11.12.08

Invitan al Festival regional de la Digna Rabia en Tijuana

Bitácora

Colectivos y personas integrantes de La Otra Campaña, en Tijuana y Ensenada, llevarán a cabo este sábado 13 de diciembre a partir de las 12:00 horas en la Torre de Tijuana, entre los Bulevares Agua Caliente y Fundadores, y el domingo 14 de diciembre en el Parque de la Colonia Obrera en Ensenada, a partir de las 12:00 horas, el Festival Regional de la Digna Rabia.

Estos eventos los realizarán como parte de los preparativos para asistir al Primer Festival Mundial de la Digna Rabia, convocado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, que se realizará en la Ciudad de México del 26 al 29 de diciembre de 2008, en Oventik (Municipio Autónomo Zapatista) del 31 de diciembre de 2008 al 1 de enero de 2009, y en San Cristóbal de las casas, Chiapas, del 2 al 5 de enero de 2009.

Las organizaciones de la región que han confirmado la asistencia en dicho evento, son: Barrios con Arte y Cultura (Tijuana); Casa Refugio “Elvira Arellano” (Tij); Centro de Información para Trabajadoras y Trabajadores (Tij); Colectivo Feminista Binacional (Tij-SD); Colectivo Cosme Damián (Tij); Colectivo de Radio “Xispa con Tita” (Tij-SD); Colectivo Radio Digna (Ensenada); Congreso Nacional Indígena Noroeste (Comunidades Kumiai y Cucapá); Comité Ciudadano contra las Regasificadoras (Ens); Movimiento Indígena por la Unificación y Lucha Independiente (Ens); así como personas en lo particular.

Participarán con un espacio donde por medio de periódicos murales, publicaciones y videos mostrarán aspectos de la lucha social en la región, así como parte de los trabajos que realizaron con niñas y niños en barrios pobres, con trabajadoras y trabajadores migrantes y de la maquila, con mujeres, con indígenas migrantes y nativos, en la cultura, en el arte, en los medios de información, en la defensa de la soberanía nacional, etcétera.

Se tiene confirmada la participación de trabajador@s de la maquila de Tijuana, Tamaulipas y Coahuila, junto a trabajadores de Irán, Estado español y Argentinos, en la mesa de Explotación con la que se inaugurará el evento en el D.F.

Han confirmado su asistencia organizaciones de Irán, País Vasco, Argentina, Cuba, Italia, Chile, Francia, Inglaterra, Unión Americana, Austria, Brasil, Venezuela, Suecia, Bélgica, Costa Rica, Alemania, Estado Español, Noruega, Suiza, y Grecia.

Así mismo han confirmado su participación entre otras personas: Adolfo Gilly (México), Arundhati Roy (India), Pablo González Casanova (México), Juan Villoro (México), Raúl Zibechi (Uruguay), Michael Hardt (USA), John Berger (Inglaterra), Sylvia Marcos (México), Jaime Pastor (Estado Español), Jotxe Iriarte (País Vasco), Movimiento de los Sin Tierra (Brasil), Marcos Roitman (Chile-Estado Español), Vía Campesina (Internacional), Gustavo Esteva (México), Jean Robert (Suiza), Pier Luigi Sullo (Italia), y Olivier Bensacenot (Francia).

El comité organizador del Festival Regional de la Digna Rabia, encabezado por Jaime Cota, hace extensiva la invitación “para todas las personas que quieran compartir su digan rabia ante la situación que vivimos aquí en Tijuana y que participen con nosotras y nosotros en este pequeño encuentro de voces, oídos y rabia dispuesta a luchar”.

Habrá música con Aníbal Méndez, Efraín Ávila, Nidia barajas, Camino Verde (Son jarocho), y Arcoiris Traslúcido (folk). La bienvenida estará a cargo de Chicahuac Ollin Tijuana (danza azteca), habrá también: teatro guiñol de luces, la proyección del video: El colorado, los ladrones del río (Cucapá); diferentes talleres entre los que están: tradición oral; y maíz y cocina. También darán talleres el Colectivo pro Justicia Ambiental Ex Ejido Chilpancingo, Centro de Información para Trabajadoras y Trabajadores.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?