28.8.06

El Frente Popular Revolucionario llama a crear comités de defensa popular en Oaxaca

Ante la ofensiva fascista organicemos comités de defensa

El día de ayer la lucha magisterial popular entra en una nueva etapa, era previsible, el gobierno en su agonía tira patadas de ahogado, desata una campaña de terror tratando de sembrar el miedo entre las bases del magisterio y la gente del pueblo que espontáneamente se ha sumado a esta lucha, trata de derrotarnos a través de sus grupos paramilitares y escuadrones de la muerte formados por la UPOE, UMIT, FPAR, porros, sicarios y convictos que Franco Vargas y Díaz Ascarraga han liberado para este caso.

La agresión que sufre la APPO el día ayer y de hoy marcan el inicio de esa etapa caracterizada por el ascenso en el empleo de métodos abiertamente fascistas, solamente empleados por las dictaduras militares en el cono sur y en la guerra sucia que se vivió en el país en los años 70’s, pero esta etapa también se esta caracterizando por el coraje y la determinación del pueblo para enfrentar a estos asesinos. Con que gran coraje y valentía el pueblo de Oaxaca salió hoy a enfrentar a estas hordas paramilitares, con puños y piedras el pueblo hizo frente a rifles de asalto. El día de hoy en la madrugada, Oaxaca no durmió, estuvo en pie de Lucha en todos los barrios, colonias, agencias. Grupos de vecinos espontáneamente salieron a las calles a tratar de ayudar a maestros y miembros de la APPO que eran agredidos por URO, según recuentos mas de 90 barricadas se instalaron en todos los puntos de la ciudad, gente de los municipios conurbanos se trasladaron inmediatamente a los puntos que eran atacados por los esbirros de URO. Al llamado de radio APPO y de los universitarios los colonos estuvieron en pie de guerra, dispuestos a ofrendar su vida por la libertad del pueblo.

URO se siente perdido y se juega su última carta, trata de meter el miedo entre los oaxaqueños, trata de que el pueblo abandone su justa lucha, trata de seguir en el cargo utilizando el terror y la muerte. La desesperación por la cual atraviesa, el aislamiento total al que ha llegado, lo lleva a actuar de esta forma. Esta nueva etapa es la antesala de la victoria, pero para alcanzarla debemos organizar y canalizar bien todo ese coraje, valentía y arrojo de los miles de oaxaqueños en la ciudad capital y en todo el estado.

Se impone la necesidad que el movimiento este acorde a esta nueva etapa de lucha, a que la estructura de la APPO crezca cualitativamente, que las comisiones sean capaces de articularse efectiva e inmediatamente en todo el territorio estatal, que la movilización se extienda a todo el estado.

Esta es la hora final, ante esta nueva etapa, el movimiento popular no debe dar un paso atrás, ¡adelante compañeros, hagamos frente a la embestida fascista de las hordas del tirano!, ante sus grupos paramilitares y escuadrones de la muerte, construyamos comités de defensa en cada barrio, en cada colonia, en cada pueblo, en cada comunidad, cuadra, sector, centro de trabajo, fortalezcamos el H. Cuerpo de Topiles, incrementemos la cantidad de miembros de las Brigadas Móviles, dotémoslos de los medios adecuados para llevar a cabo sus funciones.
Sobre todo compañeros y compañeras, construyamos nuestros grupos de defensa en cada sitio de la ciudad y del estado.
A los pueblos y comunidades que simpatizan con el movimiento les decimos que la victoria esta cerca, pero para llegar a ella demos un empujón mas, compás de los pueblos y comunidades, necesitamos de su presencia en el plantón, en la toma de las dependencias, en el resguardo de nuestros medios de comunicación. La guerra se ha desatado en la ciudad de Oaxaca y no debemos ceder un milímetro de terreno, debemos prepararnos para repeler los ataques de porros y policías y avanzar hacia la victoria final.


¡En cada esquina, barrio, Colonia, pueblo UN COMITÉ DE DEFENSA!
¡A fortalecer el H. Cuerpo de Topiles y las brigadas Móviles!
¡La comisión de seguridad de la APPO es nuestro estado mayor de defensa!


UNIDAD DE TODO EL PUEBLO POR LA EMANCIPACIÓN PROLETARIA
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

This page is powered by Blogger. Isn't yours?