17.11.06

Audios de Nuevo León

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/577/

piezas del rompecabezas de la otra campaña
(audios de individuos, colectivos y organizaciones que participan en la otra campaña)

Autoridades y caciques de Río Verde buscan despojar de sus tierras a ejidatarios

Jueves 16 de noviembre de 2006

* Argumentan que "no sirven" los certificados de propiedad de los campesinos

* En Linares, Nuevo León, policías estatales tomaron 405 hectáreas "a la malagueña"

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Río Verde, NL, 15 de noviembre. Una cadena de complicidades de funcionarios y caciques locales está por despojar de sus tierras a los campesinos de este ejido, en el municipio neoleonés de Linares, mediante amenazas y maniobras que abrigan la intención de construir una aeropista, que rápidamente evolucionaría a aeropuerto. Como en Atenco y Tizayuca, la gente estorba los altos designios del poder.

El ejido rioverdeño entró en conflicto con las autoridades en 2001, cuando se iniciaron las presiones para que "soltaran" sus tierras, pues sus certificados parcelarios "no servían", según las autoridades agrarias en complicidad con la municipales. En reunión con el delegado Zero, y presidida por el delegado municipal don Toñito Rivera Gámez, buena parte de los 86 ejidatarios originales, y sus mujeres, expusieron con exaltación y espíritu de lucha la situación que genera ese insostenible desconocimiento de sus derechos.

presiona para continuar leyendo:
http://www.jornada.unam.mx/2006/11/05/m8.php

15.11.06

*CONVOCATORIA 3er Encuentro por la Libertad de tod@s...

**Tercer Encuentro Nacional por la Libertad de Tod@s l@s Pres@s Polític@s, Presentación con Vida de l@s Desaparecid@s, Cancelación de Órdenes de Aprehensión contra Luchadores Sociales y Repatriación de l@s Exiliad@s* * * *2 y 3 de diciembre, 2006* * *

*Ayotzinapa, Guerrero* Para dar continuidad a los trabajos del primero y segundo encuentro nacional por l@s nuestr@s, se llevará a cabo el próximo sábado 2 y domingo 3 de diciembre el Tercer Encuentro Nacional por l@s Nuestr@s en la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero. Particularmente, en estas fechas, recordamos y conmemoramos al comandante *Lucio Cabañas Barrientos*, caído en combate el *2 de diciembre de 1974* en el Ototal (Tecpan de Galeana).

para mayor información presiona:

http://guerrero.laotramx.org/?cat=17


14.11.06

En SLP, gobierno es sinónimo de personeros de los caciques locales

En Venado, propiedades del alcalde reciben más fondos públicos que comunidades pobres
En la Huasteca el narcotráfico es la segunda forma de autoridad

HERMANN BELLINGHAUSEN

Venado, SLP, 13 de noviembre. En tierras del desierto alto, mantenidas en el olvido por el viejo régimen priísta y el nuevo (panista pero indistinguible del viejo), el Frente Campesino del Altiplano (FCA), fuera de programa, salió al paso del delegado Zero y las organizaciones de la otra campaña potosina mientras transitaban de Villa Arista a Charcas, y dieron a conocer sus reclamos, tan únicos, y a la vez tan parecidos a los de millones de mexicanos de abajo.

Como expresan en un escrito que leyeron al pie de la carretera, para ellos "gobierno" es sinónimo de "personeros de los caciques de la región y el estado", protegidos por la autoridad, y todos "cómplices en la ilegalidad". Empezaron por el presidente municipal de Venado, el panista Guillermo Martínez Guerra, "enriquecido por la corrupción", comprador abusivo de ranchos y propietario de El Clérigo, hacienda que recibe más atención e inversiones que comunidades enteras como El Laurel y 5 de Mayo, que a diferencia del rancho del alcalde carecen de agua, luz, piso firme y otros servicios.

continuar leyendo:

http://www.jornada.unam.mx/2006/11/14/index.php?section=politica&article=016n1pol

Matanza en Chiapas: seis mujeres, tres hombres y dos niños, asesinados en Montes Azules

Las comunidades indígenas y las organizaciones de los derechos humanos advirtieron al gobierno estatal y federal a cerca de las amenazas, pero las autoridades no actuaron

El Otro Periodismo con la Otra Campaña en Chiapas
Por Al Giordano

13 de noviembre de 2006
Hoy, lunes 13 de noviembre, presuntos paramilitares cometieron una masacre en la región selvática de Montes Azules en Chiapas, matando a nueve mujeres y hombres, así como a dos niños, todos ellos indígenas.
Quienes fueron asesinados, según un documento escrito a mano recibido por Narco News desde dentro de las comunidades civiles zapatistas en la región son:

Para continuar leyendo presiona:
http://www.narconews.com/Issue43/articulo2339.html

para escuchar reportaje de Ké Huelga presiona:
http://www.narconews.com/docs/montesazules13nov.mp3



13.11.06

Conferencia de prensa en Cerro de la Bufa, Zacatecas


Cerro de la Bufa, Zacatecas
Conferencia de prensa

11 de noviembre del 2006

Un periodista: Sobre los actos terroristas que se dieron en la ciudad de México. ¿Si ustedes comparten esta situación, y si han pensado tomar de nueva cuenta las armas. O seguirán en esta lucha política?

SCIMarcos: Nosotros estamos en la iniciativa pacífica de la Otra Campaña. Las bombas ya habían sido puestas antes. En el PRI, la había puesto Madrazo y había acabado de destruir lo que era el PRI. En el IFE, Ugalde y Fox a la hora de acabar con la credibilidad en el proceso electoral y en un organismo ciudadano. Y en los bancos pues a la hora que se hizo esto del Fobaproa y todo eso, ya estaban dinamitados en la credibilidad de la opinión pública —como dicen ustedes—.

En este caso, en el caso de Oaxaca, el que empezó a escalar el terror fue el gobierno de Vicente Fox. No se puede responder a una iniciativa pacífica como la de la APPO con la fuerza de las armas —en este caso con la Policía Federal Preventiva— en un lugar donde hay grupos armados. Lo que estaba haciendo Fox, y lo que está haciendo todavía es hacer una campaña de reclutamiento a favor de los grupos armados en Oaxaca, a la hora que se está negando una salida por medio del diálogo y la negociación en el caso del conflicto de Oaxaca.

para continuar leyendo o escuchar audio presiona:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/573/

Delegados en CU (D.F.)



Los delegados de la Comisión Sexta del EZLN en la Facultad de Ciencias Políticas y de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, UNAM, DF.
para escuchar los audios o leer intervenciones presiona:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/572/

This page is powered by Blogger. Isn't yours?