20.8.11

Red contra la represión y por la solidaridad, Chiapas, se pronuncia en contra de los ataques de la ORCAO a zapatistas.

Red contra la represión y por la solidaridad ( Chiapas)
17/8/2011

Nos pronunciamos energéticamente en contra de los ataques de la ORCAO y grupos paramilitares del Ejido Las Conchitas, Ejido Pojcol (Chilón) y Guadalupe Victoria en contra de l@s compañer@s bases de apoyo de Nuevo Paraíso, ocurridos los días 12, 13 y 14 de agosto pasado. En los ataques el compañero Manuel Hernández López fue herido de bala, hubo amenazas de muerte, lluvia de disparos, tala de monte y la cámara de video del Municipio Autónomo fue robada por la ORCAO.
Como dicen los compañeros de la Junta de Buen Gobierno, esta estrategia de contrainsurgencia la utiliza el mal gobierno mexicano para lavarse sus manos, y no utilizar de forma directa al ejército en contra de nuestros compañeros. La estrategia paramilitar fue diseñada por la SEDENA en los 90s, y a partir de entonces se han dado un sin fin de actos de severa violencia, que hasta hoy quedan en la impunidad. Ahora opera entre otros para quitarles la tierra recuperada a los compañeros bases de apoyo, que lucharon y murieron por ella en el 1994, favoreciendo también a organizaciones que hoy en día han sido manipuladas por el mal gobierno, y hasta son paramilitares; sin memoria y sin dignidad.
Esta forma de contrainsurgencia surge en base a la demanda capitalista de posesión del territorio y responde a un modelo económico basado en la destrucción de la Madre Tierra y en la explotación de los pueblos, un sistema de producción que tiene como necesidad y consecuencia el despojo y la represión.
Queremos decirles a los compañeros zapatistas de la Garrucha y los otros 4 caracoles, que “No están solos”, y que la lucha por la defensa de la tierra es la lucha de tod@s.
Los procesos de liberación son de largo recorrido, como largo es el recorrido que los compañeros zapatistas llevan en la construcción de la autonomía…
¡Basta de agresiones!
¡Basta de hostigamiento hacia las comunidades zapatistas! ¡Si nos tocan a uno a una nos tocan a todos!
Red contra la Represión y por la Solidaridad Chiapas
(RvsR-Chiapas)

Paramilitares de la ORCAO destruyeron casa para observadores nacionales e internacionales:

denuncia la Junta de Buen Gobierno del Caracol IV.

Junta de buen Gobierno, corazón del Arco Iris de la Esperanza, caracol IV, torbellino de nuestras palabras.
Jueves 18 de Agosto del 2011
A la sociedad civil Nacional e internacional
A las compañeras y compañeros de la otra campaña nacional
A las compañeras y compañeros de la zezta internacional.
A los defensores de derechos humanos
El pasado 17 de Agosto de 2011 en la comunidad ejido Patria Nueva, región 1 de Enero, municipio Autónomo en rebeldía Lucio Cabañas, Chiapas, México.
Eso de las 7:00 de la mañana del día miércoles 17 de Agosto de 2011, Se juntaron 150 hombres de ORCAO (organización regional de cafeticultores de Ocosingo), dirigido por los representantes locales como son: Cristóbal Gómez López alias el Saddam, Manuel Bautista Moshan alias el Empresario y otros representantes del barrio.
Coordinados y lidereados por los dirigentes de la 0RCAO que son Antonio Juárez Cruz, Alejandro Gómez Navarro y Carlos Ramírez Gómez y asesorados por Nicolás López Gómez alias el Tzirin, Juan Vázquez López y José Pérez Gómez.
Hechos ocurridos el día Miércoles 17 de Agosto de 2011 donde destruyeron una casa Digna construida por los compañeros bases de apoyo zapatista del Ejido Patria nueva; esa casa que fue destruida servía como cocina para observadores nacional e internacional para que puedan cocinar sus comidas y así puedan observar las mañas y planes de destrucción de los malos gobiernos.
El coraje de los tres niveles del mal gobierno, es porque no quiere que se difunda sus mañas, por eso organiza gente ignorantes de como inyectar sus proyectos de muerte en nuestros territorios autónomas formados por nuestros pueblos, donde también estamos gobernando a nuestra manera, tal como el pueblo lo queremos.
No luchamos obligados o en la manipulación de unos cuantos personajes, como estos representantes locales, regionales, asesores de la ORCAO y de los supuestos gobernantes federal, estatal y municipal donde lo tiene bajo presión y amenaza a la pobre gente ignorante, obligándolos de recibir miserables proyecto y obligándolos en hacer provocaciones.
Nosotros no somos como la ORCAO que se presionan y se amenazan quienes no cumplen las indicaciones de provocar están amenazados de ser expulsados de sus sitios, por eso obedecen las provocaciones en territorio zapatistas, porque estos líderes mencionados se sientan solos sin gente, por eso aplican lo que aprendieron de gobiernos.
La casa destruida era una casa de vida, no una casa de guerra o de muerte, ahora nuestra casa digna tirado en la basura por manos de los ORCAOS y además abren una casa de tabla que está sirviendo para una escuela secundaria autónoma; trataron de abrir la puerta, no pudieron y mejor entraron por la ventana, con la amenaza de destruir nuevamente.

Leer más »

19.8.11

Declaración ante la violencia contra comunidades zapatistas del Caracol de la Garrucha

Fuente Enlace Zapatista

La propuesta zapatista ha sido un gran ejemplo de lucha contra las injusticias sociales, políticas, económicas y otras. Pablo González Casanova, respecto a la creación de los Caracoles, escribió lo siguiente:

"Se trata de un programa de acción, de conocimiento, de perseverancia y dignidad para construir un mundo alternativo, organizado con respeto a las autonomías y a las redes de autonomías. Su objetivo es crear con las comunidades, por las comunidades y para las comunidades, organizaciones de resistencia que desde ahora formen mallas a la vez articuladas, coordinadas y autogobernadas que les permitan mejorar su capacidad de contribuir a que otro mundo sea posible."

Esta organización practicada por los zapatistas es una bofetada contra el actual sistema capitalista, la consideran una ofensa contra el actual estado mexicano y es un ejemplo para quienes caminamos hacia un mundo no capitalista, justo en todos sus sentidos. De este modo, las agresiones recibidas contra las comunidades zapatistas son agresiones dirigidas hacia nosotros.

Las últimas agresiones a las comunidades zapatistas son muy preocupantes. El comunicado del Caracol de la Garrucha del 15 de agosto de 2011, demuestra una clara estrategia paramilitar con su obvia asesoría castrense. Habitantes del Municipio Autónomo Francisco Villa fueron agredidos con armas de fuego por integrantes de la organización con cúpula de corte paramilitar llamada ORCAO. Las formas en que se ha intentado cercar a nuestros compañeros zapatistas, según describe el comunicado, mientras trabajan la tierra, son muy similares a los movimientos militares. Así que ya observamos que se intenta provocar un enfrentamiento no con una organización indígena civil en contra de Bases de Apoyo Zapatistas, sino un enfrentamiento con estrategias plenamente militares contra comunidades zapatistas. El uso constante de armas de fuego también muestra un intento de intimidar y de provocar al EZLN ante agresiones armadas.
El silencio de los tres niveles del mal gobierno, el municipal, estatal y federal, no demuestra ignorancia de estos hechos, sino la articulación de actitudes frente a estos actos criminales de contrainsurgencia.
La Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR) repudia estas agresiones contra los habitantes del Municipio Autónomo Francisco Villa, responsabiliza a Arturo Zúñiga, presidente municipal de Ocosingo, a Juan Sabines, Gobernador de Chiapas y a Felipe Calderón, de estas agresiones y actos de provocación contra las comunidades zapatistas y el EZLN y de cualquier otro acto que intente provocar enfrentamientos entre comunidades, incluso, con enfrentamientos armados.

A nuestros compañeros integrantes de la Otra Campaña, de la Zezta Internazional, de los colectivos y organizaciones hermanas, los llamamos a mantenernos atentos a tan grave situación, a coordinar acciones de condenas, cada quien con sus formas y sus modos, a fortalecer y apoyar la Brigada de Observación y Solidaridad con las Comunidades Zapatistas que se realizará del 27 de agosto al 3 de septiembre y a manifestarnos contra estos actos criminales.


ALTO A LAS AGRESIONES CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS ALTO A LAS PROVOCACIONES CONTRA EL EZLN
Contra el despojo y la Represión:
¡la solidaridad!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)
 

Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion

18.8.11

Detención arbitraria denuncian ejidatarios de San Sebastián Bachajón

Fuente Enlace Zapatista

EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA DE LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA.CHIAPAS, MEXICO. A 11 DE AGOSTO 2011.

A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA SOCIEDAD CIVIL EN MEXICO Y EN EL MUNDO
A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS E ALTERNATIVOS
A LOS DISTINTOS NIVELES DE GOBIENO ESTATAL Y FEDERAL
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y CIVELES DE TODO EL MUNDO

POR MEDIO DEL PRESENTE ESCRITO, DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE EL MODO Y LA FORMA COMO ACTUAN LAS AUTORIDADES QUE ADMINISTRAN E IMPARTEN LA JUSTICIA, COMO ES EL CASO DE NUESTRO COMPAÑERO MIGUEL DEMEZA JIMENEZ QUE FUE DETENIDO ARBITRARIAMENTE EL DIA 7 DE OCTUBRE DE 2010, EN LA CIUDAD DE OCOSINGO, CHIAPAS, DONDE FUE TORTURADO PARA QUE SE AUTOCULPARA DEL DELITO QUE LOS ACUSABAN DE UN SECUESTRO Y POSTERIORMENTE FUE ARRAIGADO EN LA QUINTA PITIQUITO, ACTUALMENTE SE ENCUENTRA DETENIDO EN EL PENAL DE CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS. ORIGINARIO DE LA COMUNIDAD DE LAMALTSAC DEL MUNICIOPIO DE CHILON CHIAPAS INDIJENA TSELTAL, CUANDO ACABABA DE COMPRAR SU HERRAMIENTA DE TRABAJO SIN NINGUNA ORDEN DE APRENCION EN SU CONTRA Y SIN FUNDAMENTO A DE MAS FUE TORTURADO INFORMACION DOCUMENTADA POR EL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAYBAROLOME DE LAS CASAS QUE ACTUALMENTE SIGUE PRESO INJUSTAMENTE NADA MAS PORQUE LO COMFUNDIERON POR UN SECUESTRADOR, CUANDO ES SOLO ES UN INDIJENA CUALQUIERA DE OFICIO AGRICULTOR Y DE ALBAÑIL CUANDO LA VERDADERA REALIDAD ES DE LO CONTRARIO POR QUEN LOS UNICOS QUE TIENEN EXPERIENCIA EN ESO SON LOS MISMOS AUTORIDADES QUE CONTROLAN TODO, ESTE ES LA GUERRA QUE EL MAL GOBIERNO DE FELIPE CALDERON HINOJOSA Y EL GOBIERNO REPRESOR DE JUAN SABINES GUERRERO HAN IMPLEMENTADO SEGÚN CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA CUANDO LA REALIDAD ES DE LO CONTRARIO ES EN CONTRA DE LA SOCIEDAD,POR QUE DEVERIAN DE EMPEZAR POR HELLOS MISMOS CREEME QUE SIN ELLOS EL MUNDO SERIA MAS DIFERENTE Y MAS TRANQUILO MAS DIGNO POR QUE LOS VERDADEROS DELINCUENTES DIA A DIA ESTAN SIENDO LIVERADOS QUE SE DEN UNA REFRESCADA DE MEMORIA POR LOS ALTOS INDICES DE ASALTOS CARRETEROS DEL TRAMO CARETERRO AGUA AZUL SALTO DE TIGRE DONDE ESTA CADA DIA MAS MILITARIZADO LLENO DE PREVENTIVOS Y FEDERALES AUN ASI A CADA RATO ASALTAN A TURISTAS O POR QUE EL INTERES ES OTRO SEGÚN DETIENEN A ASALTANTES Y AL SIGUIENTE DIA LOS VUELVES A VER PASEANDO EN LA CALLE SERA POR QUE LOS DIRIGENTES DE LOS PARTIDOS POLITICOS DEL VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO QUE ESTAN SIENDO RESPALDADOS CON LOS AUTORIDADES O POR QUE COMPARTEN EL MISMO NEGOCIO POR QUE EL COMPAÑERO QUE SIGUE PRESO INJUSTAMENTE CON TRABAJO TIENE PARA SOSTENER SU FAMILIA SE GANA LA VIDA TRABAJANDO ONRADAMENTE NO COMO ALGUNOS DIRIJENTES POLITICOS QUE VIVEN DESVIANDO RECUSOS PARA PRESUMIR LO QUE TIENEN SIN QUE LES DIGA NADA TAL COMO EL CASO DEL EX REGIDOR DEL HAYUNTAMIENTO ANTONIO JIMENEZ
POR TAL RAZON EXIGIMOS LA LIVERACION INMEDIATA EINCONDICIONAL DE NUESTRO COMPAÑERO MIGUEL DEMEZA JIMENEZ POR QUE TODO LOS DELITOS QUE ESTA EN SU CONTRA NO SON CIERTOS SON FABRICADOS SI PARA EL GOBIERNO EXISTE UNA DEFENDENCIA DE DERECHOS HUMANOS QUE DEMUETRE SU CAPACIDAD JUNTO CON LOS AUTORIDADES POR QUE EN VANO SERIA GASTAR MUCHO DINERO EN COMPRAR CONCIENCIA DE DEDEFENSORES DE DECHOS HUMANOS POR QUE NADA MAS ESTAN PERDIENDO TIEMPO ENCARCELANDO AH INOCENTES QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON ESTA GUERRA ABSURDA POR QUE LOS UNICOS QUE SE VENEFICIAN CON ESTO SON LOS EXTRANJERO POR QUE NADA MAS FALTARIA QUE UN DIA MANDEN A SOLDADOS EXTRANJEROS JUVILADOS HA COMBATIR LA DELINCUENCIA EN TERRITORIO MEXICANO QUE GRAN VERGÜENZA PARA EL ESTADO MEXICANO NO TIENEN NI LA MINIMA CAPACIDAD DE DEMOSTRAR LA BOLUNTAD DE GANAR LO QUE INICIO ESTA GUERRA CONDENAMOS ENERGICAMENTE ESTA ACTITUD DE ESTE MAL GOBIERNO CORRUPTO Y REPRESOR DE LA SOCIEDAD.
ATENTAMENE
TIERRA Y LIVERTAD

Este es un espacio abierto para pueblos y organizaciones
que buscan compartir su palabra. La postura difundida,
no necesariamente constituye la valoración de este Centro.
El espacio de denuncia pública es de todas y todos.
Visita nuestro Blog: http://www.chiapasdenuncia.blogspot.com/

17.8.11

Denuncian agresiones del Ejército de Dios en contra de adherentes de Mitzitón

Fuente Enlace Zapatista

Comunidad de Mitzitón 12 de agosto de 2011.

A la Comisión Sexta
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Congreso Nacional Indígena
A las y los adherentes nacionales e internacionales
a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
Al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas
A los medios libres e independientes

Compañeras y compañeros:

Reciban un saludo de parte de las mujeres, hombres, niñas, niños y personas mayores que formamos el pueblo organizado de Mitzitón adherente a La Otra Campaña. Nos estamos dirigiendo ante ustedes para comunicarles que los malos gobiernos están utilizando sus paramilitares y sus títeres para que nos amenacen, difamen y presionen buscando reactivar su proyecto de construcción de la autopista San Cristóbal – Palenque.

En días pasados se publicó una nota donde la señora Victoria Hidalgo Pérez presidenta de la Asociación de Posadas y Hoteles de San Cristóbal habló a favor de que se eche a andar la carretera “no afectando más que lo necesario”. Ella pensará que se puede afectar nuestra tierra, nuestra cultura, nuestro territorio, nuestros derechos y hasta desaparecernos como pueblos indígenas si es necesario para hacer su carretera, pero nosotros le decimos que no es tan fácil. Porque estamos organizados y lucharemos para defender nuestros derechos. ¿Qué dirían si ellos no tuvieran otros terrenos donde poner sus hoteles y el mal gobierno les dijera que por encima de esas tierras va a construir su carretera y que van a tener que dejar de vivir como viven, de trabajar en lo que trabajan y no van a conseguir sus alimentos y ya no van a poder usas sus recursos? Eso es lo que nos espera si dejamos que se despoje nuestro territorio y más porque como nosotros vivimos en colectivo, separarnos y obligarnos a dejar nuestras costumbres es matar nuestro pueblo. Esta es otra estrategia para evitar que avance la autonomía de nuestro pueblo. Esta señora es portavoz de lo que el mal gobierno busca yutiliza a estos hoteleros para no hacerlo directo.

Pero no sólo los hoteleros de San Cristóbal se convierten en títeres del mal gobierno. Ahí están también sus aliados, informantes y asesinos a sueldo: los paramilitares del Ejército de Dios que tienen tantos años hostigándonos, torturando, asesinando, amenazando con violar a nuestras compañeras y que han gozado de impunidad por todos sus delitos. Estos paramilitares una c más han comenzado a atacarnos. Desde hace aproximadamente un mes han atajado en el camino a varios de nuestros compañeros. Ya no los secuestran en la comunidad ahora vigilan a los que salen y en Betania los cercan con carros y los bajan a la fuerza, amenazándolos. Nuestros compañeros tienen que salir a ganar su dinero para sus necesidades de sus familias y reciben maltratos y abusos de estos paramilitares que se hacen pasar por encima de la ley.

El día de ayer 11 de agosto siendo las 5:00 de la tarde 4 compañeros (entre ellos dos menores) se dirigían a Teopisca para ir a vender su desperdicio (que son los pedacitos de costera de los que se sacan los palitos de escoba) que uno de ellos compró ya seca fuera de la comunidad (señal de que fue cortada hace tiempo) y lo acerró en forma de reglas de 1.25 por una pulgada. Llegando a Betania lo interceptaron los paramilitares del Ejército de Dios a bordo de dos camionetas: una chevrolet cabina y media color guinda propiedad de Feliciano Jiménez Heredia y una Ford lobo roja propiedad de Miguel Díaz Gómez en uno de esos vehículos iba también Gregorio Gómez Jiménez, el principal líder de los paramilitares en la comunidad. Se los llevaron a casa de su líder Francisco Gómez Díaz, ahí encerraron a los 2 mayores en una reja que tienen y que han usado en varias ocasiones para encerrar a otros compañeros y los menores los dejaron vigilados dentro de la camioneta y les jalotearon la oreja, uno de ellos dice que sintió que casi se la arrancaban.

Los mantuvieron privados de su libertad hasta las 8 y media de la noche. Cuando los liberaron diciendo que se salvaron porque el gobierno ya les pagó su multa. No sabemos cuanto recibieron. Los soltaron pero la carga del compañero se la quedaron en su casa de Gregorio, hasta la fecha ahí sigue amontonadito y según dicen que lo van a mandar al ministerio.

Para nosotros está claro que esto es parte de su acuerdo con el mal gobierno para fabricarnos delitos y presentarnos como taladores siendo que ellos son los que son traficantes de personas y secuestradores. Ahora ya tienen la costumbre de que cuando agarran a nuestros compañeros hablan a sus familiares para pedirles dinero a cambio de dejarlos en libertad, tal comoestán haciendo los que son parte de las redes de delincuencia organizada que trafican con nuestros hermanos migrantes, bien sabemos que de por sí ese es su negocio principal y ahora los adherentes de La Otra Campaña somos víctimas de ese negocio dentro de nuestro propio territorio, es un triple negocio: cobrar a nuestra familia, cobrar al mal gobierno y quedarse con nuestros trabajitos para venderlos.

Les pedimos compañeros y compañeras que están pendientes de lo que ocurre en nuestra comunidad y de lo que pase será responsable el mal gobierno en sus tres niveles.

Atentamente
Pueblo organizado de Mitzitón adherente a La Otra Campaña

¡No al despojo de nuestras tierras!
¡Exigimos reubicación de los paramilitares!
¡Libertad a nuestros presos!

16.8.11

La JBG del Caracol III de La Garrucha denuncia que continúan las agresiones del mal gobierno y los paramilitares.

CARACOL EN RESISTENCIA HACIA UN NUEVO AMANECER
JUNTA DE BUEN GOBIERNO “EL CAMINO DEL FUTURO”.

LA GARRUCHA
14 DE AGOSTO DE 2011, CHIAPAS, MEXICO

HERMAN@S DEL PUEBLO DE MEXICO
HERMAN@S DEL MUNDO
COMPAÑER@S DE LA OTRA CAMPAÑA
COMPAÑER@S ZAPATISTAS INTERNACIONALES
HERMAN@S DE LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS HONESTOS,
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVO NACIONAL E INTERNACIONAL.

LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO DEL CARACOL III DE LA GARRRUCHA
DENUNCIA A LA OPINION PÚBLICA LOS HECHOS OCURRIDOS DURANTE LOS 42 DIAS DE LA DENUNCIA PÚBLICA EL 7 DE JULIO DE 2011

DE NUEVA CUENTA DENUNCIAMOS LO QUE CALDERON, SABINES, ARTURO ZUÑIGA, MANDAN A HACER ESTOS HECHOS OCURRIDOS.
SI SE ACUERDAN DE NUESTRA DENUNCIA PASADA, QUE LOS HERMANOS DEL EJIDO GUADALUPE VICTORIA Y LOS DEL POJCOL MPIO. DE CHILON OTRO PUEBLO. POR ORDENES DE SABINES, CALDERON Y ARTURO ZUÑIGA, SE METEN EN NUESTRA TIERRA RECUPERADA QUE HABIAMOS DICHO QUE NOSOTROS NO QUEREMOS PROBLEMA QUE DEJEN NUESTRA TIERRA RECUPERADA.
EL DIA 12 DE AGOSTO NUESTROS COMPAÑEROS BASES DE APOYO DEL MPIO. DE FRANCISO VILLA FUERON A TRABAJAR, COMO ES NUESTRO MODO DE TRABAJAR EN COLECTIVO.
HOMBRES Y MUJERES ORCAISTAS DE GUADALUPE VICTORIA IMPIDIERON EL PASO DE NUESTRO COMPAÑEROS AMENASANDO CON QUEMAR EL VEHICULO CON TODAS LAS PERTENENCIAS QUE LLEVABAN NUESTROS COMPAÑEROS.
UNO DE NUESTROS COMPAÑEROS CAMAROGRAFOS QUE LLEVABA SU CAMARA QUISO FILMAR Y AL MOMENTO FUE ARREBATADO POR LOS ORCAISTAS NOS LA ROBARON POR QUE HASTA AHORA NO NOS HAN ENTREGADO.
AL MOMENTO VAN LLEGANDO OTROS COMPAÑEROS NUESTROS POR QUE HIBAMOS AL TRABAJO COLECTIVO Y EN ESE MOMENTO EL ORCAISTA JOSE ALFREDO PEÑATE GOMEZ SACA LA PISTOLA CALIBRE 22 Y EMPIEZA A DISPARAR A NUESTROS COMPAÑEROS BASES DE APOYO Y LE TOCA UN BALAZO AL COMPAÑERO MANUEL HERNANDEZ LOPEZ Y ASI COMIENZAN OTROS HECHOS OCURRIDOS, MAS NUESTROS COMPAÑEROS SU DEFENSA QUE HICIERON ES RETIRARSE.
EL MISMO DIA 12 DE AGOSTO UN VEHICULO DEL MPIO. FRANCISCO VILLA FUE ALCANZAR MAS COMPAÑEROS NUESTROS A TRABAJAR Y APROX. A MIL METROS DE LA CARRETERA ESTABA UN GRUPO DE LOS DEL EJIDO POJCOL
ARMADOS Y COMENZARON A DISPARAR AL VEHICULO DEL MPIO. Y FUE ALCANZADO POR DOS BALAZOS DE CALIBRE 22
PERO COMO EL MAL GOBIERNO LOS TIENE ORGANIZADO COMO PARAMILITARES PORQUE EN ESOS MOMENTOS VAN LLEGANDO PERSONAS DE OTRO EJIDO LLAMADO LAS CONCHITAS QUE ESTAN DESPOJANDO NUESTRA TIERRA RECUPERADA, TRAS DE ELLOS ESAS GENTES VAN LLEGANDO TAMBIEN PERSONAS DEL EJIDO POJCOL MPIO. DE CHILON COMO QUERIENDO RODEAR A NUESTROS COMPAÑEROS. AL RECHAZAR EL RODEO AHÍ FUE HERIDO OTRO COMPAÑERO NUESTRO DE UNA PEDRADA EN LA FRENTE Y EL AGRESOR LE TOCO SU GARROTAZO.
LOS DEL EJIDO POJCOL SE SABE QUE SON PARAMILITARES, SE RETIRARON A TOMAR POSICION EN EL MONTE Y DESDE AHÍ COMIENZAN A DISPARAR CON ARMAS DE ALTO CALIBRE, JUNTO CON LOS DE LAS CONCHITAS QUE TAMBIEN TIENEN ARMAS GRANDES, LOS DE GUADALUPE VICTORIA, LAS CONCHITAS Y EL EJIDO POJCOL ESTAN EQUIPADOS CON RADIOS DE COMUNICACIÓN ENTREGADOS POR LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO PORQUE SABEN QUE NO PUEDEN USAR EL EJERCITO, POR ESO PREPARA A GRUPOS DE INDIGENAS PARAMILITARES PARA ATACAR A NUESTROS COMPAÑEROS BASES DE APOYO.
LOS ORCAISTAS SE POSICIONAN TAMBIEN Y COMIENZAN A DISPARAR DEJANDO CAJAS DE BALAS QUE GASTARON LOS ORCAISTA, DISPARAN ENCIMA DE NUESTROS COMPAÑEROS QUE NO LES TOCO NINGUNA BALA PORQUE ESTABAN EN UNA DISTANCIA DE 800 A 900 METROS CON PURAS BALAS DE CALIBRE 22.
NUESTROS COMPAÑEROS PROCEDEN A DESBARATAR LAS PEQUEÑAS CHOZAS QUE TIENEN AHÍ LOS INVASORES ESO FUE EL DIA 12, EL DIA 13 DE AGOSTO LOS DEL EJIDO POJCOL DE NUEVA CUENTA ENTRAN ARMADOS TUMBANDO ARBOLES PROTEGIDOS POR LOS PARAMILITARES DURANTE EL DIA DISPARARON 18 BALAZOS DE CALIBRE GRUESO.
LO MISMO HICIERON LOS DE GUADALUPE VICTORIA, ELLOS COMO UNA CAJA DE BALAS DE CALIBRE 22 DISPARARON AL DIA, EL DIA 14 DE AGOSTO CONTINUAN LO MISMO CADA QUIEN A SU LADO POR QUE LOS TIENEN EN MEDIO A NUESTROS COMPAÑEROS SIGUEN CON SUS DISPAROS.
LOS NOMBRES DE CADA PARTE DE LOS LIDERES MANIPULADOS POR LOS TRES NIVELES DEL MAL GOBIERNO.
LOS DE GUADALUPE VICTORIA:
JOSE PEÑATE GOMEZ (ALIAS OSMAR)
PEDRO LOPEZ GARCIA
MARCOS HERNANDEZ MORALES
JOSE ALFREDO PEÑATE GOMEZ
MIGUEL CENTENO GUTIERREZ
LOS DEL GRUPO DEL EJIDO POJCOL MPIO. DE CHILON
ADOLFO RUIZ GUTIERREZ
DOMINGO GUTIERREZ CRUZ
BERZAIN GUTIERREZ GOMEZ
BALDEMAR GUTIERREZ GOMEZ
MIGUEL GUTIERREZ GOMEZ
JERONIMO GUTIERREZ PEREZ
ANDRES GUTIERREZ PEREZ
ELICEO GUTIERREZ PEREZ
LOS DE LAS CONCHITAS
FEDELINO GOMEZ MORALES
CARMELINO RUIZ GUILLEN
FIDELINO GOMEZ LORENZO
MARCOS GOMEZ MORALES (SE SABE QUE ES PROMOTOR DE DERECHOS HUMANOS)
SE VE QUE SON DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS CON LAS ACCIONES QUE ESTAN HACIENDO, PERO POR PARTE DEL MAL GOBIERNO.
EL DIA 12 DE AGOSTO SE VE CLARAMENTE QUE ES PREPARADO, DIRIJIDO Y APOYADO POR LOS MALOS GOBIERNOS, POR QUE ESE DIA ENTRANDO LA NOCHE VA LLEGANDO UN CARRO DE POLICIA ESTATAL Y MINICIPAL CON DOS AMBULANCIAS, FUERON EN GUADALUPE VISTORIA, CREEMOS QUE FUERON A DEJAR MAS BALAS Y APAGARLES BIEN PARA QUE SIGAN HACIENDO SUS AMENAZASCON DISPAROS.
LA MUERTE NO LA QUEREMOS PERO LE DECIMOS CLARO A LOS MALOS GOBIERNOS, SI NO NOS RESPETAN TAMPOCO LOS RESPETAMOS, ES DECIR SI QUIEREN MAL PUES MAL LA VAN A ENCONTRAR.
ASI QUE SEÑOR CAPATAS DE CALDERON, MAYORDOMO DE SABINES CAPORAL DEL SEÑOR ARTURO ZUÑIGA QUE SON ESTOS LOS CARGOS QUE LES A DADO SUS AMOS PARA HACERNOS MAL, SON USTEDES LOS RESPONSABLES DE LO QUE SUCEDA NO LES BASTA VER LA SANGRE CORRIDA DE LOS 50,000 MUERTOS QUE USTEDES MANDARON A MATAR Y LOS MAS DE 10,000 DESAPARECIDOS, QUE TAMBIEN LO HICIERON QUE SE DERRAME SU SANGRE A ESOS SERES HUMANOS.
ESTA ES UNA DE LAS MIL MANERAS DE HACER CAMPAÑAS DE CONTRAINSURGENCIA QUE ESTAN HACIENDO CON NOSOTROS LOS ZAPATISTAS DEL EZLN, SON UNOS EXPERTOS DE MANIPULAR A LOS DIRIGENTES LOS QUE SE DEJAN, POR ESO SON UNOS TRAMPOSOS, CORRUPTOS Y MAFIOSOS ¿PORQUE TANTO LES GUSTA QUE HAYA MUJERES VIUDAS, NIÑOS Y NIÑAS HUERFANOS, NO PIENSAN UN POCO QUE SI LES PASARA A USTEDES QUE DIRAN A SUS ESPOSAS Y A SUS HIJOS?.
HERMAN@S Y COMPAÑER@S DE MEXICO, HERMAN@S Y COMPAÑER@S DEL MUNDO, ESTA ES NUESTRA DENUNCIA Y ESTAREMOS PENDIENTES Y LISTOS PARA LO QUE QUIERAN LOS MALOS GOBIERNOS, PORQUE LA TIERRA ES NUESTRA AHÍ ESTAN ENTERRADOS NUESTROS PADRES Y MADRES, NUESTROS ABUELOS Y ABUELAS, IGUAL AHÍ ESTAN ENTERRADOS NUESTROS BISABUELOS Y BISABUELAS Y AHORA LOS ACOMPAÑAN NUESTROS COMPAÑEROS CAIDOS EN EL AÑO DE 1994. “LA TIERRA ES NUESTRA”.
ATENTAMENTE
AUTORIDADES DE LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO.
CESAR CRUZ MENDEZ
RAUL LOPEZ LOPEZ
WILBER GOMEZ JIMENEZ
PEPE CRUZ JIMENEZ

14.8.11

Proyección de "Los que se quedan" en Casa de Cultura Obrera el 16 de agosto


Cinetcétera
Ciclo de cine
Ni ilegales, ni criminales: trabajador@s internacionales
Presenta
Los que se quedan
 Martes 16 de agosto a las 6:00 PM

En
Casa de Cultura Obrera
Granados 647 Fracc. La Mesa, Tijuana, BC  Tel 622 42 69

Dirección: Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman.
México, 2008
1 hora 40 min

Los que se quedan es la historia de los sentimientos y de los secretos que todos llevamos dentro. La fragilidad que nos une cuando extrañamos a alguien y la fuerza y la vitalidad que nos empuja a vivir cuando queremos vivir porque la vida no se detiene.
Se habla mucho de la migración, asunto de primer orden en México; pero sabemos muy poco de lo que ocurre en los lugares en donde viven las familias de los que se fueron al otro lado.
Algo profundo cambia en las ciudades, en los pueblos, en las comunidades y familias de las personas que se quedan. Nadie habla de esto.
¿Qué pasa con ellos? ¿Cómo se transforma la familia cuando alguno de sus miembros se va? ¿Qué ocurre en la comunidad llena de padres sin hijos, hijos sin padres y esposas sin esposos? ¿Qué pasa en los pueblos sin sus jóvenes y sin la mitad de su gente?
Los que se quedan habla de esta problemática silenciosa pero real en todo México. Es un película que no está basada en la entrevista sino principalmente en el registro de la cotidianidad, siempre llena de situaciones extraordinarias.
¡Alto al hostigamiento a las comunidades zapatistas!
¡Presxs políticxs libertad! 
¡Viva el EZLN!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?