me estoy arreglando para que me detengan y me violen estos cabrones?' (...) Este sentimiento de indefensión, que se convirtió en guardia gracias a la actitud de las compañeras, y a las que están presas todavía, ha originado un movimiento legítimo; no hay en este país un movimiento tan legítimo como el de la libertad de los presos tomados el 3 y el 4 de mayo en Atenco. Ninguno".
continuar leyendo

Estremece lectura dramatizada de testimonio de chilena vejada
JAIME AVILES
Foto

Convocados por Jesusa Rodríguez (quien aparece en primer plano, a la derecha), numerosos ciudadanos se pintaron las manos de negro para protestar contra la campaña "de mentiras y odio" del candidato presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa Foto José Carlo González

A petición de la actriz Jesusa Rodríguez, un grupo de vecinos de la colonia Condesa se pintó ayer las palmas de las manos de negro y aceptó posar para los fotógrafos de la prensa en señal de protesta "contra la campaña de mentiras, de miedo y de odio" que impulsa el candidato presidencial ultraderechista, cuyo nombre completo, reveló, "es Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa".
continuar leyendo

Habrá más movilizaciones en el DF y el Edomex por la libertad de presos políticos
Denuncian atenquenses detenidos que en sus celdas "infiltraron" reos peligrosos
Este lunes, marcha del monumento a la Revolución al penal de Santiaguito
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
San Salvador Atenco, Méx., 20 de mayo. Representantes de organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) decidieron dirigir sus protestas "por la libertad de los presos políticos" hacia la ciudad de Toluca y los penales de Santiaguito y Almoloya.
continuar leyendo


This page is powered by Blogger. Isn't yours?